Por lo menos habra un motivo razonable, no hubo que pagar sobrecosto por intermediarios, se le dio confianza a la industria nacional, se pago un precio justo por un blindado que llego a una zona roja. Cuantos ofertantes participaron para que Thor se quedara con el contrato de sus RSW en la armada, ahi se le dio apoyo a la industria nacional donde esta el apoyo que se le dio a Armor, ninguno porque la adminidtracion de compras en el ejercito nadie les pide cuentas, es una institucion sin Dios y sin ley.
silverback dijo: de hecho en la compra de los Hunter por la gobernación del huilaNO hubo licitación es decir también escogieron a ARMOR a dedo...
Si es así, entonces que escojan a AI a dedo en cualquier contrato, con esto se garantiza el desarrollo de la industria local y el empleo. Armor International es una empresa con gran experiencia en el campo, no veo porqué no hacer lo mismo. Además si bien no se tiene certeza de que el HUNTER no haya participado en situaciones de combate, su linea comercial o de blindajes para autos de uso particular (llamemoslo así) si.
Estos vehículos también están diseñados para soportar explosiones e impactos de armas dependiendo de su nivel de protección blindada.
En esencia son un MRAP, lo que pasa es que estos no llevan soldados.
Edwin dijo: En esencia son un MRAP, lo que pasa es que estos no llevan soldados.
Lapequeña diferencia es que esos carros vienen ensamblados desde fabrica y otra cosas es muy diferente, coger un chasis, un motor, una suspensión, una dirección, una transmisión, un sistema de frenos y hacer con todo eso un buen vehículo.
para que sea un MRAP como su nombre lo indica lo tienen que tener la capacidad de soportar un impacto desde bajo como el de una mina no todo blindado es un MRAP
silverback dijo: para que sea un MRAP como su nombre lo indica lo tienen que tener la capacidad de soportar un impacto desde bajo como el de una mina no todo blindado es un MRAP
Así es, y por supuesto que estos vehículos tienen piso reforzado para soportar explosiones.
no basta con reforzar el piso hay que modificar el chasis y el casco para que sea capaza de desviar la energia de la explosion. aun carro blindado de esos le pega una mina y lo deja convertido en pisapapeles
silverback dijo: no basta con reforsar el piso hay que modificar el chasis y el casco para que sea capaza de desviar la energia de la explosion. aun carro blindado de esos le pega una mina y lo deja convertido en pisapapeles
De hecho lo modifican, este tipo de vehículos está destinado a políticos y personas con un nivel de riesgo alto, eso incluyeatentados con explosiones, carros bomba, minas, etc.
TOLEDO dijo: Estoy hablando de los que blinda Armor . Toyota, BMW, Range Rover, Mercedes.
No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.
Edwin dijo: No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.
Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.
Tu dises que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.
Edwin dijo: No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.
Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.
Tu dices que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.
Bajo que principios o estandarización, o normatividadhicieron los Isbi?, lo mismo, bajo que criterio, normatividad, estandarizacion se tiene planeado el proyecto Joya en el ejercito, a los generalisimos del ejercito no les interesa un producto donde ellos no reciben comisión, dádiva,aji, mermelada, chohecho, beneficio, sinecura, momio, etc, esa esa la verdadera razón el porque no se han tomado la decisión responsable en apoyar la compra del Hunter para que no caigamos en el mismo lastre de siempre.
Queda demostrado que los desarrollos del ejercito si sirven aplicarlos y vale la pena invertir los dineros de nuestros impuestos, sea cual fuere su resultado que en muchos casos concluyen en la pifia de colección, pero lo que haga la industria nacional como el caso del Hunter TR-12 no califica, que cosas, verdad!
TOLEDO dijo: Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.
El chasis del HUNTER TR 12 es de un Ford 550, por lo tanto el chasis del vehículo en cuestión es hecho con partes comerciales de una misma marca.
Y aunque el motor o la suspención fuesen de diferente marca, hay que recordar que son comerciales, y que son fáciles de ensamblar por una compañía con tanta experiencia. De hecho muchas compañías del mundo hacen lo mismo que AI, basarse sobre un modelo comercial para fabricar un vehículo blindado de altas prestaciones, todo esto pensando en la reducción de costos de mantenimiento.
En cuanto a los accesorios, eso ya sería una historia aparte, pero la verdad no le veo problema, ya que estos accesorios son diseñados para ser adaptados con facilidad a distintos vehículos.
La única diferencia que veo entre un vehículo blindado comercial y el HUNTER, es que el primero tiene el mono-casco blindado dentro de su carrocería comercial, mientras que el segundo es un mono-casco blindado como tal. Así que sea blindado desde adentro como en el primer caso o no como en el HUNTER, ambos cumplen con la misma función que es la protejer.
TOLEDO dijo: y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.
En el caso de los vehículos comerciales, es un scaner el que copia todas las protuberancias del interior del vehículo para después blindarlo. El hecho de que se blinde una carrocería comercial no garantiza que el trabajo sea más fácil o mejor, ya que las partes (carrocería, motor, suspensión, etc.) de esos vehículos no están diseñadas para soportar impactos, no importa si se blinda desde adentro o se fabrica un mono-casco, al final es el blindaje el que hace la diferencia.
no el blindaje no es el que hace la diferencia es diseño. esto lo comprobo USA en Irak y Aganistan, durante mucho tiempo trataron de proteger los Humveecon placas de blindaje y los IED los seguian destruyendo a pesar de que cada vez eran mas pesados por que les ponian placas de blindaje por TODO el vehiculo.
les toco hacer una licitacion con caracter urgente para adquirir MRAP para proteger un poco mas a los soldados. vehiculos blindados se han tenido desde hace mucho tiempo si estos protegieran los sufIciente no se habrian creado los MRAP que es un concpeto relativamente reciente.. asi que esos vehiculos blindado no fueron hechos para soportar minas o IED solo para proteger de disparos o esquirlas pero NO son MRAP
josh dijo: El blindaje del Hunter es estandarizado, osea que cumple con su rol hasta que no se demuestre lo contrario.
Bajo esa premisa entonces también es valido decir que el kfirC10 vence a un SU-30 hasta que no se demuestre lo contrario, son puntos de vista y cada quien mira desde donde le conviene o cree.
Comentarios
Y los dos de la policía como fue el asunto, también a dedo?
Por lo menos habra un motivo razonable, no hubo que pagar sobrecosto por intermediarios, se le dio confianza a la industria nacional, se pago un precio justo por un blindado que llego a una zona roja. Cuantos ofertantes participaron para que Thor se quedara con el contrato de sus RSW en la armada, ahi se le dio apoyo a la industria nacional donde esta el apoyo que se le dio a Armor, ninguno porque la adminidtracion de compras en el ejercito nadie les pide cuentas, es una institucion sin Dios y sin ley.
Si es así, entonces que escojan a AI a dedo en cualquier contrato, con esto se garantiza el desarrollo de la industria local y el empleo. Armor International es una empresa con gran experiencia en el campo, no veo porqué no hacer lo mismo. Además si bien no se tiene certeza de que el HUNTER no haya participado en situaciones de combate, su linea comercial o de blindajes para autos de uso particular (llamemoslo así) si.
Estos vehículos también están diseñados para soportar explosiones e impactos de armas dependiendo de su nivel de protección blindada.
En esencia son un MRAP, lo que pasa es que estos no llevan soldados.
Images source: http://armorinternational.com/es/productos/blindaje-de/automoviles/top-level/
Lapequeña diferencia es que esos carros vienen ensamblados desde fabrica y otra cosas es muy diferente, coger un chasis, un motor, una suspensión, una dirección, una transmisión, un sistema de frenos y hacer con todo eso un buen vehículo.
para que sea un MRAP como su nombre lo indica lo tienen que tener la capacidad de soportar un impacto desde bajo como el de una mina no todo blindado es un MRAP
No entiendo la diferencia, si al final el hecho de que vengan ensamblados de fàbrica no garantiza nada a la hora de soportar una explosión.
Así es, y por supuesto que estos vehículos tienen piso reforzado para soportar explosiones.
no basta con reforzar el piso hay que modificar el chasis y el casco para que sea capaza de desviar la energia de la explosion. aun carro blindado de esos le pega una mina y lo deja convertido en pisapapeles
De hecho lo modifican, este tipo de vehículos está destinado a políticos y personas con un nivel de riesgo alto, eso incluyeatentados con explosiones, carros bomba, minas, etc.
No entiendo la diferencia, si al final el hecho de que vengan ensamblados de fàbrica no garantiza nada a la hora de soportar una explosión.
Estoy hablando de los que blinda Armor . Toyota, BMW, Range Rover, Mercedes.
No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.
Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.
Tu dises que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.
Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.
Tu dices que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.
Bajo que principios o estandarización, o normatividadhicieron los Isbi?, lo mismo, bajo que criterio, normatividad, estandarizacion se tiene planeado el proyecto Joya en el ejercito, a los generalisimos del ejercito no les interesa un producto donde ellos no reciben comisión, dádiva,aji, mermelada, chohecho, beneficio, sinecura, momio, etc, esa esa la verdadera razón el porque no se han tomado la decisión responsable en apoyar la compra del Hunter para que no caigamos en el mismo lastre de siempre.
Queda demostrado que los desarrollos del ejercito si sirven aplicarlos y vale la pena invertir los dineros de nuestros impuestos, sea cual fuere su resultado que en muchos casos concluyen en la pifia de colección, pero lo que haga la industria nacional como el caso del Hunter TR-12 no califica, que cosas, verdad!
El chasis del HUNTER TR 12 es de un Ford 550, por lo tanto el chasis del vehículo en cuestión es hecho con partes comerciales de una misma marca.
Chasis de F 550: www.ford-trucks.com
Y aunque el motor o la suspención fuesen de diferente marca, hay que recordar que son comerciales, y que son fáciles de ensamblar por una compañía con tanta experiencia. De hecho muchas compañías del mundo hacen lo mismo que AI, basarse sobre un modelo comercial para fabricar un vehículo blindado de altas prestaciones, todo esto pensando en la reducción de costos de mantenimiento.
En cuanto a los accesorios, eso ya sería una historia aparte, pero la verdad no le veo problema, ya que estos accesorios son diseñados para ser adaptados con facilidad a distintos vehículos.
La única diferencia que veo entre un vehículo blindado comercial y el HUNTER, es que el primero tiene el mono-casco blindado dentro de su carrocería comercial, mientras que el segundo es un mono-casco blindado como tal. Así que sea blindado desde adentro como en el primer caso o no como en el HUNTER, ambos cumplen con la misma función que es la protejer.
En el caso de los vehículos comerciales, es un scaner el que copia todas las protuberancias del interior del vehículo para después blindarlo. El hecho de que se blinde una carrocería comercial no garantiza que el trabajo sea más fácil o mejor, ya que las partes (carrocería, motor, suspensión, etc.) de esos vehículos no están diseñadas para soportar impactos, no importa si se blinda desde adentro o se fabrica un mono-casco, al final es el blindaje el que hace la diferencia.
no el blindaje no es el que hace la diferencia es diseño. esto lo comprobo USA en Irak y Aganistan, durante mucho tiempo trataron de proteger los Humveecon placas de blindaje y los IED los seguian destruyendo a pesar de que cada vez eran mas pesados por que les ponian placas de blindaje por TODO el vehiculo.
les toco hacer una licitacion con caracter urgente para adquirir MRAP para proteger un poco mas a los soldados. vehiculos blindados se han tenido desde hace mucho tiempo si estos protegieran los sufIciente no se habrian creado los MRAP que es un concpeto relativamente reciente.. asi que esos vehiculos blindado no fueron hechos para soportar minas o IED solo para proteger de disparos o esquirlas pero NO son MRAP
Las dos cosascombinadas estimado, ej. el piso en V donde se le da forma al blindaje para maximizar su protección.
Y no es que seàn invulnerables a la cantidad exageradade explosivos que le quieran colocar.
El blindaje del Hunter es estandarizado, osea que cumple con su rol hasta que no se demuestre lo contrario.
Bajo esa premisa entonces también es valido decir que el kfirC10 vence a un SU-30 hasta que no se demuestre lo contrario, son puntos de vista y cada quien mira desde donde le conviene o cree.
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