el T-90 e spor ahora el carro de combate de Rusia, el Armatano ha entrado en grandes cantidades, es un carro bueno, digno sucesor de los T-55 pasando por el bueno y confiable T-72, tiene buenos visores, no es tan pesado, buen cañon, y si se les da buen mantenimiento son eternos como los T-55 peruanos, ademas los repuestos rusos no son tan caros como los franceses, además que prefiero cantidad.
Una aclaración,en la pagina anterior alguien menciono que el T-90 tenia problemas por recalentamiento en la electrónica y por eso tenia la torreta abierta, además que eso había afectado a los t-90 indios. El problema no es de recalentamiento, el problema es que la versión Rusa no tiene aire acondicionado, o no tenia en sus primeras versiones, y esto se entiende lógicamente por el clima Ruso. Así que los Indios lo que hicieron fue pagar el desarrollo de un modelo acondicionado para climas cálidos. Por eso el T-90 de Siria tenia la escotilla abierta, pues seria de las primeras versiones Rusas qu al parecer han sido cedidas a los Sirios.
Por cierto tambien se nombro el Mig-25 en la pagina antwrior, que para nada fue una decepción, aun en los años que corre el Mig-25/mig-31 posee varios records y sigue siendo un interceptor indestronable en prestaciones.
Antes que Israelí adquiriera el F-15, los Mig-25 volaban impunemente y siempre escapaban de los misiles lanzados por ejemplo de plataformas como los f-4, y aun con los f-15, se debía utilizar los f-4 como carnada. Contra f-15 de la USAF también tuvo actuaciones destacables teniendo en cuenta su limitación de armamento y versiones (electrónica), variad veces los dejo tirados en irak por ejemplo.
Estos mig-25 eran principalmente versiones de reconocimiento, y por eso su tarea era burlar defensas y hacer inteligencia, no entablar combates, y esta tarea la hacia muy bien, esta documentada en internet. Ni hablar de su radar, que era una maravilla para la época, a punta de potencia hacia tareas de AWACS. Aun es una plataforma no superada, tan es asi que el nuevo interceptor Ruso en desarrollo estara basado en el Mig-31. No hay avión caza actual que lo supere en prestacione de velocidad, trepado, altura, alcance.
toledo pero el problema no era el motor por eso colombia no pudo comprar el T-90
Cuando demonios Colombia a querido comprar el T-90 ?? , nunca han tenido ni interés, el único carro Ruso que fue ofrecido a Colombia cuando el fiasco del BTR-80 caribe alias el veintiunico, fue el T-80U que fue traído y mostrado en Colombia y visto por el EJC como una curiosidad y poco más, después de esa falta de seriedad del EJC entre muchas otras uds creen que a los Rusos les quedaron ganas de ofrecer algo a Colombia ? algo de mayor calibre que el T90 ?? , sr Hunzk deje de andar inventandose cosas , aquí estamos hartos de las elucubraciones, de los cuentos de camino y los cuentos de hadas , si tiene ud data sólida de esa elucubracion haga el favor de aportarla.
Nadie aquí a dicho nada de ofertas de ese carro para Colombia nunca ha sido ofrecido , tampoco el EJC ha tenido la mínima intención de comprar ese carro , la única intención o intento de comprar un MBT para el EJC fue la del AMX-30EM2 y quedo en un chorro de babas como todo en ese " ejercito" , puros inventos suyos Hunkz lo reto a buscar un post de algún florista o miembro del EMC donde diga eso que ud dice pura paja
Lo único que se ha comentado de problemas con el motor envehículos rusos de interés para Colombia fue el cambio que le querian hacer al motor del BTR 80 Caribe que por eso no se concreto el negocio finalmente.
basicamente el T-90A que ofrecen es una variante sin aireacondicionado, el problema del T-90A es que su pequeño tamaño interno, y su electronica calientan el interior a temperaturas de 56c,(sumado otros problemas como el polvo) si bien se entiende que el clima ruso es distinto la solución rusa no fue ni rápida ni económica instalar un equipo de aire acondicionado en un espacio tan pequeño noes sencillo por algo el T90MS es prácticamente un carro nuevo.
y en general la variante que ofrecen los rusos es A con shtora que tiene otro gran problema de sobre calentamiento y mucho tiempo de enfriamiento en off(por eso el viejo tow2 un sistema que el shorta deberia desviar o almenos alertar a la tripu no funciono) pues estaba apagado por el sobre calentamiento (otra razon porque los indios y la mayoría de clientes export prefieren el S pues no tiene shtora que además elimina 2 bloques... de ERA...)
si un tanque no es ideal para Colombia es la serie T-90 mucho contra poco pro.
sobre el mig25
antes de que el mig25 desertor aterrizara en tokio, la otan pensaba que era un super avion en todo los apecto pero luego descubrieron que era un avion muy primitivo hacia bien lo que tenia que hacer que era ser rapido pero, de forma primitiva, el radar potente pero gigante calenton y para nada avanzado, sus misiles AA mediocres su motores de pocas horas de vuelo casi desechables y su interfas o hud horrible x.x
aun asi por su velocidad lo hacia mas que un buen interceptor un excelente medio de reco logrando acciones destacadas en este papel.
aterrizo en hokkaidolejos de tokio.. y lo primitivo del avión fue su construcción y materiales porq no usaron titanio..
ese despecho con el material ruso crea offtopic a cada rato... y mas tratándose de un avión de los años 60, deberías hablar de eso en los temas correspondientes
para los 60s era bastante primitivo vs los estandares occidentales hay un informe completo del hecho.
Era bastante primitivo no solo para estándares occidentales, también Soviéticos (creo estas relacionando que era una muestra de la tecnologia disponible en la URSS), y esto era asi debido a que fue diseñado para ser tosco y de facil mantenimiento, operar en aeródromos al norte (circulo polar artico), donde otros elementos (transistores) se estropeaban mas facilmente y requieria mayor esfuerzo logistico. Esta caracteristica tambien impedía que su radar por ejemplo fuera perturbado por metodos EW, hay casos documentados en Irak donde sencillamente la USAF (que disponia de los mejores elementos EW) no pudo perturbar los radares de los Mig-25.
Cuando el Mig-25 cae en manos japonesas y permiten a los EEUU realizar ciertas pruebas de motor y radar, los Sovieticos sacan una nueva version debido a la información adquirida por EEUU. Un Mig-25BM tiene es muy diferente al avion de Belenko, aun mas lo es un Mig-31 que en su version BM tiene por lo menos 20 años por delante de servicio, mientras llega el mig-41.
Bienvenido Idelfonso, le deseo éxitos en sus intervenciones; buen apunte el de los tanques... pero el cañon de 105 mm no le hace cosquillas a un T-72, por lo tanto... creo que debemos pensar en algo con mas dientes. saludos
Hola DANIEL...
bueno no creo que sea tan "despreciable" la munición de 105mm ya que es uno de los calibres por excelencia para armas contra y caza carro...
el problema como casi siempre observo, es que en "compras" militares se quiere "lo mejor, lo mas caro, lo mas grande"... cuando ello no es necesariamente "lo mas conveniente y lo mejor"
LOS "JUDIOS"... no son santo de mi devoción, pero han demostrado una "adaptabilidad" increible para esto de los equipos y sistemas de guerra...
Si miras, encontraras que por mucho tiempo (creo que hasta los 90's) los CENTURION e incluso las primeras versiones del MERKAVA montaban un cañon 105mm y combatieron contra los primeros T72 de exportacion, habiendo desarrollado municion de 105mm muy capaz y rendidora... unos ejemplos
luego es una munición "competente y capaz"... claro que nada parecido con un M1 o LEOPARD con su 120mm... pero por ejemplo los AMX10 pueden costar una fracción de lo que un tanque equipado con un cañon de 120mm, lo que da mucho margen... y desde luego los AMX10 por otro lado son una mejor opcion que los actuales LAV-STRIKER, sobre todo si se plantea una buena negociación....
muy buenos datos la muni de 105 mm aun es valida pero como dije se queda algo corta en penetracion de los tanques actuales y los ultimos modelos de la guerra fria.
como dato offtropic chile compro municion a Nammo o mas bien actualizo los He para neutralizar la amenza de los ATMG a distancia segura.
Comentarios
es cuando escribo del iphone, me cambia las palabras con el texto predecible
En conclusión, ho hay tanques porque:
-No hay plata.
-Santos y Minhacienda no sueltan recursos por la pésima planificación en el Ejercito (y la fuerza aérea).
-No se les da la gana comprar por la misma excusa del clima y del terreno, aún sabiendo que una isla montañosa como japón e Indonesia los tienen.
- Después del post-conflicto piensan volver al ejercito una especie de cuerpo de defensa civil a lo Panamá y Costa Rica.
Prefiero 80 T-90 a 40 Leclerc.
alguna razon en particular??
el T-90 e spor ahora el carro de combate de Rusia, el Armatano ha entrado en grandes cantidades, es un carro bueno, digno sucesor de los T-55 pasando por el bueno y confiable T-72, tiene buenos visores, no es tan pesado, buen cañon, y si se les da buen mantenimiento son eternos como los T-55 peruanos, ademas los repuestos rusos no son tan caros como los franceses, además que prefiero cantidad.
toledo pero el problema no era el motor por eso colombia no pudo comprar el T-90
Una aclaración,en la pagina anterior alguien menciono que el T-90 tenia problemas por recalentamiento en la electrónica y por eso tenia la torreta abierta, además que eso había afectado a los t-90 indios. El problema no es de recalentamiento, el problema es que la versión Rusa no tiene aire acondicionado, o no tenia en sus primeras versiones, y esto se entiende lógicamente por el clima Ruso. Así que los Indios lo que hicieron fue pagar el desarrollo de un modelo acondicionado para climas cálidos. Por eso el T-90 de Siria tenia la escotilla abierta, pues seria de las primeras versiones Rusas qu al parecer han sido cedidas a los Sirios.
Por cierto tambien se nombro el Mig-25 en la pagina antwrior, que para nada fue una decepción, aun en los años que corre el Mig-25/mig-31 posee varios records y sigue siendo un interceptor indestronable en prestaciones.
Antes que Israelí adquiriera el F-15, los Mig-25 volaban impunemente y siempre escapaban de los misiles lanzados por ejemplo de plataformas como los f-4, y aun con los f-15, se debía utilizar los f-4 como carnada. Contra f-15 de la USAF también tuvo actuaciones destacables teniendo en cuenta su limitación de armamento y versiones (electrónica), variad veces los dejo tirados en irak por ejemplo.
Estos mig-25 eran principalmente versiones de reconocimiento, y por eso su tarea era burlar defensas y hacer inteligencia, no entablar combates, y esta tarea la hacia muy bien, esta documentada en internet. Ni hablar de su radar, que era una maravilla para la época, a punta de potencia hacia tareas de AWACS. Aun es una plataforma no superada, tan es asi que el nuevo interceptor Ruso en desarrollo estara basado en el Mig-31. No hay avión caza actual que lo supere en prestacione de velocidad, trepado, altura, alcance.
Cuando demonios Colombia a querido comprar el T-90 ?? , nunca han tenido ni interés, el único carro Ruso que fue ofrecido a Colombia cuando el fiasco del BTR-80 caribe alias el veintiunico, fue el T-80U que fue traído y mostrado en Colombia y visto por el EJC como una curiosidad y poco más, después de esa falta de seriedad del EJC entre muchas otras uds creen que a los Rusos les quedaron ganas de ofrecer algo a Colombia ? algo de mayor calibre que el T90 ?? , sr Hunzk deje de andar inventandose cosas , aquí estamos hartos de las elucubraciones, de los cuentos de camino y los cuentos de hadas , si tiene ud data sólida de esa elucubracion haga el favor de aportarla.
pues desde comentarios atras han dicho la misma cosa yo no invento nada solo veo lo que escriben otros foristas asi que no es cosa mia
Nadie aquí a dicho nada de ofertas de ese carro para Colombia nunca ha sido ofrecido , tampoco el EJC ha tenido la mínima intención de comprar ese carro , la única intención o intento de comprar un MBT para el EJC fue la del AMX-30EM2 y quedo en un chorro de babas como todo en ese " ejercito" , puros inventos suyos Hunkz lo reto a buscar un post de algún florista o miembro del EMC donde diga eso que ud dice pura paja
Lo único que se ha comentado de problemas con el motor envehículos rusos de interés para Colombia fue el cambio que le querian hacer al motor del BTR 80 Caribe que por eso no se concreto el negocio finalmente.
Exacto el del BTR-80 pero ningún T-90 se ha contemplado jamás para Colombia , eso es un bulo
basicamente el T-90A que ofrecen es una variante sin aireacondicionado, el problema del T-90A es que su pequeño tamaño interno, y su electronica calientan el interior a temperaturas de 56c,(sumado otros problemas como el polvo) si bien se entiende que el clima ruso es distinto la solución rusa no fue ni rápida ni económica instalar un equipo de aire acondicionado en un espacio tan pequeño noes sencillo por algo el T90MS es prácticamente un carro nuevo.
y en general la variante que ofrecen los rusos es A con shtora que tiene otro gran problema de sobre calentamiento y mucho tiempo de enfriamiento en off(por eso el viejo tow2 un sistema que el shorta deberia desviar o almenos alertar a la tripu no funciono) pues estaba apagado por el sobre calentamiento (otra razon porque los indios y la mayoría de clientes export prefieren el S pues no tiene shtora que además elimina 2 bloques... de ERA...)
si un tanque no es ideal para Colombia es la serie T-90 mucho contra poco pro.
sobre el mig25
antes de que el mig25 desertor aterrizara en tokio, la otan pensaba que era un super avion en todo los apecto pero luego descubrieron que era un avion muy primitivo hacia bien lo que tenia que hacer que era ser rapido pero, de forma primitiva, el radar potente pero gigante calenton y para nada avanzado, sus misiles AA mediocres su motores de pocas horas de vuelo casi desechables y su interfas o hud horrible x.x
aun asi por su velocidad lo hacia mas que un buen interceptor un excelente medio de reco logrando acciones destacadas en este papel.
fin del offtropic.
aterrizo en hokkaidolejos de tokio.. y lo primitivo del avión fue su construcción y materiales porq no usaron titanio..
ese despecho con el material ruso crea offtopic a cada rato... y mas tratándose de un avión de los años 60, deberías hablar de eso en los temas correspondientes
si perdón era el hokkaido
para los 60s era bastante primitivo vs los estandares occidentales hay un informe completo del hecho.
ahora si fin del offtropic
Yo he escuchado que los helos de ataque o apoyo deben escoltar o cubrir los MBTs, pero esto sí es tomárselo bien literal... muy a pecho pues...
esafoto me hace recordar a
:
Era bastante primitivo no solo para estándares occidentales, también Soviéticos (creo estas relacionando que era una muestra de la tecnologia disponible en la URSS), y esto era asi debido a que fue diseñado para ser tosco y de facil mantenimiento, operar en aeródromos al norte (circulo polar artico), donde otros elementos (transistores) se estropeaban mas facilmente y requieria mayor esfuerzo logistico. Esta caracteristica tambien impedía que su radar por ejemplo fuera perturbado por metodos EW, hay casos documentados en Irak donde sencillamente la USAF (que disponia de los mejores elementos EW) no pudo perturbar los radares de los Mig-25.
Cuando el Mig-25 cae en manos japonesas y permiten a los EEUU realizar ciertas pruebas de motor y radar, los Sovieticos sacan una nueva version debido a la información adquirida por EEUU. Un Mig-25BM tiene es muy diferente al avion de Belenko, aun mas lo es un Mig-31 que en su version BM tiene por lo menos 20 años por delante de servicio, mientras llega el mig-41.
Hola DANIEL...
bueno no creo que sea tan "despreciable" la munición de 105mm ya que es uno de los calibres por excelencia para armas contra y caza carro...
el problema como casi siempre observo, es que en "compras" militares se quiere "lo mejor, lo mas caro, lo mas grande"... cuando ello no es necesariamente "lo mas conveniente y lo mejor"
LOS "JUDIOS"... no son santo de mi devoción, pero han demostrado una "adaptabilidad" increible para esto de los equipos y sistemas de guerra...
Si miras, encontraras que por mucho tiempo (creo que hasta los 90's) los CENTURION e incluso las primeras versiones del MERKAVA montaban un cañon 105mm y combatieron contra los primeros T72 de exportacion, habiendo desarrollado municion de 105mm muy capaz y rendidora... unos ejemplos
luego es una munición "competente y capaz"... claro que nada parecido con un M1 o LEOPARD con su 120mm... pero por ejemplo los AMX10 pueden costar una fracción de lo que un tanque equipado con un cañon de 120mm, lo que da mucho margen... y desde luego los AMX10 por otro lado son una mejor opcion que los actuales LAV-STRIKER, sobre todo si se plantea una buena negociación....
info interesante....
http://www.imi-israel.com/vault/documents/105mm m426_dm63_nt-001_s.pdf
http://www.imi-israel.com/vault/documents/105mm i-heat-t m152-3_nt-001_draft-005.pdf
y un "cartuchito judio" que no tiene desperdicio alguno...
http://www.imi-israel.com/vault/documents/105-mm m117-1 apam_nt-001_draft-0041.pdf
y un video asociado de su" hermano mayor" de 120mm
para terminar un interesante resumen de la munición de 105mm
bajar PDF... http://adf.ly/1YH7pM
y una buena explicacion grafica de la municion anti-tanque...
bajar PDF... http://adf.ly/1YH96r
y un catalogo general bastante completo de municion...
el PDF... http://adf.ly/1VjIOi
agur
muy buenos datos la muni de 105 mm aun es valida pero como dije se queda algo corta en penetracion de los tanques actuales y los ultimos modelos de la guerra fria.
como dato offtropic chile compro municion a Nammo o mas bien actualizo los He para neutralizar la amenza de los ATMG a distancia segura.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!