La demostración incluyo la presencia de tropas y material enemigo (Bofors de 40 mm y M117) que estaban identificados con los colores negro y rojo.
Por otro lado sin duda y estéticamente el VRC es atractivo, sin embargo quisiera preguntar cuales fueron los resultados de las Pruebas Técnicas de Desempeño (si se hicieron porque tengo entendido que no) y del Estudio Previo de Desarrollo del Vehículo y si efectivamente hubo un desarrollo completo de ingeniería del producto y además cuál de los tres motores probados previamente fue el escogido (y las consideraciones que en ese sentido expusieron las 3 firmas que se presentaron), todo lo anterior que imagino justifica inversiones por cerca de US 200.000 mil dólares.
Si alguien conoce las respuestas, que por favor me ilustre.
Algún compañero sabe si los Cobras y Búfalos están basados en algún chasis comercial?, y otra, que motores tienen?.
Muy agradecido,
Segun he leido el Bufalo es una kit propuesto y ofercido por la misma AM General. Basicamnte es un habitáculo que se monta sobre un chasis de humvee normal . El chasis del Cobra si es producto del BAMAN.
Ambos me gustan, obviamente en un rol de reconociemnto / reaccion rapída, como elementos de caballeria ligera, al estilo Hussares del siglo 18. Mucho mas eficiente patrullar la alta Guajira con un peloton de Bufalos y Cobras que con un peloton de lav III
Ya publicado hace algún tiempo acá en el foro, producto de la visita PERSONAL de AmericaMilitar a las instalaciones del BAMAN (y no redactado desde quien sabe donde -fuera del país-, a punta solo de referencias bibliográficas y sacando conclusiones e inventarios fantásticos)
no espor demeritar lo nacional pero crear un vehiculo tan sencillo en lugar de comprar un vehiculo comercial con mayor respaldo y que puede tener un mejor desempeño no es un poco ilogico?
a manera de ejemplo:
PD: con estos vehiculos defenderan al pais? que dios se apiade de nosotros!
bufalo591 dijo: dos batallones de cobras a futuro, vamos a ver.....
Dudosamente armaran Batallones de Cobras y Bufalos. Generalmente ( como sabemos todos aqui) ese tipo de vehiculos se agrupan en pelotones de caballeria de reconocimiento o antitanques, adscritos a unidades Mecanizadas mas grandes Batallones o F.de T . Supongo que Mi General se referia a dos Batallones aludiendo al numero de vehiculos, 32 Vehiculos siendo un batallon. No necesariamente a formar unidades como tal.
Silverback :
Nadie espera que esos vehiculos ligeros vayan a defender la Guajira y menos al Pais, son simplemente una herramienta importante en el area de reconocimiento o intervención rapida y un complemnto importante a la FUTAMA y futuras unidades mecanizadas. Asi hubieran o hayan a futuro MBTs esos vehiculos tienen su nicho ahi.
No creo que nadie abogue por patrullar la Guajira en lAV III o MBT s.
Embarcados en el proyecto los testdeberían ser de todo tipo, pruebas mecánicas pero también validaciones de firma infrarroja y firma radárica (RCS). Al menos con miras a una mejorada segunda versión (y de materializarse el segundo 'batallón'). Si no hay claras ventajas en ese sentido (sigilo) habría sido mejor irse sólo por Búfalos.
Así por ejemplo, el EJC ya debería estar pactando con la FAC pruebas para hacer un registro detallado (desde 8 ángulos a 2 o 3 altitudes diferentes y a 3-4 distancias diferentes, es decir, unos 100 registros o más) del 'Cobra' frente al Toplite-III de algún AIV (y en día/noche para hacerlo más valioso). Igual frente a radares con detección de apertura sintética, SAR, que llevan algunos aviones de inteligencia, o incluso mejor algún EL/M-2032 / Kfir. Al menos unas 12 docenas de registros por este lado. Y de una vez hacer este registro y análisis frente a los 3 o 4 modelos principales de vehículos del EJC en la Guajira.
La ventaja del Cobra radica en este asunto. Un vehículo ligero como ese y bastante sigiloso en su firma será perfecto transporte para fuerzas de reconocimiento y ataque rápido en la Guajira.
A mi me suena mas el Cobra como un vehículo ágil, todo terreno y suficiente poder de fuego para infiltrar pequeños grupos de comandos o de reconocimiento.
Saludos, vengo del hilo de modernización de la óptica de los EE-09, donde Silverback indicaba:
"lo que dicen es que esta municion no se puede usar en el cañon de los actuales cascavel es porque las aletas se enredan con el freno de boca del cañon.la duda que siempre he tenido es si solo se debe modificar el freno de boca o el anima tambien debe tener algo diferente? "
Se hablaba sobre la munición guiada o misil Falarick 90. Y es una muy buena observación, que me puso a investigar, y sin ser experto, me parece que no habría necesidad de modificar el cañón, y de hacerlo sería solo el freno de boca, lo cual no bebería ser difícil. No he conseguido información directamente del Cockerill, pero en el 90mm Francés es una pieza intercambiable, sería lógico que en el Belga también lo sea.
En el video se observa que cañón de 90mm usado tiene también freno de boca, eso si de un modelo modificado, mas corto y grueso. Tengo entendido que este se modificó para poder disparar munición subcalibrada con sabot. Pues ciertamente el freno largo podía obstaculizar el desprendimiento del mismo y eventualmente dañar algo (posiblemente el mismo freno). Pero el falarick usa un sabot (o manga o camisa) diferente.
En el sabot de la munición de energía cinética, este tiene como finalidad permitir que el dardo de pequeño calibre quede ajustado y centrado dentro del ánima del cañon de mucho mayor calibe, y apenas sale de la boca del mismo las 2,3 o 4 partes que componen dicho sabot son expelidas lateralmente:
Obviamente esto puede traer problemas con el freno de boca, si no esta diseñado para permitir este desprendimiento.
En el Falarick el objetivo del sabot es otro, y es mantener el misil ajustado en la recámara del cañón y hasta cierto punto aislarlo de las estrías del ánima del cañón, no sale disparado, y el proceso de extender las aletas no es tan violento como el del despredimiento del sabot
Comentarios
¿Ese cañón rojo qué?
La demostración incluyo la presencia de tropas y material enemigo (Bofors de 40 mm y M117) que estaban identificados con los colores negro y rojo.
Por otro lado sin duda y estéticamente el VRC es atractivo, sin embargo quisiera preguntar cuales fueron los resultados de las Pruebas Técnicas de Desempeño (si se hicieron porque tengo entendido que no) y del Estudio Previo de Desarrollo del Vehículo y si efectivamente hubo un desarrollo completo de ingeniería del producto y además cuál de los tres motores probados previamente fue el escogido (y las consideraciones que en ese sentido expusieron las 3 firmas que se presentaron), todo lo anterior que imagino justifica inversiones por cerca de US 200.000 mil dólares.
Si alguien conoce las respuestas, que por favor me ilustre.
Y los caballeros del US ARMY en la foto que pitos tocan en estos proyectos?
Segun he leido el Bufalo es una kit propuesto y ofercido por la misma AM General. Basicamnte es un habitáculo que se monta sobre un chasis de humvee normal . El chasis del Cobra si es producto del BAMAN.
Ambos me gustan, obviamente en un rol de reconociemnto / reaccion rapída, como elementos de caballeria ligera, al estilo Hussares del siglo 18. Mucho mas eficiente patrullar la alta Guajira con un peloton de Bufalos y Cobras que con un peloton de lav III
no, el kit es de textron-granite
Cobra y Búfalo los vehículos tácticos del EJC
Correcto me equivoque, tenia en la cabeza que era de la misma AM .
https://www.youtube.com/watch?v=jiU1FuhoXl4
dos batallones de cobras a futuro, vamos a ver.....
no soy pesimista, pero tantas cosas se han prometido que................
La verdad loveo con un centro de gravedad muy alto y demasiado angosto.
Yo creo que el proyecto tiene el aval del mindefensay sale en este gobierno.
¿cuántos de estos vehículos conformaran un batallón?
no espor demeritar lo nacional pero crear un vehiculo tan sencillo en lugar de comprar un vehiculo comercial con mayor respaldo y que puede tener un mejor desempeño no es un poco ilogico?
a manera de ejemplo:
PD: con estos vehiculos defenderan al pais? que dios se apiade de nosotros!
Creo q el cobra se iso para un solo teatro de operaciones, la Guajira
Disparar y correr creo q esa es la idea
25 o 31 creo
Dudosamente armaran Batallones de Cobras y Bufalos. Generalmente ( como sabemos todos aqui) ese tipo de vehiculos se agrupan en pelotones de caballeria de reconocimiento o antitanques, adscritos a unidades Mecanizadas mas grandes Batallones o F.de T . Supongo que Mi General se referia a dos Batallones aludiendo al numero de vehiculos, 32 Vehiculos siendo un batallon. No necesariamente a formar unidades como tal.
Silverback :
Nadie espera que esos vehiculos ligeros vayan a defender la Guajira y menos al Pais, son simplemente una herramienta importante en el area de reconocimiento o intervención rapida y un complemnto importante a la FUTAMA y futuras unidades mecanizadas. Asi hubieran o hayan a futuro MBTs esos vehiculos tienen su nicho ahi.
No creo que nadie abogue por patrullar la Guajira en lAV III o MBT s.
Embarcados en el proyecto los testdeberían ser de todo tipo, pruebas mecánicas pero también validaciones de firma infrarroja y firma radárica (RCS). Al menos con miras a una mejorada segunda versión (y de materializarse el segundo 'batallón'). Si no hay claras ventajas en ese sentido (sigilo) habría sido mejor irse sólo por Búfalos.
Así por ejemplo, el EJC ya debería estar pactando con la FAC pruebas para hacer un registro detallado (desde 8 ángulos a 2 o 3 altitudes diferentes y a 3-4 distancias diferentes, es decir, unos 100 registros o más) del 'Cobra' frente al Toplite-III de algún AIV (y en día/noche para hacerlo más valioso). Igual frente a radares con detección de apertura sintética, SAR, que llevan algunos aviones de inteligencia, o incluso mejor algún EL/M-2032 / Kfir. Al menos unas 12 docenas de registros por este lado. Y de una vez hacer este registro y análisis frente a los 3 o 4 modelos principales de vehículos del EJC en la Guajira.
La ventaja del Cobra radica en este asunto. Un vehículo ligero como ese y bastante sigiloso en su firma será perfecto transporte para fuerzas de reconocimiento y ataque rápido en la Guajira.
A mi me suena mas el Cobra como un vehículo ágil, todo terreno y suficiente poder de fuego para infiltrar pequeños grupos de comandos o de reconocimiento.
Saludos, vengo del hilo de modernización de la óptica de los EE-09, donde Silverback indicaba:
"lo que dicen es que esta municion no se puede usar en el cañon de los actuales cascavel es porque las aletas se enredan con el freno de boca del cañon.la duda que siempre he tenido es si solo se debe modificar el freno de boca o el anima tambien debe tener algo diferente? "
Se hablaba sobre la munición guiada o misil Falarick 90. Y es una muy buena observación, que me puso a investigar, y sin ser experto, me parece que no habría necesidad de modificar el cañón, y de hacerlo sería solo el freno de boca, lo cual no bebería ser difícil. No he conseguido información directamente del Cockerill, pero en el 90mm Francés es una pieza intercambiable, sería lógico que en el Belga también lo sea.
En el video se observa que cañón de 90mm usado tiene también freno de boca, eso si de un modelo modificado, mas corto y grueso. Tengo entendido que este se modificó para poder disparar munición subcalibrada con sabot. Pues ciertamente el freno largo podía obstaculizar el desprendimiento del mismo y eventualmente dañar algo (posiblemente el mismo freno). Pero el falarick usa un sabot (o manga o camisa) diferente.
En el sabot de la munición de energía cinética, este tiene como finalidad permitir que el dardo de pequeño calibre quede ajustado y centrado dentro del ánima del cañon de mucho mayor calibe, y apenas sale de la boca del mismo las 2,3 o 4 partes que componen dicho sabot son expelidas lateralmente:
Obviamente esto puede traer problemas con el freno de boca, si no esta diseñado para permitir este desprendimiento.
En el Falarick el objetivo del sabot es otro, y es mantener el misil ajustado en la recámara del cañón y hasta cierto punto aislarlo de las estrías del ánima del cañón, no sale disparado, y el proceso de extender las aletas no es tan violento como el del despredimiento del sabot
Jc65 como siempre en tus apreciadas participaciones, una pregunta: esta municion aumenta en algo su rango extendido. Gracias
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!