América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1555658606187

Comentarios

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

yo preguntaba el asunto de quien tenia ese tipo de sub, porque recuerdo que hace 1 año o mas lei un art donde indicaban que indonesia compro una cantidad creo que 6  de los 18 que tenia alemania y que fueron retirados o estaban siendo retirados  buscando los seriales no conseguí ninguno activo y vi que a colombia le aparecia 4 sub, claro yo recuerdo que en su momento se decia que los otros servirían de spare, pero  como no tenia nada claro esa informacion y leyendo el articulo la recorde pues decidi preguntar a ver si alguien me lo aclara 

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Como los ha llamado un amigo en facebook, acá las fotos de los "mellos" U-206A de la ARC. Espero les gusten:

http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=145&previo=1

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 19 July 2016 #1144
    ErichSaumeth dijo:

Como los ha llamado un amigo en facebook, acá las fotos de los "mellos" U-206A de la ARC. Espero les gusten:

FOTAZASErich, felicitaciones!...

Mientras tanto la flota de los "analistas" del Rincón del vago...

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 20 July 2016 #1145

En cuantoa habitabilidad me atrevo a decir que esos submarinos incluso están mejor ahora, que con la Deutsche Marine. Se nota por ejemplo luz abundante (no producto de flash), por lo que parece claro que se hizo un buen trabajo de mejora en dicho aspecto y otros más. Buenas fotografías en información.

www.youtube.com/watch?v=bALhHqsuBiU

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

Que maravilla de Sub Felicitaciones nuevamente, esto solo pasa an este foro, saludos

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Edwin escribió:

eltopo dijo:

un buen trabajo del sr erichte felicito, 

una pregunta que otro pais opera 206 en la actualidad ?

Si no estoy mal, solo Alemania y Colombia los operan. De ahí que Erich diga que estos submarinos son únicos a nivel continental. 

Alemania ya no opera estos submarinos, solo Colombia. el resto de 206 que quedaron los pasaron por el soplete por eso son unicos....

• eltopo
    Editado Wed, 20 July 2016 #1148

gracias por la repuesta estaba pendiente con eso, no se que tan beneficioso o no sea el ser operador unico de un sistema

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Por qué será que la armada se interesó por dos submarinos de esta clase ,que ningún o muy pocos países usa, la razón es que solo se tiene un escenario posible. Para ser usados y es el golfo de de Venezuela y el lago de Maracaibo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik dijo: Pues nopasa nada hay muchos paises que son unicos operadores de un solo modelo de submarino y tambien fueron comprados usados  e incluso  mas antiguo que los 206A y ahi estan operando sin problema.

Mejor explicación, imposible! 

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:

Muy buenas fotos... Muchas gracias por compartirlas...

Un detalle.corregir en una de ellas que aparece como ARA Intrepido y ARC Indomable, cuestión mecanográfica apenas, pero...

http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=145&previo=1#prettyPhoto[gallery]/0/

• eltopo
    Editado Thu, 21 July 2016 #1152

Pues nopasa nada hay muchos paises que son unicos operadores de un solo modelo de submarino y tambien fueron comprados usados  e incluso  mas antiguo que los 206A y ahi estan operando sin problema.

Polonia tipo 207 (Serie 205) "usado"

Argentina Tr 1700

Israel serie Dolphin

Noruega tipo 210

Pakistan Cosmos

Singapur. Tipo Archer  (Vastergotland class)"usado"

los doplphing de israel modelo exclusivo para esa nacion con control sobre el mismo aun se construye o se construyo recientemente un par para ellos es decir no tienen 30 años encima, con tecnologia  propia de israel

los 2010 construidos entre el 89 al 94 aunque mas antiguos que los dolphin tenemos que son submarinos construidos con partes noruegas donde de alguna forma pueden proveerse de manera autóctona

los tr-1700 no son otra cosa que 209 fabricados 

singapur me estas hablando de submarinos modernizados de manera extensa nada que ver como eran originalmente en el 2013

los cosmos paquistan firmo un cuerdo con china por la compra de submarinos s-20 aparte de los 6 submarinos s-70 y s90b que ya operan, los cosmos estan en retiro  y su uso se limitan al de operaciones especiales pero volvemos a lo mismo fueron construidos localmente

con dos motores de propulsión independiente del aire (AIP) Kockums v4-275R Sterling, sistemas de combate C4ISR de última generación, sonares avanzados de casco, flanco y remolcado. Su sistema de combate incluye seis lanzadores de torpedos pesados de 533 mm “Torped 2000” y 3 de 400 mm para torpedos livianos y ASW “Torped 43X2”.

creo que ninguno es el mejor ejemplo de mi pregunta pues para nada es comparable  a los 206 submarinos que serian los unicos en su tipo cuya ultima modernización fue en los 90 (92) o no ? y en el cual no hay elementos producidos de manera local por Colombia por ello mi pregunta , el único caso que podría ser igual seria el de los polacos. 

entonces vuelvo a preguntar siendo colombia su unico operador y con las consideraciones antes expuestas como seria la sitaucion de estos de cara a 5 o 6 años (teniendo encuenta que tambien se les dio o vendio 2 206 como spare)

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 21 July 2016 #1153
    preocupado dijo: Para ser usados y es el golfo de de Venezuela y el lago de Maracaibo

En toda  la zona costera Venzolana, claro. En el  golfo mas bien poco, de la entrada hasta el paralelo 11. 5 N. La profundidad de ahi para abajo es de 18 mts promedio. Pude mirar una Carta Batimétrica. Ahora bien, logicamente  1 U 206 puede bloquear la entra y salida .

Editado por LtColSolo on
  • eltopo

Bien yo de entrada no estoy preguntando por los 209, si algo tiene esr sub es que hay muchos en el mundo. mi pregunta es por los 206, veo que de todos tus ejemplos reconsiderastes y te quedas con los del 205 polacos, pues bien ni idea si eso sub navegan con regularidad y realmente las condiciones que están hoy y lo estarán hasta el momento de su retiro. Por esto preguntó siendo los 2 sub 206 los únicos que quedan activos si la arc tomo todas las consideraciones para mantenerlos hasta el 2030 más allá de los 2 spare que también recibieron según leí y considerando que estos se modernizaron en el 90-92

• eltopo
    Editado Thu, 21 July 2016 #1155

a ver yo solo hice una pregunta, claro conociendo tu conducta era previsible que saliera a relucir tus complejos, incluso ni espero nada mejor de ti, pero si a lo mejor un forista que tenga datos técnicos sustentables me podría decir la factibilidad a su juicio de seguir operando esos sub, considerando lo ya expuesto,  no por nada se aseguraron dentro de la negociación recibir 2 sub o partes de 2 sub 206 al menos eso es lo que he leído, como spare, pero estamos hablando de submarinos que según post atras piensa mantener hasta el 2030 o algo asi, como no conozco el tema de submarinos y me parece algo valido para cualquier forista que le digan que x unidad va a servir durante 15 años mas que al menos se diga tambien de que forma seria posible 

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 22 July 2016 #1156

Es válida la pregunta pero ya se ha dicho varias cosas.Se compró dos U206A como fuente de repuestos;  además llegó un conjunto aparte, de repuestos, de más de una veintena de contenedores. Si eso no fuera suficiente hasta 2026 cabe la posibilidad lógica de sustituir algún equipo por otro, nuevo, pues los periscopios y otros sistemas como radares usan cilindros estándar en la mayoría de casos, cosa que pensaron con detenimiento los alemanes incluso cuando construyeron y modernizaron los U206A para su propia armada y cuando ya eran grandes proveedores de tecnología de submarinos (los U206A de la ARC son contemporáneos de los U209 fabricados para Colombia). 

Y aún si eso no fuera suficiente y no se pudiera resolver algún problema con equipos y repuestos difíciles, la Deutsche Marine ni destruirá todos los U206A restantes (por el lado de los componentes 'duros') ni ThyssenKrupp Marine Systems tiene la puerta cerrada para buscar y negociar soluciones con la ARC. Si hasta con veto hay usuarios que dicen hacer maravillas no veo por qué no pueda buscarse soluciones con los fabricantes mismos existiendo relaciones de amistad.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

A ver, si, la ARC tomo todas las consideraciones para mantener operativos tanto los U206A, como los U209, por un periodo aproximado de 15 años. Que por q lo se, pues por que a mi me lo dijeron y por que lo digo yo...punto. No voy a exponer aca las razones tecnicas, por qno es prudente hacerlo.

Saludos.!!

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:

A ver, si, la ARC tomo todas las consideraciones para mantener operativos tanto los U206A, como los U209, por un periodo aproximado de 15 años. Que por q lo se, pues por que a mi me lo dijeron y por que lo digo yo...punto. No voy a exponer aca las razones tecnicas, por qno es prudente hacerlo.

Saludos.!!

creo yo que el amigo erich se ha ganado a pulso   una gran credibilidad. asi que su palabra es sello de garantía. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 July 2016 #1159

Suficiente!! aver si se cae el troll por su propio peso. Gracias Camik, Erich y Davidrec por los aportes que siempre enriquecen el conocimiento de este foro.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    eltopo escribió:

a ver yo solo hice una pregunta, claro conociendo tu conducta era previsible que saliera a relucir tus complejos, incluso ni espero nada mejor de ti, pero si a lo mejor un forista que tenga datos técnicos sustentables me podría decir la factibilidad a su juicio de seguir operando esos sub, considerando lo ya expuesto,  no por nada se aseguraron dentro de la negociación recibir 2 sub o partes de 2 sub 206 al menos eso es lo que he leído, como spare, pero estamos hablando de submarinos que según post atras piensa mantener hasta el 2030 o algo asi, como no conozco el tema de submarinos y me parece algo valido para cualquier forista que le digan que x unidad va a servir durante 15 años mas que al menos se diga tambien de que forma seria posible 

En vez de estar preguntanto tonterias y haciendo el troll mas bien ve a preguntar en tu pais  que van a hacer con el Karite que lo cortaron y pegaron como si de un lego se tratara y lo tienen tirado en Dianca inoperativo y creo que nunca lo podran operar jamas y el Sabalo que navega pero no puede sumergirse que como tener la mama pero muerta  , eso es lo que tiene ud que preguntar y no estar haciendo el tonto aqui con preguntas pendejas , buscando lo que no se le ha perdido 

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado

Shogun yo creo que el sub que cortaron y pegaron fue el Caribe.

El Carite, que fue un submarino de fabricación norteamericana, fue sacado de circulación hace mas de 30 años.

Entre o registrese para comentar