EL CRUEL RÉGIMEN DE BASHAR AL ASAD

24

Comentarios

  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Vocero militar dice que Rusia planeó destruir su base naval en Siria si se agravaba el conflicto.

    Los infantes de marina rusos que entraron en el puerto sirio de Tartus a bordo de buques de desembarco a comienzos de agosto tenían órdenes de evacuar al personal y destruir la única base naval rusa en el Mediterráneo en caso de una escalada del conflicto, reveló hoy el Estado Mayor de Rusia. "La misión de la flotilla de la Armada de Rusia preveía la posibilidad de una evacuación de los especialistas rusos en Siria. Los buques de desembarco entraron con este objetivo al puerto de Tartus a principios de agosto, donde finalmente se abastecieron de combustible y víveres", dijo el oficial ruso a la agencia Interfax. El plan se había desarrollado para actuar en caso de un agravamiento crítico de la situación en Siria que no tuvo lugar, por lo que los buques rusos abandonaron su base militar en el país árabe sin subir personal y equipamientos a bordo del barco, precisó el Estado Mayor.

    Los infantes de marina estaban listos para garantizar el transporte de personas, armas, documentación y equipamientos valiosos al puerto ruso de Novorossiysk, en el Mar Negro, en caso de que se dieran las órdenes oportunas desde Moscú. "El resto (de la base) debía ser destruido con explosivos o mediante el fuego", explicó el vocero militar. Con la flotilla ya en el Mediterráneo, el centro analítico del Estado Mayor ruso concluyó que la situación en Siria seguía bajo control del régimen gobernante, por lo que no era necesario evacuar al personal ruso que trabaja en el país ni destruir el punto de apoyo para las fuerzas navales en el puerto de Tartus. Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

    fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/09/678-481719-9-vocero-militar-dice-que-rusia-planeo-destruir-su-base-naval-en-siria-si-se.shtml
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Irán reconoce haber enviado un comando a Siria

    4kollaj_54df5f56.jpg

    La cúpula militar de Irán reconoció haber enviado a soldados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a países vecinos como Siria. Así lo comunica hoy, 16 de septiembre, el portal de noticias libanés Naharnet citando al comandante del Cuerpo, el general Mohammad Ali Jafari.

    Según comenta el general, algunos militares permanecen en Siria y Líbano en calidad de asesores. “Esto no significa que tengamos una presencia militar allí”, comenta el general.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_16/Iran-Siria-operacion-comandante/
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Aviones sirios impactan territorio libanés, se presume que en persecusión de rebeldes

    PTpCl.jpg

    (BEIRUT, 17 sep. AP)- Aviones de combate sirios dispararon el lunes cohetes que impactaron en territorio libanés, una de las violaciones transfronterizas más graves desde que la guerra civil comenzó hace 18 meses en Siria, dijeron funcionarios de seguridad en Beirut y medios de comunicación libaneses.

    Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones internas, dijeron que cuatro proyectiles disparados por dos aviones sirios cayeron en una zona escarpada y remota en las afueras de la ciudad fronteriza libanesa de Arsal. No hubo reportes inmediatos de víctimas.

    La estatal Agencia Nacional de Noticias de Líbano informó que los aviones dispararon tres misiles que cayeron en las afueras de Arsal, a unos 500 metros de la frontera entre los dos países.

    “Escuché varias explosiones y vi cuatro nubes de polvo salir de la zona”, dijo por teléfono el residente de Arsal Nayeh Izzedine, refiriéndose a la frontera. “No sé si fue un ataque aéreo, pero había un avión en el cielo”.

    Agregó que la ciudad estaba tranquila dos horas después del ataque, que ocurrió hacia las 10.00 horas.

    Se cree que las fuerzas sirias estaban persiguiendo rebeldes en la zona, que ha sido escenario de enfrentamientos entre combatientes de la oposición y las tropas sirias justo al otro lado de la frontera.

    Arsal es una ciudad musulmana predominantemente suní, como la mayoría de la oposición siria que trata de derrocar al presidente Bashar Assad. El mandatario pertenece a la secta minoritaria alauí, una rama del Islam chií.

    Los cañonazos sirios han impactado territorio libanés anteriormente, pero el ataque aéreo parece ser la violación más grave. Muchos libaneses han muerto, entre ellos un periodista, y decenas han resultado heridos por el fuego que llega desde el lado sirio.

    También el lunes, en el interior de Siria, las tropas bombardearon zonas rebeldes, incluyendo la norteña ciudad de Alepo, la más grande de Siria, y el barrio Hajar Aswad de Damasco, dijeron activistas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña y los Comités de Coordinación Local informaron de enfrentamientos entre las tropas y los rebeldes.

    En Ginebra, un panel independiente de la ONU confirmó que un número cada vez mayor de “elementos extranjeros”, entre ellos yihadistas, están operando en Siria.

    fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/44468/aviones-sirios-impactan-territorio-libanes-se-presume-que-en-persecusion-de-rebeldes/
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador

    Hague: Londres proveería armas letales a terroristas sirios.


    90123920120918192801047.jpeg

    El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha sugerido este martes que Londres proveería armas letales a terroristas sirios en el futuro.

    “No descarto cualquiera opción en el futuro debido a que no sabemos cómo se desarrollará la situación”, expresó Hague, durante su discurso pronunciado ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

    El jefe de la Diplomacia británica, sin embargo, alegó que el Gobierno británico no había enviado armas letales hasta el momento.

    Las alegaciones de Hague contradicen las afirmaciones de los terroristas sirios, quienes anteriormente habían admitido que ciertos Estados occidentales ya les estaban provisionando con tecnología de comunicaciones militares, trajes blindados y gafas de visión nocturna, a la vez que indicaron que estos Gobiernos también habían iniciado su envío de armas letales.

    En este sentido, informes revelados anteriormente habían confirmado que tropas y agentes espías británicos ya estaban operando en el suelo sirio apoyando a los terroristas en sus combates contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

    El secretario de Asuntos Exteriores, además ha rechazado que el Gobierno británico intentara armar a grupos terroristas mediante la subcontratación; al encargar a otros países como Arabia Saudí y Turquía.

    “No estamos pagando a ningún otro país”, para armar a los grupos violentos en Siria, ha declarado Hague ante los diputados.

    En agosto pasado, William Hague, anunció la asignación de un paquete de ayudas por un valor de 5 millones de libras esterlines, a terroristas sirios además de tomar otras medidas disruptivas con el objeto de provocar el caos en el país árabe.

    fuente: http://hispantv.com/detail/2012/09/18/195317/hague-londres-proveeria-armas-letales-terroristas-sirios
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Un general desertor de Siria afirma que existen planes para usar las armas químicas o transferirlas a Hezbolá.

    la+proxima+guerra+arsenal+quimico+de+siria+hezbola.jpg

    El presidente sirio Bashar Assad ha elaborado planes para transferir armas químicas a Hezbolá, ha dicho un general desertor que antes estaba a cargo del arsenal masivo de productos químicos del país. El General de División, Adnan Sillu, quien desertó del régimen de Assad hace tres meses, dijo al Times (de Londres) que Damasco también tenía planes para utilizar las armas en su batalla contra las fuerzas rebeldes que buscan derrocar a Assad. El tema del arsenal de armas químicas de Siria, considerado el tercero más grande del mundo, ha desconcertado a los funcionarios occidentales e israelíes, que temen que las armas caigan en manos de terroristas o sean desplegadas dentro de Siria.

    Aunque Occidente ha rechazado las presiones para intervenir en el conflicto de 18 meses, que se ha cobrado más de 20.000 vidas, el presidente Barack Obama recientemente dijo que la transferencia de armas químicas sería una "línea roja" que Washington no toleraría. La transferencia de armas químicas a Hezbolá sería un verdadero elemento de cambio en las relaciones de Israel hacia el grupo terrorista, que controla gran parte del sur del Líbano y que se enfrentó en una guerra a Israel en 2006. Las autoridades han insinuado que Israel podría tomar medidas antes de dejar que esa transferencia tuviera lugar. Sillu dijo al diario que Siria se había abstenido de tomar tal medida por temor a las consecuencias en el ámbito internacional, pero ahora no tenía nada que perder.

    "Si estalla una nueva guerra entre Israel y Hezbolá, esto sólo ayudará al régimen sirio", dijo. Se han multiplicado los informes del movimiento o las pruebas de armas químicas mientras el control de Assad sobre Siria se ha vuelto más tenue. El lunes, el semanario alemán Der Spiegel informó de que, en agosto, el régimen, con la ayuda de asesores iraníes, había probado armas que podrían llevar cabezas químicas. Según Sillu, durante el verano los altos funcionarios del régimen llevaron a cabo una reunión al sur de Damasco para discutir el uso de armas químicas contra los rebeldes. El plan incluía gasear a los combatientes de la oposición y a los civiles que los apoyan en Aleppo, la ciudad más grande del país. El régimen ha estado librando una batalla de meses de duración por el control de la metrópoli del norte, considerada una pieza clave en el control de Assad en el país.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/general-desertor-siria-assad-planes-usar-armas-quimicas-transferir-hezbola.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Irán aumenta los envíos de armas y militares a Siria en aeronaves civiles a través del espacio aéreo iraquí

    la+proxima+guerra+iran+envia+armas+a+siria+a+traves+espacio+aereo+irak.jpg

    Irán continúa transportando personal militar y grandes cantidades de armas a Siria en aeronaves civiles que atraviesan el espacio aéreo iraquí, según fuentes de inteligencia estadounidenses han divulgado este jueves. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon también dijo que, "desafortunadamente, ambas partes en Siria, el gobierno y la oposición, parecen estar decididos a ver el fin por la vía militar."

    Está claro que Irán está aumentando su participación militar en la constante escalada de la guerra civil siria, ampliando un conflicto multinacional que amenaza con arrastrar dentro al Líbano, a través del aliado sirio-iraní, Hezbolá.

    La declaración del Secretario General de las Naciones Unidas que implica que las dos partes sirias están decididas a luchar hasta el amargo final se repite en la determinación de Irán por luchar hasta el final por Assad en territorio sirio.

    Teherán no oculta sus acciones. El pasado domingo, la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC), en concreto su Comandante general Ali Jafari, dijo abiertamente que las unidades de las Brigadas Al Qods estaban presentes y operativas en Siria y Líbano.

    No hay comentarios sobre esta revelación por parte de los EE.UU., Israel o de los jefes del ejército de Israel (IDF), a pesar de su importancia amenazadora, a saber, que Teherán ya no se va a quedar esperando a que su programa nuclear sea atacado con el fin de castigar a Israel por ello, sino que se está preparando para una operación preventiva.

    Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, han optado por el silencio ante lo que cualquier otra nación consideraría como un casus belli: El abierto despliegue de fuerzas enemigas en las fronteras del norte y del este de Israel.

    Este debe haber sido el catalizador para las maniobras sorpresa de las IDF de este miércoles en los Altos del Golán, en la frontera de Israel con Siria. Sin embargo, el portavoz de las FDI sonaba casi apologético al explicar que el ejercicio no tenía nada que ver con los acontecimientos en Siria o con Hezbolá, y que no era más que un simulacro de rutina para probar la preparación.

    Fuentes militares de Debkafiles dicen que, en el clima actual, ninguna operación militar de cualquier ejército en la frontera con Siria - especialmente una de esta magnitud - puede ser considerada como "rutinaria". Hace sólo una semana, la Brigada Golani concluyó un gran ejercicio militar en el norte de Israel, incluyendo el Golán. Ese tipo de frecuencia debe tener connotaciones operativas: El ejército israelí está evidentemente manteniendo al ejército en movimiento y en constante estado de alerta y preparados para una guerra real sin demora, familiarizándose sobre el terreno con repetidos juegos de guerra.

    El Jefe del Estado Mayor de las IDF, el Teniente General Benny Gantz tiene una inclinación a expresarse a través de símbolos, su método para superar las restricciones impuestas a su lengua por parte de los militares y otras limitaciones.

    En la víspera de Año Nuevo, la semana pasada, el general entregó a corresponsales militares un pequeño regalo: La edición hebrea del escritor norteamericano Richard David Bach "There´s no such place like Far Away".

    Para las maniobras del miércoles en el Golán, decidió adjuntar al general de división (en la reserva) Nati Sharoni, jefe oficial de artillería en la guerra 1973 de Yom Kippur, a los asesores de su partido y a otros observadores.

    El libro fue un mensaje claro a Teherán y a los que dudan dentro de Israel de que el ejército israelí es completamente capaz de una operación contra el programa nuclear de Irán y de llevar a cabo con éxito cualquier misión lejos de sus costas.

    La presencia del general Sharoni en el ejercicio del Golán, y el ejercicio en sí, fue una advertencia a Irán, Hezbolá y Siria de que se van a decepcionar si esperan coger desprevenido a Israel, como lo cogieron por el ataque sorpresa que casi superó a las FDI hace 39 años, antes de que la guerra se volviera en contra de Egipto.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/iran-envia-armas-soldados-siria-aviones-civiles-espacio-aereo-irak.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Turquía despliega armamento pesado en la frontera con Siria.

    El Ejército Libre Sirio se prepara para una ofensiva contra Damasco

    6dbb17c2be5a10dab852de900ff0424c_article.png

    Turquía está concentrando vehículos blindados y armamento pesado en la frontera con Siria, cerca de la zona que vio una batalla encarnizada entre los insurgentes y fuerzas gubernamentales.


    Según medios locales, esta semana varios civiles turcos fueron heridos por balas perdidas procedentes de la provincia siria de al-Raqqa. También han informado que Turquía ha instalado tres obuses y un sistema anti-aéreo cerca de la frontera con Siria. Esta semana la Fiscalía Militar de Turquía confirmó en su informe final que el avión de combate RF-4E turco, siniestrado el pasado mes de junio, fue derribado por la defensa antiaérea siria. Como miembro de la OTAN, Turquía ha criticado rotundamente la lucha que lleva a cabo el presidente sirio Bashar al Assad contra los grupos armados de la oposición. Según varios organismos, la opresión del régimen ha dejado cerca de 27.000 muertos desde marzo del 2011.

    Nueva ofensiva

    Mientras tanto, el mayor grupo de insurgentes ha desplazado su mando desde Turquía al centro de Siria, preparando una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales. Esa declaración ha sido comunicada en un mensaje audiovisual grabado por el Ejército Libre Sirio (ELS). “Tenemos el gran placer de comunicarles, de avisarles, que el mando del ELS se ha mudado a Siria tras una serie de ajustes con otras brigadas que incluyeron asegurar las zonas liberadas con cara a lanzar una ofensiva contra Damasco”, dijo en la grabación el comandante del ELS, Riyad al-Asad. Es el primer video difundido por el ELS en Siria desde que el grupo fundó su sede en Turquía, hace 19 meses, según informó la cadena árabe Al Jazeera. El lunes pasado los insurgentes del ELS ofrecieron una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega "vivo o muerto" del presidente Assad, según informó la agencia turca Anatolia.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54323-turquia-despliega-armas-pesadas-frontera-siria
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Muere un corresponsal de Press TV en un tiroteo de francotiradores en Damasco

    Fue en medio de un tiroteo. La víctima era de nacionalidad iraní y llegó al lugar como corresponsal de un canal de TV.

    168_8049_Maya_Nasser-periodista.jpg

    Un corresponsal de un canal de TV iraní murió hoy y otro periodista de la misma cadena resultó herido en Damasco en un intercambio de disparos mientras cubrían un doble atentado a instalaciones militares.
    El canal iraní de habla inglesa Press TV identificó a la víctima mortal como Maya Nasser, un corresponsal sirio de 33 años, y agregó que el herido fue el jefe de su oficina en Damasco, un ciudadano libanés.

    "El corresponsal de Press TV Maya Nasser murió por los disparos de un francotirador en Damasco" mientras cubría combates registrados luego de la explosión de dos bombas cerca de sendas instalaciones militares, indicó la emisora en su sitio web.

    Hussein Mortada, un libanés que estaba a cargo de la oficina de Press TV y de otra cadena iraní, Al Alam, en Damasco, recibió un tiro en la espalda y fue internado, agregó la cadena, citada por la agencia de noticias DPA.

    Press TV y Al Alam, emisora que transmite en árabe, están financiadas por el gobierno iraní, un cercano aliado del presidente sirio Bashar Al Assad, que enfrenta una sangrienta revuelta armada desde hace más de un año y medio.

    El director de redacción de Press TV, Hamid Reza Emadi, acusó a Turquía, Qatar y Arabia Saudita de la muerte de Nasser, porque esos países "suministran armas y milicianos para matar a civiles, personal militar y periodistas", señaló.

    En un video emitido hoy por Al Alam se ve a varios periodistas de medios que apoyan al régimen sirio parados junto a varios civiles armados frente al edificio del comando militar donde explotaron dos bombas.

    fuente: http://www.eldiario24.com/nota/265681/muere-un-periodista-que-cubria-un-doble-atentado-en-siria.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Al Assad se blinda con 60.000 'guardianes', al estilo del cuerpo de élite de Irán.

    La guardia estará integrada por alauitas, minoría gobernante en Siria

    8c303c97a220c403df1095bb17fd2d65_article.png
    Las fuerzas armadas de Siria están creando unas tropas de guardia que contarán con unos 60.000 efectivos, según del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres.

    “La inteligencia occidental dispone de datos sobre cómo los destacamentos de shabiha [milicias progubernamentales], cuyo núcleo son alauitas étnicos, actualmente se convierten en una guardia, semejante al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán”, señaló un portavoz del Instituto. El alauismo es una rama del islam cuyos feligreses constituyen el 15% de la población siria, y que goza del respaldo del Gobierno, puesto que la familia del gobernante, Bashat al Assad, es alauita. Según el especialista, la formación de este cuerpo de élite también corre a cargo de instructores iraníes, cuyo número en Siria se cifra en unos dos mil. “Esperamos que próximamente las fuerzas gubernamentales serán reforzadas por una estructura de élite, lo que amenaza con dilatar el conflicto en Siria y brinda nuevas perspectivas al régimen de Assad” destacó. Según analistas británicos, la guardia será capaz de garantizar, si procede, la seguridad de las regiones más pobladas por la minoría alauita del país, localizada en el litoral Mediterráneo de Siria, con Tartus y Latakia como centros urbanos principales.

    00f57aff633ad1a613f512a83113105d_article430bw.png

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54722-gobierno-sirio-funda-guardia-60-000-efectivos
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Siria se disculpa y el parlamento de Turquía autoriza al Gobierno una potencial intervención

    Las fuerzas armadas turcas serán autorizadas para actuar en caso necesario contra objetivos sirios

    civiles-ataque-sirio-turquia--644x362.jpg
    Varios vecinos, delante de la casa en la que ayer murieron cinco personas tras el ataque sirio en Akçakale

    El ejército turco ha continuado bombardeando posiciones en el interior de Siria durante esta madrugada, matando a varios soldados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las fuerzas armadas turcas, además, han asegurado que el responsable del lanzamiento de los proyectiles que ayer cayeron en suelo turco, matando a cinco personas e hiriendo a otras ocho, es el ejército sirio. De haberse tratado de fuego de mortero, cabría atribuirlo tal vez a la insurgencia o a grupos incontrolados, pero, de acuerdo la versión de las autoridades turcas, los muertos se produjeron por obuses de artillería, que sólo las tropas del régimen poseen, según informa el diario «Milliyet».

    El ministro de información sirio, Umran Al Zuabi, ha sido el primero en tratar de rebajar la tensión entre ambos países, ofreciendo las condolencias del gobierno sirio a las familias de los turcos fallecidos, a los que ha calificado de «mártires».

    «Los gobiernos deben actuar de forma sabia, racional y responsable», dice Damasco

    «En caso de incidentes fronterizos que ocurren entre dos países vecinos, los estados y gobiernos deben actuar de forma sabia, racional y responsable, en particular dado que existen condiciones especiales en las fronteras entre Siria y Turquía, dada la presencia de grupos terroristas indisciplinados desplegados a lo largo de las fronteras, que tienen diferentes agendas e identidades. Estos grupos constituyen una amenaza a la seguridad de Siria y la región», dijo anoche Zuabi, según la agencia estatal SANA.

    En todo caso, el parlamento turco ha autorizado este jueves operaciones militares en el interior de Siria en caso necesario. La decisión, conforme al artículo de la Constitución que regula las declaraciones de guerra, fue aprobada con 320 votos a favor, los del gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) y el opositor MHP, y 129 en contra, del socialdemócrata CHP y el prokurdo BDP, informa EFE

    «Acto de agresión»

    La moción no implica necesariamente que dichas operaciones militares se vayan a producir, sino que, en caso de nuevos incidentes bélicos con Siria, el ejecutivo podría ordenar la acción del ejército sin necesidad de mayor autorización política. En este sentido, es una medida similar a la que desde hace varios años se aplica al norte de Irak, donde el ejército está autorizado por el Parlamento a intervenir contra las bases de la guerrilla kurda del PKK. La medida, avalada por el artículo 92 de la constitución turca, que regula el envío de tropas turcas a países extranjeros, tiene una duración de un año, pasado el cual los parlamentarios deben decidir si la renuevan o no.

    Turquía, además, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome «las medidas necesarias para poner fin a estos actos de agresión, y asegurar que Siria respeta la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Turquía», tal y como ha escrito el embajador turco en las naciones Unidas, Ertugrul Apakan, al presidente actual del Consejo, el guatemalteco Gerth Rosenthal. «Esto es un acto de agresión contra Turquía. Constituye una violación flagrante de la legislación internacional, así como una ruptura de la paz y la seguridad internacional».

    Sin embargo, Ankara trata de que la situación no escale demasiado, a la par que intenta dar una imagen de firmeza. «Turquía no tiene interés en una guerra con Siria. Pero Turquía es capaz de proteger sus fronteras y responder cuando es necesario. Ha respondido al incidente de ayer sin declarar la guerra a Siria. Las iniciativas políticas y diplomáticas van a continuar», asegura Ibrahim Kalin, el principal asesor de política exterior de la oficina del Primer Ministro, en su cuenta de Twitter.

    fuente: http://www.abc.es/20121004/internacional/abci-siria-disculpas-ataque-turquia-201210041022.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    Turquía responde al ataque sirio pero asegura que no declarará la guerra
    04/10/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    El Ejército turco derribará aeronaves sirias cerca de su frontera.

    La disposición se aplicará a los aviones o helicópteros que se aproximen a más de 10 kilómetros

    b9b22759bc8bd63a380b33817651aa45_article.png
    El Ejército turco ha recibido la orden de derribar aeronaves sirias si estas se acercan más de 10 kilómetros a la frontera con Turquía.

    Según los medios de comunicación, a pesar de que Siria ha sido advertida sobre esta disposición, algunos de sus aviones de combate han sobrepasado el límite, retirándose luego de inmediato. El proyectil que provocó la ira de Turquía fue supuestamente lanzado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios que tenía lugar cerca de la frontera turca. En respuesta al ataque, que se cobró la vida de cinco civiles turcos y provocó varios heridos, Ankara atacó este miércoles una serie de objetivos militares en territorio sirio. Por su parte, Damasco señaló que está investigando el incidente y presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas. La OTAN y la ONU condenaron el ataque perpetrado desde el territorio sirio pero se abstuvieron de comentar la respuesta turca. Aunque las autoridades turcas aseguraron que no buscan una guerra con Siria, el Parlamento autorizó a los militares a seguir bombardeando las zonas fronterizas del país vecino.

    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55217-ejercito-turco-derribara-aeronaves-sirias-cerca-frontera
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Nuevos bombardeos y tensión entre Turquía y Siria

    El país otomano ha vuelto a atacar posiciones en territorio sirio en respuesta a otro obús caído en la provincia meridional de Hatay. Al Assad culpa a los rebeldes, pero no le creen

    El proyectil cayó en un terreno baldío cerca del pueblo turco de Güvecci, a pocos centenares de metros de la frontera siria, sin causar muertos ni heridos, según informó la agencia de noticias Anadolu.

    El Parlamento sacó adelante este jueves una moción que permite intervenir militarmente Siria. Ese mismo día, Turquía atacó posiciones sirias que terminaron con la muerte de varias personas, sin que se sepa el número exacto.

    Una unidad militar estacionada en la zona respondió de inmediato al fuego, siguiendo un protocolo que ya parece haberse convertido en rutina en los últimos días.

    Otro obús había caído ayer, viernes, en un pueblo de la misma provincia, provocando también una respuesta de la artillería de Turquía, que además es uno de los miembros de la OTAN.

    El último proyectil que vino de Siria fue disparado durante los combates que el ejército regular sirio y la insurgencia libran alrededor del pueblo de Harapjoz, en la fronteriza provincia siria de Idlib.

    Ya son tres los obuses que han caído en Turquía desde el que mató el miércoles a cinco miembros de una familia turca en el pueblo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, unos 250 kilómetros más al este. el Gobierno sirio ha pedido a sus militares que dejen de combatir en la frontera

    Según el portal Infowars, el representante sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, afirmó que su país expresó condolencias, pero no disculpas, por la muerte de cinco civiles en suelo turco. Al Jaafari subrayó que su Gobierno continúa la investigación del ataque y que hace falta prestar atención a los grupos armados de terroristas sirios que actúan en la zona fronteriza, que a menudo cruzan la frontera para refugiarse del avance de las tropas enviadas por Damasco.

    El representante sirio desmintió así la ampliamente difundida declaración del viceprimer ministro turco, Besir Atalay, quien dijo el jueves que Siria admitió su responsabilidad por el bombardeo. "Lo han reconocido y han prometido que esto no volverá a pasar", afirmó Atalay a la prensa, momentos después de aprobarse la moción del Parlamento que autorizó al Gobierno a enviar tropas al extranjero.

    El incidente ocurrido el miércoles en el sureste de Turquía, el más grave entre Ankara y Damasco desde la destrucción de un avión de combate turco por la defensa aérea siria en junio, provocó un fuerte aumento de las tensiones entre los dos países y reavivó los temores de una propagación del conflicto sirio.

    fuente: http://www.tandildiario.com/noticias/Internacionales/66731:5/Nuevos-bombardeos-y-tensión-entre-Turquía-y-Siria.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Rasmussen: La OTAN está preparada para defender a Turquía contra un ataque.

    En medio de enfrentamientos fronterizos entre Turquía y Siria, la OTAN revela que sabe cómo defender Ankara

    "La OTAN tiene todos los planes necesarios a punto para proteger y defender a Turquía si es necesario", informó el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

    Así, en una sesión de la OTAN Rasmussen reiteró el apoyo de la organización a Turquía, respaldo que ya demostró la semana anterior en una reunión de emergencia sobre el conflicto fronterizo entre Ankara y Damasco. La crisis entre los dos países comenzó el pasado miércoles, cuando fuego de mortero sirio mató a una mujer y sus cuatro hijos en Akcakale. Los impactos también hirieron al menos a trece personas. El incidente provocó ataques de artillería de Turquía. Estos incidentes fronterizos llevan produciéndose siete días. Dada la tensión en la frontera con Siria y posibles operaciones militares contra rebeldes kurdos en Irak, Turquía ha aumentado el número de tropas en el área y ha ampliado el poder del Gobierno, al que ha otorgado el derecho de enviar militares al extranjero o ejecutar operaciones militares en suelo ajeno. También Turquía despliega 25 aviones de guerra a las bases cerca de la frontera con Siria. Rasmussen condenó el incidente fronterizo. En su día el secretario de la OTAN se pronunció contra una injerencia militar en Siria pero apuntó que, si es necesario, la alianza protegerá a Turquía. Mientras tanto en Siria no cesa el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes. La noche del martes los rebeldes sirios atacaron una sede de la inteligencia aérea situada en las afueras de Damasco, causando cerca de un centenar de muertos y varios heridos, según testigos. Cada vez surgen más preguntas sobre la procedencia de las armas que usan los grupos de oposición para continuar con la violencia. Según una versión de los periodistas de la cadena BBC, los insurgentes sirios tienen municiones producidas en Ucrania, que estaban destinadas a Arabia Saudita. Kiev negó tal información. Por su parte la activista Marinella Correggia opina que “los grupos armados se sienten muy protegidos”, ya que actúan con un amplio respaldo extranjero, incluso desde EE.UU., que proporciona apoyo mediante la CIA. Estados Unidos “dice la ayuda no es mortal, pero podemos imaginar que toda ayuda está llegando a grupos armados”, asegura Correggia con referencia al apoyo estadounidense.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55532-rasmussen-otan-preparada-defender-turquia-ataque
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Un injerencia de la OTAN en Siria provocaría una guerra en toda la región.

    Este escenario se produciría si la Alianza se sometiera al comportamiento “insolente” de Turquía, dijo el primer ministro iraquí en Moscú

    El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, destacó que Bagdad está en contra de los intentos de derrocar al régimen de Bashar al Assad desde el extranjero y acusó a Turquía de usar la OTAN para internvenir en Siria.

    Maliki se refirió a las recientes acciones de Turquía que reforzó su contingente militar en la frontera con Siria y permitió al Ejecutivo realizar operaciones en el extranjero, asegurándose además el apoyo de la OTAN en caso de conflicto. “Turquía se comporta con insolencia, como si fuese su responsabilidad resolver los problemas de Siria en vez de la del pueblo sirio y quiere imponerle su decisión”, declaró el primer ministro iraquí. “No hay que convertir esto en una guerra y recurrir a una organización entera, como es la OTAN, para defender Turquía. A Turquía no la amenaza nada”, subrayó. “La comunidad internacional debe detener a Turquía”, aseguró el mandatario destacando que la posible injerencia de la OTAN sería “muy peligrosa” porque podría “repetir el guion libio”. "Nuestra postura está muy cerca de la rusa. Creemos que la única resolución posible del conflicto sirio es la resolución pacífica. […] No respaldamos a países que opinan que se puede resolver el problema solo con la fuerza y mediante el derrocamiento del régimen", dijo Maliki a la agencia rusa Interfax. El primer ministro aseguró que "una injerencia militar o métodos de fuerza podría solo encender la preocupación y [el conflicto] le tocaría a toda la región". En esta relación agregó que su país está en contra de suministrar armas o dinero a cualquiera de las partes en conflicto. También refutó la alegación estadounidense de que Irán exporta armas a Siria a través del espacio aéreo iraquí, acusación que calificó de "juego político".

    Experiencia propia

    Además, Al Maliki recordó la experiencia de su país que en 2003 fue invadido por tropas aliadas lideradas por EE.UU. "Ya que Irak sufrió una intervención extranjera en sus asuntos intertros, estamos categóricamente en contra de que alguien intervenga en asuntos interiores de Siria", afirmó. "Si fuera adoptada una solución por la fuerza del asunto sirio, la situación después del régimen de Bashar Al Assad podría ser peor que lo es ahora", concluyó. El jefe del Gobierno iraquí realiza una visita en Moscú para negociar asuntos de cooperación con Rusia. Al Maliki llamó a las autoridades rusas aumentar inversiones en los sectores energéticos y petroleros iraquíes, así como fomentar una participación más amplia de empresas rusas en grandes proyectos en su país.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55655-irak-injerencia-otan-siria-provocaria-guerra-region
  • Dario López
    Dario LópezSubteniente
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Colaborador, EMC
    'Ese niño de seis años fue torturado más que nadie, lo vi morir'

    mLZja.jpg
    Un informe de Save the Children pone al descubierto los horrores que viven los niños en Siria.


    "Entraron a nuestra casa y nos separaron a los hombres de las mujeres. Luego tomaron a nuestro hermano mayor y le dispararon enfrente de nosotros. Nos golpearon, luego nos amarraron a todos en un cuarto y a mi padre y a mi tíos se los llevaron. No sabemos de ellos", contaba hace unos meses Said, un niño de 14 años refugiado en el norte de Líbano que explicaba que la táctica de las fuerzas del régimen sirio, -él personalmente se refería a los milicianos conocidos como Shabiha- consiste en matar al hijo mayor de las casas para que sus hermanos pequeños se atemoricen y no se unan más tarde a la oposición.

    "Is war, is war" (es guerra, es guerra), repetía este joven quien había llegado días atrás de la ciudad de Homs, de donde había huido junto con su familia porque la situación, según aseguró su madre de 42 años, "era insoportable".

    Habían cambiado de casa tres veces, temían que las fuerzas de seguridad volvieran a atacarlos y pasaban todo el tiempo en escondites subterráneos. Cuando los visitamos, compartían una pequeña habitación en una casa en proceso de construcción que les cedió una familia libanesa.

    Testimonios como el de Said han sido recogidos en un informe publicado días atrás por la ONG Save the children que aseguró que miles de niños han sido asesinados y torturados en los últimos 19 meses en Siria y que otra decena de miles han quedado traumatizados.

    Este informe, que tiene como objetivo hacer un llamado a la comunidad internacional para que tome conciencia sobre la crueldad de la guerra que se lleva a cabo en Siria, se une a otras denuncias hechas por organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Unicef sobre cómo los niños han terminado por ser las grandes victimas de este conflicto que puede prolongarse por muchos meses más.

    "Mi equipo y otros colegas de las Naciones Unidas tienen información de ataques del gobierno a colegios, de niños a los que se les ha negado el acceso a los hospitales, de niños y niñas que han muerto o que sufren las consecuencias de los bombardeos en sus barrios o que también han sido objeto de tortura. Esto incluye violencia sexual, que muchas veces se extiende por semanas", ha asegurado Leila Zerrougui, enviada especial de las Naciones Unidos para niños en conflictos armados que también ha alertado que los ataques a los niños se dan desde ambos bandos.

    El Ejército Libre de Siria -institución que recoge a múltiples agrupaciones armadas que luchan contra el régimen sirio- y otras fuerzas opositoras también ha sido acusados de reclutar a menores de 18 años o usarlos como escudos humanos.
    El informe publicado por Save the Children, y que recoge testimonios de niños refugiados en los países vecinos a Siria, asegura que casi todos los niños con los que se tuvo contacto para llevar a cabo esta investigación habían visto morir a un integrante de su familia, habían sido testigos de masacres o incluso torturados.

    "Ese niño de seis años fue torturado más que nadie en aquel cuarto. No le dieron comida durante tres días, y estaba tan débil que se desmayaba todo el tiempo. Le pegaban regularmente. Lo vi morir. Solo pudo sobrevivir durante tres días y simplemente murió. Ellos trataron su cuerpo como si fuera un perro", contó Wael, de 16 años, que fue capturado en una ocasión por las fuerzas oficialistas. Ahora vive junto con su familia en el campo Za'atari, en Jordania. "No creo que algún día vuelva a sentirme bien", concluyó Wael en su testimonio.

    Según estadísticas de la oficina para los refugiados de la ONU, Acnur, 242.831 refugiados se han registrado en Turquía, Líbano, Jordania e Irán. Y el alrededor del 50 por ciento de las personas registradas serían menores de 17 años.
    Lo alarmante, llaman la atención las organizaciones que trabajan con refugiados, es que el número de familias no inscritas es inmenso. Y peor aún, se cree que la peor inmigración podría estar por llegar. "Cuando llegan a este centro los niños están traumatizados. Cuando dibujan, pintan sangre, personas muertas, armas o cosas así. Han visto muchas cosas horribles", contó a EL TIEMPO Nadine Ajese, una joven de 20 años que colabora en uno de los centros auspiciados por Save the Children en el Valle de la Beka Libanés.

    Y es que, según cuentan los jóvenes que trabajan en este centro donde cada día se reciben a 160 niños sirios, la mayoría pertenecen a familias numerosas en las que la madre no está en capacidad de darles apoyo ni cariño."Se sienten muy solos. En su casa la situación no es buena. Muchas veces sus padres y hermanos mayores han muerto o se han quedado en Siria. Y ellos solo oyen desgracias", aseguró esta joven que empezó a trabajar en el centro porque tiene familia en Siria y sus primos han sido testigos de cómo su padre ha sido detenido.

    "Tenemos muchos niños traumatizados porque han dejado la casa, sus amigos y han sido testigos de situaciones horribles. Por eso hemos creado estos centros, llamados 'espacios amigos', y así poder ayudarlos a través del juego", aseguró a EL TIEMPO Annamaria Lauirini, representante de Unicef en Líbano, quien es consciente que hay un largo camino por recorrer. Sobre todo a la hora de ayudar a integrar a estos niños en la educación de los países donde se refugian, en especial Líbano, donde tienen que incorporarse al sistema educativo normal.

    El problema, sin embargo, es que en Líbano asignaturas como matemáticas o física se enseñan en inglés o francés. Idiomas que los niños sirios no dominan. "Líbano ha dado un ejemplo de ayuda, ahora es el reto apoyarlos para que los niños continúen y no se retiren de las clase", concluyó Lauirini.

    Catalina Gómez Ángel
    Para EL TIEMPO

    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/guerra-civil-en-siria-se-ensana-con-los-ninos_12286827-4
  • Dario López
    Dario LópezSubteniente
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Colaborador, EMC
    Avión sirio fue interceptado por Turquía transportaba "municiones"

    Las municiones fueron enviadas al ministerio sirio de Defensa" por un fabricante de armas ruso.


    El avión de línea sirio interceptado el miércoles sobre Turquía cuando volaba de Moscú hacia Damasco y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara transportaba equipamiento militar y "municiones" para el régimen sirio, indicó este jueves el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

    Erdogan indicó en un discurso transmitido por televisión que el cargamento era "equipamiento y municiones enviadas al ministerio sirio de Defensa" por un fabricante de armas ruso.

    El jefe de gobierno turco no citó el nombre del proveedor pero indicó que se trataba del equivalente ruso del industrial turco que provee la casi totalidad del material en servicio en el ejército turco. Erdogan tampoco precisó el origen de la información que llevó a las autoridades turcas a tomar la decisión de interceptar el avión Airbus A320 de Syrian Air y obligarlo a aterrizar en el aeropuerto de Ankara.

    El material confiscado por Turquía en ocasión de esta escala forzada todavía era objeto de un meticuloso inventario este jueves al terminar el día de parte de las autoridades turcas competentes, indicó igualmente Erdogan. Luego de este incidente el ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció el jueves que pidió a Ankara explicaciones y acusó a Turquía de haber "puesto en peligro a los pasajeros" rusos que viajaban en el aparato.

    Las autoridades rusas negaron igualmente la presencia de armas a bordo. Damasco estimó por su parte que el incidente era "una señal adicional de la política hostil llevada a cabo por el gobierno" turco.

    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/avion-sirio-fue-interceptado-por-turquia-transportaba-municiones-_12298579-4
  • Dario López
    Dario LópezSubteniente
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Colaborador, EMC
    Editado jue, 11 octubre 2012 #44
    Dos niñas son la muestra de la atrocidad del conflicto sirio

    Rahaf y Kamar son dos niñas sirias que han sido gravemente heridas a causa de la guerra en su país, por esa razón ahora son parte de los miles de refugiados en Jordania. REUTERS.


    G8faq.jpg

    WJQxP.jpg

    S7tto.jpg

    g5Wd1.jpg

    g4HqB.jpg

    DMoEs.jpg

    GOZ3h.jpg

    http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/internacional6/dos-ninas-victimas-del-conflicto-sirio_12298085-5
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Turquía refuerza la artillería en la frontera con Siria.

    Las Fuerzas Armadas turcas están en alerta máxima debido a un incidente en la frontera con Siria el pasado 3 de octubre

    a4980d49b4f45120cfb8556c27f5def9_article.png
    Alrededor de 60 vehículos blindados y unidades de artillería más fueron desplegadas este viernes en la frontera entre Turquía y Siria, según informan medios turcos.

    Con este nuevo refuerzo defensivo, el número de tanques en la zona fronteriza asciende a unos 250. Anteriormente se había informado de que a principios de esta semana en una base aérea de Diyarbakir, cerca de la frontera turco-siria se desplegaron 25 aviones de combate F-16. Las Fuerzas Armadas turcas están en máxima alerta, debido a un incidente en la frontera con Siria el pasado 3 de octubre. Entonces, un obús lanzado desde territorio sirio alcanzó una casa en la aldea turca de Akcakale, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras 13, lo que provocó que la artillería turca repetidamente abriera fuego de respuesta.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55835-turquia-refuerza-artilleria-frontera-siria-vehiculos-blindados
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Cazas turcos intimidan a un helicóptero sirio en la frontera entre ambos países

    80237-620-282.jpg




    Los F-16 patrullaban a lo largo de la frontera de la provincia meridional de Hatay e intervinieron para evitar que la aeronave siria penetrara en Turquía.

    Las autoridades turcas han desplegado decenas de tanques a lo largo de la frontera y la Fuerzas Armadas están en el nivel máximo de alerta.

    Según la emisora, la aeronave siria estaba a la caza de un tanque en manos de los insurgentes.

    Dos cazabombarderos turcos F-16 han intimidado este viernes a un helicóptero artillado del Ejército de Siria que bombardeaba posiciones de los rebeldes sirios en el pueblo de Azmarin, en la frontera entre los dos países, informó la cadena CNNTürk.

    Esta emisora detalló que los aviones de combate patrullaban a lo largo de la frontera de la provincia meridional de Hatay e intervinieron para evitar que la aeronave siria penetrara en territorio de Turquía. Las autoridades turcas han desplegado decenas de tanques a lo largo de la frontera y la Fuerzas Armadas están en el nivel máximo de alerta.

    Los cazas se acercaron a la frontera después de que, sobre las 13:45 (hora española) los rebeldes sirios divisaran el helicóptero sobre el pueblo de Azmarin, justo enfrente del pueblo de Hacipasa, en el lado turco. Es en esta misma zona donde esta semana han caído varios obuses disparados desde Siria, que no han causado víctimas ni daños materiales.

    Según la emisora, la aeronave siria estaba a la caza de un tanque en manos de los insurgentes. Ante la posibilidad de que el helicóptero penetrase en espacio turco, los dos F-16 volaron durante un breve momento directamente hacia la frontera y obligaron a alejarse al helicóptero.

    Turquía tiene desplegados al menos 250 tanques a lo largo de sus 900 kilómetros de frontera con Siria, según informa el diario "Hürriyet". En los últimos días se han intensificado los combates en las zonas del noroeste de Siria, fronteriza con Hatay, y miles de sirios civiles huyen hacia Turquía, cruzando el río Orontes en pequeñas barcas.

    El último comunicado de la Dirección de Emergencias turca, AFAD, emitido hace una semana, indicaba que había 96.000 refugiados sirios registrados en los campamentos turcos y que se estaban instalando puntos de ayuda humanitaria en la propia frontera para atender a quienes se hallan aún en territorio sirio.

    Catorce soldados sirios mueren en un ataque rebelde

    Por otro lado, fuentes opositoras sirias informaron de que al menos catorce soldados del régimen de Damasco han muerto en un ataque perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Deraa, información que fue confirmada también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filas

    Este grupo agregó que al menos seis insurgentes perecieron durante la operación. Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filas.

    En las cercanías de Alepo, la segunda ciudad del país, los rebeldes tomaron el control de una base militar donde se almacenaban misiles de mediano alcance, aseguró el portavoz del Consejo Revolucionario de la provincia, Abu Feras.

    "En una operación única, miembros del Ejército Libre Sirio y dos grupos islamistas se apoderaron de una unidad de misiles estratégicos en la zona de Al Taana, cerca de Alepo", declaró a Efe por internet Abu Feras.

    Precisó que los insurgentes entraron en la base esta mañana tras combates contra las fuerzas del régimen que duraron toda la noche. En ese incidente, al menos tres soldados resultaron muertos y otros cinco fueron hechos prisioneros por los rebeldes, destacó el opositor, que afirmó que los misiles de la base estaban orientados hacia territorio turco.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló en un comunicado que cinco milicianos opositores perdieron la vida en los enfrentamientos en Al Taana.

    fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1615923/0/cazas-turcos/helicoptero-sirio/frontera/
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Rebeldes sirios se apoderan de una base aérea en las afueras de Alepo

    Los rebeldes sirios subieron un vídeo a YouTube donde muestran una base de defensa aérea que tomaron en las afueras de Alepo, ciudad situada a 350 kilómetros al norte de Damasco.

    El vídeo muestra imágenes de radares y misiles antiaéreos listos para lanzar. Según los rebeldes, se trata de los misiles S-75 Volga, capaces de abatir blancos a más de 40 kilómetros de distancia.

    Sin conocimientos especiales, los rebeldes no podrán utilizar estos misiles y tuvieron que contentarse con fusiles automáticos, ametralladoras y lanzagranadas que hallaron en un almacén.

    Durante el asalto de la base, las bajas de los rebeldes alcanzaron cuatro personas, informaron medios internacionales. Pero se desconoce si hubo muertos por parte de las fuerzas gubernamentales.

    Si estas informaciones llegan a confirmarse, será la cuarta base de defensa aérea tomada por los insurgentes. Con anterioridad, una base fue tomada cerca de la ciudad de Rastan, y otras dos en las afueras de Damasco.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121012/155247945.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Miedo a Irán y sublevación kurda, dos razones que impiden intervención turca en Siria

    155270248.jpg

    Turquía no invade Siria por temor a una sublevación de kurdos en el seno del Ejército y a represalias por parte de Irán, firme aliado del régimen de Bachar Asad, dijo hoy el politólogo ruso Vladímir Sidov.
    “Son las únicas razones que, por ahora, impiden a Ankara lanzar una ofensiva militar a gran escala”, dijo a RIA Novosti el experto.
    Sidov está convencido de que la respuesta de Irán a un eventual ataque turco contra Siria no se hará esperar, puesto que Teherán y Damasco tienen importantes vínculos religiosos.
    “La rama alauita del Islam, a la que pertenece la cúpula gobernante siria, y el Islam chiíta, mayoritario en Irán, son afines”, explicó el politólogo ruso.
    Agregó que la idea de una intervención militar cuenta en el país otomano con el respaldo de “muchas personas influyentes”, lo que demuestra el persistente rechazo de Turquía a negociar con Siria.
    Hace poco, Damasco anunció la disposición de crear una comisión conjunta sirio-turca para dirimir las controversias bilaterales, pero Ankara calificó la iniciativa de “tardía” recordó Sidov.
    “Es evidente que la tensión la aviva, en primer lugar, Turquía. Siria desea evitar el conflicto a toda costa”, indicó el politólogo.
    Los bombardeos de territorios turcos fronterizos con Siria, que empeoraron la relación entre ambos países, muchas veces son obra de miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado de la oposición del país, y no de las tropas gubernamentales, aseguró.
    La creciente tensión entre Ankara y Damasco volvió a copar las portadas de la prensa después de que el pasado miércoles, varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca obligaron a aterrizar un avión sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave, un Airbus A-320 con 35 pasajeros a bordo, pudo continuar el vuelo a la capital siria tras ocho horas de registro a bordo.
    Rusia exigió a raíz del incidente explicaciones a Turquía, acusándola de “poner en peligro la vida y la seguridad” de 17 ciudadanos rusos, incluidos niños, que viajaban a bordo del avión interceptado.

    fuente: http://sp.rian.ru/international/20121015/155269854.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Israel amenaza a Siria con un ataque si distribuye sus armas químicas.

    Benjamin Netanyahu acusó a Hezbolá de estar "activamente comprometido en la masacre del pueblo sirio”

    b087916ed5f2ebf0a55892adf5f751b5_article.png
    Israel amenazó a Siria con lanzar una operación militar en caso de confirmarse que el arsenal químico del país puede acabar en manos de organizaciones terroristas y extremistas.

    “Israel considerará la opción militar si siente que hay temores de que las armas químicas se filtren a grupos terroristas como Hezbolá”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu durante su encuentro con diplomáticos de la Unión Europea en Jerusalén. Netanyahu afirmó que este grupo terrorista “está activamente comprometido en la masacre del pueblo sirio”. Para el Gobierno de Bashar al Assad, utilizar el argumento de las armas químicas como pretexto para actuar militarmente, es un viejo truco que EE.UU y sus aliados ya han empleado anteriormente. A principios de octubre, el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo que en busca de derrocar al régimen de Damasco, EE.UU. levanta temores sobre las armas químicas, creando un escenario como el que condujo a la invasión de Irak. Anteriormente el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, había anunciado que su Gobierno nunca usaría armas químicas contra su pueblo, pero advirtió que recurriría a ellas en caso de una incursión militar extranjera. En respuesta, EE.UU. y sus aliados occidentales advirtieron al régimen de Bashar Al Assad que cualquier despliegue de su armamento no convencional, justificaría una intervención militar en ese país árabe.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56297-israel-amenaza-siria-ataque-distribuye-armas-quimicas
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Rusia despliega baterías de misiles S-400 cerca de Turquía y Hezbolá cohetes y unidades de combate a Homs.

    la+proxima+guerra+hezbola+traslada+misiles+israel+turquia+libano+siria.jpg

    Hezbolá ha comenzado a desplegar líneas de cohetes y unidades de combate frente a Israel desde el río Litani del Líbano meridional y a moverlos a la línea del frente sirio en Homs para fortalecer las fuerzas de Assad, según han revelado fuentes militares de Debkafiles. La línea de ataque de Hezbolá contra Israel sigue vigente entre los pueblos chiítas al sur, pero una parte de su artillería de reserva se ha ido y, por vez primera, misiles tierra-tierra de Hezbolá se están moviendo en una dirección hacia el este en Siria. Se trata de una sorprendente inversión de la dirección usual tomada por Hezbolá que, durante años, se dirigía de este a oeste para alcanzar al Líbano desde Irán y Siria.

    Este paso demuestra la amplitud, la furia y la determinación actual del ejército sirio de tierra y la ofensiva aérea contra los rebeldes.

    También significa que Hezbolá no tiene miedo a las represalias de Israel por la infiltración de un avión no tripulado iraní desde el Líbano a su espacio aéreo el pasado sábado 6 de octubre - incluso después de que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometiera que más aviones no tripulados se infiltrarían en los cielos de Israel.

    El martes, 16 de octubre, la enviada de EEUU ante la ONU, Susan Rice dijo en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio que los combatientes de Nasrallah ahora eran parte de la "máquina de matar de Assad." Los líderes de Hezbolá, dijo, siguen conspirando con Irán nuevas medidas "para apuntalar a un dictador asesino y desesperado."

    El régimen de Assad ha encontrado auxilio en otro y mas potente aliado: Moscú ha anunciado el despliegue a partir del miércoles 17 de octubre, de las baterías de misiles S-400 con funciones avanzadas de interceptores al sur de la región militar de Rusia frente a Turquía.

    El portavoz militar de Rusia, el coronel Igor Gorbul describe los misiles como "dirigidos contra Turquía" y contra su participación en el programa del escudo antimisiles de la OTAN. Hizo hincapié en que los misiles S-400 son capaces de destruir todo tipo de aviones, así como de misiles ultra-estratosféricos y balísticos.

    Fuentes militares de Debkafiles dicen que, además de la cuestión del sistema de defensa de misiles de la OTAN al que Rusia se opone firmemente, Moscú está transmitiendo una doble advertencia a Ankara en dos puntos adicionales:

    Una, que cualquier maniobra de interceptar aviones procedentes de Rusia hacia Siria, después del incidente del 10 de octubre, traerá una respuesta militar rusa, y dos, que Moscú no tolerará la intrusión aérea en el conflicto sirio por parte de Turquía o de cualquier otro miembro de la OTAN . Esta advertencia fue dirigida específicamente en contra de la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Siria, en cuyo proceso de implementación se encuentra Turquía.

    El coronel Gorbul dijo que el ejército ruso terminará la reubicación de la interceptores S-400 en sus nuevas posiciones para finales de año.

    fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/10/rusia-despliega-baterias-misiles-turquia-hezbola-cohetes-homs.html
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Un Mi-8 sirio cae y explota en el aire



Entre o registrese para comentar