Gracias Erich, se exactamente a lo que te refieres y eso y otras cosas me causan una tremenda preocupación ya que todo se basa en supuestos y en concejos de gente que quieren vender X o Y producto.
Primero que todo no veo a los operadores de los medios ATGM escogiendo cual modelo de blindado atacar y cual no, de hecho me parece ridiculo que sean entrenados con un criterio tan impractico. Pero dado el caso supongo que los Spike se los lanzarían a los T-72, los TOW a los AMX-30 y a los BMP-3 y a los Scorpion dejando a los M40 y los RPG y los Cascavel para lo demás,... acaso todo lo anterior no suena ridículo?
La cuestión es si visualmente -y en medio de una acción real de fuego- puedes (o estas entrenado) para diferenciar un T72 de un AMX-30 a 3.000 metros de distancia, en parajes en donde la arena producida por la tracción de estos vehículos podría dificultar aún mas la identificación.
Personalmente y con 3 cargas por posición, le dispararía a todo lo que se asomara, actitud que creo asumirían muchas unidades, entre otras cosas por que si no hay armas de respaldo (otros atgm, o at, o piezas), no tendrías otra opción diferente para defender tu posición y de hecho para evitar que te conviertas en blanco.
veo que alfín encontraron otro marrano , perdón socio comercial y que esta ves alfín pudieron puesto a funcionar después de gastar en esa época mas de 300 millones sin contar los que les aran sacado al Sena y los que falta por sacarle al EJC.
imagínate que ese proyecto data del 2009 o antes , en todo este tiempo esta igual solo con mas gallitos y chpando dinero como un oyo negro . todavía con problemas de piñoneria y caja después de todos estos años.
veo que alfín encontraron otro marrano , perdón socio comercial y que esta ves alfín pudieron puesto a funcionar después de gastar en esa época mas de 300 millones sin contar los que les aran sacado al Sena y los que falta por sacarle al EJC.
imagínate que ese proyecto data del 2009 o antes , en todo este tiempo esta igual solo con mas gallitos y chpando dinero como un oyo negro . todavía con problemas de piñoneria y caja después de todos estos años.
veo que alfín encontraron otro marrano , perdón socio comercial y que esta ves alfín pudieron puesto a funcionar después de gastar en esa época mas de 300 millones sin contar los que les aran sacado al Sena y los que falta por sacarle al EJC.
imagínate que ese proyecto data del 2009 o antes , en todo este tiempo esta igual solo con mas gallitos y chpando dinero como un oyo negro . todavía con problemas de piñoneria y caja después de todos estos años.
Saludos Cordiales
No les veo el parecido....
No es esa camioneta reconvertida , hablo es del Vehículo que mostro Erich en el vídeo el del sena mas arriba el Goliath .
Andrés, mira que el chasis en la parte delantera y en la cabina ha sido -evidentemente- modificado, respecto del exhibido en Expodefensa, o por lo menos eso puede apreciarse a simple vista e incluso el vehículo es mas alto:
Es mas alto y cambiaron la estructura tubular por piezas planas. El habitáculo es ahora mucho mas robusto. Parece que ya ( al fin ) pasaron de la fase prototipo a la fase de producción.
A mi me parecen humvees normales, pero si lo son( o los juntan ) seria un perfecto pelotón de reconocimiento ligero / intervención rápida, muy util, sobre todo en la Guajira.
Así es Erich, se nota que le han hecho bastantes cambios al diseño inicial. Supongo que todo de acuerdo a los resultados de las pruebas y de nuevos requerimientos que van apareciendo por el camino...
Algún compañero sabe si los Cobras y Búfalos están basados en algún chasis comercial?, y otra, que motores tienen?.
Muy agradecido,
Segun he leido el Bufalo es una kit propuesto y ofercido por la misma AM General. Basicamnte es un habitáculo que se monta sobre un chasis de humvee normal . El chasis del Cobra si es producto del BAMAN.
Ambos me gustan, obviamente en un rol de reconociemnto / reaccion rapída, como elementos de caballeria ligera, al estilo Hussares del siglo 18. Mucho mas eficiente patrullar la alta Guajira con un peloton de Bufalos y Cobras que con un peloton de lav III
Comentarios
Si, y bien configurado es un medio a tener en cuenta por costo y beneficio.
La cuestión es si visualmente -y en medio de una acción real de fuego- puedes (o estas entrenado) para diferenciar un T72 de un AMX-30 a 3.000 metros de distancia, en parajes en donde la arena producida por la tracción de estos vehículos podría dificultar aún mas la identificación.
Personalmente y con 3 cargas por posición, le dispararía a todo lo que se asomara, actitud que creo asumirían muchas unidades, entre otras cosas por que si no hay armas de respaldo (otros atgm, o at, o piezas), no tendrías otra opción diferente para defender tu posición y de hecho para evitar que te conviertas en blanco.
Mientras, 4 Cobras se asoman por ahí...
Fotos compartidas por el forista Erre en el FMG...
Estimado Erich.
ese vehículo no es otro que el famoso VTLM-2
http://americamilitar.com/actualidad-militar/2172-cobra-y-bufalo-los-vehiculos-tacticos-del-ejc-p2.html#gsc.tab=0
veo que alfín encontraron otro marrano , perdón socio comercial y que esta ves alfín pudieron puesto a funcionar después de gastar en esa época mas de 300 millones sin contar los que les aran sacado al Sena y los que falta por sacarle al EJC.
imagínate que ese proyecto data del 2009 o antes , en todo este tiempo esta igual solo con mas gallitos y chpando dinero como un oyo negro . todavía con problemas de piñoneria y caja después de todos estos años.
Saludos Cordiales
No les veo el parecido....
No es esa camioneta reconvertida , hablo es del Vehículo que mostro Erich en el vídeo el del sena mas arriba el Goliath .
Saludos Cordiales
Andrés, mira que el chasis en la parte delantera y en la cabina ha sido -evidentemente- modificado, respecto del exhibido en Expodefensa, o por lo menos eso puede apreciarse a simple vista e incluso el vehículo es mas alto:
Version 2.0 ?
Es muy diferente , y es verdad el vehículo es mas alto ... por que serán esos cambios .
Es mas alto y cambiaron la estructura tubular por piezas planas. El habitáculo es ahora mucho mas robusto. Parece que ya ( al fin ) pasaron de la fase prototipo a la fase de producción.
seobservan detrás dos búfalos ?.........cuantos hay de estos ???'
A mi me parecen humvees normales, pero si lo son( o los juntan ) seria un perfecto pelotón de reconocimiento ligero / intervención rápida, muy util, sobre todo en la Guajira.
Si son Bufalos + Cobras. El bufalo de la foto tiene una torreta intesante ( muy al estilo Peshmerga).
Sera Caballeria super light pero al menos es tendencia y una adicIon muy intresante a la FUTAMA.
credito foto a EnrIque Castillo en el FMG
me imagino q serán la novedad para el desfile del 20 de julio.
Así es Erich, se nota que le han hecho bastantes cambios al diseño inicial. Supongo que todo de acuerdo a los resultados de las pruebas y de nuevos requerimientos que van apareciendo por el camino...
El VLB Bufalo, parece no tener modificaciones, respecto del presentado en Expodefensa:
Algún compañero sabe si los Cobras y Búfalos están basados en algún chasis comercial?, y otra, que motores tienen?.
Muy agradecido,
Segun he leido el Bufalo es una kit propuesto y ofercido por la misma AM General. Basicamnte es un habitáculo que se monta sobre un chasis de humvee normal . El chasis del Cobra si es producto del BAMAN.
Ambos me gustan, obviamente en un rol de reconociemnto / reaccion rapída, como elementos de caballeria ligera, al estilo Hussares del siglo 18. Mucho mas eficiente patrullar la alta Guajira con un peloton de Bufalos y Cobras que con un peloton de lav III
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!