América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

17071737576263

Comentarios

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

Del viaje quedara: Las disculpas del general Bueno por ser los Colombianos tan cabezones y no poder adaptar los cascos del Arpia, y por meterle mano sin el conocimientoy las herramientas adecuadas a los Kfir, lo que a ocasionado que los mismos no den el rendimiento ofrecido por IAI, situaciones ambas que podrán ser solucionadas con una adición a los respectivos contratos y una ampliación en tiempo para su ejecución.

Adicionalmente, nos traeremos una cotización del Barak-8, el cual es visto con buenos ojos, pero dependerá de que se apropien los recursos necesarios (cosa que no sucederá en este mandato..., o sin autorización de las far), y además les diremos que en unos 25 años, cuando el Kfir este de salida (según el comandante de la FAC), quisiera comprar aviones de combate, por lo que pediremos una cotización de los actuales F-16 NETZ, que para esa época serán los escogidos.  

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Lástima que no cuente cuánto vale (12 lanzaderas y 75 misiles)...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 1 June 2016 #1444
    AndresK dijo: Yo también entiendo a Camik, pero los foros son para debatir lo divino y lo mundano, lo bueno, lo malo y lo feo...

A demas botar corriente tampocoes que cueste mucho,jejejeje 

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Bueno y especulando un poco, cuantos sistemas serian los mínimos y en donde los ubicarían para proteger la frontera del ingreso de los SU-30?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me da la impresión que cada fuerza mira diferentes proveedores:

FAC → Barak 8

ARC → Sea Ceptor

Ejercito → Avengeru otro sistema

• AndresK
    Forista Subteniente

Pero mire que cada sistema va de alguna forma ligado a la misión de cada arma:

El Barak 8 es un sistema de largo alcance móvil que puede ser emplazado en cualquier lugar del país y dar una amplia cobertura. Así pues, la FAC lo puede acomodar protegiendo sus bases aéreas o centros importantes como Barrancabermeja por ejemplo (Vamos, son de 90 a 100 Km de alcance y una altura de 16 Km). Cogeré las cantidades de Azerbaijan (12 lanzaderas) así pues, supongo - por dibujos de otros sistemas, como el Spyder MR - que cada batería sería compuesta por 3 lanzaderas, cada una con 8 misiles Barak-8; lo que nos daría 4 baterías.

La ARC parece gustar del Sea Ceptor (CAMM) de MBDA por su modularidad VLS, desempeño y tamaño (parece que hasta en una FS-1500 cabe), además de dar una buena cobertura AA (de 25 Km a 45 KM) y enfrentar lo que le tiren.

El EJC mira el Avenger porque ese va con las unidades blindadas y de caballería para todo lado y les puede dar cobertura cercana en todo momento, incluso si salen del paraguas que le haría la FAC con los Barak-8. Es ligero y fácil de transportar, además que aprovecha la gran cantidad de Humvee o de Búfalos que pueda (puede) llegar a tener el EJC.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Eso es con plata en mano y esta visto que para inversión a la FAC no le sueltan nada.

Pero concuerdo con Andres esto es un foro y cada uno opina lo quiera. Mi opinión es que mientras esté Santos por mucho que hagan... hacen volar de forma medio segura los kfir por dos o tres años.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    jhonfrdy dijo:

Eso es con plata en mano y esta visto que para inversión a la FAC no le sueltan nada.

Pero concuerdo con Andres esto es un foro y cada uno opina lo quiera. Mi opinión es que mientras esté Santos por mucho que hagan... hacen volar de forma medio segura los kfir por dos o tres años.

Pero sera que un general se pega tremendo viaje para hablar de cascos y integraciones de los arpia , eso se puede hacer aca sin problema , yo creo que depronto si se puede dar algo y mas que israel siempre es el que concreta todo con colombia 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Ejercito → Avengeru otro sistema

EagleEye. 

:selfie

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DOMACO11 escribió:

jhonfrdy dijo:

Pero sera que un general se pega tremendo viaje para hablar de cascos y integraciones de los arpia , eso se puede hacer aca sin problema , yo creo que depronto si se puede dar algo y mas que israel siempre es el que concreta todo con colombia 

a los generales les encanta viajar asi sea a pedir un catalogo que podrian enviarles al correo electronico, este viaje no es diferente sencillamente porque dinero para inversion NO HAY ni para la FAC ni para ninguna fuerza o se nos olvida todo lo que se viajo para ver los  8x8....

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    AndresK dijo: pero andamos en gestiones y eso es lo que nos trae Erich.

Andan de análisis, no veo aún proceso de compra.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

En mi humilde opinión, el Barak8 es muy paro para la FAC, no creo que se compre, para mi lo principal de la visita es hablar de ciertos inconvenientes que aca se han especulado cin respecto a la flota Kfir, recuerden que la procuraduria ya metió las manos en el tema del sistema DASH para el TC-12, de proto el hombre esta asustado y va a amarrar los perros antes de don procurador lo envaine, y de pronto traerse alguna compensación al respecto, pero Barak 8, no lo creo. si acaso el ya viejito Barak.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Una pregunta muchachos, se podría adquirir el sistema iron-dome para proteger lugares puntuales como refinerías aeropuertos bases militares navales terrestres plantas industriales etc y dejar el barack 8 para defensa de medio y largo alcancé? Sería complemento del otro y que su sistema se integre en el SISDAN?

Que pregunta tan tonta pero de defensa aérea se lo de maternidad de gallinas!

• AndresK
    Forista Subteniente

Si es el viejito Barak (1) ese ya es más de punto (corto alcance)...

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    josh dijo: Me da la impresión que cada fuerza mira diferentes proveedores:
    AndresK dijo: Pero mire que cada sistema va de alguna forma ligado a la misión de cada arma:

Con todo respeto, me parece un despropósito.Las fuerzas armadas deben buscar una verdadera integración (obviamente respetando sus funciones). En cualquier organización de defensa aérea lo que se desea crear es un sistema integrado de armas que coaccione de manera conjunta, donde exista la compatibilidad tanto de tecnología, como de capacitación, minimizando costos de adquisición, operación y mantenimiento, maximizando la efectividad de uso; eso es doctrina. El mejor ejemplo de "cada uno por su lado" son los proyectos UAV de las fuerzas armadas. 

Respecto al BARAK, es totalmente válido debatir sus capacidades en este tema pero personalmente no creo que se adquiera ese buen sistema: como lo expuso Silverback, no veo los recursos asignados, no hay un plan estructurado, no hay cronogramas, recordemos que es la FAColosseum. Me inclino a lo planteado por el admon Toledo.

• AndresK
    Forista Subteniente

Mmm... pues yo no he visto a nadie escribir que ya lo compraron o lo van a comprar. Acá estamos hablando de las capacidades y posibilidades de uso que tendría ese sistema en la FAC y por ende en la defensa del país.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera

Este sistema se podria integrar en las Fs1500?????

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    andresshinhan dijo:

Este sistema se podría integrar en las Fs1500?????

Si, IAI lo ofreció en expodefensa del año pasado:

IAIofrece a Colombia el Sistema antiaéreo Barak 8, para la PES y el SISDAN.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/12/02/noticia-ofrece-colombia-sistema-antiaereo-misil-barak8.html

aquí un vídeo del primer lanzamiento naval.

• Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

En mi humilde opinión, el Barak8 es muy paro para la FAC, no creo que se compre, para mi lo principal de la visita es hablar de ciertos inconvenientes que aca se han especulado cin respecto a la flota Kfir, recuerden que la procuraduria ya metió las manos en el tema del sistema DASH para el TC-12, de proto el hombre esta asustado y va a amarrar los perros antes de don procurador lo envaine, y de pronto traerse alguna compensación al respecto, pero Barak 8, no lo creo. si acaso el ya viejito Barak.

Una pregunta Caballero TOLEDO, es la Procuradoria la que molesto por le tema de los DASH o fue la Contraloria? por que si es cosa del Procurador, ahi si a muchos se nos hace el milagrito para la FAC (jejeje).

Y bueno para el tema del Barak-8, en mi opinión cargada de ignorancia, pienso que si no se hizo nada cuando el tema del cierre de la frontera en septiembre del año pasado, y con la violación reiterada en dos semanas del espacio aéreo de nuestro país en ese tiempo, creo yo que es mas humo que otra cosa. Para mi más bien es mandar un mensaje a la HdC de que "ya cotizamos y lo fuimos a ver (Barak-8) y no se pongan de probones por que si nos siguen provocando, lo compramos". 

Ojala y esto fuera muestra de una planificación en marcha y del compromiso del general bueno con Colombia. Ojala.

Bendiciones...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Palantir_Dagor dijo: Una pregunta Caballero TOLEDO, es la Procuradoria la que molesto por le tema de los DASH o fue la Contraloria?

Perdon, fue la ControlaríaGeneral de la Nación 

Entre o registrese para comentar