América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EL CRUEL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAD

124

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU entrega a rebeldes sirios equipos de comunicación protegidos contra escuchas

    EEUU entregó a la oposición siria unos 2 mil equipos multimedia y de comunicación que llevan protección antiescuchas y no dependen de las redes sirias de transmisión de datos, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

    “Sabemos que el régimen sirio bloqueó algunos canales de comunicación, como Internet, telefonía móvil y estacionaria, en las ciudades como Damasco, Hama, Homs y Tartus. Lo condenamos”, declaró Nuland ayer a los periodistas.

    Afirmó que EEUU ya suministró a los rebeldes dichos equipos de comunicación, anticipando el posible bloqueo de las redes en Siria, sin precisar cuándo se efectuó la entrega.

    “Los kits multimedia incluyen ordenadores, teléfonos y cámaras. Los equipos funcionan de forma independiente de las redes nacionales de Siria y garantizan protección antiescuchas. Tampoco les afectará la desconexión de las redes o manipulaciones a distancia”, dijo Nuland.

    Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Washington estudia otras formas de ayuda a los opositores al régimen de Asad. “Estoy segura de que haremos algo más en las próximas semanas”, dijo Clinton citada por AFP.

    Sobre el mediodía de ayer Siria quedó desconectada de la web global. “Los 84 bloques de direcciones IP relativos a Siria se volvieron inaccesibles, el país se vio desconectado de Internet”, informó en un blog la empresa de investigación estadounidense Renesys. La desconexión de un país entero es un caso sin precedentes, según la prensa internacional.

    El conflicto en Siria causó entre 20 y 40 mil muertos desde marzo de 2011, según diversas estimaciones.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121130/155730663.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Irán presenta su plan de paz para el conflicto de Siria

    Irán presentó su propio plan para dar solución al conflicto interno sirio que entre otras cosas prevé la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales, informaron este martes medios sirios.

    La iniciativa iraní incluye seis puntos básicos, como el cese total de la violencia, la suspensión de los envíos de armas a Siria, la renuncia a una intervención externa, el inicio de un amplio diálogo nacional y la celebración “oportuna” de las elecciones legislativas y presidenciales.

    Según el vicecanciller iraní Hossein Amir Abdollahian, la propuesta de la República Islámica fue remitida a Rusia, Arabia Saudí, Turquía y Egipto y “tuvo una buena acogida”.

    El plan iraní se hace público en vísperas de una nueva reunión del denominado Club de Amigos de Siria, integrado por países que apoyan a la oposición siria. Según está previsto, en este encuentro, que se celebra mañana miércoles en Marruecos, el grupo reconocerá oficialmente a la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) y discutirá la ampliación de la ayuda que hasta ahora se ha prestado a los rebeldes sirios.

    Según adelantaron hoy medios sirios, tras la próxima reunión del Club de Amigos de Siria la CNFROS pretende formar un gobierno de transición. Instituida en noviembre pasado en Doha, esta alianza opositora ya anunció entre sus objetivos prioritarios la creación de un gabinete interino que gobernará en las zonas controladas por los rebeldes.

    Rusia condenó en repetidas ocasiones los objetivos del Club Amigos de Siria debido a que van encaminados, según Moscú, a agravar el conflicto en Siria en vez de facilitar el diálogo nacional y buscar una solución pacífica a la crisis sin intervención extranjera.

    Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121211/155841193.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Dos mil soldados extranjeros serán desplegados en la frontera turco-siria
    No todos están lo suficientemente preparados para manejar los misiles


    981870f6c86dec8181da9baabf2d479f_article.png
    Cerca de dos mil militares extranjeros que operarán las baterías de los sistemas antiaéreos Patriot que serán desplegados a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

    Según el diario turco 'Today’s Zaman', el contigente estará integrado por efectivos de Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos. Los tres miembros de la OTAN han acordado enviar los sistemas Patriot a la zona fronteriza.

    La semana pasada el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró a la cadena 'CBS News' que Turquía recibirá seis baterías de misiles Patriot de EE.UU., Alemania y los Países Bajos, los únicos tres miembros de la OTAN que disponen de versiones más avanzadas de estos sistemas.

    Todas las baterías estarán bajo mando de la OTAN, y se espera que estarán operativas a finales de enero de 2013.

    Turquía afirma que necesita los misiles Patriot para defenderse de Siria. Sin embargo, la oposición turca afirma que Siria nunca representó una amenaza y que el la solicitud de Ankara de desplegar estos sistemas se debe al deseo de potenciar su propia presencia militar en la región.

    El acuerdo para desplegar misiles en la frontera de Turquía con Siria fue logrado tras meses de intensos combates entre el ejército sirio y las fuerzas de la oposición apoyadas desde el extranjero.

    No todos conocen bien los misiles


    Mientras tanto, el presidente del sindicato holandés del servicio militar, Wim van den Burg, aseguró que parte de los militares de su país no están suficientemente bien entrenados para manejar los Patriot.

    "Cerca del 20% de los que van [a Turquía] no tienen experiencia con estos sistemas”, dijo.

    Según Van den Burg, "a diferencia de la Fuerza Aérea, los efectivos del Ejército que serán enviados para cumplir esta misión no tienen experiencia en lanzar los misiles de Patriot”.

    "Esto podría tener serias consecuencias si no usamos el sistema correctamente cuando surge la necesidad", dijo.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81656-soldados-extranjeros-seran-desplegados-frontera-turco-siria
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El jefe de la OTAN confirma empleo de cohetes Scud por los militares sirios

    155951321.jpg

    El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó hoy que militares sirios lanzaron cohetes de corto alcance Scud contra los insurgentes, comunicaron medios internacionales.

    "Puedo confirmar que hemos detectado lanzamientos de cohetes Scud. Es un acto de desesperación del régimen sirio que se acerca a su fin", dijo Rasmussen en una rueda de prensa en Bruselas.

    Varios medios de prensa, que citan fuentes de la Administración de EEUU, comentaron hoy que las autoridades sirias han vuelto a emplear los cohetes Scud. Damasco lo niega rotundamente.

    La prensa occidental llama "cohetes Scud" a varios tipos de cohetes con combustible líquido desarrollados en la Unión Soviética en los años 1950.

    Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos desde marzo de 2011. El Gobierno sirio afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121221/155951141.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Esto como que se pone interesante

    Misiles rusos Iskander en Siria frente a los estadounidenses Patriot en Turquía.

    la+proxima+guerra+misiles+iskander+rusia+siria.jpg

    El 5 de diciembre, los primeros misiles Patriot estadounidenses, holandeses y alemanes aterrizaron en Turquía.

    En cuestión de horas, tres buques de guerra rusos se habían posicionado en el puerto sirio de Tartus - los buques de desembarco Novocherkassk y Saratov y el buque de suministro MB-304. A bordo iban 300 infantes de marina. Y no sólo soldados. También iba dentro un arma temible para el ejército de Assad y un cambio de las normas del juego en el conflicto sirio: 24 sistemas de misiles de crucero Iskander 9K720 (la OTAN los clasifica con el nombre en código de SS-26 Stone), diseñados para las operaciones en zonas de conflicto.

    Mientras la OTAN desempaquetaba los Patriots en Turquía, una docena de baterías móviles, cada una con un par de misiles Iskander, eran fijados en su posición frente a Turquía, y otra docena, frente a Jordania e Israel.

    En todas las estaciones, los misiles rusos apuntaban a objetivos militares de Estados Unidos.

    Así, mientras que Occidente entraba inmersa en la alarma sobre las armas químicas de Assad y preparándose para posibles ataques con bombas y misiles contra Turquía, los rusos inyectaban en el campo de guerra sirio el arma más sofisticada y mortífera hasta el momento.

    Occidente e Israel no tienen respuesta para la velocidad hipersónica del Iskander, de más de 1,3 kilómetros por segundo con un alcance de 280 millas y una ojiva de 1,500 libras que destruye objetivos con una precisión milimétrica. También tienen capacidad nuclear.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió a dos presidentes de EE.UU., George W. Bush y Barack Obama, que no dejaría que el Iskander llegara a manos de Siria o Irán.

    Moscú no se hace ilusiones de que una vez en Siria, los letales misiles de crucero pronto lleguen a estar al alcance del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

    El sábado, 15 de diciembre, el jefe del Estado Mayor de Irán, el general Hassan Firouzabadi advirtió que los misiles Patriot en Turquía presagiaban una guerra mundial. Se refería a este cara a cara de misiles contra misiles en Siria.

    Al dar a Assad los Iskanders, Moscú ha apostado de lleno por el campo de Teherán-Damasco-Hezbolá, mientras que el presidente Obama está cuidadosamente resistiéndose de dar un apoyo incondicional a la insurrección siria.

    Algunos círculos occidentales ven la intervención militar de Rusia en el conflicto sirio como un presagio de la caída temprana de Bashar Assad. La realidad, según fuentes militares de Debka es que antes de caer, el gobernante de Siria se está preparando para tomar medidas desesperadas - en primer lugar al desatar la guerra química y, después de eso, usar los mortales Iskanders como un último tiro contra sus enemigos.



    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/misiles-rusos-iskander-frente-patriot-eeuu-siria-turquia.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Expertos rusos vigilan instalaciones militares sirias

    4picture.jpg

    Expertos militares rusos están de guardia en una serie de instalaciones militares sirias, para asegurar el mantenimiento de los mejores sistemas de defensa aérea del país, según escribe The Guardian citando a sus fuentes.


    Según la edición, una parte de dichos sistemas fue entregada a Siria después del comienzo de la guerra civil.

    The Guardian señala que la presencia de oficiales rusos en las instalaciones de Siria podría dificultar la realización de la operación de la OTAN, tanto desde el punto de vista militar como político. Anteriormente, los altos cargos rusos desmintieron la presencia militar rusa en Siria.

    mv/kg/sm

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_12_24/Siria-Rusia-expertos-instalaciones-militares-defensa-guardia/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 28 December 2012 #68
    Fuerzas especiales de EE.UU., Francia e Israel se preparan para una intervención en Siria
    El mando de la Legión Extranjera francesa ha enviado reiteradamente grupos de reconocimiento desde Jordania a Siria


    Unidades de élite de las fuerzas armadas de Francia y EE.UU. están en la frontera de Jordania, preparándose para una posible intervención en Siria con el fin de evitar que las armas químicas caigan en manos de islamistas.


    Según el portal electrónico alemán 'Focus Online', el mando de la Legión Extranjera francesa ha enviado reiteradamente en los últimos meses grupos de reconocimiento desde Jordania a Siria.

    Para enmascarar su actividad, los integrantes de la Legión, presuntamente, están a cargo de la protección del centro médico para los refugiados ubicado en la ciudad jordana de Al Mafraq, en el noreste de ese país árabe.

    Al mismo tiempo las fuerzas especiales Delta Force y Rangers están en alerta para participar en la operación en Siria, según el citado portal.

    Además, las tropas de Sayeret Matkal, la unidad especial de las Fuerzas de Defensa, ya están infiltradas en territorio sirio.

    Israel y Occidente temen que varios grupos extremistas que forman parte de la insurgencia contra el Gobierno sirio puedan apoderarse de los arsenales químicos al derrocar el régimen. Tampoco descartan que las fuerzas gubernamentales puedan utilizar este tipo de armas contra la insurgencia a la que apoya Occidente.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82251-fuerzas-especiales-ee-uu-francia-e-israel-se-preparan-intervencion-siria
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ejército sirio ha utilizado misiles de precisión fabricados en Irán contra los rebeldes

    fotonoticia_20121228191037_500.jpg

    WASHINGTON, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ejército sirio disparó esta semana dos misiles balísticos de corto alcance fabricados en Irán en un intento por mejorar la precisión en la represión contra los movimientos rebeldes, según han informado dos fuentes de seguridad estadounidenses a la cadena CNN.

    Los misiles Fateh A-110 son más precisos que los Scud que ha utilizado Damasco en las últimas semanas, según ambas fuentes estadounidenses que han pedido no ser identificadas. Aunque los Scud tiene un rango mayor de ataque, el armamento utilizado este semana es más preciso.

    El uso de misiles balísticos por parte del régimen del presidente, Bashar al Assad, provocó que la OTAN aprobase a principios de mes el envío de tres baterías de misiles Patriot a Turquía, cerca de la frontera con Siria, ante un posible ataque sobre territorio turco.

    Las fuentes estadounidenses creen que el uso de misiles de precisión pretende salvaguardar a la aviación siria tras el derribo de varias aeronaves por parte de rebeldes sirios.

    Al menos 40.000 personas han muerto, según datos de la ONU, desde que en marzo de 2011 las fuerzas de seguridad sirias comenzaron a reprimir las protestas antigubernamentales que se extendieron por todo el país.

    fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-sirio-utilizado-misiles-precision-fabricados-iran-contra-rebeldes-20121228191037.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Mueren 106 personas en una nueva masacre en Homs

    Algunas de las víctimas fueron quemadas en sus hogares y otras fueron fusiladas o apuñaladas.


    Más de 100 personas, incluidos mujeres y niños, murieron en una "masacre" llevada a cabo por fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad el martes en Homs, dijo el jueves un grupo de supervisión.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que algunas de las 106 víctimas fueron quemadas en sus hogares y otras fueron fusiladas o apuñaladas cuando las fuerzas pro-Assad irrumpieron en Basatin al-Huwaisa, un distrito de la ciudad del centro de Siria. Reuters no pudo confirmar de forma independiente las informaciones por las restricciones a la prensa.

    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/masacre-en-homs-deja-106-muertos_12523921-4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Al menos 60 personas fueron encontradas muertas en un río en la ciudad siria

    biargZp.jpg
    Foto: Efe

    Así lo indicó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    "Al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr, en la ciudad de Alepo", dijo la fuente. Los jóvenes, de unos 20 años, “fueron ejecutados de un disparo en la cabeza", indicó el OSDH, que posee una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información.

    Estaban "vestidos con ropa militar o de civil, la mayoría tenían las manos atadas" a la espalda, precisó la fuente. Los cadáveres fueron sacados del río Qouweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.

    En el lugar, un capitán rebelde, Abu Sada, indicó a la AFP que "hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños". "Pero debe haber más de 100 pues muchos todavía están en el agua", dijo Sada, que acusó a las fuerzas del régimen de haberlos ejecutado.

    Por el momento era imposible identificar a los cadáveres. "No sabemos quiénes son puesto que no tienen documentos de identidad", dijo un voluntario que ayudaba a subir los cuerpos a un camión. El capitán Abu Sada explicó que los cuerpos serán trasladados al hospital Zarzur, donde se intentará identificarlos.

    "Aquellos que no sean identificados por sus familiares serán enterrados en una fosa común", dijo Sada. Familiares de desaparecidos iban llegando a la orilla del río para ver si sus allegados figuran entre los muertos.

    "Mi hermano desapareció hace semana cuando se dirigía hacia una zona controlada por el gobierno", dijo Mohammed Abdel Aziz mientras miraba atentamente uno de los cuerpos.

    AFP
    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/asesinados-65-jovenes-en-siria_12560309-4
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Israel admitió que atacó bases militares en Siria


    El dictador Assad acusó a los hebreos de querer desestabilizarlo.

    AFP
    El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Israel de querer "desestabilizar" su país, minado ya por un conflicto entre sus tropas y los rebeldes, después de un ataque aéreo en Siria reconocido implícitamente ayer por el Estado hebreo.

    Cuatro días después que el gobierno de Damasco denunciara un ataque aéreo a un complejo militar, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, mencionó el tema durante una reunión sobre seguridad en Munich, Alemania, e implícitamente reveló el papel del gobierno israelí en el episodio.

    Al hablar en la Conferencia sobre Seguridad, realizada en Munich, Barak dijo a la prensa que el episodio fue "una prueba de que cuando decimos algo, lo decimos en serio".

    "Ya hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas sofisticados de armas sean transferidos a Líbano, para Hezbolá, desde Siria, cuando Asad caiga", dijo.

    Casi simultáneamente, en Damasco, Asad acusó ayer a Israel de buscar "desestabilizar" a Siria, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal SANA.

    El ataque "muestra el verdadero papel jugado por Israel, en colaboración con las fuerzas extranjeras enemigas y sus agentes en suelo sirio, para desestabilizar y debilitar a Siria", dijo Asad en un encuentro con Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

    El ataque del miércoles fue dirigido contra una plataforma de lanzamiento de misiles tierra-aire y un complejo militar que supuestamente reúne agentes químicos, de acuerdo con una fuente militar estadounidense que pidió el anonimato.

    El gobierno sirio amenazó con represalias, haciendo aumentar aún más los temores de una extensión regional del conflicto interno en Siria, que según la ONU ya dejó un saldo de más de 60.000 personas muertas.

    Después del ataque, funcionarios israelíes aumentaron el tono en su retórica sobre el arsenal sirio, en especial los agentes químicos, alertando sobre las graves consecuencias en caso de que esas armas terminen en manos de Hezbolá, un grupo aliado a Irán.

    Israel y Hezbolá protagonizaron una guerra devastadora en 2006.

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se unió a la condena del ataque diciendo que "Israel tiene la mentalidad de quien practica el terrorismo de Estado".

    "Los que tratan a Israel como un niño mimado pueden esperarse de su parte cualquier cosa y en cualquier momento", afirmó Erdogan, que no obstante es muy crítico con el régimen de Asad.

    Por otro lado, Irán -un sólido aliado tanto de Hezbolá como de Damasco- saludó ayer la disposición del líder de la coalición opositora siria, Ahmed Moaz al Jatib, de abrirse a un diálogo condicionado con representantes del gobierno sirio.

    "Es un buen paso adelante", dijo en Munich el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, quien reveló que durante la Conferencia de Seguridad en la capital bávara mantuvo una "muy buena reunión" con el propio Jatib.

    Sin embargo, en la misma conferencia, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, consideró que un eventual diálogo entre gobierno y oposición en Siria no conducirá a una solución negociada del conflicto. Tal diálogo es "un camino equivocado", según el ministro.

    En el terreno, el ejército lanzó un ataque con cohetes en la segunda mayor ciudad del país, Alepo. Las fuerzas del gobierno destruyeron en el barrio de Al Ansari un edificio de cinco plantas y dejaron al menos 15 muertos, según el Observador Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora.

    "Todavía hay habitantes sepultados bajo los escombros", según esta ONG, que cuenta con una amplia red de militantes y médicos en el país.

    fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/2/4/israel-admitio-ataco-bases-militares-siria-694829.asp
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con el Líbano

    15338ba3f3a7beccdfa88310e39a23a9_article.jpg
    Un misil antiaéreo lanzado desde Siria derribó un avión no tripulado israelí en la frontera sirio-libanesa. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, haciendo referencia a varios testigos presenciales.

    La fuente informó que el vehículo aéreo fue interceptado el miércoles a unos 24 kilómetros al oeste de Damasco y se estrelló sobre territorio libanés. “La cola de un misil tierra-aire disparado desde Siria se perdió en las afueras de la ciudad libanesa de Deir al Ashayer”, indicó la agencia.

    Minutos después del impacto un residente de la misma localidad escribió en Facebook que poco después del lanzamiento, vio al drone estrellándose en el lado libanés de la frontera.

    El canal de televisión Mayadeen y la versión digital del periódico sirio ‘Damas Post’ ofrecieron sus propias versiones del incidente, sin referencia a la agencia libanesa. Especificaron que el drone se precipitó sobre la aldea fronteriza de Yanta sin causar daños y también citaron a testigos.

    Las agencias de información tanto de Siria, como de Israel, han guardado silencio sobre el incidente. Por ello los portales informativos en hebreo tuvieron que citar la información de la ANN. Un artículo en ‘The Times of Israel’ precisó que se trata de un área cercana al lugar donde la Fuerza Aérea israelí había asestado golpes contra un convoy sirio que presuntamente transportaba misiles antiaéreos para el movimiento Hezbolá a finales de enero.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87140-siria-drone-israel-frontera-libano
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Al menos 42 soldados sirios habrían muerto en emboscada en Irak

    Siete iraquíes también fallecieron cuando hombres armados tendieron una emboscada a su convoy.

    Tanto los soldados sirios como los siete iraquíes fueron atacados cuando intentaban escapar a los enfrentamientos que se produjeron durante el fin de semana del lado sirio de la frontera, indicaron varios oficiales del ejército iraquí.


    Los soldados sirios habían entrado en Irak a través del cruce fronterizo de Yaarubiyé, donde se produjeron violentos combates el sábado entre las tropas del presidente Bashar al Asad y los insurgentes que tratan de derrocarlo, dijo el teniente coronel Mohamed Jalaf al Dulaimi de las fuerzas de seguridad fronterizas.

    Las autoridades iraquíes habían trasladado en un primer momento a los soldados desde la provincia de Nínive, en el norte de Irak, hasta Bagdad, y cuando se produjo el ataque se dirigían hacia la frontera a través de la provincia de Ambar, en el oeste del país, para ser entregados a las autoridades sirias, dijo Dulaimi.

    Hombres armados atacaron el convoy desde dos frentes con morteros, armas automáticas y minas, matando a 42 soldados sirios y a siete iraquíes.

    Además, ocho sirios y cuatro iraquíes resultaron heridos y tres vehículos del convoy destrozados, dijo.

    El comandante Ali Juwair al Dulaimi, del mando de Operaciones de Ambar, confirmó la cifra.

    FALUYA, IRAK
    AFP
    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/soldados-sirios-habrian-muerto-en-emboscada-en-irak_12635654-4
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La OTAN puede lanzar una operación militar en Siria como lo hizo en Libia

    156210760.jpg
    Situación en Siria

    La OTAN puede lanzar una operación militar en Siria como lo hizo en Libia, declaró el martes el jefe del mando supremo aliado de la OTAN en Europa, almirante James Stavridis.

    "La situación en Siria empeora constantemente, hay 70.000 muertos, un millón de refugiados y 2,5 millones de desplazados internos. Por ahora no se vislumbra ningún final para esta cruel guerra civil y la Alianza decidió seguir la misma secuencia que en Libia", dijo Stavridis al intervenir ante el Comité de las Fueras Armadas del Senado.

    Recordó que la intervención en Libia fue precedida por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, un acuerdo regional y un acuerdo entre los 28 países miembros de la OTAN.

    "Ahora nos concentramos en la protección de la frontera con Siria y trasladamos a esa zona misiles Patriot. Consideramos un amplio abanico de operaciones y estamos preparados para intervenir como fue en el caso de Libia", subrayó Stavridis.

    El 17 de marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que permitía acciones militares contra Libia con el pretexto de proteger a la población civil. La OTAN tuvo la posibilidad de lanzar operaciones aéreas y, como resultado, el dirigente libio Muamar Gadafi fue derrocado y más tarde asesinado por los rebeldes.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20130320/156665723.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Israel asegura que "sabrá que hacer" frente al apoyo ruso de proveer misiles a régimen de Damasco
    Publicado el 28/05/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Bachar al-Assad advierte que responderá a un ataque de Israel
    Publicado el 30/05/2013



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Helicóptero del Ejército sirio lanza tres misiles en Arsal dejando decenas de heridos
    Publicado el 12/06/2013



    Auf Wiedersehen.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 4 September 2013 #80
    EE. UU. confirmó que Siria ha utilizado armas químicas contra rebeldes
    Por: EFE |
    5:12 p.m. | 13 de Junio del 2013


    Armás químicas a pequeña escala se han utilizado contra la oposición en múltiples ocasiones. Foto: SANA HANDOUT / EFE
    Comparte este artículoTwitter15
    0
    Instapaper

    Según un informe revelado este jueves, entre 100 y 150 personas habrían muerto por esta causa.

    Los servicios de inteligencia de EE. UU. confirmaron hoy jueves que el régimen sirio de Bashar al Assad "ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año".
    El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
    Rhodes aseguró que el Gobierno de Barack Obama tomará decisiones sobre cómo responder, según "nuestro propio cronograma".
    De acuerdo con el informe de la inteligencia estadounidense, transmitido hoy jueves al Congreso, entre 100 y 150 personas habrían muerto en ataques realizados con armas químicas hasta la fecha.
    "Nuestra comunidad de inteligencia tiene alta confianza en esta evaluación, dados las múltiples y variadas fuentes de información", indica el informe, que precisa que también ha contado con datos procedentes de otros países aliados como Francia o Reino Unido.
    El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha advertido públicamente en varias ocasiones de que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio supondría cruzar una "línea roja", que obligaría a Washington a reconsiderar su posición respecto al conflicto civil que sufre el país.
    Estados Unidos no ha precisado qué medidas tomaría. Tras conocerse la información, el senador republicano y excandidato presidencial John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes.
    No obstante, McCain recordó en el Congreso que "el presidente Obama no ha tomado una decisión final de armar a los rebeldes en Siria".
    EFE

    Por favor Diomedez resalte los titulos de las noticias

    Administrador
    Editado por Clark on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Siria: Atacan el vehículo de los inspectores de la ONU
    Publicado el 26/08/2013




    Rusia defiende la postura del gobierno sirio sobre los presuntos ataques químicos
    Publicado el 26/08/2013



    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar