el BAL C me parece un nombre mucho mas correcto queel rimbombante "buque de desembarco anfibio" que cuando uno escucha eso cree que es algo parecido a los clase San Antonio!
Muy buenos se ven esos navios! Por otro lado Andrés esos buques deben tener el casco reforzado o doble o algo asi? Preguntó por las condiciones del viaje a las que están expuestos.. hielo fuerte oleaje etc! De ese tema no tengo mucho sino es que es nulo mi conocimiento.
Gracias y respeto al modelo según las fotos veo más similitud con el tercero!
Ese buque oceanográfico actualmente en construcción en España va para la DIMAR.No se si sean dos o uno, de hecho hay una imagen de un modelo de buque oceanográfico, pero no la posteo por haber un conflicto de intereses con la pg web donde está publicada.
Bueno, leyendo otra vez el artículo de esa pg web, se trata de un buque Hidrográfico multipropósito que(según la publicación) será construido en los astilleros de Mamonal en Cartagena y que también irá para la DIMAR. Probablemente estemos hablando del mismo buque o de dos construidos en diferentes astilleros, uno en Colombia y otro en España.
A modo ilustrativo, les traigo este video de NAVANTIA en donde se pueden observar las diferentes pruebas a las que se someten las lanchas de desembarco construidas para la RAN, muy similares o al menos en teoría son las mismas que se aplican para los BAL de COTECMAR.
Comentarios
el BAL C me parece un nombre mucho mas correcto queel rimbombante "buque de desembarco anfibio" que cuando uno escucha eso cree que es algo parecido a los clase San Antonio!
Una imagen del buque oceanográfico e hidrográfico para Colombia, encargo de Cotecmar a los astilleros ARMON.
El contrato que consiste en una embarcación de apoyo
para operaciones costa afuera de acuerdo con las necesidades
de la Dirección General Marítima (DIMAR),
inició su construcción en el mes de agosto 2015. El
contrato fue firmado por un valor de $ 30.000’000.000,
y se está realizando a través de Astilleros ARMON en
España. Su entrega está programada para finales del
2016.
Sacado del informe de gestión de COTECMAR del 2015 compartido por ALEXC.
Vea pues lo tenía guardado COTECMAR ... Pero que bueno que cuando no se puede se delega .... He ahí la importancia del astillero sobre el Pacífico.
¿Cuál de los 4 modelos será???
Ojalá que el que sea pueda reemplazar la OPV80 en los viajes a la Antartida.
Muy buenos se ven esos navios! Por otro lado Andrés esos buques deben tener el casco reforzado o doble o algo asi? Preguntó por las condiciones del viaje a las que están expuestos.. hielo fuerte oleaje etc! De ese tema no tengo mucho sino es que es nulo mi conocimiento.
Gracias y respeto al modelo según las fotos veo más similitud con el tercero!
Si cotecmar y armon ya estan haciendo negocios,es muy posible que la PES termine siendo un modelo de navantia.
Pues no estaria tan seguro, puesto que tambiénla industria naval de Corea ha fabricado algunas de las CPV 46:
http://americamilitar.com/armada/37-buques-patrulleros-costeros-cpv-de-la-arc-p31.html#gsc.tab=0
Y no quiere decir que ellos esten como principal candidato.
Es buen punto,lo queno recuerdo es si corea esta ofertando para la PES y por cultura se que los Españoles sueltan mas rapido el CVY que los coreanos.
Tambien,hay que pensar,el por que no le dieron este buque(trabajo a los coreanos)
Ese buque oceanográfico actualmente en construcción en España va para la DIMAR.No se si sean dos o uno, de hecho hay una imagen de un modelo de buque oceanográfico, pero no la posteo por haber un conflicto de intereses con la pg web donde está publicada.
Bueno, leyendo otra vez el artículo de esa pg web, se trata de un buque Hidrográfico multipropósito que(según la publicación) será construido en los astilleros de Mamonal en Cartagena y que también irá para la DIMAR. Probablemente estemos hablando del mismo buque o de dos construidos en diferentes astilleros, uno en Colombia y otro en España.
A modo ilustrativo, les traigo este video de NAVANTIA en donde se pueden observar las diferentes pruebas a las que se someten las lanchas de desembarco construidas para la RAN, muy similares o al menos en teoría son las mismas que se aplican para los BAL de COTECMAR.
y aqui tambien desembarcan el tanque?
Un nuevovideo de COTECMAR que espero les guste.
De las cosas que me gustó del desfile.
juan carlos sierra juasier 58 minHace 58 minutos #20deJuliopic.twitter.com/qDUw9LShFg
Juliana Villegas JulianaVillegas 2 hHace 2 horas @COTECMARpic.twitter.com/pPTNLULr9h
Mañana:
Bravo,por cotecmar,cronograma cumpliéndose al pie de la letra,para los que dudan de la profesionalidad de esta empresa y ponen en duda el programa PES
El nombre ARC Golfo de Morrosquillo, lo llevaba la LCU identificada con el numero 246...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!