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Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

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Comentarios

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 9 March 2016 #3842

    Yo dudo que la municion del Cascabel por mucho HEAT de 90 mm penetre el blindaje de un T-72 , aparte lo de la HDC tienen ERA asi que menos y no solo eso para poder disparar el cañon y que suceda la presunta penetracion primero hay que ver primero , apuntar primero y dar mas lejos que el T-72 de dia , de noche y en cualquier tiempo y clima y eso no lo puede hacer ni de lejos el EE-9 , si tuviera municion sabot a lo mejor pero ni tiene ni la puede disparar , contra los T-72 y tampoco contra los AMX-30tienen nada que hacer , solamente en un golpe de oprotunidad y dandole por detras y para que eso suceda tienen que ser muy torpes los carristas del T-72 , ahora la verian a gachas frente a los otros AFV llamese: BMP-3 , AMX-13 , Dragoon 300 con cañon de 90 mm esos si con sabot , BTR-80 , contra todos esos AFV tendria que lidiar el pobre Cascabel , sinceramente es mejor que si hay una guerra que los entierren o que no salgan , es mas en el mas reciente roce con el vecino pais me dijeron que los tripulantes de estas chatarras al igual que los Kfir se negarian a salir a combatir con esas antiguallas.

    Distinto seria si esos Cascabel complementaran a unos MBT , IFV como deberia ser , por que estos podrian cumplir su funcion de reconocimiento y cazando otra clase de vehiculos menos blindados , APC , IFV y dejar el peso del papel contracarro a los MBT y medios ATGM y AT .

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Shogun23 dijo: es mas en el mas reciente roce con el vecino pais me dijeron que los tripulantes de estas chatarras al igual que los Kfir se negarian a salir a combatir con esas antiguallas

    se imaginan eso es rendirse sin pelear y muy entendible y nadie va a decir que eso es cobardía. eso es no regalarse al enemigo y sufrir una muerte horrorosa como imagino debe ser morir calcinado en una lata de esas. 

    delicada la cosa

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    hombre si se quisiera algo se habría comprado hace rato siquiera buscaran unos de estos T64 Ucrania los tiene por montones y no son tan costosos

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    leyendo en internet veo algo que consulto a ver si es asi en esencia un cañon de anima rayada da mas alcance pero por esto mismo la municion pierde  fuerza al momento del impacto y por esto es preferible la anima lisa es asi?


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Pregunta, ¿y sí puede hacerlo el T72?, porque si hay algo de lo que hasta los mismos venezolanos se quejan es del hecho que el T72 es prácticamente ciego por la noche y miope de día,

    bueno soy un critico del t72 pero claro que puede ver de noche solo que no es termal, es solo vision nocturna hasta 800mty 1500 con el proyector IR, y claro a años luz de los termales de u,tima generacion....  

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Una cosa era el 105 de los Leo 1 que supuestamente se estaban negociando con Chile y otra el cañón de 90 mm del cascavel.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 9 March 2016 #3848

    bueno connorclaro que es muy limitado pero los culpables de las limitantes en algunos casos de nuestros equipos son los chavistas y ustedes, si hubieran comprado mbt de seguro aqui se hubiera hecho algo al respecto...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 March 2016 #3849

    Je je connoraunque no lo creas muchas decisiones que se toman es por la capacidad de ustedes y la falta de mbt hace que nuestros recursos sean más que suficiente incluso manteniendo en servicio blindados obsoletos como el amx30/13, y nuestros medios AT son excesivos si se compara los medios blindados de nuestra HDC, al igual como se potencian otros donde ustedes tienen una capacidad respetables. 

    Te apuesto que si Colombia hubiera adquirido los leclerc aquí se hubiera tenido que comprar t-90 y más helos de ataque y sacar blindados obsoletos de servicio.


    Editado por Prietocol on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pues de haber iniciado esa carrera nos hubieramos quebrado o agotado al instante, porque bien o mal cuando las cosas estuvieron peor con Venezuela seguia siendo mas rico que Colombia y rápidamente nos superaba en cantidades nos hubiera desbordado incluso mas que lo que hay actualmente.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 March 2016 #3851

    No sé que dirán los compañeros venezolanos del foro, pero no creo que puedan extender más esa cobija sin que se les rompa.

    claro ahora en estos momentos venezuela no esta para esos menesteres, menos con un pais dividido.. 

    el presupuesto de defensa de Colombia históricamente ha sido superior al de Venezuela, lo que sucede es que allá no lo despifarraban ni se lo robaban (antes de los chavistas, claro está),

    no creo que sea la explicación, a ustedes los absorbe el conflicto interno y tienen un costo de operatividad mayor para mantener infantería mas numerosa, esa fuerza claramente es para la lucha no convencional y destaca por números desproporcionado en diferentes categorías de equipo y cantidades, por un lado enormes flotas de helos gran numero de infanteria y medios de vigilancia y en contraste por otro lado casi sin blindados y equipos pesados.

      Además vzla no solo compra con el presupuesto asignado, del fonden se sacaba de excedentes petroleros para compras..antes también había corrupción solo que era la normal y discreta...no la grosería de proporciones bíblicas de la época chavista...y también se despilfarra mucho dinero...habían generales que querían moverse dentro de la misma caracas a punta de helicóptero.. 

    y compraban lo que les tocaba, es decir, sabían utilizar la plata

    a eso es parte de la cultura vzlana de gastar  sin pensar en las consecuencias, pero en vzla los colombianos tienen fama de su cultura mas difícil para soltar el dinero...y sus gobiernos son muy cuidadosos de eso por el conflicto interno y la opinión de su población y el costo político...algo similar al tabu en vzla con los precios de la gasolina 

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 10 March 2016 #3852
    Connor_Sunraider: "Completamente de acuerdo, el gran problema es que aquí se le quiere dar al Cascaveluna función para la que no sirve porque no es un MBT, es un IFV.."


    No señor el EE-9 cascavel, NUNCA ni de cerca es un VCI/IFV jamás ha sido un IFV es un AFV,  el concepto básico, elemental, que se puede consultar en cualquier medio especializado es fundamentalmente este: Un VCI/IFV es un tipo de vehículo blindado de combate, utilizado para transportar infantería (el cascavel no tiene capacidad para transportar una escuadra en su interior) a la batalla y proporcionarle fuego de apoyo (los IFV montan cañones de 20-30-100-105 mm y/o sistemas AT, TOW-Spike). El IFV desempeña un papel más importante en las operaciones de combate que incluso el carro de combate principal MBT que sirve a su lado. un IFV tiene el blindaje suficiente, la movilidad y el poder de fuego, para ir a la par de las unidades acorazadas, su propósito es dar cobertura a los tanques contra las unidades AT enemigas y consolidar las posiciones ganadas por el avance de las mismas. Ejemplos y comparen un AFV como el cascavel con un Marder, Puma, ZBD-97, BMP-3, M2 Bradley, LAV III, etc...

    :heran

    Editado por Dmillan on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 March 2016 #3853

    Prietocol talves el T-90 se considero no óptimo por sus graves problema de sobrecalentamientode su electronica?

    recuerda el vid de hace poco del T-90 casi off en pleno campo de batalla sirio con las compuertas abiertas?

    los indios tuvieron ese problema, le costo una millonada solucion

    es posible que el T-90 no cumpliera los requisitos por ese motivo.

    similar al EP.

    ahora que Colombia fue la causante lo dudo. pues si compraron bukM2 Sa-300 (una exageración para la region)Mi-26,Su-30MKI, las compras periodo chavez buscaban asustar a un oponente mas grande, al mal del todo el "mundo" del socialismo el "imperio".



    es posible que la compra del limitado y viejo T-72BV1 fue pensando que en un futuro se subiera a BU pero eso jamas pasara por lo visto, y de paso se quedaron con un tanque de combate principal que si bien tiene excelente blindaje y poder de fuego, su electrónica y capacidad nocturna, sistemas de tiros y de comunicaciones estan lejos lejos de ejemplo un leopard2a4 chileno/leopard1V y leopard1a5/TAM 2C.



    ahora si el cambio a 120mm fue por el T-72 es un No y un Si. recuerden el caso del mig-25 donde pensaba que era la 9 maravilla del mundo pero luego fue un caza sencillo con muchos problemas y limitaciones.

    era la guerra fria las capacidades exageraban no solo en la aviacion sino en todo. mucho desconocimiento,al parecer el T-72 pensaron que era un carro = o mejor que el 64B(excelente carro aun hoy) y fabricado en masa cosa que el 64 no lo era pues era costoso.



    pero el diseño del  120mm actual viene mas por el programa.







    el abuelo del M1 y Leopard2 el mbt70/KPZ70 en tanque complicado costoso,difícil de fabricar y en el caso americano peor por su cañon de 152mm avanzado que a la vez lanzaba misiles,la variante germana era un poco mas sencilla contaba con el prototipo del cañon de 120mm que hoy es el L44/55 de la gran mayoría de carros occidentales.

    esta caro nació en respuesta al T-64.





    ahora que los primeros merkava destruyeran los T-72M no me extraña los rusos tienen una muy fea tendencia a degradar mucho su equipo y los M1 ya eran peores al "A" sovietico (que era peor que el B y el B1) los M1 eran similares al Ural carros muy pobres en todo sentido.

    (también hay que pensar en que distancia y como? hoy aun no veo un informe detallado del hecho)

    como dato los T-72 Sirios son M1/M2.

    ahora los gringos confiaban tanto en el 105mm y su excelente munición que fueron el ultimo pais en cambiarlo, esto se debio a la nueva generación de tanques soviéticos T-80U y el masivo numero de T-72BV, los gringos aun sus mas nuevos M1 tenían cañones de 105 básicamente el M1 y el M1IP recien el M1a1 se cambio al 120mm(algo también tiene que ver la doctrina).Mientras los germanos ya tenían el leopard2 años antes con el 120mm y los brits mucho antes que nadie.





    M1IP fotos comienzos de los 80s noten el cañon es mas "delgado"



    Leopard2 primeras series noten que aun utilizaban temporalmente el  amplificador de luz PZB 200 





    igual con los avances en municiones el 105mm aun es valido en rango bajos y medios   su mejor municion puede perforar la coraza de un B a unos 1000 o 1500 con algo de suerte. pero no garantizan la penetración a  2000 metros.

    mientras un 120 sea de L44 o L55 perfectamente puede perforar al B sobre esa distancia o mas con la DM44/53/53a1 y 63.





     

    en resumen lo ideal para acabar con el T-72B1V de venezuela es un carro con una pieza de 120mm con blindaje avanzado y pesado sobre las 55 T

    ahora la solución bajo coste es un leopard1V/A5 con apoyo de atmg moviles o los Arpias IV en largas distancias y luchar preferentemente en condiciones de baja visión  y en rangos bajos los 1000 metros  donde los leopard1 usen su velocidad y sistemas ópticos superiores para igualar la balanza  para Colombia.





    ahora el T-72B1V es muy limitado en muchos sistemas para que decir que es pesimo.

    basicamente su IR se ve asi a 500 metros





     

    Editado por SpadesCHL on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 March 2016 #3854

    Mega post ....Colombia desde un principio debió aceptar los leclerc... Es el tanque perfecto para nuestro entorno




    Editado por Prietocol on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    el problema del amx-56 es su blindaje almenos lo primeros lotes era un blindaje mediocre para el costo del carro.

    los ultimos lotes no, aunque no se su nivel de protección versus otros carros.



    lo ideal fueron los A4 cumplen con todo, incluso la variante export del M1a1sin DU es capaz de ganarle cómodamente al T-72



     

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    No es Atacamapana, por estos lares el clima y humedad es diferente y ese mbt pesa demasiado 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 March 2016 #3857

    compañero todos los tanques pesan entre 45 a 60 o 65 Toneladas.

    además ningún tanque esta preparado en diseño para operar en un clima como Colombia(porque ningún pais los diseñador tiene el clima de Colombia), se ordenan modificaciones como los A4 chilenos (MTU,filtros y otros detalles) o se modifican localmente. 



    además olvidas que indonesia y singapur tiene leopard2a4 y tiene igual climas tropicales y muy húmedos además de salados por el océano?







    leopard2 indones





    marder 1a3 indones



    indonesia diria que tiene un terreno mucho peor que Colombia (islas y montañoso) y opera perfectamente los leo y los marder ?



    su clima es mas húmedo y tropical lo mismo singapur





    leopard2 singapur



    el leopard2 es el carro mas flexible de occidente es el caballo de batalla de occidente.



    desde las arenas ultra finas de atacama el desierto mas seco del mundo







    o las montañas de afganitan 





    al centro de europa









    al humedo y tropical clima del pacifico central







    y al frio artico 





    el leopard2 es lejos el carro mas adaptable a los diferentes climas y clientes, facil de modificar con muchas modernizaciones y soporte. paquetes de modernización  de alemania,turquia,españa,suiza y ahora polonia.

    el leopard2 es  un carro con futuro y seria ideal para Colombia(una oportunidad que ya paso lamentablemente.)

     

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 March 2016 #3858

    Al clima me refiero a la lluvia y el peso, aqui me han dicho oficiales del ejercito que por eso no se compro un tanque mas pesado en la época del amx30 y por lo mismo esta cerca del limite aceptado el t72 y por eso siempre me gusto el leclert es mas ligero que otros mbt europeos su relación empuje peso es excelente y aun así es muy pesado, ya aqui los amx30 y t72 se han enterrado en el lodo en temporadas de lluvías, allá ustedes explotan de maravilla el leo2 porq opera en el lugar mas seco del planeta pero aqui y en Colombia la cosa es distinta, incluso en la árida guajira llueve 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Es LECLERCPrietocol no ''Lecret''  y si esa fue una gran oportunidad como otras que ha dejado perder Colombia , eso es algo imperdonable , aunque si de verdad en Colombia hubiera patriotas yo iria por los Leopard 2A4 que aun tiene el ET Español en reserva activa , creo que serian suceptibles de venderse , claro esta si el EJC fuera serio y los gobernantes Colombianos por algun milagro se volvieran patriotas 

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    podrian dar una tabla de precios sobre estos siguientes tanques y beneficios y contras ? merkava III M1a1 abrams leopard 2 y LECLERC si es factible precio  mantemiento y etc

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 11 March 2016 #3861
    hunkz dijo: podrian dar una tabla de precios sobre estos siguientes tanques y beneficios y contras ? merkava III M1a1 abrams leopard 2 y LECLERC si es factible precio  mantemiento y etc

    Complicado. Ese precio tiene mucho de político  y varia según quien lo compra.Y depende de la negociación misma. Cuantos, como se pagarian, e importanisimo, si hay otras adquisiciones adicionales, sobre todo de equipos nuevos, caso Venezuela. Los Venzolanos aun no saben cuanto le costo al Pais un T 72.

    Voy mas alla, tres de esos que mencionas los producen paises "amigos" y "aliados" de Colombia, dos  con una lista interminable de ventas de armas  a Colombia. Seguramente en los casos del Merkava y el M1 eso tendría un peso importante, mas aun si  Colombia le agrega a los tanques una lista de compras adicionales, cosa que posiblemente sucedería.

    A Alemania por ejemplo se le podria negociar una brigada de Leos a buen precio si se compra a Fassmer la licencia de las  nuevas PES.

    Ademas hay que tener en cuanta que tan viejo es el tanque y obviamente que chiches tiene. En el caso del Leclerc ( que nadie va acomprar hoy dia ) seguramente el coco vale muy poco,  ponerlo operativo vale mas que el mismo fierro.

    En resumen imposible saber, no hay un super mercado de tanques con precios en etiquetas.

    Editado por LtColSolo on
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