América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL

12728303233148

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    the_kiddijo: Una pregunta: Indumil tiene planes o estaría en capacidad de fabricar vehículos blindados, como en su momento lo hizo imdicol como el aimará? , sería una apuesta buena construir APC en Colombia, así como Coctemar construye para la armada, Indumil podría tener el apoyo del gobierno o empresas privadas para meterse en el cuento?

Hubo un proyecto de vehículo de un vehiculo ligero de reconocimiento por allá a principios de esta década, pero fué cancelado porque no se volvió a saber de el en los informes de gestión posteriores.

La empresa colombiana Armor International fabrica actualmente un MRAP mono-casco denominado HUNTER TR-12, el cual se encuentra actualmente en servicio tanto en la policía como en el ejercito en pequeñas cantidades.

Indumil construiría un vehículo APC, pero eso no significa que esté al nivel de vehículos de otras compañías internacionalmente reconocidas; además, desarrollar este típo de vehículos no está actualmente dentro de las prioridades de la empresa.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

12 julio, 2016

Indumil incursiona en Servicios de Laboratorios a la industria nacional

renovación acreditaciones

Este miércoles 13 de julio, la Industria Militar recibirá los certificados de la renovación de las acreditaciones a los laboratorios de servicios, concedidas por el Organismo de Acreditación de Colombia-ONAC.

Como parte de la estrategia para hacer de Indumil una empresa rentable y sostenible, la diversificación de las líneas de negocio, se ha convertido en la principal herramienta para cumplir este propósito. Por lo que se definió como objetivo estratégico la conformación de una red de Laboratorios de Ensayo y Calibración, que paulatinamente se ha ido fortaleciendo con el propósito de prestar servicios a la industria nacional y así aprovechar la infraestructura y experticia del personal con el que cuenta la Industria Militar en este tipo de servicios.

La certificación de todos los procesos que desarrolla la Industria Militar bajo un Sistema de Gestión sólido, ha generado la necesidad de asegurar el funcionamiento de los laboratorios bajo estos mismos parámetros. Es así como desde su implementación en el año 2008, la línea de servicios de laboratorios ha puesto a disposición de la industria nacional, 12 laboratorios y 27 servicios, todos debidamente certificados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Es pertinente mencionar que contar con un Sistema de Gestión Integral sólido y en constante mejora le ha permitido a Indumil tener procesos certificados para el desarrollo y consolidación de sus líneas de negocio, acceso a más clientes, brindar seguridad a todos sus colaboradores y desarrollar procesos más amigables con el ambiente, solo por mencionar algunos beneficios que han sido posibles gracias a la regulación del funcionamiento de la organización.

La Industria Militar le apuesta a la modernización y transformación de todos sus procesos, el fortalecimiento de la Fuerza Pública colombiana, la incursión en nuevas líneas de negocio y la internacionalización de sus productos. Mediante prácticas de producción más limpias, adquisición de últimas tecnologías y el fortalecimiento del pensamiento estratégico y la cultura organizacional, lo que define nuestra misión y visión empresarial en materia de gestión y sostenibilidad.

Conozca  nuestra oferta de servicios ingresando al sitio web: www.indumil.gov.co o comuníquese al teléfono (1) 2207800 ext. 1534-1126.

Fuente: Comunicaciones Corporativas.

• ALEXANDERMAGNO
    ALEXANDERMAGNOForista Soldado
    Forista Soldado
    F15 escribió:

josh dijo: Todo a su tiempo F15, pero yo no descalificaria de tajo y anticipadamente porque le pareció fea la Cordova.

Yo no la descalifico por fea, eso es subjetivo. 

Es mas, ni descalifico al arma, descalifico a INDUMIL que la está presentando como la panacea cuando a fin de cuentas es una jericho con aspecto futurista, pero se presenta como si fuera un desarrollo autóctono y peor aún, se la presenta como lo mejor cuando en el mercado por ese precio se consigue algo de calidad supra superior la "Roll Royce de las pistolas", eso es una herejía. 

Mejor dicho, descalifico todo el orgullo por esa pistola y toda la propaganda que le están dando y mas aún si tenemos en cuenta que tras que hacemos una copia, hacemos una copia mal hecha (acuerdense todos los problemitas de la Generación uno y dos). Es que como es aceptable sacar provedores maracas después de que se supone que estaban arreglando el problema de la alimentación, sacar eso así y presentarla al mercado es mucha mediocridad. 

Pues imagínese si la empresa que los fabrica no habla bien de su producto, como harán entonces para venderlos o por lo menos ofrecerlos...No pretendamos que una empresa como INDUMIL que esta apenas dando sus primeros pasos empiece a fabricar las súper pistolas...Los proyectos de empresas como INDUMIL se dan paso a paso y a mi parecer la adopción de un modelo como la Jericó y la adopción de mecanismos de otras pistolas es valido y mas cuando se trata de buscar una autosuficiencia en la fabricación de este tipo de armas. El proceso de evolución de la CORDOVA de INDUMIL es la normal de todo proyecto pues le aseguro que SIG SAEUR  cuando diseño y fabrico sus primeras pistolas  no salieron de primeraso como la maravilla que pueden ser hoy dia..todo proyecto de este tipo tiene sus fases y la CORDOVA no es la excepción incluso creo que va muy rápido en su proceso de perfeccionamiento. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 July 2016 #585
    ALEXANDERMAGNO dijo: Pues imagínese si la empresa que los fabrica no habla bien de su producto,

Asi, es!

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo no entiendo porque le echan piedras a la Cordova, si el personaje traba pistolas esta hablando muy bien de ella en su tercera actualización, o eso creientender en el video.

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ALEXANDERMAGNO escribió:

F15 escribió:

josh dijo: Todo a su tiempo F15, pero yo no descalificaria de tajo y anticipadamente porque le pareció fea la Cordova.

Yo no la descalifico por fea, eso es subjetivo.

Es mas, ni descalifico al arma, descalifico a INDUMIL que la está presentando como la panacea cuando a fin de cuentas es una jericho con aspecto futurista, pero se presenta como si fuera un desarrollo autóctono y peor aún, se la presenta como lo mejor cuando en el mercado por ese precio se consigue algo de calidad supra superior la "Roll Royce de las pistolas", eso es una herejía.

Mejor dicho, descalifico todo el orgullo por esa pistola y toda la propaganda que le están dando y mas aún si tenemos en cuenta que tras que hacemos una copia, hacemos una copia mal hecha (acuerdense todos los problemitas de la Generación uno y dos). Es que como es aceptable sacar provedores maracas después de que se supone que estaban arreglando el problema de la alimentación, sacar eso así y presentarla al mercado es mucha mediocridad.

Pues imagínese si la empresa que los fabrica no habla bien de su producto, como harán entonces para venderlos o por lo menos ofrecerlos...No pretendamos que una empresa como INDUMIL que esta apenas dando sus primeros pasos empiece a fabricar las súper pistolas...Los proyectos de empresas como INDUMIL se dan paso a paso y a mi parecer la adopción de un modelo como la Jericó y la adopción de mecanismos de otras pistolas es valido y mas cuando se trata de buscar una autosuficiencia en la fabricación de este tipo de armas. El proceso de evolución de la CORDOVA de INDUMIL es la normal de todo proyecto pues le aseguro que SIG SAEUR  cuando diseño y fabrico sus primeras pistolas  no salieron de primeraso como la maravilla que pueden ser hoy dia..todo proyecto de este tipo tiene sus fases y la CORDOVA no es la excepción incluso creo que va muy rápido en su proceso de perfeccionamiento.

Totalmente de acuerdo, cualquier empresa del mundo dice que lo que hace es de lo mejor, o donde F15 trabaja o estudia se la pasan diciendo que sus productos son malos o sus profesores no tienen las competencias.... sera que lo que hace INDUMIL es por mercadeo,

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Yo creo que no se puede entrar en afanes desesperados para que la industria colombiana que apenas esta caminando este al mismo nivel de las marcas mas reconocidas del mundo, habrámucho trecho que caminar, habrá obstáculos que vadear, habrá caídas que asimilar, ese es el proceso normal que hay que pasar sin claudicar para calificar.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Yo no entiendo porque le echan piedras a la Cordova, si el personaje traba pistolas esta hablando muy bien de ella en su tercera actualización, o eso creientender en el video.

Así es, parece que acá tienen el complejo de que todas las armas que se fabrican en Colombia son "amarradas con cabuya". Señores Indumil es una empresa con más de 60 años de experiencia.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin dijo: Así es, parece que acátienen el complejo de que todas las armas que se fabrican en Colombia son "amarradas con cabuya". Señores Indumil es una empresa con más de 60 años de experiencia.

Nuevamente, esa es la crítica... 60 años para esto, cuanto tocará esperar para el fusil?, 200? y ni hablar de la ametralladora, para eso toca esperar al año 3000...  

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    F15 dijo: Nuevamente, esa es la crítica... 60 años para esto, cuanto tocará esperar para el fusil?, 200? y ni hablar de la ametralladora, para eso toca esperar al año 3000... 

Como dije antes F 15, en estos últimos 10 años se ha hecho más que en los otros 50. Puede llegarse el día en que en un par de años se haga lo que no se hizo en 60. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo: cuanto tocará esperar para el fusil?, 200? y ni hablar de la ametralladora, para eso toca esperar al año 3000... 

Esas ya se hacen y son la familia Galil Ace y la ametralladora NEGEV 7.62. 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado
  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Les pregunto; qué necesitan Coctemar , Indumil,entre otras empresas para lograr el avance tecnológico? como se logra la transferencia de tecnología? el adelanto es cuestión de apoyo del gobierno, la empresa privada o en que se basa? 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Una ves leí algo parecido sobre un proyecto de lanzacohetes echosen Colombia que tan cierto es ? 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Es vital el apoyo del gobierno para cualquier desarrollo local militar, sin ello los desarrollos y el intelecto se estancan.

Cuando no hay el acompañamiento y el apoyo las idea desaparecen o peor aun se fugan a otro lado.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Más de la CORDOVA, cortesía de JAVIER TRABAPISTOLAS.

Con este video asumo que se pueden hacer unas buenas comparaciones.

Indumil Córdova 9mm Estándar: Test de Velocidad e Inclinación *BONUS TRACK* 

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

eso debe sermunicion indumil que porqueria bota mas humo que un carro viejo!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió:

eso debe sermunicion indumil que porqueria bota mas humo que un carro viejo!

Supongo que éstas municiones también son de INDUMIL...

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 22 July 2016 #600

ahyyy yo no hablo por hablar ya que he usado esa municionincluso el mismo probador en uno de sus videos menciona la poca calidad de la municion y claro munciones malas hay por todo el mundo, ademas de que en los videos que usted trae  se muestran disparos  muy seguidos por eso la cantidad de humo no como en el de la cordova. que ganas de defender lo indefendible. lo invito a que tome un arma y disoare 100 cartuchos de munición de buena marca y 100 de indumil a ver cual ensucia y falla mas

ademas como va comparar el humo producido por una 9mm con el de una .50 AE que lleva el doble de polvora!!!!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 July 2016 #601

¿Y la Beretta y la Glock qué?

Además en el video de los disparos rápidos en ningún momento se atascó el arma. Y precisamente era eso: disparos rápidos, igual que de los videos anteriores...

Y bueno, es mi problema si salgo a "defender lo indefendible", pero que yo sepa, cuando estuve de servicio, yo disparé munición INDUMIL y jamás me dejó tirado...

Y sobre videos parecidos, puedo sentarme a buscar todos los que quiera, eso es lo que hay: pistolas 9mm disparadas por todo el mundo con mucho humo de por medio...

Pero creo que los 3 que puse son suficientes, o eso pensé...

Igual, eso sería caer en un debate inútil por la sencilla razón que si no gusta de la munición INDUMIL, pues le puede poner de otro país o empresa, ya que el arma recibe bien cualquier munición 9mm que le pongan...

Entre o registrese para comentar