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Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Y los dos de la policía como fue el asunto, también a dedo?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 July 2016 #1803

    Por lo menos habra un motivo razonable, no hubo que pagar sobrecosto por intermediarios, se le dio confianza a la industria nacional, se pago un precio justo por un blindado que llego a una zona roja. Cuantos ofertantes participaron para que Thor se quedara con el contrato de sus RSW en la armada, ahi se le dio apoyo a la industria nacional donde esta el apoyo que se le dio a Armor, ninguno porque la adminidtracion de compras en el ejercito nadie les pide cuentas, es una institucion sin Dios y sin ley.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: de hecho en la compra de los Hunter por la gobernación del huilaNO hubo licitación es decir  también escogieron a ARMOR a dedo...

    Si es así, entonces que escojan a AI a dedo en cualquier contrato, con esto se garantiza el desarrollo de la industria local y el empleo. Armor International es una empresa con gran experiencia en el campo, no veo porqué no hacer lo mismo. Además si bien no se tiene certeza de que el HUNTER no haya participado en situaciones de combate, su linea comercial o de blindajes para autos de uso particular (llamemoslo así) si.

    Estos vehículos también están diseñados para soportar explosiones e impactos de armas dependiendo de su nivel de protección blindada.

    En esencia son un MRAP, lo que pasa es que estos no llevan soldados.

    Images source: http://armorinternational.com/es/productos/blindaje-de/automoviles/top-level/

    blindados

    blindaje de carros

    carros blindados nivel superior

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin dijo: En esencia son un MRAP, lo que pasa es que estos no llevan soldados.

    Lapequeña diferencia es que esos carros vienen ensamblados desde fabrica y otra cosas es muy diferente, coger un chasis, un motor, una suspensión, una dirección, una transmisión, un sistema de frenos y hacer con todo eso un buen vehículo.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    para que sea un MRAP como su nombre lo indica lo tienen que tener la capacidad de soportar un impacto desde bajo como el de una mina no todo blindado es un MRAP

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Lapequeña diferencia es que esos carros vienen ensamblados desde fabrica 

    No entiendo la diferencia, si al final el hecho de que vengan ensamblados de fàbrica no garantiza nada a la hora de soportar una explosión. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: para que sea un MRAP como su nombre lo indica lo tienen que tener la capacidad de soportar un impacto desde bajo como el de una mina no todo blindado es un MRAP

    Así es, y por supuesto que estos vehículos tienen piso reforzado para soportar explosiones. 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 6 July 2016 #1809

    no basta con reforzar el piso hay que modificar el chasis y el casco para que sea capaza de desviar la energia de la explosion. aun carro blindado de esos le pega una mina y lo deja convertido en pisapapeles

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: no basta con reforsar el piso hay que modificar el chasis y el casco para que sea capaza de desviar la energia de la explosion. aun carro blindado de esos le pega una mina y lo deja convertido en pisapapeles

    De hecho lo modifican, este tipo de vehículos está destinado a políticos y personas con un nivel de riesgo alto, eso incluyeatentados con explosiones, carros bomba, minas, etc. 

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin escribió:


    TOLEDO dijo: Lapequeña diferencia es que esos carros vienen ensamblados desde fabrica 

    No entiendo la diferencia, si al final el hecho de que vengan ensamblados de fàbrica no garantiza nada a la hora de soportar una explosión. 

    Estoy hablando de los que blinda Armor . Toyota, BMW, Range Rover, Mercedes.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Estoy hablando de los que blinda Armor . Toyota, BMW, Range Rover, Mercedes.

    No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin dijo: No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.

    Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto. 

    Tu dises que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Edwin dijo: No veo la diferenciaentre un auto ensamblado de fábrica y un chásis. El que sea un carro ensamblado de fábrica no garantiza que al momento de blindarlo temga ventajas sobre un chasis con monocasco blindado. En ambos casos hay que iniciar desde cero.

    Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto. 

    Tu dices que un carro blindado por Armor International es igual a un MRAP, pero sin soldados, y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 July 2016 #1815

    Bajo que principios o estandarización, o normatividadhicieron los Isbi?, lo mismo, bajo que criterio, normatividad, estandarizacion se tiene planeado el proyecto Joya en el ejercito, a los generalisimos del ejercito no les interesa un producto donde ellos no reciben comisión, dádiva,aji, mermelada, chohecho, beneficio, sinecura, momio, etc, esa esa la verdadera razón el porque no se han tomado la decisión responsable en apoyar la compra del Hunter para que no caigamos en el mismo lastre de siempre.

    Queda demostrado que los desarrollos del ejercito si sirven aplicarlos y vale la pena invertir los dineros de nuestros impuestos, sea cual fuere su resultado que en muchos casos concluyen en la pifia de colección, pero lo que haga la industria nacional como el caso del Hunter TR-12 no califica, que cosas, verdad!

    Editado por JOSH on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Yo hablo de que no es lo mismo blindar un carro a hacer un carro escogiendo un chasis, un motor, una dirección, una suspensión etc y armar todo y sacar un buen producto.

    El chasis del HUNTER TR 12 es de un Ford 550, por lo tanto el  chasis del vehículo en cuestión es hecho con partes comerciales de una misma marca.

    Chasis de F 550: www.ford-trucks.com

    photo image_zpsf110dc35.jpg

    Y aunque el motor o la suspención fuesen de diferente marca, hay que recordar que son comerciales, y que son fáciles de ensamblar por una compañía con tanta experiencia. De hecho muchas compañías del mundo hacen lo mismo que AI, basarse sobre un modelo comercial para fabricar un vehículo blindado de altas prestaciones, todo esto pensando en la reducción de costos de mantenimiento.

     En cuanto a los accesorios, eso ya sería una historia aparte, pero la verdad no le veo problema, ya que estos accesorios son diseñados para ser adaptados con facilidad a distintos vehículos.

    La única diferencia que veo entre un vehículo blindado comercial y el HUNTER, es que el primero tiene el mono-casco blindado dentro de su carrocería comercial, mientras que el segundo es un mono-casco blindado como tal. Así que sea blindado desde adentro como en el primer caso o no como en el HUNTER, ambos cumplen con la misma función que es la protejer.

    Edwin dijo:

    Images source: http://armorinternational.com/es/productos/blindaje-de/automoviles/top-level/

    blindados

    TOLEDO dijo: y yo lo que digo es que esos carros que tu dices que son iguales a un MRAP sin soldados son blindajes de carros como los Toyota, BMW, etc etc y otra cosa es el Hunter TR-12 que es ensamblado por A.I.

    En el caso de los vehículos comerciales, es un scaner el que copia todas las protuberancias del interior del vehículo para después blindarlo. El hecho de que se blinde una carrocería comercial no garantiza que el trabajo sea más fácil o mejor, ya que las partes (carrocería, motor, suspensión, etc.)  de esos vehículos no están diseñadas para soportar impactos, no importa si se blinda desde adentro o se fabrica un mono-casco, al final es el blindaje el que hace la diferencia.


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    no el blindaje no es el que hace la diferencia es diseño. esto lo comprobo USA en Irak y Aganistan, durante mucho tiempo trataron de proteger los Humveecon placas de blindaje y los IED los seguian destruyendo a pesar de que cada vez eran mas pesados por que les ponian placas de blindaje por TODO el vehiculo. 

    les toco hacer una licitacion con caracter urgente para adquirir MRAP para proteger un poco mas a los soldados. vehiculos blindados se han tenido desde hace mucho tiempo si estos protegieran los sufIciente no se habrian creado los MRAP que es un concpeto relativamente reciente.. asi que esos vehiculos blindado no fueron hechos para soportar minas o IED solo para proteger de disparos o esquirlas pero NO  son MRAP 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback dijo: no el blindaje no es el que hace la diferencia es diseño

    Las dos cosascombinadas estimado, ej. el piso en V donde se le da forma al blindaje para maximizar su protección. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y no es que seàn invulnerables a la cantidad exageradade explosivos que le quieran colocar.

    El blindaje del Hunter es estandarizado, osea que cumple con su rol hasta que no se demuestre lo contrario.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    josh dijo: El blindaje del Hunter es estandarizado, osea que cumple con su rol hasta que no se demuestre lo contrario.

    Bajo esa premisa entonces también es valido decir que el kfirC10 vence a un SU-30 hasta que no se demuestre lo contrario, son puntos de vista y cada quien mira desde donde le conviene o cree. 

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