América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

16061636566168

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Buneo Erich el T 27 moderizado si es de este siglo. Por ahi vi un Iris ,tambien es nuevo , novedos y moderno  , lo que no sabemos es si vuela y hace lo que se supone debe hacer un UAV de ese tamaño.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Saludos, alguien me podria sacar de la duda, segun lo que lei , dice que donaron 3 a las fac pero que no funcionaron por falta de repuestos

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Según lei páginas atrás, los devolvieron, porque Argentina los estaba cobrando o algo asì, que de donación nada. Espero no estar errado o me falle la memoria.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    clopatofsky dijo: Saludos, alguien me podria sacar de la duda, segun lo que lei , dice que donaron 3 a las fac pero que no funcionaron por falta de repuestos

Los Pucaras estuvieron en servicio en la FAC desde 1989 a 1996, año en que fueron dados de baja por falta  de repuestos y su desgaste.  Fueron vendidos/ trocados a Uruguay ya en muy mal estado, con un paquete de repuestos, inculidos motores.  

"La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) recibió de su par colombiana, un lote de repuestos y tres aviones completos de ataque Pucará, en estado de total abandono. Se analizará eventualmente la posibilidad de poner alguna aeronave de las recibidas, en línea de vuelo."

http://www.revistaaerea.com/2008/07/03/239/

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

Hase poco vi un vídeo de un avión de construcción colombiana denominado T 58 disque están en una base aérea de EE.UU que pueden decir de eso es verdad

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Favor aportar link al debate.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Así es. Si usted busca T-58, le bota información sobre un MBT y sobre un motor, pero nada de aviones...

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

en el imaginario popular existen un monton de cuentos e historias donde reina esafrase de "colombia no muestra lo que tiene realmente" acto seguido vienen las fabulas de cazas  de todo tipo enterrados en alguna base militar, misiles  intercontinentales, (no exajero mis haters lo juran a pie juntillas), tanques modernos nunca antes vistos desarrolados conjuntamente con nuestros "aliados" y creo que ya les conte la historia de las armas de plasma destructivas que desarrolla colombia.

disculpen este post pero solo es una reflexion para analizar el monton de ideas locas que circulan entreb los colombianos de apie. para mi todo esto no mas para tener engañada a la gente y darle espacio a que los corruptos no inviertanlo que debe ser en estas areas. mejor les resulta tenerlos engañados.

pdta.

las palabras del amigo forista no me sorprenden en nada. por alguna extraña razón , resulta que Colombia tiene una base aérea bajo su control en estados unidos. como la ve usted con gafas?

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

joda en serio? o estas mamando gallo

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

En serio y aqui mismo este foro hay un par que viven en otra galaxia.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

A que te refieres shogun 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 19 July 2016 #1255
    Shogun23 dijo: En serio y aqui mismo este foro hay un par que viven en otra galaxia
    A que te refieres shogun 

Se llamaban los Kfirbelievers, los que se comieron el cuento de IAI, les sacaban la piedra a los venezolanos con el "Full Sphere" del Python V (habráse visto!)  y saltaban delirantes con el oso que hicieron en Red Flag.

Saludos,

• AndresK
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:

Shogun23 dijo: En serio y aqui mismo este foro hay un par que viven en otra galaxia
    A que te refieres shogun 

Se llamaban los Kfirbelievers, los que se comieron el cuento de IAI, les sacaban la piedra a los venezolanos con el "Full Sphere" del Python V (habráse visto!)  y saltaban delirantes con el oso que hicieron en Red Flag.

Saludos,

El Kfir no tiene la culpa que la FAC lo haya querido volver hacelo-todo y para más INRI no le pararon bolas al motor y lo estropearon con mandarlo a que un tercero sin experiencia le hiciesa las labores de mantenimiento. Afortunadamente ese trabajo ahora lo hace el fabricante, la IAI.

Sobre la capacidad Full Sphere del Python 5 pues no es cuento, es algo real. El problema (e hice un artículo al respecto) es que la FAC no le adelantó el proceso de instalación de dichos sistemas para darle todo ese uso a los Python 5 que compraron. Si no es por la Contraloría y Procuraduría, hoy día no estarían en el proyecto de darle esa capacidad al biplaza que tenemos y dependiendo de cómo les va, ahí sí implantarlo en los monoplazas. Cosa complicada por cuestión de espacio en la cabina.

Sobre el "oso" en Red Flag, pues mientras no muestren otra fuente que lo refute, oficialmente el bicho ese se bajó 8 "aggresors", cuando acá nadie daba un centavo porque pudiera hacer algo y menos derribar algo. Eso sí, lo tumbaron como 9 veces en las diversas misiones donde participó, curiosamente, la mayoría de veces derribado por SAMs. Creo que tuvo una tasa de éxito en bombardeo del 85% o algo así...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo creo que hay quienes viven en los dos extremos del universo, en galaxias diferentes.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: el bicho ese se bajó 8 "aggresors", cuando acá nadie daba un centavo porque pudiera hacer algo y menos derribar algo. Eso sí, lo tumbaron como 9 veces

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 July 2016 #1259

Capacidades delPhyton V

Este misil portado en un F-16 o Gripen es suficiente para darle caceria a cualquier caza maniobrable en dog figthing.

• AndresK
    Forista Subteniente

Por cierto, corrijo datos de lo de Red Flag. Y no con información de la FAC, para que después no digan que uno anda parcializado:

http://www.au.af.mil/au/afri/aspj/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s.pdf

> Misiones cumplidas o salidas: 63

> 15 salidas de reabastecimiento de Zeus y Júpiter. 2 canceladas. 180 veces reabastecieron a los Kfir durante Red Flag - no dice nada a otros aviones -

> De los blancos asignados a los Kfir, el 80% fue destruido.

> Se derribaron 9 aviones agresores - no especifica cuáles -

> Se perdieron 9 Kfir por fuego SAM y 4 por combate aire-aire con Agresores.

Información suministrada por el Coronel USAF (R) Kris Skinner.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

andres tranquilo ya se sabe que los kfir son la tapa del frasco y por ello no lo van a sustituir hasta el 2000siempre

:mantap

Entre o registrese para comentar