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Helicópteros navales de la ARC

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Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    pancho2 escribió :
    Enrique escribió :
    KQRE escribió :
    Los Arpias son de la F.A.C. Y los que usan son rotativos. 7.62-.50-20 m.m.

    20mm rotarorio lo dudo mucho por lo pesado, a menos que sea ruso, que es igualmente muy poco probable, por eso es que el mejor candidato es el cañón frances en uso con la ARC.

    Saludos

    si los que tienen actualmente el sistema arpia son rotativos, que es lo KQRE dice en su comentario

    Me refiero a los calibres,Enrique tienes razon el de 20 m.m. Es muy pesado,es el que usa el F16. O podria ser el mismo que usan los APACHES.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    los apaches no usan cañones de 20mm son de 30mm M 230 los cobras si usan un cañón rotativo de 20mm y tres tubos M 197
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 19 November 2012 #84
    supongo que el sistemas de nexter seria el de los montajes de pods duales nc 621
    http://www.nexter-group.fr/en/products/item/406-nc-621-cannon-pod-for-helicopters-and-light-aircrafts alguien sabe porque los fennec no vienieron con estos pods y se prefirio el montaje del cañon "desnudo"? y, estos cañones si se usan? porque solo he visto una fotografia pero jamas los he visto operando con esta configuracion
    Editado por silverback on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 10 June 2013 #85
    ARMADA DE COLOMBIA ADQUIERE HELICOPTEROS BELL-412

    En infodefensa en MAYO de 2012:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... s-bell-412

    En americamilitar en MAYO del mismo año:
    http://www.americamilitar.com/discussio ... -la-arc/p1

    En el FMG en Mayo de 2012:
    www.fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-5370.html

    Subo este POST, por que en su momento fue desmentido -injustamente- por la misma Armada Colombiana y objeto de comentarios de pésimo gusto por parte de determinados foristas, para al final resultar siendo completamente cierto, lo que en su momento afirme.

    Al igual que con la información de los UAV Hermes, desmentidas también en su momento por la FAC y confirmadas por la misma ELBIT en la pasada Expodefensa, el objeto de estas palabras es demostrarles a ustedes que cuando subo una información por delicada que esta sea, es por que la misma es real y válida, independientemente de lo que en un primer término afirmen las mismas FFAA, que luego y al momento de confirmarse la noticia, guardan silencio.

    Entiendo sí, que y frente a un comunicado oficial, se desconfié de lo que este servidor anuncia o informa, pero eso NO JUSTIFICA las soeces palabras y tratos en contra del suscrito. Creo que nada enmienda el daño hecho, pero afortunadamente la verdad siempre prevalece.

    Algunos datos adicionales de los equipos que traerán los nuevos helicópteros, cuya compra estaba pactada y prevista desde MAYO de 2012, así ahora se diga que fue celebrado hace unos días o semanas:

    -Un Sistema de Comunicación ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V Generación.
    -Un Sistema de Comunicación en HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D.
    -Un Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B.
    -Un Sistema de Visión WESCAM-MX-10 EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

    Se escogió el Radar de Telephonics, para estandarizar los equipos, ya que el mismo modelo fue adquirido en meses pasados para dotar a las patrulleras marítimas de la ARC.

    La negociación fue gobierno a gobierno entre Colombia y Canadá, y a través de la Bell Canada CC - BHTCL. Se negociaron cuatro aparatos. Dos para la ARC (aunque posiblemente un tercero) y un cuarto para transporte VIP.
    Editado por SPIDERMAN on
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 6 January 2013 #86
    Tranquilo amigo erich, que ya has demostrado hasta la saciedad que eres un forista serio y creible.
    Como tu dices, aunque la informacion que tu compartes sea desmentida por las mismas FFMM (lo cual es entendible), lo que has expuesto siempre el tiempo lo ratifica.

    Deja a los foristas acidos que piensen y digan lo que quieran.

    Tu ya tienes un nombre.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Se accidenta helicóptero de la Armada Nacional

    A esta hora se desplaza una comisión inspectora de la Aviación Naval para la investigación.

    Este domingo en horas de la noche un helicóptero de la Armada Nacional sufrió un accidente mientras cumplía una misión aeromédica en la zona conocida como Bajito Vaquería, aproximadamente a una milla náutica al norte de la cabecera del municipio de Tumaco.

    La aeronave se preciító al agua lo que provocó la muerte del Infante de Marina Profesional John Jairo Ocoró Torres.
    Ocoró Torres, de 33 años, era oriundo de Buenaventura, llevaba 15 años y cuatro meses de servicio en la institución y se desempeñaba actualmente como rescatista.

    Medio locales informan que del siniestro también se repportan tres personas heridas quienes fueron llevadas inmediatamente a una casa de salud del mismo municipio, donde son atndidos. Los herisos están fuera de peligro, aseguran los médicos que los atendieron.

    La Armada Nacional lamenta el fallecimiento del Infante de Marina Profesional Ocoró Torres, extiende sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que espera la pronta recuperación de los cuatro tripulantes.

    http://www.eltiempo.com/colombia/accidente-de-helicopteto-de-la-armada-_12494722-4
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Buena noticia y felicitaciones Erich por la primicia, como de costumbre primero en America Militar.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Sin embargo, según fuentes del sector, los helicópteros adquiridos –y por razones aparentemente presupuestarias- no dispondrán en principio, de varios de los equipos que usualmente se despliegan en estas aeronaves,

    Que raro !!! (sarcasmo)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió :
    ARMADA DE COLOMBIA ADQUIERE HELICOPTEROS BELL-412

    En infodefensa en MAYO de 2012:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... s-bell-412

    En americamilitar en MAYO del mismo año:
    http://www.americamilitar.com/discussio ... -la-arc/p1

    En la página de los compañeros y amigos de webinfomil en Enero de los corrientes:
    http://www.webinfomil.com/2013/01/nuevos-helicopteros-bell-412-para-la.html

    En el FMG en Mayo de 2012:
    www.fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-5370.html

    Subo este POST, por que en su momento fue desmentido -injustamente- por la misma Armada Colombiana y objeto de comentarios de pésimo gusto por parte de determinado foristas, para al final resultar siendo completamente cierto, lo que en su momento afirme.

    Al igual que con la información de los UAV Hermes, desmentidas también en su momento por la FAC y confirmadas por la misma ELBIT en la pasada Expodefensa, el objeto de estas palabras es demostrarles a ustedes que cuando subo una información por delicada que esta sea, es por que la misma es real y válida, independientemente de lo que en un primer término afirmen las mismas FFAA, que luego y al momento de confirmarse la noticia, guardan silencio.

    Entiendo sí, que y frente a un comunicado oficial, se desconfié de lo que este servidor anuncia o informa, pero eso NO JUSTIFICA las soeces palabra y tratos en contra del suscrito. Creo que nada enmienda el daño hecho, pero afortunadamente la verdad siempre prevalece.

    Algunos datos adicionales de los equipos que traerán los nuevos helicópteros, cuya compra estaba pactada y prevista desde MAYO de 2012, así ahora se diga que fue celebrado hace unos días o semanas:

    -Un Sistema de Comunicación ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V Generación.
    -Un Sistema de Comunicación en HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D.
    -Un Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B.
    -Un Sistema de Visión WESCAM-MX-10 EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

    Se escogió el Radar de Telephonics, para estandarizar los equipos, ya que el mismo modelo fue adquirido en meses pasados para dotar a las patrulleras marítimas de las ARC.

    La negociación fue gobierno a gobierno entre Colombia y Canadá, y a través de la Bell Cánada CC - BHTCL. Se negociaron cuatro aparatos. Dos para la ARC (aunque posiblemente un tercero) y un cuarto para transporte VIP.

    Recordemos lo escrito por E.S. :
    PRIMERO EN AMERICAMILITAR

    Luego de dos años de Pnegociación en los que participo Bell Augusta Westland y Eurocopter, a través de los modelos Bell412 y de los AS 565 Panther y AW159 Lynx, la ARC acaba de seleccionar dos Bell 412 a través del Comando de la Aviación Naval -CF Alfredo del Gordo-.

    Los helicopteros son estandar, pues por razones presupuestarias no pudieron adquirirse sonares ni radares ni SAR adicionales. Bell brindará el off set y correra con los gastos de adecuación de los hangares de las Fragatas pues los mismos no son lo suficientemente amplios para alojar a las aeronaves.

    Y acá su posteror respuesta a la "negación" de la noticia por parte de la ARC, pero sabiendo que le negocio si se había dado:
    Señores, a través de correo la ARC, oficina de prensa, me ha manifestado de que si bien es cierto que se adelanta el proceso, todavía no se ha decidido la compra de los Bell, ni que no vayan a alcanzar los recursos para los sensores y etc, ni que sea necesario ampliar los hangares. Consulte con la fuente que me dio la noticia y me comentaba que efectivamente el negocio se dio, pero que había mucho malestar al interior de la armada por la filtración de la noticia, sobre todo por el disgusto de las otras firmas oferentes.

    Habrá que esperar dos o tres meses cuando los helicópteros estén ya en el país.

    Bueno, pero gracias a Dios, el tiempo siempre le da la razón a E.S.

  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 9 January 2013 #92
    Debe ser dificil, pero muy dificil decirle a erich mentiroso, para luego tener que ver con el tiempo que tenia la razon. A mi me pasa eso y me retiro..jajajajajaja
    Editado por ErichSaumeth on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Cascavel escribió :
    Debe ser dificil, pero muy dificil decirle a erich mentiroso, para luego tener quever con el tiempo que tenia la razon. A mi me pasa eso y me retiro..jajajajajaja

    Con esto se demuestra la seriedad de Erich, quien a pesar de las burlas se mantuvo firme en lo que decía.

    Cualquiera puede basarse en listas y documentos oficiales, pero solo personas como el pueden traernos información de primera mano sobre lo que pasa realmente en el ministerio de defensa y sus industrias relacionadas, y a eso hay que tenerle respeto.

    Saludos



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió :
    Cascavel escribió :
    Debe ser dificil, pero muy dificil decirle a erich mentiroso, para luego tener quever con el tiempo que tenia la razon. A mi me pasa eso y me retiro..jajajajajaja

    Con esto se demuestra la seriedad de Erich, quien a pesar de las burlas se mantuvo firme en lo que decía.

    Cualquiera puede basarse en listas y documentos oficiales, pero solo personas como el pueden traernos información de primera mano sobre lo que pasa realmente en el ministerio de defensa y sus industrias relacionadas, y a eso hay que tenerle respeto.

    Saludos


    +1

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 8 January 2013 #95
    Hola a todos.

    Si yo hubiera sido el blanco de las burlas y descalificaciones quizá no seria tan noble como lo fué Erich. ¿Cuantas veces se han mofado de sus Fuentes solventes del sector Defensa?

    Y sinembargo, Erich demuestra hasta la saciedad el nivel de fuentes que lo conocen y le confían las primicias más impactantes. A mi Buén amigo Erich Saumeth, una vez más, Gracias por la información que comparte con esta comunidad.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    ErichSaumeth escribió:
    El suscrito se RATIFICA en asegurar que Colombia si adquirió los Bell-412; tendrán entre otros equipos:

    -Un Sistema de Comunicación ROCKWELL-COLLIN AN/ARC-210-TALON-V Generación.
    -Un Sistema de Comunicación en HF ROCKWELL-COLLIN HF-9000-D.
    -Un Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700-B.
    -Un Sistema de Visión WESCAM-MX-10 EO/IR PAYLOAD INSTALLED.

    Se escogió el Radar de Telephonics, para estandarizar los equipos, ya que el mismo modelo fue adquirido en meses pasados para dotar a las patrulleras marítimas de las ARC.

    Está claro que la información que maneja Erich es exclusiva y debemos agradecerle por compartirla con nosotros.

    WESCAM-MX-10 EO/IR

    N7CmR.jpg

    AN/ARC-210 (V)

    PnGgn.jpg

    The AN/ARC-210 Multimode Integrated Communications System provides 2-way multimode voice and data communications over the 30-400 MHz frequency range in either normal, secure or jam-resistant modes via line-of-sight (LOS) or satellite communications (SATCOM) links. The ARC-210 family of equipment is made up of several variants of the receiver-transmitter, each providing a specific combination of functionality to meet user platform requirements.

    The AN/ARC-210 Receiver-Transmitter (RT) is the nucleus of a Multimode Communications System. The RT is offered in several models, which may be coupled with a full complement of auxiliary equipment, to provide the user community with unmatched versatility and exceptional capability. The RT-1556/ARC group of RTs provides basic line-of-sight (LOS) V/UHF capability and HAVE QUICK, HAVEQUICK II, and SINCGARS ECCM waveforms. The RT-1794(C)/ARC group of RTs is capable of 5 KHz and 25KHz Dedicated SATCOM, as well as 5KHz and 25KHz DAMA SATCOM, and is fully certified to MIL-STD-188-181/-182/-183. Power in watts: AM: 1-15 & FM: 15-22.

    The AN/ARC-210 operates via the MIL-STD-1553B data bus. Optionally, a remote control is available for manual control of the RT system. Red, white, blue-white, or Night Vision Goggle (NVG) green lighting remote control units are available. These are powered by 5 V AC or DC, 28 V AC or DC, or 115 V AC. A remote indicator and a family of broadband, electronically tunable antenna are available to enhance system performance. High power amplifiers (HPA) and Low Noise Amplifiers (LNA) are also available. Under the tenants of acquisition reform, the ARC-210 Program has transitioned from a programmatic "hands-on" approach to a "shared-business" approach which has reduced system cost, increased system reliability, and assured the rapid infusion of new technology into the product to permit enhanced performance and manage parts obsolescence.

    Based on this innovative integrated approach, the AN/ARC-210 was awarded both the 1996 Department of Defense Value Engineering Achievement Award and Secretary of Defense Excellence in Management Award. The Rockwell Collins AN/ARC-210 multimode integrated communications system is the United States Navy Standard V/UHF Airborne Communications System, managed by NAVAIR PMA 209. It is being installed in all U.S. Navy tactical aircraft, as well as in over 130 platforms in the U.S. Navy, U.S. Marine Corps, U.S. Air Force and U.S. Army and worldwide. A sampling of domestic platforms include the F/A-18, EA-6B, MV-22, CV-22, AH-1W, B-52, MH-53, CH-46, C-17, C-5, KC-135, RC-135, E-4B, C-130, AH-64, MH-60S/R, UH-60, eight DDG-51s and two CVNs. Internationally, the AN/ARC-210 is also being installed in Canada on Utility Tactical Transport Helicopter, C-130, CP-140, and F/A-18; in Finland on the F/A-18; in Australia on F/A-18, C-130, Air87 Tiger helo, Wedgetail; in Switzerland on F/A-18s; on the AH-64 for Egypt & Singapore; on P-3s for Denmark & Netherlands. The basic LOS ARC-210s, without ECCM capability, can be exported to virtually any country in the world. Those ARC-210s, with the ECCM capability, can be exported; however, a country must have the appropriate ECCM waveform authorization and an approved Department of State export license must be obtained. Countries desiring SINCGARS and embedded COMSEC capability, or are not authorized for an ECCM waveforms, can only receive those capabilities via a country-to-country Foreign Military Sales (FMS) case.

    This UHF/VHF system is set to be the US Military's standard comm suite. Primary component is RT-1556, with several new upgrades that add significant capabilities. Controlled by a MIL-STD-1553B data-bus and includes a remote indicator, a remote controller for manual operation, and a set of broadband and electronically tunable antennas to support its multi-mode capabilities. RT capabilities also include guard receiver on 121.5 MHz and 243 MHz.

    The ARC-210 radio program employs performance based logistics. Unit remove and replace is performed at the organizational maintenance level to be sent to the OEM for repair. This maintenance concept covers all RTs and peripheral equipment for USN/USMC aircraft. Peripheral equipment includes controls, high power amps, antennas, logic converter units, low noise amps/diplexers, & indicators. The OEM will manage all spares and will be responsible for meeting fill rate & turn-around time requirements. Organizational maintenance personnel have the capability to reprogram the software of the ARC-210.1.

    Radar TELEPHONICS SYSTEM RDR-1700B

    http://www.telephonics.com/pdf/33383RDR-1700B.pdf

    pennwell.web.420.263.jpg

    The Telephonics RDR-1700B multi-mode maritime and imaging radar has been designed to serve as search, surveillance, tracking and weather avoidance radar system mounted on both manned and unmanned fixed- and rotary-wing aircraft. This X-band radar can handle multiple targets and is optimized for maritime missions such as airborne patrol, search and rescue (SAR), interdiction, EEZ (Economic Exclusive Zone) patrol, contraband control, and fisheries protection. Using Synthetic Aperture Radar (SAR) and ISAR (Inverse SAR) modes provides a maximum image resolution of one meter.
    ErichSaumeth escribió:
    Se negociaron cuatro aparatos. Dos para la ARC (aunque posiblemente un tercero) y un cuarto para transporte VIP.

    ¿El cuarto para la FAC?

    Auf Wiedersehen.

    Hola a todos.

    Me Auto-cito, sólo para recordar.

    Auf Wiedersehen.

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 February 2013 #97
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Si yo hubiera sido el blanco de las burlas y descalificaciones quizá no seria tan noble como lo fué Erich. ¿Cuantas veces se han mofado de sus Fuentes solventes del sector Defensa?

    Y sinembargo, Erich demuestra hasta la saciedad el nivel de fuentes que lo conocen y le confían las primicias más impactantes. A mi Buén amigo Erich Saumeth, una vez más, Gracias por la información que comparte con esta comunidad.

    Auf Wiedersehen.

    Siempre existen criticas,dimes y diretes y el envidioso,pero Erich a demostrado ser serio,responsable con sus informaciones,no lo conozco personalmente,pero lo he visto en fotos,se ve humilde,buena gente y muy profesional en temas militares para este foro y con noticias muy acertadas y verdaderas.Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 5 August 2013 #99
    Hola a todos.

    Respondiendole a mis amigos de esta discusión...

    http://www.americamilitar.com/discussion/106/aviones-de-patrulla-maritima-de-la-arc#Item_28

    1dkX8V.jpg

    Lo que he podido interpretar en este bosquejo de lo que será el Plan Orión 2, Plan Puente y Programa "FARO", infiero que las siglas HNP corresponden a Helicópteros Navales Pesados (4 Unidades), las siglas HNM-Apoyo corresponden a Helicópteros Navales Medianos (8 Unidades) y las siglas HNM ASW corresponden a Helicópteros Navales Medianos con capacidades para Guerra Anti-Submarina (8 Unidades).

    ¿Que se puede hacer con lo que disponemos? ¿Que tal, llevar nuestros Bell 212 de la ARC a la versión upgradeada UH-1Y VENOM?

    UH-1Y VENOM

    a18uWs.jpg

    Ahora, tratándose de Helicópteros "PESADOS", todo depende de lo que en la ARC denominen Pesados. En lo primero que pienso es en un Super Stallion, aunque lo más congruente con los equipos que ya tpseemos es que se adquiera un Plataforma afín con los Blackhawk.

    CH-53 SUPER STALLION

    D5DCrY.jpg


    NH-90 NFH

    SH0YwE.jpg


    Sikorsky HH-60 Rescue Hawk

    cf3U5B.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Con los medianos de apoyo me inclino mas por el Bell-412 común y corriente, por otro lado en los pesados e incluso los ASW también podrían entrar los Ka-27/32, que por lo compactos serian ideales para nuestras unidades actuales:

    800px-Kamov_Ka-27_MAKS_2005.jpg

    Con el plus que usan la misma plata motriz del Mi-17.

    Saludos
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Ese último podrá ser muy bueno y conveniente... pero ah vaina pa' feaaaaa provoca tumbarlo para no generar contaminación visual.
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