América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1139140142144145245

Comentarios

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 26 May 2016 #2822
    eltopo dijo: el mistral esel misil del simbad, no se de donde sacas esas estadisticas, pero si en lo que se refiere a misiles supersonicos dudo que tenga algun chance 

Son las estadísticas que abundan  en la net, por mas moderno que el MANPAD no tiene 20% de probabilidad de exito frente a un Helicoptero..¿Ahora cuando haz visto Helicopteros Supersonicos? por que yo hasta ahora ninguno.. Ergo esos 20% del SIMBAD en su mejor rato se reduce drásticamente  al ser el blanco un misil mas pequeño que un avion y en vuelo Supersonico. Si es que el Operador Colombiano logra sacar el misil del barco.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

como siempre digo lo que es postear y no leer lo que se postea

La información oficial evidencia que entre 2007 y lo que va de 2014 se han pactado con esos dos países préstamos por 61 millardos de dólares. Y si bien ya se ha cancelado parte de esas obligaciones, aún quedan compromisos con las instituciones de esas naciones. 

osea que la deuda ya no es de 61 ya que se han cancelado parte de esas obligaciones, pero usted afirmo que le debiamos a los rusos 61 billones de $

Con el último crédito anunciado, los préstamos acordados con China en siete años ascienden a 53,9 millardos de dólares. 

pero no solo eso, aqui dice que de los 61 53.9 era a los chinos osea que el resto algo mas de 7  es con los rusos, pero usted afirmo que debiamos 61 billones a los rusos

A fines de 2013 las autoridades dijeron que de los créditos para esos fondos, ya se han cancelado 20 millardos de dólares. 

y para remate resulta que el monto de ese total se cancelaron 20  no se si mis matematicas son malas pero creo que a 61 le quitas 20 me da 41 y usted afirmo que le debemos 61 billones a los rusos y todo eso basdo en una noticia del 2014 de hace 2 años, valgame por eso lo que le he dicho de sinvergüenza y embustero  

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kamutan dijo: por mas moderno que el MANPAD no tiene 20% de probabilidad de exito frente a un Helicoptero.

Desconociendo la veracidad o no de esa afirmación y tus fuentes, me gustarían me explicaras un poco eso, porque siempre he leído que las pruebas de esos misiles están eun un 90% de efectividad.

Desde la vez pasada que lo publicaste me causo curiosidad esa cifra tan baja.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

Yo siempre he dicho que los Su-30 son el avión chicle: lo estiras, lo estiras y lo estiras para que hagan de todo y de forma omnipresente. Lo increíble es que todo lo resuelven con ese avión, no hay nada más allá pues...

andres yo le voy hacer una pregunta si usted tiene un avionmultirol pesado con capacidad de penetrar muy dentro de territorio enemigo, con una importante capacidad de carga de armamento, con una variedad de armas que van desde misiles bvr, antiradar, antibunquer, contra objetivos de superficie, antibuque, con bombas inteligentes y de paso su contraparte no tiene con que o casi no tiene con que hacerle frente no lo tendria dispuesto para realizar todas las tareas a las que fueron diseñados en cualquier TO que se necesite? y le hago otra pregunta acaso ustedes no tiene  alos kfir con un radar moderno y tambien con una variedad de armas para diferentes misiones que se requieran en los diferentes TO, porque usted no hace ese mismo ejercicio estire el kfir como chicle y vea hasta donde le llega ? 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    eltopo escribió:

como siempre digo lo que es postear y no leer lo que se postea

La información oficial evidencia que entre 2007 y lo que va de 2014 se han pactado con esos dos países préstamos por 61 millardos de dólares. Y si bien ya se ha cancelado parte de esas obligaciones, aún quedan compromisos con las instituciones de esas naciones. 

osea que la deuda ya no es de 61 ya que se han cancelado parte de esas obligaciones, pero usted afirmo que le debiamos a los rusos 61 billones de $

Con el último crédito anunciado, los préstamos acordados con China en siete años ascienden a 53,9 millardos de dólares. 

pero no solo eso, aqui dice que de los 61 53.9 era a los chinos osea que el resto algo mas de 7  es con los rusos, pero usted afirmo que debiamos 61 billones a los rusos

A fines de 2013 las autoridades dijeron que de los créditos para esos fondos, ya se han cancelado 20 millardos de dólares. 

y para remate resulta que el monto de ese total se cancelaron 20  no se si mis matematicas son malas pero creo que a 61 le quitas 20 me da 41 y usted afirmo que le debemos 61 billones a los rusos y todo eso basdo en una noticia del 2014 de hace 2 años, valgame por eso lo que le he dicho de sinvergüenza y embustero  

Ah ya con sus cuentas super veraces ahora deben 41 billones.. una bicoca para una economia como la venezolana, ah no espera, esta gente opina lo contrario.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO dijo:

Desconociendo la veracidad o no de esa afirmación y tus fuentes, me gustarían me explicaras un poco eso, porque siempre he leído que las pruebas de esos misiles están eun un 90% de efectividad.

Desde la vez pasada que lo publicaste me causo curiosidad esa cifra tan baja.

El fabricante te va a decir lo que sea necesario para venderte el misil, por otro lado, digamos que los datos de los fabricantes son verdad. Pero entonces seran 90% con "decoys" sin IRJ o contramedidas como Chaffs o Flares... con esto esos 90% se reducen ... y si le sumas la accion evasiva del helicoptero  (por que no se van a quedar volando traquilos esperando que las contramedidas actuen).. y a eso le sumas el calor del Sol o del terreno y las condiciones meteorologicas del campo de batalla, adversar claro.tienes el 20% del misil. 

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    eltopo escribió:

Yo siempre he dicho que los Su-30 son el avión chicle: lo estiras, lo estiras y lo estiras para que hagan de todo y de forma omnipresente. Lo increíble es que todo lo resuelven con ese avión, no hay nada más allá pues...

andres yo le voy hacer una pregunta si usted tiene un avionmultirol pesado con capacidad de penetrar muy dentro de territorio enemigo, con una importante capacidad de carga de armamento, con una variedad de armas que van desde misiles bvr, antiradar, antibunquer, contra objetivos de superficie, antibuque, con bombas inteligentes y de paso su contraparte no tiene con que o casi no tiene con que hacerle frente no lo tendria dispuesto para realizar todas las tareas a las que fueron diseñados en cualquier TO que se necesite? y le hago otra pregunta acaso ustedes no tiene  alos kfir con un radar moderno y tambien con una variedad de armas para diferentes misiones que se requieran en los diferentes TO, porque usted no hace ese mismo ejercicio estire el kfir como chicle y vea hasta donde le llega ? 

no solo los SU-30 tambien los F-16 pueden realizar algunas tareas y siguen siendo superiores a los Kfir 

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 26 May 2016 #2829

Ok, el numero de Kh-31 que tiene Venezuela es de CINCUENTA (50).

Tan solo con verificar:

http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php

el registro de compras colocar Rusia como vendedor y Venezuela como comprador...

también obtienen un registro completo de TODOS los demás juguetes de los Su-30:

-50 misiles de crucero Kh-59ME

-50 Kh-29

la lista es larga....

Interesante también el numero de Otomat comprados a Italia de 100, con razon disparan a cada rato!

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    jcmorey2 escribió:

Tan solo con verificar:

el registro de compras colocar Rusia como vendedor y Venezuela como comprador...

-50 Kh-29

la lista es larga....

Interesante también el numero de Otomat comprados a Italia de 100, con razon disparan a cada rato!

¿Cuando dispararon el ultimo OTOMAT?

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:

jcmorey2 escribió:

Tan solo con verificar:

-50 Kh-29

la lista es larga....

¿Cuando dispararon el ultimo OTOMAT?

En 2013.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado

el 23 de mayo del 2013...hay un vídeo del mas burro y mucha paja...

que yo sepa Venezuela a disparado casi una docena.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    jcmorey2 escribió:

Tan solo con verificar:

-50 Kh-29

la lista es larga....

Esa pagina habla mucha paja, según eso Colombia tiene 240 Sparrow y fuera de eso tubo misiles shafrir. 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 26 May 2016 #2834

Lo que importa no es tanto la cantidad si no la distancia lograda en cada lanzamiento. Si tiene esa dato seria interesante de compartir. Por Ejemplo la Marina de Guerra el Peru Logro hacer Blanco con un OTOMATMK II B IV OTHT a 153Km.. de distancia.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

solo quiero decir que disculpen pero se vuelve un poco incomodo ver la actitud de los compañeros venezolanos. siempre con esa idea por delante de que solo lo de ellos es superior y solo las capacidades de su tecnología es la que cuenta. y que nada de lo poco o mucho que podamos hacerles en un conflicto contaría o seria poco efectivo. un poco mas de humildad se sabe que ustedes nos llevan años luz en muchas cosas, perotambién acepten que hay factores en los que pueden salir muy mal parados, eso es lo lógico en una guerra. que si en el campo naval somos superiores  nada les cuesta aceptarlo ya que ustedes nos superan en otros aspectos. pero parece que se creyeran  infalibles en todo al cien por ciento. los mejores cazas los mejores misiles los mejores submarinos los mejores tanques los mejores radares. 

parece que ese famoso cliche hacia los venezolanos fuese real

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    SUPERTELEMACO escribió:

solo quiero decir que disculpen pero se vuelve un poco incomodo ver la actitud de los compañeros venezolanos. siempre con esa idea por delante de que solo lo de ellos es superior y solo las capacidades de su tecnología es la que cuenta. y que nada de lo poco o mucho que podamos hacerles en un conflicto contaría o seria poco efectivo. un poco mas de humildad se sabe que ustedes nos llevan años luz en muchas cosas, perotambién acepten que hay factores en los que pueden salir muy mal parados, eso es lo lógico en una guerra. que si en el campo naval somos superiores  nada les cuesta aceptarlo ya que ustedes nos superan en otros aspectos. pero parece que se creyeran  infalibles en todo al cien por ciento. los mejores cazas los mejores misiles los mejores submarinos los mejores tanques los mejores radares. 

parece que ese famoso cliche hacia los venezolanos fuese real

Compañero, si lee los comentarios vera que nadie le ha negado las ventajas la ARC en el campo que las posee pero se han metido varios factores en la ecuación y uno de ellos fue la comparación de las flotas de superficie en donde no estamos tan mancos como parece, y  si es verdad que algunos a veces se ponen arrogantes, lo ideal es debatir sin caer en un comportamiento como ese, pero como usted vera aveces se distorsióna un poco el hilo del debate y algunos comienzan hablar de que si maduro es idiota (QUE LO ES) nadie lo niega pero eso es irrelevante y algunos lo usan como argumento y por ahi salen todas las locuras de lada y lado, y si ve bien se dara cuenta que casi todos los foristas Venezolanos hemos reconocido el peligro que representa la fuerza silente de la ARC, pero es que en todo lo demás tenemos como hacer frente, entonces no es falta de humildad si no que tratamos de exponer cuales serian los recursos a usar por nuestra parte.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Hola muy buenas noches mi estimado, Mmm... con respecto a la defensa del forista en cuestión quien ha hablado de longevidad de este? tengo muchísimos años en los foros de militaría, este foro por cierto es el mas reciente al cual me he suscrito. respecto a la veracidad de sus argumentos y su supuesta "sabiduría en los temas navales"  estos no son totalmente correctos y en si, no me molesta eso porque cada quien tiene derecho a expresar lo que piense y crea, lo que me molesta es la actitud infantil que adopta a la hora de argumentar imagino que para usted este tipo de actitudes son correcta, si es asi puedo pensar que también la comparte, por cierto en muchos foros de los cuales participo también participa este forista, y lo que digo no es porque se me ocurrió ahorita, tengo años topandome con sus comentarios en otros foros con el mismo tinte y tenor del señor, es mas, cuando el forista en cuestión se ve asfixiado y se queda sin argumentos es cuando comienza con la actitud infantil, y en muchísimos casos lo he leído pedir como niño chiquito y mal criado a los moderadores banear a cualquier forista que le refute con argumentos, o lo revele... no se si me he dado a entender... que usted lo quiera y lo admire es respetable... pero es mi opinión.respecto a lo que dice de que es muy diestro en temas navales nuevamente ratifico es dudoso, y si el citar a varios foristas venezolanos q trae a colación de otros foros no lo convierte en sabio, y muchísimo menos que estos foristas sean dueños de la verdad, vuelvo y repito, tampoco tengo 3 dias en estos foros.

Ah por cierto un poco mas de comprensión lectora, cuando hice hincapié en la xenofobia fue ejemplarizar las razones por las cuales un venezolano no se quedaría con los brazos cruzados, el anti colombianismo en Venezuela no es nada nuevo, pero veo que para ti lo es, aqui hay varios compañeros colombianos que estan al tanto de esta practica en décadas anteriores y hoy no es tan fuerte pero no esta totalmente extinta... no se si lograste comprender. si algún compañero colombiano tiene conocimiento de esta practica en la sociedad venezolana de décadas pasadas me gustaría que nos compartiera su conocimiento.

haciendo referencia a tu mal interpretación de ataque preventivo, pues no es lo que quise decir, me refiero a que cualquier estado que quiera ir a la guerra por cualquier motivo con otro hace un "estudio o tanteo de la fuerza al cual va a enfrentar" con la finalidad de observar los puntos fuertes que pueden presentar  resistencia o dificultad u oposición al ataque.

Correcto en agosto del 87  no 2015 (no entiendo esto) se reseño la labor de inteligencia espontánea que se experimento en aquel conflicto por un cónsul venezolano, fue de gran importancia por cierto, aunque se realizaron o mejor dicho se cambiaron las labores de movimiento de las unidades de la ARC ya el daño estaba hecho, y no fue sino hasta mediados del conflicto que se percatar de esta falla.

Solo hice referencia a esto ejemplarizar nuevamente, que si esta hazaña se logro de manera "análoga" que seria con un satélite mirando encima de tu cabeza? comprendes?

Y por ultimo a la denominada "hazaña" del sub venezolano que subestimas y  creo la ARC no ha tenido nada parecido en ni siquiera sus ejercicios conjuntos con otras armadas; traje a colación esto para relacionarlo con la operatividad de el sábalo, creo q no es un secreto para nadie lo que comentaste, para todos es bien sabido la furtividad operacional de las armas submarinas de este tipo. por eso digo, hace falta un poco de comprensión lectora.

bueno creo que es todo.

PD. si alguien se sintió aludido con respecto a la denominación que utilice con respecto a la xenofobia fue algo muy real dentro de la sociedad venezolana, no lo estoy inventando. creo que alguien sabe de esto.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:

eltopo escribió:

no solo los SU-30 tambien los F-16 pueden realizar algunas tareas y siguen siendo superiores a los Kfir 

Con el armamento qué cuenta el KFIR hoy no creo que el f 16 venezolano haga algo ahí un trinomio  PYTHON 5,HMDS, SUITES DE GUERRA ELECTRÓNICA y el DERBY. BVR,  qué el el avión susodicho no cuenta nuestra preocupación son los indestructibles e inmortales SU 30 qué sigo creyendo que en una confrontación al menos pierden unos tres esto no es de plastilina amigo venezolano en el libro del arte de la guerra ahí un párrafo que dice creo "NUNCA SUBESTIMES A TU ENEMIGO"  saludos 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DanielAlejandro escribió:

Hola muy buenas noches mi estimado, Mmm... con respecto a la defensa del forista en cuestión quien ha hablado de longevidad de este? tengo muchísimos años en los foros de militaría, este foro por cierto es el mas reciente al cual me he suscrito. respecto a la veracidad de sus argumentos y su supuesta "sabiduría en los temas navales"  estos no son totalmente correctos y en si, no me molesta eso porque cada quien tiene derecho a expresar lo que piense y crea, lo que me molesta es la actitud infantil que adopta a la hora de argumentar imagino que para usted este tipo de actitudes son correcta, si es asi puedo pensar que también la comparte, por cierto en muchos foros de los cuales participo también participa este forista, y lo que digo no es porque se me ocurrió ahorita, tengo años topandome con sus comentarios en otros foros con el mismo tinte y tenor del señor, es mas, cuando el forista en cuestión se ve asfixiado y se queda sin argumentos es cuando comienza con la actitud infantil, y en muchísimos casos lo he leído pedir como niño chiquito y mal criado a los moderadores banear a cualquier forista que le refute con argumentos, o lo revele... no se si me he dado a entender... que usted lo quiera y lo admire es respetable... pero es mi opinión.respecto a lo que dice de que es muy diestro en temas navales nuevamente ratifico es dudoso, y si el citar a varios foristas venezolanos q trae a colación de otros foros no lo convierte en sabio, y muchísimo menos que estos foristas sean dueños de la verdad, vuelvo y repito, tampoco tengo 3 dias en estos foros.

Hola. Es posible que le conozca de algún otro foro. Y yo no he dicho o escrito que él sea un sabio, simplemente que tiene amplios conocimientos de lo que habla. Son cosas diferentes. Eso sí, si él tiene mal carácter o es quisquillozo en su forma de responder eso es algo personal que no afecta su conocimiento, sólo la forma cómo le leemos y molesta.

Ah por cierto un poco mas de comprensión lectora, cuando hice hincapié en la xenofobia fue ejemplarizar las razones por las cuales un venezolano no se quedaría con los brazos cruzados, el anti colombianismo en Venezuela no es nada nuevo, pero veo que para ti lo es, aqui hay varios compañeros colombianos que estan al tanto de esta practica en décadas anteriores y hoy no es tan fuerte pero no esta totalmente extinta... no se si lograste comprender. si algún compañero colombiano tiene conocimiento de esta practica en la sociedad venezolana de décadas pasadas me gustaría que nos compartiera su conocimiento.

Usted mismo lo acaba de decir: eso no es algo nuevo, eso es más viejo que la panela y que yo (que ya es mucho decir pues en tiempo). El problema es que hay venezolanos que no lo reconocen y se tapan en la bandera de la nacionalidad y demás cosas. Por eso, es admirable en usted que sea el primero que lo reconozca tan directamente.

haciendo referencia a tu mal interpretación de ataque preventivo, pues no es lo que quise decir, me refiero a que cualquier estado que quiera ir a la guerra por cualquier motivo con otro hace un "estudio o tanteo de la fuerza al cual va a enfrentar" con la finalidad de observar los puntos fuertes que pueden presentar  resistencia o dificultad u oposición al ataque.

Bueno, eso no es nada del otro mundo, todos los países lo hacen incluso en tiempo de paz. Todos nos observamos...

Correcto en agosto del 87  no 2015 (no entiendo esto) se reseño la labor de inteligencia espontánea que se experimento en aquel conflicto por un cónsul venezolano, fue de gran importancia por cierto, aunque se realizaron o mejor dicho se cambiaron las labores de movimiento de las unidades de la ARC ya el daño estaba hecho, y no fue sino hasta mediados del conflicto que se percatar de esta falla.

Estamos hablando del año pasado cuando a Maduro le dio por cerrar la frontera y con joder con su decreto de las Zonas de Defensa Marítimas (ZODIMAIN) esas que se inventó.

Solo hice referencia a esto ejemplarizar nuevamente, que si esta hazaña se logro de manera "análoga" que seria con un satélite mirando encima de tu cabeza? comprendes?

¿En serio? Pero usted olvida un detalle: los satélites no se quedan estáticos sobre un punto en el planeta, ellos orbitan, le dan la vuelta al globo y pasan sobre un punto determinado cada cierto tiempo. Así pues, tenemos que el satélite sólo sirve para estar pendiente de objetivos fijos y de mucha importancia, no para hacer seguimiento de tropas o vehículos, naves o aeronaves en tiempo real. Y esa es la clave: tiempo real. Y si es por mirar sobre sus cabezas, nosotros también tenemos, no propios, pero tenemos...

Y por ultimo a la denominada "hazaña" del sub venezolano que subestimas y  creo la ARC no ha tenido nada parecido en ni siquiera sus ejercicios conjuntos con otras armadas; traje a colación esto para relacionarlo con la operatividad de el sábalo, creo q no es un secreto para nadie lo que comentaste, para todos es bien sabido la furtividad operacional de las armas submarinas de este tipo. por eso digo, hace falta un poco de comprensión lectora.

La hazaña del Sábalo la hizo apenas salió de su mantenimiento, pero las fallas empezaron a salir después y desde ese momento el submarino no ha podido usarse como se debiera y tiene los problemas que ya le conocemos y que incluso connacionales suyos confirman. No nos estamos inventando nada...

bueno creo que es todo.

PD. si alguien se sintió aludido con respecto a la denominación que utilice con respecto a la xenofobia fue algo muy real dentro de la sociedad venezolana, no lo estoy inventando. creo que alguien sabe de esto.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    marcel escribió:

Severino16 escribió:

eltopo escribió:

Con el armamento qué cuenta el KFIR hoy no creo que el f 16 venezolano haga algo ahí un trinomio  PYTHON 5,HMDS, SUITES DE GUERRA ELECTRÓNICA y el DERBY. BVR,  qué el el avión susodicho no cuenta nuestra preocupación son los indestructibles e inmortales SU 30 qué sigo creyendo que en una confrontación al menos pierden unos tres esto no es de plastilina amigo venezolano en el libro del arte de la guerra ahí un párrafo que dice creo "NUNCA SUBESTIMES A TU ENEMIGO"  saludos 

Claro está que no se debe subestimar a nadie en ningun momento yo me refiero más a la fiabilidad de la aeronave en si creo que han presentado fallas muy seguidas algunas con pérdida total de los aparatos a eso me refiero en el comentario... que las fuerzas militares colombianas están indefensas!? Todos en este foro sabemos que eso no es asi poseen muchas ventajas en varios aspectos eso se debe reconocer

Este hilo ha sido cerrado.