América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

12357170

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esta compra seria una bofetada al Hunter TR-12 y lo deja muy mal parado.

    Yo me pregunto, que pasara con el Hunter TR-12 que ni siquiera invias lo quiere comprar?
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Creo que esta noticia va aqui
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=18170

    "Corozal, Sucre. La Armada Nacional adquirió 45 vehículos militares con los cuales fortalecerá la movilidad táctica terrestre y de defensa en todo el territorio colombiano.
    Veinte camiones International Navistar Defense MV7000 y 25 HMMWV M1151 o Hummers militares de fabricación estadounidense, entrarán a hacer parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, inaugurado el pasado 25 de mayo en Mahates – Bolívar, reforzando el actual parque automotor de 44 vehículos.
    Los camiones tácticos tienen capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados con lo que se logra un efectivo despliegue de tropas y apoyo logístico a la Institución Naval, además de la facilidad de vincularse con operaciones de ayuda humanitaria.
    Los hummers militares son vehículos tácticos de alta movilidad que brindan condiciones efectivas para mantener el comando, el control y las comunicaciones de los convoy o patrullas logísticas de combate. A bordo se puede instalar y adecuar armamento, así como sistemas de comunicación.
    Con esta nueva adquisición por un valor que asciende a los cinco millones de dólares y gracias a acuerdos de cooperación con Estados Unidos, se brindará una alta movilidad en la jurisdicción de la Armada Nacional en el Caribe, dando mayor cobertura y control de área, para evitar las acciones de los grupos al margen de la ley y apoyar el desplazamiento del personal militar en las diferentes actividades de acción integral.

    Batallón de Movilidad de Infantería de Marina
    El Batallón de Movilidad depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y está bajo el mando del teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.
    Tiene capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares.
    Actualmente cuenta con un parque automotor conformado por vehículos militares tácticos, entre Hummers o vehículos multipropósitos de gran movilidad, camiones, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semiremolques, trailers o semiremolques gasolineros para el transporte de 5.000 galones de combustible cada uno, carros ambulancia y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad de maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.
    La Armada Nacional continuará actualizándose y adquiriendo nuevos equipos, herramientas y material que le permitan brindar más seguridad y tranquilidad a las comunidades de toda su jurisdicción."

    Saludos.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 19 November 2012 #84
    El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas. Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.
    Características Hay al menos 17 variantes del Humvee en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Están en servicio los transportes de carga/tropas, plataformas de armas automáticas, ambulancias, portadores del misil M220 TOW, motores de M119, pedestal del M-1097, etc. Es capaz de vadear 76 centímetros normalmente, o 1,5 metros con el kit instalado. El equipo opcional incluye un torno (capacidad de carga máxima 2700 kilogramos), y blindaje suplementario. Los portadores de armamento M1025 y M1043/M1044 proporcionan montaje y capacidades para el lanzagranadas MK19, la ametralladora pesada M2, la ametralladora M240G/B y la M249. El M1114 también ofrece un montaje similar de armas. Historia En los años 1970, el ejército de los Estados Unidos concluyó que los automóviles civiles militarizados que utilizaban entonces no satisfacían sus requisitos. En 1977, Lamborghini desarrolló el modelo "Cheetah" para procurar resolver las especificaciones del ejército. En junio de 1981 se concedió al ejército un contrato para el desarrollo de varios vehículos prototipo, que se entregarían al gobierno de los Estados Unidos para otra serie de pruebas. La compañía, más adelante, hizo el contrato inicial para la producción de 55.000 HMMWV, que se entregarían en 1985.
    El HMMWV se ha convertido en la espina dorsal de los vehículos de las fuerzas de los Estados Unidos alrededor del mundo. Más de 10.000 fueron utilizados durante las acciones militares en Irak por las fuerzas de los Estados Unidos y en distintas operaciones en todo el mundo.
    Un Humvee estadounidense fue capturado por el ejército yugoslavo durante la guerra de Kosovo y está actualmente en exhibición delante del edificio militar del museo, en el parque de la fortaleza de Kalemegdan, Belgrado, Serbia. Uso en combate El HMMWV fue diseñado, sobre todo, para el transporte de personal. Como el Jeep anterior, el HMMWV básico no tiene ningún blindaje o protección contra amenazas. Sin embargo, las pérdidas eran relativamente bajas en operaciones convencionales, tales como la Operación Tormenta del Desierto.
    Los vehículos y los equipos sufrieron daños considerables y pérdidas durante la batalla de Mogadiscio, debido al paisaje urbano. Sin embargo con el aumento de conflictos el HMMWV ha estado en servicio en papeles de combate urbano, para los cuales no fue diseñado originalmente.
    Después de Somalia, los militares reconocieron que necesitaban un HMMWV con protección y blindaje. Así desarrollaron el M1114, un HMMWV armado para soportar ataques pequeños. El M1114 ha estado en producción limitada desde 1996. Este diseño es superior al M998 con un motor mejor y más grande, aire acondicionado y un sistema de suspensión reforzado. Más relevante es que posee un área completamente blindada, la del pasajero, que está protegida por cristal especial con acero y a prueba de balas. Con el aumento de ataques directos y de guerrillas en Iraq se ha aumentado la producción de estos vehículos, aunque se están sustituyendo en determinados casos por vehículos MRAP, más apropiados para sobrevivir a ataques con proyectiles explosivos y emboscadas. Modificaciones En respuesta a la vulnerabilidad de los HMMWV que funcionaban en Iraq, kits de "Blindaje para la parte de arriba", fueron diseñados e instalados en los M998 HMMWV. Estos kits, de los cuales hay varios tipos, incluyen puertas dlindadas con el cristal a prueba de balas, las placas de armadura laterales y posteriores y un parabrisas balístico y ofrecen en conjunto la mayor protegido contra amenazas balísticas.
    Como el papel de las fuerzas estadounidense en Iraq cambió de luchar contra el ejército iraquí a suprimir las guerrillas, se fabricaron más kits de blindaje. Sin embargo, mientras que estos kits son mucho más eficaces contra todos los tipos de ataques y pesan entre 1.500 a 2.200 libras, tienen muchas de las mismas desventajas que la armadura improvisada. La armadura en la mayoría del HMMWV con blindaje arriba se porta bien contra ataques laterales.
    Los kits de blindaje incluyen el kit de "blindaje de supervivencia" (PIDA), el FRAG 5, FRAG 6, tan bueno como los kits de mejora al M1151. El FRAG 5, el más reciente kit de blindaje, ofrece una mayor protección pero puede todavía ser inadecuado para detener ataques de tipo "EFP". El FRAG 6, aún en desarrollo, no obstante su fuerte protección, tiene un costo más alto. Se le agregan 1,000 libras al vehículo sobre el FRAG 5 y la anchura del vehículo es aumentada en 61 mm. Además, las puertas pueden requerir un dispositivo mecánico de ayuda para abrir y cerrar. Otra desventaja es que en un accidente o ataque las puertas pesadamente blindadas tienden a atorarse, atrapando a las tropas e impidiendo que su evacuación pueda llevarse a cabo.
    Los militares de los Estados Unidos actualmente están evaluando una nueva forma de protección desarrollada por BAE Systems tan eficiente como los sistemas diseñados por el ejército. Los asientos de los nuevos artilleros están protegidos por 45,72 - 60,96 mm), de placas de acero altas, con las ventanas de cristal a prueba de balas. Alternativas En 2007, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos anunció la intención de sustituir todos los HMMWV en Iraq por vehículos blindados contra minas (MRAP) y ha publicado los contratos para la compra de varios miles de estos vehículos, que incluyen el BAE OMC RG-31, el BAE RG-33, etc.
    Modelos más pesados de vehículos de la infantería (IMV) se pueden también utilizar para patrulla. Una debilidad seria es su tamaño, que ha limitado su despliegue en Afganistán porque es demasiado grande para muchos medios de transporte aéreo. Este tamaño también limita la capacidad para que el vehículo sea manipulado en ciertas situaciones.
    M998 humvee .
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Humvee_in_difficult_terrain.jpg
    Editado por KQRE on
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Daniel_Vega escribió :
    Creo que esta noticia va aqui
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=18170

    "Corozal, Sucre. La Armada Nacional adquirió 45 vehículos militares con los cuales fortalecerá la movilidad táctica terrestre y de defensa en todo el territorio colombiano.
    Veinte camiones International Navistar Defense MV7000 y 25 HMMWV M1151 o Hummers militares de fabricación estadounidense, entrarán a hacer parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, inaugurado el pasado 25 de mayo en Mahates – Bolívar, reforzando el actual parque automotor de 44 vehículos.
    Los camiones tácticos tienen capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga cada uno y 24 hombres armados y equipados con lo que se logra un efectivo despliegue de tropas y apoyo logístico a la Institución Naval, además de la facilidad de vincularse con operaciones de ayuda humanitaria.
    Los hummers militares son vehículos tácticos de alta movilidad que brindan condiciones efectivas para mantener el comando, el control y las comunicaciones de los convoy o patrullas logísticas de combate. A bordo se puede instalar y adecuar armamento, así como sistemas de comunicación.
    Con esta nueva adquisición por un valor que asciende a los cinco millones de dólares y gracias a acuerdos de cooperación con Estados Unidos, se brindará una alta movilidad en la jurisdicción de la Armada Nacional en el Caribe, dando mayor cobertura y control de área, para evitar las acciones de los grupos al margen de la ley y apoyar el desplazamiento del personal militar en las diferentes actividades de acción integral.

    Batallón de Movilidad de Infantería de Marina
    El Batallón de Movilidad depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y está bajo el mando del teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.
    Tiene capacidad de transportar hasta 1.400 hombres, movilizar reservas a gran escala e ingresar a áreas de fuego restringido y a lugares de difícil acceso terrestre en el desarrollo de operaciones militares.
    Actualmente cuenta con un parque automotor conformado por vehículos militares tácticos, entre Hummers o vehículos multipropósitos de gran movilidad, camiones, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semiremolques, trailers o semiremolques gasolineros para el transporte de 5.000 galones de combustible cada uno, carros ambulancia y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad de maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.
    La Armada Nacional continuará actualizándose y adquiriendo nuevos equipos, herramientas y material que le permitan brindar más seguridad y tranquilidad a las comunidades de toda su jurisdicción."

    Saludos.

    Es noticia de la infanteria de marina y estamos en el area del ejercito.Saludos.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle.
    El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas. Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 MUTT de 1/4 de tonelada; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros de los militares de los Estados Unidos. Los Humvee fueron denominados originalmente como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil utilitario SUV basado en el Humvee.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b7/Slohmmwv.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Fotos...

    AIL M462 Abir

    DFqev.jpg

    aJg4V.jpg

    HUMMER/HMMWV

    UaIDK.jpg

    E6vQT.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • Odin
    OdinForista
    Forista
    Eric, desplegar si mal no entiendo es algo asi como se probará nuevo MRAP? es que no entiendo muy bien el significado que trata de dar tu comentario, por tu atencion gracias!

    Saludos
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    Nuevos MRAP's? De qué me perdí? estaré atento a tus comentarios mañana!!!!
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    desplegar: utilizarlo operativa y tácticamente

    Cuando se despliega es porque ya se compraron y estan en el pais,se despliega lo que uno ya tiene.
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    KQRE escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    desplegar: utilizarlo operativa y tácticamente

    Cuando se despliega es porque ya se compraron y estan en el pais,se despliega lo que uno ya tiene.

    Exacto KQRE, para alla iba, la pregunta del millon es... Ya tenemos nuevo MRAP? a q horas paso?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 21 November 2012 #92
    A lo mejor si,los trajeron en secreto,para que no se enterara Ortega,quizas haya guerra,digo.
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    pero de que se estrañan si comprar en secreto es de lo mas comun en Colombia, y de verdad prefiero que sea asi
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    Ejército de Colombia desplegará nuevo MRAP a partir de la próxima semana. Mañana comentaremos el modelo del vehículo, el valor, el número, y la zona en donde será desplegado. A ver si se atreven a llamarnos de nuevo mentirosos, los que si no tienen idea de que se compra en este país.

    no s gran noticia, lo que me deja volando es que segun lo que describe y como lo describe el forista erich, pa mi pa mi, que es el Hunter
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pancho2 escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    Ejército de Colombia desplegará nuevo MRAP a partir de la próxima semana. Mañana comentaremos el modelo del vehículo, el valor, el número, y la zona en donde será desplegado. A ver si se atreven a llamarnos de nuevo mentirosos, los que si no tienen idea de que se compra en este país.

    no s gran noticia, lo que me deja volando es que segun lo que describe y como lo describe el forista erich, pa mi pa mi, que es el Hunter
    crei que el hunter tr12 era solo un prototipo, y si están hablando de desplegarlo operativamente es porque del modelo escogido ya hay unos cuantos construidos.
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    El Hunter esta lejos de ser el mas inmediato MRAP del EJC, descartado de tajo!
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Odin escribió :
    El Hunter esta lejos de ser el mas inmediato MRAP del EJC, descartado de tajo!

    Lastima,siendo un producto Colombiano,como todo alla siempre lo extranjero.
  • Odin
    OdinForista
    Forista
    KQRE escribió :
    Odin escribió :
    El Hunter esta lejos de ser el mas inmediato MRAP del EJC, descartado de tajo!

    Lastima,siendo un producto Colombiano,como todo alla siempre lo extranjero.

    A mi modo de verlo, no es porque sea Colombiano o no! lo veo mas por el lado de que apesar de ser un producto colombiano no esta consolidado un prototipo final, ya que aun esta siendo sometido a constantes modificaciones!! es mas por no estar listo para ser implementado que por otra cosa!!!

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Odin escribió :
    KQRE escribió :
    Odin escribió :
    El Hunter esta lejos de ser el mas inmediato MRAP del EJC, descartado de tajo!

    Lastima,siendo un producto Colombiano,como todo alla siempre lo extranjero.

    A mi modo de verlo, no es porque sea Colombiano o no! lo veo mas por el lado de que apesar de ser un producto colombiano no esta consolidado un prototipo final, ya que aun esta siendo sometido a constantes modificaciones!! es mas por no estar listo para ser implementado que por otra cosa!!!

    En unos post atras se dice que el Hunter todavia no, por que tiene defectos en su construcción.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió :
    Es que para que se ponen a hacer algo a medias, al Hunter le falta mucho diseño, y fuera de eso esta montado sobre un chasis que no es el adecuado, que es lo mejor que se ha hecho en Colombia, si, pero no es lo mas adecuado,

    Aca esta!
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 28 July 2013 #101
    NUEVO HUNTER TR-12 PARA EL EJERCITO DE COLOMBIA

    (Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – Dentro del proceso de fortalecimiento de los planes Meteoros que adelanta Colombia, ha podido confirmarse la adquisición de un vehículo Hunter TR-12 -Multitáctico diseñado por la empresa Armor International-.

    El mismo, será desplegado desde el mes entrante por unidades de la Novena Brigada del Ejército –adscrita a la Quinta División-, en jurisdicción del Departamento del Huila, al sur de este país.

    El vehículo fue comprado con recursos de la Gobernación del Hulia, y por valores estimados y no confirmados cercanos a los US 300.000 dólares. El proceso de licitación pública, fue el SGBLPCV007-12 de septiembre del presente año y se adelanto a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo del ente regional.

    Por otro lado se ha conocido, que el proceso para la adquisición de 16 nuevos M.R.A.P, que adelanta el Instituto Nacional de Vías INVIAS (ver nota http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-adelanta-el-proceso-de-adquisicion-de-vehiculos-mrap-4x4-para-el-plan-meteoro), habría sido suspendido temporalmente por recomendaciones (no confirmadas) de la Agencia Logística del Ejército.

    -Cabe añadir que en ese proceso participaron dos modelos, el colombiano y uno canadiense, pero que fue finalmente el hecho de que el Ejército ya conocía las características del Hunter -por sus pruebas previas- lo que llevo a que fuese seleccionado. Lo que pasa es que esto NO podía decirse y mucho menos NO va a ser reconocido por nadie. ¿a cuenta de que una empresa le va a revelar a un desconocido lo que hace con su producto? Esto es lo que no entiende el señor Douglas Hernández, quien afirmo malintencionadamente que el suscrito no decía la verdad cuando afirmo que el Ejército Colombiano conocía y había probado este vehículo. ¿quien será el mentiros ahora?..jajajajaj

    Editado por Unknown User on
Entre o registrese para comentar