JRAP20 dijo: Los Y-8 de la FAV si requieren menos cilos de mantenimiento, comenzando por el hecho que tienen menos horas de vuelo acumuladas.
Los ciclos de mantenimiento no tienen relación con las hora de vuelo.Son periodos calendarizados por el fabricante que se deben de cumplir asi el avión haya estado en operaciones o no. Los Mantenimiento Mayores son los que si tienen relación con las horas de vuelo acumuladas.
JRAP20 dijo: Por otra parte es cierto que los C-130 le superan en techo de servicio y en que sus superficies de control son gobernadas por sistema electro-hidraulico lo que les da una mejor capacidad de control y suavidad en los mandos.
Amen, sin contar que tiene ciclos mas largos.
JRAP20 dijo: Pero el Y-8 tiene una velcidad mayor lo que en alguna medida compensa sus falencias, que pudieran ser resueltas en un futuro con la modernización de su avionica. Por supuesto en un FUTURO
Solo la velocidad y por 50Km/h .. y mas abajo que el C-130 osea quiere decir que come mas combustible, Apostaria que modernizar un Y-8F-200 es tan o mas complicado que un Camberra.
No necesariamente, depende con que lo vayas a remotorizar
Por otra parte en las labores que cumple en tiempo de paz esta bastante bien, y en tiempo de guerra para transporte de personal y equipos en segunda linea tambie
Con respecto al consumo de combustible, eso depende la eficiencia del motor, y la carga aerodinamica de la celula, en ese sentido el Y-8 posee una menor resistencia parasita que el C-130, por lo que no me extrañaría que su consumo sea menor a pesar de su menor techo de servicio. Aunque no manejo la cifra al respecto.
Como sabes que el Y-8F tiene menos carga que el C-130H ? En motores ya esta por debajo los numeros estan en la red.
No manejo la cifra en cuanto a la craga parasita, pero el diseño del Y-8 es con un perfil mas bajo, y aerodinamico, tambien las gondolas de sus motores son asi, lo que le da menor resistencia, que se traduce en mayor velocidad, y menor consumo, pero como te dije no manejo la cifra exacta en cuanto a carga parasita del modelo
JRAP20 dijo: Cuando el Gripen NG de la FAB (Brasil) este en servicio exista y sea tangible entonces se le podrá meter en la ecuación, mientras aun sea un proyecto no concluido en donde aun no hay ni un solo ejemplar creo que no se debe incluir.
Pues es mas real y tangible que el PAKFA en estos momentos, por lo menos el Gripen NG cuentacon motor propio a su nuevo diseño (basado en el Jas 39 pero mas grande), asi que no es proyecto, Bostwana ya compro un lote de estos, hay unas instalaciones de ensamble en Brasil y todo va en curso, ósea que en el papel ya dejo de serlo hace rato.
JRAP20 dijo: Cuando el Gripen NG de la FAB (Brasil) este en servicio exista y sea tangible entonces se le podrá meter en la ecuación, mientras aun sea un proyecto no concluido en donde aun no hay ni un solo ejemplar creo que no se debe incluir.
Pues es mas real y tangible que el PAKFA en estos momentos, por lo menos el Gripen NG cuentacon motor propio a su nuevo diseño (basado en el Jas 39 pero mas grande), asi que no es proyecto, Bostwana ya compro un lote de estos, hay unas instalaciones de ensamble en Brasil y todo va en curso, ósea que en el papel ya dejo de serlo hace rato.
Tengo entendido que Bostwana compro las versiones C/D, el hecho es que la FAB (Btasil) aun no tiene ni uno solo
Tengo entendido que Bostwana compro las versiones C/D, el hecho es que la FAB (Btasil) aun no tiene ni uno solo
Si, es cierto Botswana ha comprado las versiones C y D del Gripen, pero un desarrollo avanzado como el NG hace bastante dejo de ser proyecto, una idea sobre el papel, buenas intensiones, etc, etc.
El caza ya esta hecho, obviamente hay que comercializarlo para que sea sostenible, pero esto sucede con todos los modelos en el mundo, quien los compra primero es el (los) pais(es) que lo fabrica(n), en este caso ya tienen vendidos cerca de 100 unidades, por algo se empieza, ¿verdad?
Un desarrollo como el Gripen NG seria un desproposito dejarlo morir. Mire usted las bondades que trae el Gripen E:
sobre el asunto del gripen como dicen aqui tiene la suerte de tener a alguien que de primera mano estubo ahi y podria darle mas noticias sobre el asunto
sobre el asunto del y-8 aquiun video que ya se coloco hace tiempo en este foro para que sepan un poc mas de el y del g-6
mil veces era irse por el YAK-130, si tan bien les estaba yendo con los rusos.. estos avioney los Y-8 son sistemas de armas que no tienen sentido adquirir. A menos que seas Bolivia o algun pais centro americano de por ahi y no tienes un mango para comprar Sda de mayor calidad.
Comentarios
Los ciclos de mantenimiento no tienen relación con las hora de vuelo.Son periodos calendarizados por el fabricante que se deben de cumplir asi el avión haya estado en operaciones o no. Los Mantenimiento Mayores son los que si tienen relación con las horas de vuelo acumuladas.
Amen, sin contar que tiene ciclos mas largos.
Solo la velocidad y por 50Km/h .. y mas abajo que el C-130 osea quiere decir que come mas combustible, Apostaria que modernizar un Y-8F-200 es tan o mas complicado que un Camberra.
No necesariamente, depende con que lo vayas a remotorizar
Por otra parte en las labores que cumple en tiempo de paz esta bastante bien, y en tiempo de guerra para transporte de personal y equipos en segunda linea tambie
Con respecto al consumo de combustible, eso depende la eficiencia del motor, y la carga aerodinamica de la celula, en ese sentido el Y-8 posee una menor resistencia parasita que el C-130, por lo que no me extrañaría que su consumo sea menor a pesar de su menor techo de servicio. Aunque no manejo la cifra al respecto.
Como sabes que el Y-8F tiene menos carga que el C-130H ? En motores ya esta por debajo los numeros estan en la red.
No manejo la cifra en cuanto a la craga parasita, pero el diseño del Y-8 es con un perfil mas bajo, y aerodinamico, tambien las gondolas de sus motores son asi, lo que le da menor resistencia, que se traduce en mayor velocidad, y menor consumo, pero como te dije no manejo la cifra exacta en cuanto a carga parasita del modelo
R-73, R-27 y R-77
@AviacionFANB
Posteado por el forista Dell en el foro www.fav-club.com
Pues es mas real y tangible que el PAKFA en estos momentos, por lo menos el Gripen NG cuentacon motor propio a su nuevo diseño (basado en el Jas 39 pero mas grande), asi que no es proyecto, Bostwana ya compro un lote de estos, hay unas instalaciones de ensamble en Brasil y todo va en curso, ósea que en el papel ya dejo de serlo hace rato.
La foto del Sukoyes un montaje,se aprecian 2 tonos de azul y unas lineas rectas en las nubes
Más bien creo que es el reflejo del interior de la cabina desde donde se tomó la foto...
exacto es el reflejo desde donde se tomo la foto
Pues es mas real y tangible que el PAKFA en estos momentos, por lo menos el Gripen NG cuentacon motor propio a su nuevo diseño (basado en el Jas 39 pero mas grande), asi que no es proyecto, Bostwana ya compro un lote de estos, hay unas instalaciones de ensamble en Brasil y todo va en curso, ósea que en el papel ya dejo de serlo hace rato.
Tengo entendido que Bostwana compro las versiones C/D, el hecho es que la FAB (Btasil) aun no tiene ni uno solo
No es ningún montaje, lo que ves es tal cual lo que indican los dos foristas que me antecedieron, el reflejo de la luz en el canopy.
La Base Aérea Táctica Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi de la Aviación Militar Bolivariana
Sukhoi Su-30MK2 con misiles Vympel R-73, R-27 y R-77, pods de guerra electrónica L-005S Sorbtsiya-S
Sukhoi Su-30MK2 con misiles Vympel R-73, R-27 y R-77. Foto: Grupo Aéreo de Caza Nº 11
La Operacion CAO 002-2016 dio inicio el pasado 4 de mayo y culmino el dia 13 del presente mes.
Fotografías recientes, la Fuerza Aérea Venezolana efectúa ejercicios de combate aéreo y ataque. CEOFAN.
Si, es cierto Botswana ha comprado las versiones C y D del Gripen, pero un desarrollo avanzado como el NG hace bastante dejo de ser proyecto, una idea sobre el papel, buenas intensiones, etc, etc.
El caza ya esta hecho, obviamente hay que comercializarlo para que sea sostenible, pero esto sucede con todos los modelos en el mundo, quien los compra primero es el (los) pais(es) que lo fabrica(n), en este caso ya tienen vendidos cerca de 100 unidades, por algo se empieza, ¿verdad?
Un desarrollo como el Gripen NG seria un desproposito dejarlo morir. Mire usted las bondades que trae el Gripen E:
http://americamilitar.com/actualidad-militar/2181-presentacion-del-saab-gripen-ng-americamilitar-com-presente.html#latest&gsc.tab=0
PDT: Esperemos a ver que noticias nos trae Erich de su viaje a Suecia y sabremos que tan avanzado esta este modelo.
sobre el asunto del gripen como dicen aqui tiene la suerte de tener a alguien que de primera mano estubo ahi y podria darle mas noticias sobre el asunto
sobre el asunto del y-8 aquiun video que ya se coloco hace tiempo en este foro para que sepan un poc mas de el y del g-6
Aviones Hongdu K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15, base aérea General Rafael Urdaneta, 20 de mayo de 2016 (Foto: Darío Silva)
Aviones Hongdu K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15, base aérea General Rafael Urdaneta, 20 de mayo de 2016 (Foto: Darío Silva)
mil veces era irse por el YAK-130, si tan bien les estaba yendo con los rusos.. estos avioney los Y-8 son sistemas de armas que no tienen sentido adquirir. A menos que seas Bolivia o algun pais centro americano de por ahi y no tienes un mango para comprar Sda de mayor calidad.
kamutan porq mejor no investiga mejor sobre el k8 para no lanzarse al vacio de la critica que es tu especilaidad..
K-8 intermedio...yak-130 avanzado...
t2d
el y8 feo y analogico y diseño viejo....pero mal obien aumento la capacidad de transporte
Howdy, Stranger!
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