América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques de transporte marítimo de la ARC

17810121316

Comentarios

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

La gente que no conoce el mar frente ala guajira ,creerá que que es tranquilo ,nada mas alejado de la realidad eso es mar abierto, cuando Navegas de oeste a norestevas contra la corriente y contra la brisa así que vas de cara a olas de mas de 3 metros,

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

y sus playas son bastante profundas

manaure querido y recordado

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Paso la prueba la BDA, lo afirmó yo que conozco mi guajira querida, y se que tan traiciónero es el mar aquí.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

DOSSIER - UNO 1 ARC Golfo de Tribugá lleva ayudas a Ecuador

https://www.youtube.com/watch?v=dWuueKkXWhw

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

De hecho ya llegó. Que bien por el apoyo prestado a Ecuador, máxime que ellos están graves en cuanto a buques logísticos.

Armada del Ecuador ‏@armada_ecuador 2 hHace 2 horas

GolfodeTribugá arribó a Esmeraldas con 55000 gal. agua 600 kg vestuario 05 médicos y medicamentos gracias #Colombia

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Cuanto durónavegando? porque se me hace que llego rápido, no es tan lento.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 April 2016 #188

Puede que la BDA sea solo para bordear costa Shogun pero en el puntodonde fue tomada esa foto es una zona de difícil navegabilidad por el fuerte oleaje, cualquier desembarco en ese punto es nada fácil y tiene sus riesgos.

Diseñaron bien este navío en ese contexto.

• Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO dijo: Cuanto durónavegando? porque se me hace que llego rápido, no es tan lento.

De resaltar, que fue al Ecuador, prestó (presta) una gran servicio y ayuda humanitaria, y todo eso lo logro sin portar misiles, cañones y ningún tipo de armamento. vea pues...

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ALEXC escribió:

TOLEDO escribió:

Bueno, confirmado, son tres los BDA que la ARC contrato con Cotecmar, la cuestión es que estos son MKll y ya se tiene el primero que es MKl, osea que son 4 en total.

Tres post mas arriba.ya te había contestado que habían documentos oficiales de la ARC que confirmaban que eran tres las BDA contratadas y de ñapa te subi imagen de un render de COTECMAR que muestra  lo mismo ... hombre de poca fe!

Sigo con mis dudas al respecto a esto y creo que después de la culminación de este contrato serán 4 los BDA que habrán, 1 MKl y 3 MKll, 

Dentro del contrato se dice que el primer MKll se entregara el 30 de mayo del 2015, el cual seria el ARC Golfo de Uraba, el segundo MKll sera entregado el 1 de julio del 2016, que seria el que vemos ahora que esta casi listo, el ARC Bahía Málaga, y el tercero sera entregado el 30 de Octubre del 2016, que sera el otro que se ve actualmente en construcción.

Para mi y según lo que he leído, son 4 los BDA que se tendrán para el 30 de Octubre del 2016.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

estos tipos de buques tienen algun sonar basico? o no lo nesecitan? como hacen para no encayarcuando desembarcan

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    misil escribió:

estos tipos de buques tienen algun sonar basico? o no lo nesecitan? como hacen para no encayarcuando desembarcan

De hecho me parece que su diseño de quilla plana ayuda a que esto no suceda. 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 31 May 2016 #193
    misil dijo: estos tipos de buques tienen algun sonar basico? o no lo nesecitan? como hacen para no encayarcuando desembarcan

Si tienen eco sonda o echo sounding que es un sonar de baja potencia que mide la distancia del casco al fondo.

El casco es plano, no se entierra porque reparte el peso en una gran  area en la playa o el fondo, el casco en V se entierra ( encaya ) porque concentra el peso en la quilla, un area pequeña ( el principio del cuchillo)

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    LtColSolo escribió:

misil dijo: estos tipos de buques tienen algun sonar basico? o no lo nesecitan? como hacen para no encayarcuando desembarcan

Si tienen eco sonda o echo sounding que es un sonar de baja potencia que mide la distancia del casco al fondo.

El casco es plano, no se entierra en la playa o el fondo, como lo hace un casco en V.

El problema del casco plano es el "vadeo".. dudo mucho que lo saquen a altamar.. por que eso se voltea con cuaquier ola. 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    kamutan dijo:

El problema del casco plano es el "vadeo".. dudo mucho que lo saquen a altamar.. por que eso se voltea con cuaquier ola.

Si , los cascos son como las alas de los aviones, se diseñan segun un uso y un fin especifico.  

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 1 June 2016 #196
    Lancita escribió:

TOLEDO dijo: Cuanto durónavegando? porque se me hace que llego rápido, no es tan lento.

De resaltar, que fue al Ecuador, prestó (presta) una gran servicio y ayuda humanitaria, y todo eso lo logro sin portar misiles, cañones y ningún tipo de armamento. vea pues...

Si Dios no lo quiera hay algun dia una guerra externa entre Colombia y alguna de las dos o con las dos HDC , haganos el favor de regalarse para ir a defender la patria tripulando una de estas embarcaciones o una OPV , eso si no se olvide antes de ir donde su confesor para que lo exima de pecados y le eche los oleos y de paso va a una funeraria a comprar el cajon ; para todas esas ''multimisiones'' que tanto les llenan de dicha a los conformistas patrioteros de siempre esas unidades cumplen su mision como cualquier buque de cabotaje comun y corriente , pero da la casualidad de que forman parte de una armada y en tiempos de paz esta bien que ayuden de misiones humanitarias pero cuando llegue el momento de la verdad para lo que han sido creadas nisiquiera cuantan con un minimo de contramedidad ni activas ni pasivas para apoyar un desembarco o para sobrevivir en el mismo.

Que bonito blanco de oprtunidad darian esas BDA , lentas y desarmadas , cualquier avion subsonico que le haga un strafing con un cañon de 20 o 30 mm haria una carniceria entre los infantes amen que destruiria todos los equipos e intendencia de llevaria la unidad ; pero esto no lo ven los patrioteros de siempre , por que les arde tanto que a esas unidades  se les deba  artillar ? , esa es la politica funeraria de muchos Colombianos acostumbrados a la muerte , por eso vemos transportes de tropas en camiones de estaca , unidades de superficie como OPV o BDA peladas etc  ; un montaje del Thor de 20 o 30 mm un par de afustes para .50  y si quieren redundar un montaje del Mistral/Simbad seria mas que suficiente , es que se pueden hacer misiones humanitarias sin descuidar la verdadera funcion de este tipo de unidades que lo minimo es garantizar la supervivencia de la unidad y de su tripulacion , pero ya vemos que ni eso y algunos esto les hace tener sueños humedos .

Por Dios es que tienen que hacer tierra y si no como van a desembarcar a los infantes de marina o los equipos ? , deben llevar sonda y GPS como cualquier buque , mi lancha tiene sonda y GPS ahora no lo va a tener una BDA '' multimision'' . 

Editado por Shogun23 on
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado

Aca, siempre habrá alguien (algún inconformista) que diga:

Están desarmadas, cualquier avión subsónico con un cañón de 20 o 30 mm, hará una carnicería.

O, Solo tienen un par de .50, igual cualquier avión con su cañón, las vuelve nada….

O, Un montaje Thor de apenas 20 o 30 mm, para que cualquier bomba tonta arrojada desde mas de 1.500 mts lo hunda…

O, apenas un cañon bofors de 40 mm, que ningún misil detiene.

O, un bitubo de 40 mm de Oto Melara, eso para que sirve si le lanzan un KH-31.

O, lanzadera Mistral simbad + Oto Melara Strales, eso no cubre mas allá de 5.000 mts.

O, …, eso no aguanta un ataque de saturación, ec…

O, si tenemos un destructor Estelar Clase Imperial I, dirán, eso no puede con la Estrella de la Muerte…

Pero si llega a existir una guerra contra alguna de nuestras HDC, no estaréescondido en mi lancha, en un país extranjero, y mientras esa guerra, tan al parecer anhelada para algunos, llega, seguiré inflando mi orgulloso pecho, porque nuestras naves indefensas presten ayuda humanitaria a mi País, a mis compatriotas que no tiene la suerte de salir de él para ser protegidos por F-16 o F-15 ajenos y además de poder también colaborarle a nuestros vecinos.

Seguiré por MI parte siendo un CONFORMISTA PATRIOTERO. 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 1 June 2016 #198
    Lancita dijo: Pero si llega a existir una guerra contra alguna de nuestras HDC, no estaréescondido en mi lancha, en un país extranjero, y mientras esa guerra, tan al parecer anhelada para algunos, llega, seguiré inflando mi orgulloso pecho, porque nuestras naves indefensas presten ayuda humanitaria a mi País, a mis compatriotas que no tiene la suerte de salir de él para ser protegidos por F-16 o F-15 ajenos y además de poder también colaborarle a nuestros vecinos

de acuerdo entonces que la ARMADA deje de llamarse asi por que eso pa que, y mejor se ponga  flota de ayuda humanitaria de colombia. , esta bien uq estas naves en tiempo de paz brinden ayuda humanitaria, peor eso es una labor secundaria como para andar inflando el pecho de "orgullo" esas son labores domesticas por asi decirlo. esta es una  ARMADA DE GUERRA.   para la guerra para  atacar y defenderse para  someter esa es su labor. . y la ayuda humanitaria es cosa secundaria 

eso es como sentirse orgulloso por que a un soldado lo ponen de mandadero del batalon y entonces segun usted toca darle la cruz de boyaca porque tremendo orgullo. haciendo labores secundarias. y eso lo puede hacer bien sin  galil y sin casco y sin granadas.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Muy romantico, pero los argumentos ? 0 , nada  , puro bla bla bla , inconformista yo  jajaja , pero si yo no vivo alla , ud es el que deberia estar inconforme , pero veo que esta conforme con tan poca cosa , se conforma con migajas  , veo que esta conforme que esos infantes de marina vayan en unidades sin la minima proteccion , esa es la mentalidad funeraria del Colombiana promedio  , de alli que de que a dia de hoy todavia mueran policias y soldados en camiones civiles de estacas o de platon y unidades de una marina de guerra sin medios defensivos  y a personajes como estos les importa un carajo , estan conformes y el ''inconforme'' soy yo jajaja , por eso le digo si Dios no lo permita hay una guerra , vaya a poner el pecho ud en una BDA o en una OPV diga que lo dejen ir a morir alli en una unidad de estas en vez de estar aqui haciendo el papelucho de patriotero transnochado .

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Mientras terminan una pregunta sobre los BDA:

¿Los BDA podrian lanzar vehiculos anfibios desde el mar a distancia de la playa?

Por otro lado si las BDA no son tan marineras ni tan rapidas (que no creo que se hundan con cualquier ola tampoco si navegan bordeando la costa pero a 8 millasde distancia) seria bueno que para el area del mar caribe se adquiera un segundo ferry como el ARC Juanchaco?

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 2 June 2016 #201
    Lancita dijo: Aca, siempre habrá alguien (algún inconformista) que diga:

Estimado, siempre hay que buscar la excelencia en todo, para no dejar puntos débiles aprovechables por potenciales amenazas.

Entre o registrese para comentar