Según lo hablado y lo solicitado, serán mas largas en especial para que la plataforma pueda ser usada por helicópterosmas grandes como el SeaHawk que ya fue escogido. Se habla de hasta diez metros mas aunque el render final aun no ha sido mostrado.
DOKU dijo: Hubo alguna asesoria para el recalculo del centro de gravedad y demás labores de ingeneria por parte de los Alemanes
Claro , buena pregunta, a la que yo añadiria Fassmer, autorizo la modificación? ( supondria que si). Porque la licencia otrogada es para un OPV 80 no para un OPV 80 + 10 .
Si yo pensaria que Coctemar pidió un concepto ( planos, datos de cg , balance etc etc ) y a reglón seguido una autorizacion formal . Seguramnte pago por ella, claro.
el modelo que presenta FASSMER de la OPV90es solo una referencia estos pueden ser modificados como de hecho sucedio con la OPV80 de COTECMAR la cual tiene cambios frente al diseño original de FASSMER
silverback dijo: el modelo que presenta FASSMER de la OPV90es solo una referencia estos pueden ser modificados como de hecho sucedio con la OPV80 de COTECMAR la cual tiene cambios frente al diseño original de FASSMER
Si claro pero Fassmer aprueba y le da su visto bueno dentro de su diseño a esos cambios. Como no creo que cuando se adquiro la licensia se hubiera planeado alargar el buque en 10 metros , supongo que Coctemar se lo planetao a Fassmer y Fassemr lo considero viable. Ahora lógicamente el buque se esta constuyendo sin duda con la aprobacion de Fassmer , mi duda es si toco pagar por la certificaion de la extencion.
Exactamente el porcentaje de Investigación+Desarrollo +Innovación, que tu como propietario de la licencia debes meterle al producto base no se cual es,pero debe ser el suficientemente notable,para que puedas demostrar en un tribunal internacional de comercio,que el producto ya no es el mismo que te licenciaron.
y entonces ese desarrollo pertenezca al modificador en cuestión?...
En estricto derecho nunca, tendrías que cambiar el diseño totalmente para que FASSMER no alegue incumplimiento del Contrato, y ese pleito Cotecmar lo perdería, y de una vez pasaría a lista negra de muchos astilleros.Nadie te va a permitir modificar un diseño propio, y enajenarlo.
Respuestas
Las nuevas OPV serán mas largas o las medidas serán iguales a las anteriores?
Según lo hablado y lo solicitado, serán mas largas en especial para que la plataforma pueda ser usada por helicópterosmas grandes como el SeaHawk que ya fue escogido. Se habla de hasta diez metros mas aunque el render final aun no ha sido mostrado.
O sea que de OPV-80 nada, ahora sería OPV-90...
Hubo alguna asesoria para el recalculo del centro de gravedad y demás labores de ingeneria por parte de los Alemanes?
Claro , buena pregunta, a la que yo añadiria Fassmer, autorizo la modificación? ( supondria que si). Porque la licencia otrogada es para un OPV 80 no para un OPV 80 + 10 .
pues hace un tiempo mostraron un documento donde FASSMERpresentaba la OPV90 de pronto pagaron por la licencia....
Eso si tiene sentido, es posible que la ARC y COTECMAR compren la licencia de esa version para poder fabricarla.
Pues en base al diseño OPV-90 de Fassmer, habría que estar muy pendientes qué tanto le han cambiado...
Si yo pensaria que Coctemar pidió un concepto ( planos, datos de cg , balance etc etc ) y a reglón seguido una autorizacion formal . Seguramnte pago por ella, claro.
Y viendo los avances de la nueva OPV, es claro que en proa ya no se parece en nada a la CPV-90:
tampoco el espacio para los zodiac (no me acuerdo cual es el bote que portan )
Ahí se ve, Topo. Son los Rhib...
perdonqueria decir el espacio adicional para un segundo zodiac
en la otra foto me parece que es para uno solo
Ahí es donde veremos las diferencias entre la OPV-90 COTECMAR y la OPV-90 Fassmer...
En el último informe degestión de COTECMAR publicado por AlexC, se puede ver que la OPV tiene el mástil de la OPV de FASSMER.
el modelo que presenta FASSMER de la OPV90es solo una referencia estos pueden ser modificados como de hecho sucedio con la OPV80 de COTECMAR la cual tiene cambios frente al diseño original de FASSMER
Si claro pero Fassmer aprueba y le da su visto bueno dentro de su diseño a esos cambios. Como no creo que cuando se adquiro la licensia se hubiera planeado alargar el buque en 10 metros , supongo que Coctemar se lo planetao a Fassmer y Fassemr lo considero viable. Ahora lógicamente el buque se esta constuyendo sin duda con la aprobacion de Fassmer , mi duda es si toco pagar por la certificaion de la extencion.
si estan metidos los de FASSMER de seguro cobraronporque los alemanes ni cobran barato ni regalan nada
Exactamente el porcentaje de Investigación+Desarrollo +Innovación, que tu como propietario de la licencia debes meterle al producto base no se cual es,pero debe ser el suficientemente notable,para que puedas demostrar en un tribunal internacional de comercio,que el producto ya no es el mismo que te licenciaron.
En estricto derecho nunca, tendrías que cambiar el diseño totalmente para que FASSMER no alegue incumplimiento del Contrato, y ese pleito Cotecmar lo perdería, y de una vez pasaría a lista negra de muchos astilleros.Nadie te va a permitir modificar un diseño propio, y enajenarlo.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!