América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de Nicaragua

1232426282973

Comentarios

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 26 April 2016 #502
    AKA47 dijo: Todo a su tiempo y Nicaragua mostrara a su presidente Santo, que Nicaragua si protegerá cada centímetro de nuestro mar territorial que nos pertenece y que  la haya confirmo .Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña ..

La Haya no tiene la facultad para decidir qué es de quien, para lo único que existe es para la resolución de conflictos y se supone que ya solucionó de una vez por todas el diferendo entre Colombia y Nicaragua, pues afirman que sus fallos son definitivos, pues habría que ver cuál de los dos fallos sobre el mismo tema estará Colombia "obligado" a cumplir, lo que de cierta forma le da a Colombia licencia para acomodarse a lo que mejor le convenga en un futuro, van tener que venir a negociar con nosotros, recuerdalo. Por otro lado, Colombia ya es muy superior en términos navales y aéreos a Nicaragua y, a pesar de todo, Colombia va terminar equipándose para guerra convencional, lentamente lo empieza a entender y para eso estimado forista nosotros tenemos más recursos.

Hablando de Geopolítica no quiero ser mala persona pero Nicaragua no es primordial para nadie en el mundo, llevamos casi cuatro años sin acatar un fallo y hasta ahora no pasó nada... o siente que el caribe le es propio porque una Corte Internacional lo afirmó?

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    AKA47 escribió:

Los gringo está construyendo una base naval para nicaragua en la costa atlánticaronda los 4 millones de dolares por y para que bueno pregunte celo a su aliado los estados unidos  y vienen mas sorpresas de los rusos no es de dinero amigos de lo que se trata  es geopolítica todo esto .

Todo a su tiempo y Nicaragua mostrara a su presidente Santo, que Nicaragua si protegerá cada centímetro de nuestro mar territorial que  nos pertenece y que  la haya confirmo .Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña ..

Que miedo...se me arrugaron las botas. 

Compañero ak este foro es de debates de alto nivel no de nacionalismo tonto como el suyo, además muestre sus fuentes como aquí lo hacen la mayoría de compañeros

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 26 April 2016 #504
    AKA47 dijo: Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña

Demagogia.... 

Aqui en Colombia tenemos otro dicho señor de "hasta las ultimas consecuencias" :  "el dia de la quema, es donde se vera el humo"

Pdta: si la idea es demostrarle algo a Santos, pues es mejor que se apuren porque el mandato presidencial aqui en Colombia no es vitalicio como al parecer si lo es en Nicaragua jejeje.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo la veo d ela siguiente manera, Nicaragua podrátener todo lo que se esta nombrando acá, pero a la larga eso no es suficiente para derrotar a un país como Colombia, por la simple razón de que los números son muy pocos, una cosa es Venezuela y sus mas de 700 blindados y otra cosa los 50 T72 que va a tener Nicaragua, otra cosa son los 24 Su-30 con la belleza de misiles que portan y otra solo 6 mig-29 que quien sabe quien los volara en el corto plazo.

A mi en lo personal, si decir que nos vayamos a una guerra porque eso seria perdida de vidas y daños colaterales, todo lo que haga Nicaragua en ese sentido puede ser beneficioso para las FFMM de Colombia, aca muchas compras se han caído por que la hipotética amenaza de un momento a otro se reduce, caso de los vuelos e incursiones de aviones de la FAV a territorio colombiano, el gobierno iba ya a tomar medias y por eso se estaban mirando cazas de segunda, pero como no volvió a pasar nada y maduro no volvió a desjetarse con Colombia, la cosa bajo de intensidad y esas compras se cayeron, pero tenganlo por seguro que Maduro sigue con su discurso agresivo con Colombia y en Israel ya estarían pintando las famosas momias.

• AKA47
    AKA47Forista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:

AKA47 dijo: Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña

Demagogia.... 

Aqui en Colombia tenemos otro dicho señor de "hasta las ultimas consecuencias" :  "el dia de la quema, es donde se vera el humo"

Pdta: si la idea es demostrarle algo a Santos, pues es mejor que se apuren porque el mandato presidencial aqui en Colombia no es vitalicio como al parecer si lo es en Nicaragua jejeje.

ALEXC escribió:

AKA47 dijo:  Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña

Demagogia.... 

Bueno como es el culpable de que perdieran en la haya x eso sera para la demostracion

• AKA47
    AKA47Forista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió:

AKA47 escribió:

Los gringo está construyendo una base naval para nicaragua en la costa atlánticaronda los 4 millones de dolares por y para que bueno pregunte celo a su aliado los estados unidos  y vienen mas sorpresas de los rusos no es de dinero amigos de lo que se trata  es geopolítica todo esto .

Todo a su tiempo y Nicaragua mostrara a su presidente Santo, que Nicaragua si protegerá cada centímetro de nuestro mar territorial que  nos pertenece y que  la haya confirmo .Nicaragua defenderá hasta la ultima consecuencia si eso es nuestro exterminio bienvenido sea .como dijo Rubén Dario si la patria es pequeña uno grande la sueña ..

Que miedo...se me arrugaron las botas. 

Compañero ak este foro es de debates de alto nivel no de nacionalismo tonto como el suyo, además muestre sus fuentes como aquí lo hacen la mayoría de compañeros

Uno este foro no es el lugar para hablar d las nuevas aquiciones q están por adquirir Nicaragua se publica lo publico.

Dos habla d nacionalismo y todo sus comentarios no están cargado d nacionalismo desde que dicen que tienen lo mejor d armamento nos llaman tierrero x favor respeten yo no e ofendido a ningunos d usted y usted x favor lea todo los comentario para q mire quien habla d nacionalismo 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 27 April 2016 #508
    AndresK escribió:

Vamos a analizar ésta vaina con calculadora en mano:

> Según las notas de prensa, la "inversión nicaragüense" (vamos, que es Rusia que lo paga) es de US$ 80 millones por los 50 MBTs T-72B1. Si sacamos cuentas, salen a U$ 1'600.000 cada uno, lo que me lleva a pensar que son de menores prestaciones a los que tiene Venezuela, ya que esos salieron a algo más de US$ 2 millones cada uno y eso que eran 92...

Ahora tomemos la lista de mercado que falta:

> 4 Patrulleras Mirazh:

Esas no son tan costosas, así que les lleguen como donación no hay problema para Rusia y ellos. Está más acorde a su presupuesto de mantenimiento.

> 2 Molniya Class:

Ésta es la parte que genera la mayor cantidad de dudas. Estamos hablando de un navío que pelado (sin los misiles) cuesta entre US$ 60 millones a US$ 70 millones cada uno y dependiendo del misil que le pongan la cifra llega sin problema a los US$ 100 millones. Además de que necesita un buen presupuesto para mantenerla operativa ya que tiene dos motores COGAG. Y quieren dos...

> Y los supuestos Yak-130, cada uno vale entre US$ 15 millones a US$ 20 millones... Y quieren 6...

Así por encima, cuento que el crédito ruso sin mantenimiento estaría por el orden de los US$ 350 millones a US$ 400 millones. Con soporte para un año estaría como en US$ 500 millones todo el paquete.

Estamos hablando de un crédito militar bastante alto para un país que nunca lo había hecho.

israel dijo: quiero ver la sustentación  de que va hacer Colombia frente a estos hipotéticos medios y como  nuestras cpv competirán contra hipotéticas  patrulleras con cañón de  30 mm   y nuestras  opv   contra  unas  molinya con hipotéticos misiles y  contra hipotéticos aviones  que esos si serian  el  peligro real de todo este asunto  porque vuelvo y  digo

Sobre esto. Acá ya está desvariando. Veamos, la Mirazh son comparables con las CPV-46 de la ARC, que porta cañón de 25mm, vamos que también pega bien duro, así que sería un enfrentamiento parejo, aunque no lo veo en el escenario de un conflicto real. Molniya vs OPV-80, acá ya se descachan porque es un enfrentamiento que no veríamos ni en los más oscuros deseos de la gente. Ahí sería Molniya vs FS-1500 y ahí tiene serios problemas la nave rusa; además que esto no sería un combate de uno a uno, ya estamos hablando de una táctica de guerra más compleja y con más recursos, donde la ARC le lleva ventaja a los nicas.

Ya veremos que les llega y cómo les llega...

Muy aterrizada y veraz la evaluación suya mi estimado ANDRES, pero.... ese egocentrismo de patriota que a muchos nos inunda es el que no tiene llevados del P.... ejemplos como el mejor himno el mejor gol, la mejor lluvia, la cicloruta mas larga, el mejor cafe el más rico el pais mas emprendedor,  la gente más berraca nos nublan el pensamiento y no nos deja ver la realidad de las cosas!  "Los vecinos se nos están armando y como? no se, con préstamos o con donativos de los ruskis o farc"  con que propósito mmm quien sabe cual será cuando veamos en la Guajira y en san andres al igual que paso en Panamá izar la bandera de otro país! Pues somos los putasboys y si no lo podemos hacer nosotros otros países chichipatos y pecuecos no pueden, pues las cuentas no nos dan.

Y claro Rusia regala plata ya lo ha hecho en otros países y en otras épocas solo por contener o ganar posición a la otan y en especial a EEUU! Que después miran haber como la recuperan es otro asunto .. para no ir lejos no les suena algo parecido al plan Colombia donde la ayuda que nos dieron la han recuperado en contratados de defensa y minero energéticos.. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 April 2016 #509
    Jimmy_S dijo: Muy aterrizada y veraz la evaluación suya mi estimado ANDRES

Gracias...

Jimmy_S dijo: pero.... ese egocentrismo de patriota que a muchos nos inunda es el que no tiene llevados del P....

Mmmm... ahora echar números y analizar los temas es egocentrismo de patriotas...

:capedeh

Ya decía yo que de eso tan bueno no dan tanto... jejejejeje

Jimmy_S dijo: ejemplos como el mejor himno el mejor gol, la mejor lluvia, la cicloruta mas larga,el mejor cafe el más rico el pais mas emprendedor,  la gente más berraca nos nublan el pensamiento y no nos deja ver la realidad de las cosas!  

¿Y esto qué tiene que ver con el tema?

Jimmy_S dijo: "Los vecinos se nos están armando y como? no se, con préstamos o con donativos de los ruskis o farc"  con que propósito mmm quien sabe cual será cuando veamos en la Guajira y en san andres al igual que paso en Panamá izar la bandera de otro país! Pues somos los putasboys y si no lo podemos hacer nosotros otros países chichipatos y pecuecos no pueden, pues las cuentas no nos dan.

Más bien se podría decir que si de algún lado se están levantando plata para eso, es de la que se le están robando de frente a Venezuela ahorita mismo. Ahora lo de las banderas extranjeras ondeando en nuestro suelo pues se me hace ya a un deseo morboso de algunos colombianos que quieren que alguien los invada o conquiste. Y Colombia no es que no pueda armarse, de poder puede, tiene con qué ($$$$), el problema son los políticos tacaños, ese es el problema. Y no sé si usted se cree "putasboy", pero en lo personal no me creo nada, simplemente se es lo que se fue, se es y se será.

Jimmy_S dijo: Y claro Rusia regala plata ya lo ha hecho en otros países y en otras épocas solo por contener o ganar posición a la otan y en especial a EEUU! Que después miran haber como la recuperan es otro asunto .. para no ir lejos no les suena algo parecido al plan Colombia donde la ayuda que nos dieron la han recuperado en contratados de defensa y minero energéticos.. 

Usted acaba de dar en el clavo: Colombia tiene cómo pagar todo eso que han invertido, tanto pagando los créditos como recursos de otro tipo. La duda razonable del caso de Nicaragua es que dicho país no tiene nada atractivo para dar como garantía o pago a créditos de eso, y no me lo estoy inventando, usted puede consultar la información económica de ese país en cualquier lado y se dará cuenta.

Pero estoy seguro que me saldrán con el famoso Canal: el canal lo paga todo, el canal produce mil millonadas, el canal es estratégico, el canal etc, etc... el canal milagroso. Sí, todo eso puede ser cierto, pero primero que lo construyan, porque un canal en papel no produce ni un centavo. Y ya llevamos 4 años de retraso en su construcción, no lo han empezado, no hay con qué empezarlo porque el señor chino se quebró y ahorita no hay un inversor que se quiera meter en ese chicharrón que en 2012 estaba cuantificado en US$ 50.000 millones, pero que con cada año de retraso la cifra sube y sube como espuma de cerveza.

Y eso hace la situación de Nicaragua más riesgosa en el sentido si se metió a recibir créditos rusos tan altos sin una garantía real. Si ya hubiese un canal construido, vaya y venga, tienen algo que poner como prenda de garantía, pero se están "embalando" sin nada que los respalde y eso es lo que me causa curiosidad.

Y lo voy a poner de ésta manera, para las personas que sólo ven el árbol y no el bosque: Venezuela ahora tiene un serio problema de impagos incluso con sus amiguis rusos y chinos que le han prestado ésta vida y la otra, pues bien, Rusia y China se están "mamando" de prestarles y están haciendo exigencias muy altas para el pago de esos créditos. Por ejemplo: China le está pidiendo a Venezuela que les envíe más cantidades de petróleo sin cobro alguno, de gratis y más de lo que están enviando ahora; además que China quiere más fajas de exploración a su nombre y bajo su soberanía y de cereza quiere participar en el control de PDVSA y demás entes económicos del país (BCV), en resumen: manejar todos los recursos de Venezuela o lo poco que les queda y de paso dejándolos sin liquidez y sin autonomía financiera.

Y eso que Venezuela era un país rico...

No me quiero imaginar a Nicaragua cuando le empiecen a cobrar el crédito, la felicidad de las "super-armas" no les va a durar mucho, porque como dicen por ahí: lo fácil es comprarlas, lo tortuoso es mantenerlas...

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Veo  que nuevamente   se distorsiona el objetivo principal de mi aporte al decir que estoy desvariando, pero ok olvidado el comentario.   

Aquí queda claro   que   Nicaragua tiene la determinación de armarse 

Queda claro que con dinero de Nicaragua no será el pago de ese armamento  

Queda claro que Nicaragua tendrá todo ese armamento más temprano que tarde

Queda claro que Nicaragua no nos gana en una guerra así tenga todos esos equipos 

Queda claro que históricamente   Nicaragua es más atrevido que Venezuela (la diferencia es que no han tenido con que hasta ahora) ellos no amenazan como hace nuestro vecino ellos atacan y así lo hicieron con varios vecinos y con USA  en el pasado  así tengan inferioridad de armas igual lo hacen así pierdan.

Lo que no se quiere  entender es que   Nicaragua  al final  nos va a poner a prueba  ,porque  es  ingenuo pensar  que  una  molinya  saldrá a esperar  a una fragata colombiana  para presentar  guerra  eso no va a pasar   por que no son bobos  ,pero   si vamos a ver  una   molinya al asecho  y  detrás  de una CPV  o una  OPV  cogiéndola   sola ,emboscándola   y   amenazándola con hundirla si no se sale  en 6  horas  por ejemplo  para que no allá  tiempo de que llegue  una fragata  para contrarrestar  una molinya que claramente  lo puede hacer sin problema ya  que  por lo general  están  en Cartagena  en su puerto    

Esta exigencia   la van hacer los nicaragüenses porque están en su mar     y   demandaran que nos retiremos inmediatamente de su mar, en este momento es cuando esa patrullera va a demostrar a Colombia   para que son   por que claramente van a hundir alguno de estos medios menores para mandar un golpe mediático.

Si pasa claramente Colombia le rompe todos sus juguetes militares   pero el daño ya quedo hecho   en este momento saldrán sus amigos    no sabemos cuáles, pero supongamos que sale solo Rusia    y nos exige salirnos de ese mar que por parte de un organismo internacional le reconoce escritura a Nicaragua so pena de que nos expulsen por las malas  

AQUÍ quiero ver   a Colombia a sus políticos y en especial a sus militares que tantos cojones tienen   vamos a ver si se van a parar en la raya para decir que NO se salen a una armada de un país más grande   y que cualquier acto de amenaza tendrá una respuesta militar   contundente

Aquí es donde Nicaragua le está apuntando aquí nadie ha dicho que Nicaragua nos gana en guerra, pero en este escenario es al que le apuesta Nicaragua para alegar el uso legítimo de su fuerza militar    vamos a ver de que esta hecho el supuesto mejor ejercito de Latinoamérica (Colombia) y vamos a ver la respuesta de Colombia que es el país que más territorio a perdido   sin echar un solo tiro en América.

Adicionalmente pongo en consideración   un tema que suena en todas partes en Nicaragua y que adicionalmente por familia del conductor que me llevaba en Nicaragua tiene un familiar técnico de la naval   y según él me puede confirmar ese chisme o comentario.

En Nicaragua  se dice  fuertemente  que las lanchas  naranjas  cuentan  a partir de este año  con un misil portátil

( asumo  que debe ser  parecido  a un stinger  creo yo  por lo que describen )   y  sustentan  a capa y espada  que  tienen munición termobarica    con la que pretenden   supuestamente darle  a una  opv de Colombia  y dar  bajas  graves del personal de dichas naves   , quiero  saber  si  algo así  existe  ,que  veracidad  puede tener    y  si existe  ese tipo de arma   que daño real  pudiera hacer  

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 April 2016 #511

Hola Israel, para no responder aparte, lo que alargaría el post mucho, lo haré en otro color debajo de lo que escribes:

israel escribió:

Veo  que nuevamente   se distorsiona el objetivo principal de mi aporte al decir que estoy desvariando, pero ok olvidado el comentario. 

Cuando mencioné el desvarío, lo hice en referencia a que estaban poniendo a combatir embarcaciones  que nada que ver, es decir, una Molniya vs una OPV, no es lógico.

Aquí queda claro   que   Nicaragua tiene la determinación de armarse 

Sí, creo que eso siempre lo hemos tenido desde mucho antes de noviembre de 2012; sólo que a partir de esa fecha tienen una motivación más fuerte.

Queda claro que con dinero de Nicaragua no será el pago de ese armamento

Eso también se ha tenido claro de hace mucho rato. Como bien se ha explicado, el presupuesto de defensa de Nicaragua no da para andar comprando armas a montones o en cantidades importantes... 

Queda claro que Nicaragua tendrá todo ese armamento más temprano que tarde

Lo tendrá, pero no tan temprano. Incluso así sea de segunda (que sería lo más lógico pensar), esos equipos deben pasar por un proceso de habilitación y en algunos casos de modernización.

Queda claro que Nicaragua no nos gana en una guerra así tenga todos esos equipos

De acuerdo. Ya que en caso de guerra ésta sólo será limitada en una zona en específico y ahí la ARC puede sacar su ventaja a relucir con apoyo de la FAC.

Queda claro que históricamente   Nicaragua es más atrevido que Venezuela (la diferencia es que no han tenido con que hasta ahora) ellos no amenazan como hace nuestro vecino ellos atacan y así lo hicieron con varios vecinos y con USA  en el pasado  así tengan inferioridad de armas igual lo hacen así pierdan.

Lo que muestra que no aprenden la lección. Lo hicieron con Honduras y les dieron una mano, pero bueno, allá ellos. ¿Por cierto, cómo atacaron a Estados Unidos? Y si hablamos de pasado, Colombia ha sido igual: ha ido a las guerras en inferioridad de condiciones frente a sus enemigos, la diferencia es que las sacó adelante a favor...

Lo que no se quiere  entender es que   Nicaragua  al final  nos va a poner a prueba  ,porque  es  ingenuo pensar  que  una  molinya  saldrá a esperar  a una fragata colombiana  para presentar  guerra  eso no va a pasar   por que no son bobos  ,pero   si vamos a ver  una   molinya al asecho  y  detrás  de una CPV  o una  OPV  cogiéndola   sola ,emboscándola   y   amenazándola con hundirla si no se sale  en 6  horas  por ejemplo  para que no allá  tiempo de que llegue  una fragata  para contrarrestar  una molinya que claramente  lo puede hacer sin problema ya  que  por lo general  están  en Cartagena  en su puerto

Claro que nos va a poner a prueba, es lo que quieren: provocar, agrandar aún más su papel de país víctima. Y sobre  lo de "bobos", que ni nosotros también lo fuéramos para mandar una OPV a enfrentar una Molniya. Creo que se ha explicado hasta la saciedad el tipo de misión de una OPV, que no es un buque de primera línea de combate; es claro que en una situación de combate, los que van a frentear son las FS-1500  y los 4 submarinos, además de apoyo de los CN-235 MP, que no estarían en Cartagena sino en la zona donde se presenta el conflicto, en éste caso en San Andrés.   

Esta exigencia   la van hacer los nicaragüenses porque están en su mar     y   demandaran que nos retiremos inmediatamente de su mar, en este momento es cuando esa patrullera va a demostrar a Colombia   para que son   por que claramente van a hundir alguno de estos medios menores para mandar un golpe mediático.

Hay un detalle, mientras no haya un Tratado que lo confirme, el fallo de la Haya no se aplica y por ende le toca a Nicaragua hacerlo aplicar o ver cómo le hace, porque dicha Corte no obliga a nadie a acatar lo que falla. Ahora bien, ellos no se van a tirar su actuación de país pobre víctima por hundir un buque colombiano, el que sea, porque una cosa es el conflicto legal y ya otra el conflicto bélico donde ellos aparecen como agresores, dándole a Colombia la libertad de responder libremente sin tener encima el peso de un fallo encima. Si hablamos de bobos, ellos no van a caer en su propia trampa montada...

Si pasa claramente Colombia le rompe todos sus juguetes militares   pero el daño ya quedo hecho   en este momento saldrán sus amigos    no sabemos cuáles, pero supongamos que sale solo Rusia    y nos exige salirnos de ese mar que por parte de un organismo internacional le reconoce escritura a Nicaragua so pena de que nos expulsen por las malas 

No. Como mencioné antes: es importante tener presente el primer agresor. Si Nicaragua lo es, Rusia no puede chistar nada, es más, para evitarse peos, Rusia deja a Nicaragua a su suerte y que se defienda con lo que alcanzó a recibir. Sería algo similar a lo que le pasó a Georgia en su guerra con Rusia, donde a pesar que el primero era "aliado" de Estados Unidos, éste no movió un dedo para ayudarlo, estaba en una zona de influencia rusa y ni modo de meterse hasta allá. Acá pasaría lo mismo a la inversa. Por eso es clave no ser el que suelte el primer tiro...

AQUÍ quiero ver   a Colombia a sus políticos y en especial a sus militares que tantos cojones tienen   vamos a ver si se van a parar en la raya para decir que NO se salen a una armada de un país más grande   y que cualquier acto de amenaza tendrá una respuesta militar   contundente

De los militares no se duda que muestren sus cojones, el problema serían los políticos. Acá usted ya asegura que los rusos vienen, pero no veo esa posibilidad, sencillamente por lo comentado en el anterior punto y más en la zona de influencia estadounidense.

Aquí es donde Nicaragua le está apuntando aquí nadie ha dicho que Nicaragua nos gana en guerra, pero en este escenario es al que le apuesta Nicaragua para alegar el uso legítimo de su fuerza militar    vamos a ver de que esta hecho el supuesto mejor ejercito de Latinoamérica (Colombia) y vamos a ver la respuesta de Colombia que es el país que más territorio a perdido   sin echar un solo tiro en América.

Nicaragua es a lo único que puede aspirar: que alguien le ayude, el problema es que nadie lo va a hacer, que no se crean mucho el ombligo del mundo. Sobre que Colombia es el país que más territorio ha perdido, eso es falso. De memoria me vienen otros 4 que han perdido más: México, Perú, Bolivia y Venezuela... Es más, incluso hay que leer más y se dará cuenta que también se ha ganado territorio...

Adicionalmente pongo en consideración   un tema que suena en todas partes en Nicaragua y que adicionalmente por familia del conductor que me llevaba en Nicaragua tiene un familiar técnico de la naval   y según él me puede confirmar ese chisme o comentario.

En Nicaragua  se dice  fuertemente  que las lanchas  naranjas  cuentan  a partir de este año  con un misil portátil

( asumo  que debe ser  parecido  a un stinger  creo yo  por lo que describen )   y  sustentan  a capa y espada  que  tienen munición termobarica    con la que pretenden   supuestamente darle  a una  opv de Colombia  y dar  bajas  graves del personal de dichas naves   , quiero  saber  si  algo así  existe  ,que  veracidad  puede tener    y  si existe  ese tipo de arma   que daño real  pudiera hacer  

Sería interesante conocer dicha munición termobárica en manos de Nicaragua porque se sepa aún no hay armas portátiles de ese tipo, pero igual, si atacan un buque colombiano primero, quedan como agresores mandando al traste su actuación. Además, si tienen un misil portátil, deberán acercarse mucho para tener éxito y esperar que la OPV no les responda, cosa que no pasará, ya que un misil portátil no sería suficiente para hundir o inhabilitar un buque de 1.800 Tn de desplazamiento.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: ese sentido puede ser beneficioso para las FFMM de Colombia, aca muchas compras se han caído por que la hipotética amenazade un momento..

Es posible qu se acelere la PES o cuando menos la producción de los CPV misileras. 

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 27 April 2016 #513
    israel dijo: Aquí queda claro  que   Nicaragua tiene la determinación de armarse 

Puede ser.

israel dijo: Queda claro que con dinero de Nicaragua no será el pago de ese armamento  

Eso no lo sabemos... tiene cómo fundamentar la afirmación?

israel dijo: Queda claro que Nicaragua tendrá todo ese armamento más temprano que tarde

Y cuál es ese armamento?

israel dijo: Queda claro que históricamente   Nicaragua es más atrevido que Venezuela (la diferencia es que no han tenido con que hasta ahora) ellos no amenazan como hace nuestro vecino ellos atacan y así lo hicieron con varios vecinos y con USA  en el pasado  así tengan inferioridad de armas igual lo hacen así pierdan.

atrevidos con quién? con Costa Rica que no tiene ejército?

indiferente de la condición de Nicaragua, Colombia tiene que conformar unas fuerzas armadas capaces, modernas, que puedan proteger sus intereses y garantizar la soberanía y la integridad de la nación, es lo único que está claro.

Editado por Ezehl on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esta pregunta va para AndresK, qué territorios ha ganado Colombia?

• Bull
    BullForista Soldado
    Forista Soldado

Soy nuevo  en ésto pero decido a portar un poco al tema.

En los periódicos aparece  que se  consultó a Diputados del parlamento(De Nicaragua) sobre la compra de esos tanques  a lo cuál  se  mostraron sorprendidos  porque no había  pasado ningún tipo de petición  para la adquisición de dicho material bélico ni por la comisión  de Economía ni por la de Gobernacion (seguridad) y si hubiera  pasado seguro hubiera  causado  mucho  revuelo. 

Así  que aparentemente ése  dinero no saldrá  de las  arcas del estado de Nicaragua lo que me puso a pensar cómo podrían conseguir tanto dinero así  que saque  algunas  conclusiones  son opiniones personal o especulación :

> Donación de Rusia o tal vez "prestamo" ya  que  pronto  comenzarán con la producción de los Armata por lo  cual tendrían excedentes inventarios y necesitan  deshacerse  de los T72 que claramente ya no son para ellos por los tanques con los  que cuenta la Otan.

>Qué  haya pasado algún proyecto por  él  parlamento camuflado que no creo o más  lógico hacer Cómo  los Estadounidenses Qué  un Sanitario vale 1millon de dólares saben  a que me refiero con eso. 

>Otro  caso  sería por pura geopolitica Rusa pará afianzar  más los  lazos.

>Me tomo  el  atrevimiento  de especular que desean una pequeña confrontación  de Nicaragua con Colombia en el caso  de  qué  lleguen las supuestas misileras lo que les daría la excusa perfecta para ayudar a nicaragua pero con la intención de poner una base como hace Usa en todo el mundo. 

>Por último creo que esa "compra" seria con el dinero que le quedo  a ortega de la cooperación venezolana que es mucho dinero y que dicha cooperación se manejo como privada eso podría explicar que la compra se manejo en secreto por que no es dinero meramente del estado. También hago esa especulación porque  hace 2 o 3 meses  el embajador  de Rusia en Nicaragua  dijo  a medios de prensa que  el país no  necesita Aviones (como los mig) de guerra por que no tienen función por estos lados y además  dijo que el país ya había invertido suficiente en aviones de transporte  (Para reemplazar los Antonov) sobre el precio dijo que esos datos no son públicos.

=====================================================================

Algunos aportes  extra serían  que los aviones de  carga o transporte  tampoco salieron de las arcas del estado pero tampoco puedo decir que la noticia  sea verdad porque al momento no se han  visto dichos a aviones pero no hay que subestimar porqué puede pasar como con los BMP1 nadie sabía  de ellos hasta que salieron  en  el desfile del ejército porque muchas cosas  se manejan en secreto como en toda Fuerza armada.

Cabe destacar que a los aviones de transporte /carga  no se le tomó mucho interés como a los  tanques porque los aparatos aéreos si son una  necesidad al igual que los medios navales. 

Disculpen algunas faltas ortográficas Saludos !!

• AndresK
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:

Esta pregunta va para AndresK, qué territorios ha ganado Colombia?

Interesante pregunta. Es un asunto subjetivo dependiendo de la frontera donde se mire. En Colombia siempre hemos dicho que hemos perdido territorio, pero si lo miramos desde la óptica de los vecinos, es lo contrario. Por ejemplo: Colombia le habría ganado a Venezuela La Guajira y toda la Zona de la Orinoquía:

Con Perú, se le habría ganado los territorios del Sur de Caquetá, Putumayo y Amazonas...

Y lo que supuestamente se le ganó a Ecuador...

Y lo que nosotros hemos perdido:

Como ven, todo depende desde el cristal con que se mire la situación. Nosotros consideramos que hemos perdido más porque desde la época de Virreinato teníamos bajo nuestras jurisdicción vastos territorios que incluían hasta Centroamérica, además Venezuela y Ecuador.

Pero hay que ser claros que Ecuador y Venezuela a la larga eran territorios pegados con babas al Virreinato y después a la Gran Colombia, cuando en 1830 ya cada quien hizo su rancho aparte. Desde ese momento se comenzaron a dar procesos de definición territorial donde se perdió, pero también se ganó territorio. Pero como dije, es algo subjetivo, así que cada quien definirá su concepto al respecto...

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Por ejemplo: China le está pidiendo a Venezuela que les envíe más cantidades de petróleo sin cobro alguno, de gratis y más de lo que están enviando ahora; además que China quiere más fajas de exploración a su nombre y bajo su soberanía y de cereza quiere participar en el control de PDVSA

estas seguro de eso andres, conoces los detalles de ese pago... ya que como en otras oportunidades tus fuentes no salen en el post....debe ser el sistema habla con soporteforo...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 April 2016 #518
    Prietocol escribió:

Por ejemplo: China le está pidiendo a Venezuela que les envíe más cantidades de petróleo sin cobro alguno, de gratis y más de lo que están enviando ahora; además que China quiere más fajas de exploración a su nombre y bajo su soberanía y de cereza quiere participar en el control de PDVSA

estas seguro de eso andres, conoces los detalles de ese pago... ya que como en otras oportunidades tus fuentes no salen en el post....debe ser el sistema habla con soporteforo...

En realidad no debería extrañarme cuando un venezolano sale con dichas inquietudes. No sé si será la falta de papel periódico para los diarios de allá y por ende no pueden informarse o la velocidad internet de CANTV que realmente ya está en los colmos de la lentitud...

China le niega a Venezuela alivio en el pago de la deuda

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article61365157.html

Y pongo ese porque si traigo notas de Maduradas.com o Runrun.es o de La Patilla, el Nacional y otros, pues me dirán (como en el FMG) que son medios poco serios y especulativos.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Andrés trabajo en PDVSAy no me molestaré en explicarte los detalles del pago a China... Insultar a los venezolanos y gozar con su mal momento....que original y novedoso.. Bueno sigan con su tema 

• AndresK
    Forista Subteniente

Ajá, ¿entonces cómo le pagan a China?

Ya que trabaja allá, sería bueno que lo explicara, desmienta todas las notas de prensa a nivel internacional donde replican lo mismo que compartí arriba, ¿será que todos, todos, se pusieron de acuerdo para hablar pestes del gobierno de Venezuela y su manejo económico?

Yo no estoy insultando a los venezolanos, es decir, ¿su gobierno les está robando de frente y se vienen a molestar conmigo???

Por algo será que la AN en enero 20 comenzó una investigación a PDVSA para conocer realmente cómo es el famoso negocio con los chinos. Será que ellos también deben andar muy mal informados, no sé... ¿Por qué no nos cuenta?

Mire Prieto, yo no me estoy burlando de nadie ni estoy insultando a nadie, más bien, si tiene tiempo, explique cómo es que va la cosa entonces. Yo a usted le creo más de lo que dice su Presidente Maduro, pero hay un refrán muy sabio que dice:

"Cuando usted quiere saber la verdad sobre alguien, jamás le pregunte a él primero"

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió:

Andrés trabajo en PDVSAy no me molestaré en explicarte los detalles del pago a China... Insultar a los venezolanos y gozar con su mal momento....que original y novedoso.. Bueno sigan con su tema 

No hagas caso a Andres, lo que hace es crear off topic por que siempre nos tiene presente, hay que dejar claro que este tema es de la fuerzas armadas de Nicaragua 

100% Entrevistas. Eden Pastora defiende adquisición de tanques rusos para Nicaragua 

Entre o registrese para comentar