Pues para realizar maniobras envolventes y de tenaza el EJV y la IM tienen material y se entrenan en operaciones de armas combinadas, por ellos solo viendo la disposición de equipos de las unidades de caballería, infantería mecanizada y artillería autopropulsada te darías cuenta que están diseñadas para operaciones de movilidad.
Buena Zhukov o si lo prefiere Vasilevski. Ahora sí que me han entrado ganas de saber cómo le van a hacer con tan pocos blindados y un área tan grande para cerrar...
Pues tanto Zhukov como Vasilevski tenian los pies bien puestos sobre la tierra asi que me honras al compararme con ellos, leyendote diria que tu te pareces mas al Comandante James Tiberius Kirk de Star Trek.
En todo caso NO necesitarian rodear o cercar TODA la Peninsula de la Guajira, primero no hay pa´tanto y segundo seria un desperdicio de medios.
Las manibras de cerco o envolventes normalmente las realizan las unidades de armas combinas con el objetivo de rodear a fuerzas enemigas y evitar el combate frontal, sometiendo a estas al fuego de saturación de la artilleria y la aviación para eliminarlas o forzarlas a rendir. Ve las maniobras de las FAN y dime como actual que medios desplazan y utilizan y veras que se entrenan para tal fin, no es nada dificil hay suficiente material grafico y de video para que lo compruebe.
bueno andres contenta con los cascavel, urutosy lav pues tremenda diferencia, entonces hasme el ejercicio con esos blindados, ninguno con pegada frente a los mbt venezolanos
Las Fuerzas Armadas COlombianas no poseen capacidad de ataque a profundidad, asi que maniobras envolventes a Unidades Superiores de Combate olvidenlo.
la estrategia Colombiana esta diseñada mas hacia contener el ataque sediendo terreno para ganar tiempo, a sabiendas que el TIEMPO es el factor que juega en contra de las Fuerzas Venezolanas las cuales con su estructura militar apuestas a una guerra de movilidad rapida, y bajo ningun motivo de desgaste.
Las concepciones militares de ambospaises estan a la vista.
Venezuela a estructurado sus Fuerzas Armadas para realizar operaciones de armas combinadas con gran volumen de fuego y paraguas aereo, con el objetivo de dotarles de gran movilidad terrestre, por que esto es asi?
Porque la hipotesis H1 de Venezuela es Colombia, y las guerras de masacre como 200mil muertos en un mes gracias a Dios no las veremos por estos lados, asi que Venezuela viendo el talon de aquiles de Colombia que es NO POSEER suficiente material militar ESTRATEGICO ha apostado a unas Fuerzas Armadas con gran volumen de fuego con el objetivo de poder destruir o intentar destruir en el menor tiempo posible la mayor cantidad de equipamiento Colombiano dejando per se a las Fuerzas Colombianas sin capacidad de lucha. No es dificiel de ver ni de entender.
Por otro lado Colombia ha estructurado sus Fuerzas Armadas desde hace 6 decadas para poder hacer frente a la lucha interna, por ello en los ultimos 15 años las ha dotado de gran capacidad aeromovil ligera de despliegue rapido para poder dar caza a un enemigo irregular que se mueve en grupos pequeños y medianos en un ambiente que favorece su ocultamiento.
Con unas capacidades estrategicas minimas mas destinadas a retrasar avances que a detenerlos.
A ver, es que ustedes no caen en cuenta de un pequeño detalle. Para esas maniobras se necesita tener importantes recursos disponibles. Un lugar que les favorezca la operación y sobre todo, llegar con sorpresa.
Tomemos La Guajira, que es el escenario de combate mayor. La idea principal de ustedes es cortar la península desde la frontera hasta Riohacha o cualquier lugar en el Caribe al Oeste de La Guajira.
No sé, pero a veces ustedes me suenan a paseo pic-nic al campo al cantar de los pajaritos y el vaivén del viento entre las flores. No caen en cuenta que la maniobra que pretenden es muy peligrosa, desgastante y sangrienta (para ambos bandos). Ustedes piensan en embolsar un ejército en La Guajira pero olvidan que sus flancos y retaguardias quedan expuestas a ese mismo ejército que pretenden embolsar, por eso digo que de embolsar vayan y terminen embolsados.
Para que esa gracia les funcione, necesitan ubicar en la Guajira gran cantidad de recursos como blindados y artillería para evitar eso y ¿eso qué significa? Significa nada más y nada menos que se cubren la cabeza pero dejan descubiertas las piernas. Dejan otras zonas de la frontera desprotegidas y aunque Colombia concentre también buena parte de sus recursos en La Guajira para entablar batalla, ahí es donde sale la ventaja de ser una Fuerza Armada más grande o numerosa, permitiendo hacer ofensivas en otras zonas como Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada.
Así que ahí es donde la piensan sus estrategas: meto toda la carne al asador guajiro y me arriesgo a contra-ataques en mis posiciones debilitadas a lo largo de la frontera o trato de mantener varios frentes de guerra pero distribuyendo de la mejor forma mis recursos, vamos, que no soy Zhukov...
A ver, es que ustedes no caen en cuenta de un pequeño detalle. Para esas maniobras se necesita tener importantes recursos disponibles. Un lugar que les favorezca la operación y sobre todo, llegar con sorpresa.
Tomemos La Guajira, que es el escenario de combate mayor. La idea principal de ustedes es cortar la península desde la frontera hasta Riohacha o cualquier lugar en el Caribe al Oeste de La Guajira.
No sé, pero a veces ustedes me suenan a paseo pic-nic al campo al cantar de los pajaritos y el vaivén del viento entre las flores. No caen en cuenta que la maniobra que pretenden es muy peligrosa, desgastante y sangrienta (para ambos bandos). Ustedes piensan en embolsar un ejército en La Guajira pero olvidan que sus flancos y retaguardias quedan expuestas a ese mismo ejército que pretenden embolsar, por eso digo que de embolsar vayan y terminen embolsados.
Para que esa gracia les funcione, necesitan ubicar en la Guajira gran cantidad de recursos como blindados y artillería para evitar eso y ¿eso qué significa? Significa nada más y nada menos que se cubren la cabeza pero dejan descubiertas las piernas. Dejan otras zonas de la frontera desprotegidas y aunque Colombia concentre también buena parte de sus recursos en La Guajira para entablar batalla, ahí es donde sale la ventaja de ser una Fuerza Armada más grande o numerosa, permitiendo hacer ofensivas en otras zonas como Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada.
Así que ahí es donde la piensan sus estrategas: meto toda la carne al asador guajiro y me arriesgo a contra-ataques en mis posiciones debilitadas a lo largo de la frontera o trato de mantener varios frentes de guerra pero distribuyendo de la mejor forma mis recursos, vamos, que no soy Zhukov...
Y que importa que sea mas grande y numerosa???
la mueves en que???
En camiones de estaca??
Que parte de las FAN no van ni prentenden NI PUEDEN tomar TODA la Guajira no entendiste?
la verdad que uno lee en este mismo foro opiniones de foristas que la tienen clara por lo que sorprende leer a otros en su mundo de arcoiris y algodon de azucar, leyendo el tema de armas antitanques que es lo que nos ocupa aqui vemos cosas como esta
del forista chileno spade
eee como datos las unidades de reco de nuestras brigadas acorazadas son compuesto por 3 medios motos/hmmv comando + mini uav. luego M113/ Ypr-765 y incluso con tanques como el leopard1V y unos pocos leopard2a4.
asi que no es siempre valido que se utilicen en reco vehiculos "ligeros"
depende de la organización de la brigada en cuestión y el nivel de amenazas que se enfrentan.
ademas las unidades de reco siempre contaran con excelente comunicaciones y apoyo aereo + artilleria.
hoy el "muro defensivo" de colombia en base de ATMG colapsa por la falta de artillería suficiente vs al rival que tienen.
enserio necesitan mas y mejor artilleria un puñado de cañones modernos de 105 mm con APU no pueden estar en todas partes.(ni hablar de la fac o los pocos arpias)
o del señor shogun
Todos esos medios son complementarios , anejos a un sistema de caballeria basado en MBT como punta de lanza con todos sus vehiculos asociados IFV , SPAAG etc , es tan dificil para estas lumbreras del EJC ver esto , esas tacticas que menciona diomedez serviran para ganar alguna escaramuza , alguna batalla , pero no la guerra , si se pretende defender una posicion unicamente basandose en medios ATGM y AT lo primero es que tendria que hacer el EJC es tener miles de estos medios contracarro y no los tenemos de entrada , miles de MANPADS , muchos cañones AAA autopropulsados minimo , o esos vectores de medios contracarro como van a evitar los UAVs , los aviones y helos de reconocimiento ? , como va a evitar los aviones de ataque a tierra , los helos de ataque y los helos artillados que muy seguramente les van a radiar las coordenadas de esos vectores para que les caiga una lluvia de fuego de artilleria en sus cabezas.
La unica manera de que eso funcione diomedez es que los Venezolanos sean igual de tontos que los Saudies de mandar sus blindados sin acompañamiento , en grupos pequeños , para que se les merienden a punta de misiles y cohetes contracarro.
Tenemos muy buenos medios contracarro , los mejores del subcontinente el problema es que son muy pocos y las lanzaderas son muy pocas , asi como los vectores que en su mayoria son blandos , nada mas el Nimrod que es nuestro principal medio AT esta montado un un vehiculo utilitario sin blindaje alguno , este sistema puede ser anulado por unos soldados que los embosquen con un par de MGL y una M-60 ya que tanto el conductor del Abir como los amunicionadores van en un vehiculo sin blindaje , igual los Spike NLOS montados en unos pocos helos que no tiene el blindaje de un helo de ataque puro.
por mi
antes de que esto se convierta en un colombia vs venezuela queria opinar que para mi el primer riesgo en esta estrategia que plantea el sr diomedez (no digo que sea suya, solo que el la trajo al foro) es como evitar la variada gama de medios de artilleria que seran la principal arma del contrario y eso incluye las municiones guiadas como la krasnopol o la kilotov-2 y no olvidar el uso de lanzacohetes multiples, eso tiene que ser tomado en cuenta, no por nada 12 salvas del smerch cubre un area importante (algunos hablan de mas de 50 hectareas)
del forista ezehl
Es que acá creen que la aviación del enemigo no los va detectar, que los grupos de reconocimiento del enemigo no los va detectar, además que su firma IR no será detectada y que por si fuera poco la gran vegetación de la guajira los va ayudar a emboscar... por otro lado, hablan de gran movilidad cuando para ello hay que tener una excelente logística y cómo va funcionar dicha logística cuando el enemigo es el dueño de los cielos? no sé.. encima ni que habláramos de un frente amplio, es una región específica.
del amigo sarayet
Como se emplea en el terreno los medios acorazados?
Tomen en consideración que las unidades acorazadas avanzan sobre el terreno luego de cumplirce 2 requerimiento básicos.
1) Reconocimiento aéreo.
2) la zona de operaciones se divide en cuadrículas en el mapa (analógico y digital).
Luego de cumplido esos de protocolos las unidades acorazadas inician su avance, siempre dentro de los limites pautados por la cuadricula del aerea de operaciones, la artilleria permanece detras con capacidad de realizar batidas de cualquiera de las cuadrículas en su orden cartesiano.
Ahora bien, el avance se pauta para realizar X cantidad de kilómetros dependiendo los objetivos estratégicos, específicos, y parciales que se planteara el Comandante de Operaciones.
Al cumplir Y cantidad de kilómetros la artillería avance, o adelanta su posición para mantener siempre la posibilidad de realizar cortina de fuego, fuego de cobertura, fuego de supresión, nuevamente siempre dentro de las cuadrículas, y su respectivo orden cartesiano. Eso quiere decir que si un Comandante de formación solicita una batida de un area en especifico solo deberá dar las coordenadas correspondiente a de la cuadrícula que desea saturar a el control de fuego, o a su vez el observador adelantado de artillería. Es asi como es el empleo de el arma acorazada y su doctrina.
A todo lo que acabo de explicar que objetivo lleva, NADA de lo que se ha planteado sobre el uso de el Cobra es correcto, y estoy bastante seguro que el EJC sabe muy bien que no debe utilizarlo para pegar y correr, pues en el combate contra formaciones blindadas hay una regla general, nunca le haces frente a una columna blindada con armamento que no pueda salir del area de su artillería, normalmente los blindados operan dentro de una cortina de artillería que le proteja de 10 a 15 kilómetros. repito lo que dije hace como 2 o 3 semanas, los sistemas ATGM son usados para apoyar a unidades de caballería desde los flancos, y evitar que las mismas sean flanqueadas por, Infantería mecanizada, Caballería acorazada, etc!
El vehículo que esta desarrollando el EJC es un sistema de reconocimiento e inserción de Fuerzas Especiales no un arma para empleo contra unidades acorazadas
y no me voy a extender mas pero hay suficiente discusion de la buena para gastar el tiempo hablando de sueñors pueriles de un forista con un misil
Creo que no conviene extender el teatro de operaciones a otras zonas y menos a las fuerzas militares colombianas..
Si se encuentra con un vehículo de reconocimiento enemigo eso es lo que hará el Cobra.... golpear y correr.
Es el juego del gato y el ratón lo que se vera en un TO en la Guajira en caso de conflicto, donde el huracán blindado antes de entrar con su MBTs, primero enviara observadores adelantados y unidades de reconocimiento e igual lo hará Colombia para hacer lo mismo que su contraparte; Ubicar al enemigo.
sistemas como UAVs tácticos y MALE, drones, unidades de FFEE con cámaras termales...etc se desplegaran por parte de los dos ejércitos dia y noche para tratar de encontrar al otro.... si un cobra en misión de reconocimiento llega a detectar-ubicar una unidad de reconocimiento o un equipo de observadores adelantados del ejercito de Venezuela pues creo que es claro lo que tiene que hacer, porque sin unidad de reconocimiento no hay quien comunique las coordenadas para la artillería enemiga y lo mismo pasa si una unidad de reconocimiento del ejercito Venezolano detecta-ubica al cobra, donde lo tendrá que eliminar para limpiar el terreno... abrir un corredor para los MBTs del huracán blindado.
El cobra es la versión colombiana del DPV ( Desert Patrol Vehicle) de los SEALs... un vehículo que tiene que ser rápido ( por ende su poco blindaje) pero muy bien armado: .50, M-60, MK-19 y ATGM.
Asi es Sayeret, mejor explicado, y eso lo tienen claro aqui, zona arrasada, avanzan los Mbts y blindados, y asi , para detener eso faltan Mbts, Lanzaderas de cohetes artillería, etc, pero, eso es lo que hay y con eso intentaran en sus posibilidades dar y salir, hasta llegar a puntos estratégicos con otros puntos y equipos de protección y contando en lo posible con la adecuada defensa antiaérea de misiles (en curso) y aviones (en curso, aparte del Kfir), pero así como sabemos, es eso, o solo cascabel y cañón sin retroceso y a correr, tampoco es lo ideal y eso es muestra de la manera como miran a las fuerzas con el presupuesto, pintemos 100 o mas de esos cobra, con antitanque y antiaéreos portátiles, y mas atràs con defensa aérea y antiaérea artilleria, Nimrod (los que se sumen a los pocos que quedan activos) , es una escaneada de la idea que es mas compleja y planificada ......faltan a gritos esos Mbts y lanzaderas de cohetes que estan solo en un archivo inactivo a estas alturas.
pero mas grande y numero en que ? en pie de fuerza supongo entonces que vas hacer mandar a tu numerosa fuerza en camiones aestacas a invadir venezuela osea es un soberano peo mover 20 o 30 mil tropas a la guajira (extremista) pero para ustedes no hay problema en mover 50mil o 80mil tropas a el tachira apure y amazonas ?
y andres para nada la guerra es un paseo a un campo de flores por eso es la guerra
bueno andres creo que bien o mal hay algo que esta claro y es que con la creacion de los zodi se movieron equipos y tropas a los diferentes zonas incluso se crearon nuevos batallones un ejemplo de ello es que hoy tenes en el sur occidente scorpion, btr v-100 y algunos vehiculos menores que antes no tenias que enfrentar
Asi como venezuela tiene muchos misiles igla para limitar,entorpecer y destruir esa movilidad,colombia tien muchos ATGM,par limitar ,entorpecer y destruir la movilidad terrestre de Uds.
eltopo dijo: las suyas son contra insurgencia para eso se entrenaron para eso pelearon y de alli que el señor cesares muy acertadamente hizo su comentario , por dios pisa tierra que ya fastidias
Lo que se tiene sirve contra insurgentes, pero que puede dañar a un ejercito regular lo puede dañar...
eltopo dijo: nada es 100% infalible cada quien apuesta a lo que tiene y en base a eso monta su estrategia, pero eso es una cosa muy diferente a las mamarrachadas que se inventan el forista DOKU por ejemplo .
Pues las mamarrachadas que dices es lo único medianamente interesante que se a leído en este hilo hace rato, y en lugar de menospreciar la intervención, deberían tratar de justificar porque les parece tan descabellada la idea que un misil moderno pueda ser suficiente para frenar un montón de tanques medio cegatones con más de 20 años en servicio...
Asi como venezuela tiene muchos misiles igla para limitar,entorpecer y destruir esa movilidad,colombia tien muchos ATGM,par limitar ,entorpecer y destruir la movilidad terrestre de Uds.
:sinis a mierddd que es esto?? muchos misiles iglas para que ? el igla tiene una funcion defensiva de punto y es parte de un anillo de defensa no solo son misiles iglas son tambien pechoras, son buk, antey, zu-23mm (aunque no sirva para nada jejej es joda) son radares aviones cazas, entonces tu propio planteamiento atenta contra ti
Que parte de las FAN no van ni prentenden NI PUEDEN tomar TODA la Guajira no entendiste?
NO SE PUEDE
Ademas no es la estrategia de las FAN
Bueno. Hay que entender una cosa. Para empezar, en La Guajira ya hay medios y recursos blindados y ATGM, además, los que tienen que llegar al escenario son ustedes, no nosotros y aún así es seguro que se desplegarán más. Y de llegar pueden llegar, así sea en burro, pero llegan.
Yo no sé. Se quejan que hay foristas colombianos muy ilusos, pero cuando uno quiere entablar un debate serio, pues también es descalificado de inmediato. Aunque no sé si esto va en mi contra...
eltopo dijo: por lo que sorprende leer a otros en su mundo de arcoiris y algodon de azucar, leyendo el tema de armas antitanques que es lo que nos ocupa aqui vemos cosas como esta
Así que para ahorrarme canas les respondo: ya ganaron la guerra, felicitaciones, la tienen más grande, son super-poderosos, no les gana nadie, mañana voy a la embajada de Venezuela en Bogotá a rogar que me den la nacionalidad venezolana, estoy ansioso de irme a hacer fila en un Bicentenario...
Y doy mismo consejo a los demás foristas colombianos: no insistan más en el tema, que ya ellos lo ganaron...
:sinis a mierddd que es esto?? muchos misiles iglas para que ? el igla tiene una funcion defensiva de punto y es parte de un anillo de defensa no solo son misiles iglas son tambien pechoras, son buk, antey, zu-23mm (aunque no sirva para nada jejej es joda) son radares aviones cazas, entonces tu propio planteamiento atenta contra ti
aqui le doy la razon a ELTOPO creo que no estas contemplando las operaciones militares como un todo como un conjunto de factores que se coordinan para lograr un objetivo... creo que ves las cosas mas como EL SPIKE ES MUY MODERNO Y VERSATIL Y PUEDE DETENER CUALQUIER BLINDADO
Así que para ahorrarme canas les respondo: ya ganaron la guerra, felicitaciones, la tienen más grande, son super-poderosos, no les gana nadie, mañana voy a la embajada de Venezuela en Bogotá a rogar que me den la nacionalidad venezolana, estoy ansioso de irme a hacer fila en un Bicentenario...
Y doy mismo consejo a los demás foristas colombianos: no insistan más en el tema, que ya ellos lo ganaron...
ayyy andres esa es siempre su respuesta cuando se ve frustrado, bueno en fin
aqui le doy la razon a ELTOPO creo que no estas contemplando las operaciones militares como un todo como un conjunto de factores que se coordinan para lograr un objetivo... creo que ves las cosas mas como EL SPIKE ES MUY MODERNO Y VERSATIL Y PUEDE DETENER CUALQUIER BLINDADO
y es que no lo digo solo yo aqui les traje citas de otros foristas que seguramente ni se molestan en leer y aun asi siguen y siguen
Comentarios
pero andres si el que dice que nos puede pasar a nosostros eres tu, pues ilustranos como es que ustedes le van hacer con practicamente 0 blindados
No, cuáles cero blindados...
Si ven, y después se sorprenden de las preguntas que hago.
O sea que si nosotros tenemos cero blindados, ustedes deben tener por lo menos 1.000 para embolsar a alguien.
Y después dicen que de éste lado somos tan optimistas...
Pues tanto Zhukov como Vasilevski tenian los pies bien puestos sobre la tierra asi que me honras al compararme con ellos, leyendote diria que tu te pareces mas al Comandante James Tiberius Kirk de Star Trek.
En todo caso NO necesitarian rodear o cercar TODA la Peninsula de la Guajira, primero no hay pa´tanto y segundo seria un desperdicio de medios.
Las manibras de cerco o envolventes normalmente las realizan las unidades de armas combinas con el objetivo de rodear a fuerzas enemigas y evitar el combate frontal, sometiendo a estas al fuego de saturación de la artilleria y la aviación para eliminarlas o forzarlas a rendir. Ve las maniobras de las FAN y dime como actual que medios desplazan y utilizan y veras que se entrenan para tal fin, no es nada dificil hay suficiente material grafico y de video para que lo compruebe.
bueno andres contenta con los cascavel, urutosy lav pues tremenda diferencia, entonces hasme el ejercicio con esos blindados, ninguno con pegada frente a los mbt venezolanos
Las Fuerzas Armadas COlombianas no poseen capacidad de ataque a profundidad, asi que maniobras envolventes a Unidades Superiores de Combate olvidenlo.
la estrategia Colombiana esta diseñada mas hacia contener el ataque sediendo terreno para ganar tiempo, a sabiendas que el TIEMPO es el factor que juega en contra de las Fuerzas Venezolanas las cuales con su estructura militar apuestas a una guerra de movilidad rapida, y bajo ningun motivo de desgaste.
Las concepciones militares de ambospaises estan a la vista.
Venezuela a estructurado sus Fuerzas Armadas para realizar operaciones de armas combinadas con gran volumen de fuego y paraguas aereo, con el objetivo de dotarles de gran movilidad terrestre, por que esto es asi?
Porque la hipotesis H1 de Venezuela es Colombia, y las guerras de masacre como 200mil muertos en un mes gracias a Dios no las veremos por estos lados, asi que Venezuela viendo el talon de aquiles de Colombia que es NO POSEER suficiente material militar ESTRATEGICO ha apostado a unas Fuerzas Armadas con gran volumen de fuego con el objetivo de poder destruir o intentar destruir en el menor tiempo posible la mayor cantidad de equipamiento Colombiano dejando per se a las Fuerzas Colombianas sin capacidad de lucha. No es dificiel de ver ni de entender.
Por otro lado Colombia ha estructurado sus Fuerzas Armadas desde hace 6 decadas para poder hacer frente a la lucha interna, por ello en los ultimos 15 años las ha dotado de gran capacidad aeromovil ligera de despliegue rapido para poder dar caza a un enemigo irregular que se mueve en grupos pequeños y medianos en un ambiente que favorece su ocultamiento.
Con unas capacidades estrategicas minimas mas destinadas a retrasar avances que a detenerlos.
Y que importa que sea mas grande y numerosa???
la mueves en que???
En camiones de estaca??
NO SE PUEDE
Ademas no es la estrategia de las FAN
la verdad que uno lee en este mismo foro opiniones de foristas que la tienen clara por lo que sorprende leer a otros en su mundo de arcoiris y algodon de azucar, leyendo el tema de armas antitanques que es lo que nos ocupa aqui vemos cosas como esta
del forista chileno spade
o del señor shogun
por mi
del forista ezehl
del amigo sarayet
y no me voy a extender mas pero hay suficiente discusion de la buena para gastar el tiempo hablando de sueñors pueriles de un forista con un misil
Creo que no conviene extender el teatro de operaciones a otras zonas y menos a las fuerzas militares colombianas..
termino con estos 2 post
del forista alexc
Si se encuentra con un vehículo de reconocimiento enemigo eso es lo que hará el Cobra.... golpear y correr.
Es el juego del gato y el ratón lo que se vera en un TO en la Guajira en caso de conflicto, donde el huracán blindado antes de entrar con su MBTs, primero enviara observadores adelantados y unidades de reconocimiento e igual lo hará Colombia para hacer lo mismo que su contraparte; Ubicar al enemigo.
sistemas como UAVs tácticos y MALE, drones, unidades de FFEE con cámaras termales...etc se desplegaran por parte de los dos ejércitos dia y noche para tratar de encontrar al otro.... si un cobra en misión de reconocimiento llega a detectar-ubicar una unidad de reconocimiento o un equipo de observadores adelantados del ejercito de Venezuela pues creo que es claro lo que tiene que hacer, porque sin unidad de reconocimiento no hay quien comunique las coordenadas para la artillería enemiga y lo mismo pasa si una unidad de reconocimiento del ejercito Venezolano detecta-ubica al cobra, donde lo tendrá que eliminar para limpiar el terreno... abrir un corredor para los MBTs del huracán blindado.
El cobra es la versión colombiana del DPV ( Desert Patrol Vehicle) de los SEALs... un vehículo que tiene que ser rápido ( por ende su poco blindaje) pero muy bien armado: .50, M-60, MK-19 y ATGM.
del forista el sr diomedez
pero mas grande y numero en que ? en pie de fuerza supongo entonces que vas hacer mandar a tu numerosa fuerza en camiones aestacas a invadir venezuela osea es un soberano peo mover 20 o 30 mil tropas a la guajira (extremista) pero para ustedes no hay problema en mover 50mil o 80mil tropas a el tachira apure y amazonas ?
y andres para nada la guerra es un paseo a un campo de flores por eso es la guerra
bueno andres creo que bien o mal hay algo que esta claro y es que con la creacion de los zodi se movieron equipos y tropas a los diferentes zonas incluso se crearon nuevos batallones un ejemplo de ello es que hoy tenes en el sur occidente scorpion, btr v-100 y algunos vehiculos menores que antes no tenias que enfrentar
Lo que se tiene sirve contra insurgentes, pero que puede dañar a un ejercito regular lo puede dañar...
Pues las mamarrachadas que dices es lo único medianamente interesante que se a leído en este hilo hace rato, y en lugar de menospreciar la intervención, deberían tratar de justificar porque les parece tan descabellada la idea que un misil moderno pueda ser suficiente para frenar un montón de tanques medio cegatones con más de 20 años en servicio...
Bueno. Hay que entender una cosa. Para empezar, en La Guajira ya hay medios y recursos blindados y ATGM, además, los que tienen que llegar al escenario son ustedes, no nosotros y aún así es seguro que se desplegarán más. Y de llegar pueden llegar, así sea en burro, pero llegan.
Yo no sé. Se quejan que hay foristas colombianos muy ilusos, pero cuando uno quiere entablar un debate serio, pues también es descalificado de inmediato. Aunque no sé si esto va en mi contra...
ayyy andres esa es siempre su respuesta cuando se ve frustrado, bueno en fin
pero toma en cuenta que no solo te van a atacar con blindados
y es que no lo digo solo yo aqui les traje citas de otros foristas que seguramente ni se molestan en leer y aun asi siguen y siguen
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!