el EJC deberia hablar con la guardia nacional haber si les venden unos cuantos grupos de m1 abrams y m-60 patton y la fac igual porque hay puede conseguir a-10 y f-16 bien baratos asta helicopteros de combate
¿Cuantos Armata se han vendido al extranjero?...sin duda ustedes piensan queColombia va a tener el dudoso privilegio de de ser el primer pais que siendo aliado preferencial USA, Rusia le venda su nuevo sistema acorazado sin ninguna restricción.
¿Cuando Rusia ha vendido un sistema acorazado ( o cualquier otro, naval o aereo) con las mismas especificaciones que los de uso propio?, yo les respondo a esa pregunta, ¡ NUNCA ! entonces, ¿que clase de Armata "capado", disminuido en capacidades o blindaje es el que ustedes quieren comprar en sus sueños humedos ?.
Cuando un caza ruso es machacado por uno occidental en un conflicto en oriente medio, la excusa es que el avión ruso vendido al país de oriente medio era versión "export"...cuando un carro de combate ruso es reventado sistemáticamente por sistemas occidentales la excusa es que es versión "export"...¿porque se creen especiales para pensar que Rusia les va a vender a ustedes, no la misma version de exportación que le venderían a Siria, Angola, Kenia, Serbia, Marruecos o Venezuela...sino un verdadero Armata del Ejercito Ruso?.
Lamentablemente la propaganda de Hollywood, no es que haya sido respaldada, pero si en un alto porcentaje de veces ha sido "recordada" en las guerras de los últimos 40 años, sobre todo en escenarios de oriente medio.
Y la historia se repite y se repite y se repite...pero quien quiera seguir tropezando...pues que aprenda a levantarse solo después de tropezar.
Shogun23, Venezuela le vende a España miles de toneladas de petróleo a precio preferencial, con PSOE con PP y con el Sursum Corda...de Colombia se importa banano y café, no es lo mismo. Seamos sinceros, no es cuestión de política, es cuestión de dinero, la Ministra de Defensa colombiana, Marta Lucía Ramírez aqui cayo como una Reina y se le ofrecieron muchas cosas, los generales de la FAC quisieron Super Tucanos y los del EJC Dragoon...en este juego no hay malos y buenos...hay un poco de todo en las dos partes.
Los AMX-30V no eran otra cosa que AMX-30B franceses, en los 90 se les modernizo el grupo motor, la transmisión y una estabilización muy primaria de la torre para disparar en movimiento, a muy poca velocidad y con poco Pk.
El EM2 español ya tenia elementos originales de B2 frances y su dirección de tiro era la Hughes Aircraft Company MK-9 A/D todo tiempo, ( básicamente la misma del Abrams) contra blancos fijos o en movimiento y tanto en combate diurno como nocturno ya que esta equipado con un sistema de visión térmica, telémetro láser y calculador electrónico digital...motor aleman MTU MB 833 ka 501 de 850Hp y transmisión ZF-LSG 3000...por cierto los AMX-30 Roland hubiese entrado en el paquete.
No hace falta ser un lince o alguien superdotado para discernir que un MBT es mejor que un VRC en tareas de MBT, lleve cañón de 105, de 120 o no lo lleve... el “quit pro quo” es discernir, “con el dinero que tengo para adquirir, para operar y para mantener...en base a las misiones que me han ordenado cumplir”, ¿es mejor un VRC o un MBT?...aqui, el AMX-30 EM-2 ha sido sustituido por el Centauro B1 y al frances, en misiones de CABALLERIA no se le hecha de menos.
Un saludo
La tomaste como era....asi plena y con las bases llenas, con la nevera full. Buen analisis y asi es
La verdad iba a darme el trabajo de contestar, pero pues ante la ofensa, el comentario destemplado, la pobre educación y la poca inteligencia no vale la pena el esfuerzo.
Hasta donde recuerdo, en el tema siempre fui respetuoso, no creo que haya dado pie para ser tratado de payaso y menos para ser "mandado a callar", mucho menos por cualquier aparecido descriteriado.
No puedo creer que alguien sea tan mentecaptio como para no entender el contexto de las cosas, ahora, si piensa que en Moscu o San Petesburgo (las dos únicas ciudades importantes en el país mas grande del mundo) se vive mejor que en Praga o en Varsovia, que su gente tiene mejor calidad de vida, mejor expectativa y mayor ingreso per capital pues ni para qué continuar.
Sí, muchas de las armas que usan muchos de los países que señalé son rusas, ¿y eso en qué cambia los argumentos?, ¿o es que el apresto operacional, calidad de mandos, calzado, alimentación y moral de la tropa rusa es superior a la de muchos países que usan sus armas?, ¿será que un soldado ruso come, vive y percibe ingresos superiores a su par chino?, no vayamos a hablar de finlandeses..., esto es en todas las líneas, a igualdad de origen de equipos casi cualquier país está en mejor posición que los rusos, independientemente de que de ese país sean las armas.
Lo reitero, la tecnología rusa es desfazada, obsoleta y arcaica, especialmente si se compara con su par occidental, pero pues hay quien sigue comiendo mocos con payasadas como el Armata, el Berkut y el Kursk... Cada quien a lo suyo.
Personalmente me retiro de esto porque hay en el foro muchos a los que no les interesa el debate, solo tratan de imponer su posición sin construir, y cuando no tienen argumentos salen a tratar de "payasos" a los demás... Tristemente el mutismo de la moderación y del cuerpo administrativo al permitir eso evidencia el pobre nivel actual tanto de los temas como de muchos foristas (no todos porque hay unos muy buenos), y deja entrever que el estado lamemtable de las FFMM y su baja moral de alguna forma contagiaron los foros.
En fin, desde ahora solo leeré de vez en cuando, no vale la pena discutir por cosas tan nimias con personas tan infortunadas.
¿Y uno para qué?, ¿para ponerlo a defender la plaza de Bolívar?.
La visita del primer ministro de Austria (no presidente) es con el fin de que Austria quite la calificación de "Peligroso" al país para los austriacos, con lo que podría incrementarse la llegada de turistas de esa procedencia.
Acuerdos de defensa ninguno, dejen de soñar...
Austria, que es practicamente el corazon energetico de Europa, tambien quiere diversificar sus nichos de inversiony socios comerciales, y asi con esta visita veriamos acuerdos parecidos a los que no hace mucho se firmaron con Turquia. Es verdad, nada de asuntos de defensa, y menos que ellos patrasearon (como muchos paises europeos) sus recortes de defensa y ofertas de materiales belicos (fueron la oportunidad mas cercana de poder tener Leopard 2 que tuvo el EJC,ademas de SPH M109 y de IFV ASCOD Ulan/Pizarro, lastima).
El gobierno colombiano tiene a medio mundo de socio en defensa, pero a la hora de la verdad nada de compras ni industria estrategica en esa direccion. Mucho ruido y nulas nueces porque nidecir "pocas".
pues esperemos haber que sale de los dialogos si todo sale bien como se espera se podria decir que la mitad del presupesto ira a la defensa nacional y otro para la lucha contra la insurgencia del eln y listo calisto apenas llevamos 3 meses de este año no se sabe con que valla a salir los generales y etc
NO nada de esoestimados huntz y misil nada e eso solo dinero para post-conflicto y nada mas eso ha quedado claro ni mandos ni presidente ni ministro con intención de COMPRAS, les da vergüenza firmar la paz y decir que estamos indefensos ante las HDC, y para ellos y la opinión publica seria un contrasentido firmar paz y compra de equipos, nadie en el gobierno se da la PELA por contar la realidad de nuestras FFAA ya que estas compras no son politicamente correctas
y un apunte... el ejercito mexicano carece de MBT como tal siendo el equipo mas pesado el AMX13 y el fuerte de su fuerza "acorazada" esta basada en PANHARD RC90...
y ya que a las FFAA colombianas y al EJC le van los equipos de segunda mano... un equipo que seria muy interesante e intimidante...
Bienvenido Idelfonso, le deseo éxitos en sus intervenciones; buen apunte el de los tanques... pero el cañon de 105 mm no le hace cosquillas a un T-72, por lo tanto... creo que debemos pensar en algo con mas dientes. saludos
NO nada de esoestimados huntz y misil nada e eso solo dinero para post-conflicto y nada mas eso ha quedado claro ni mandos ni presidente ni ministro con intención de COMPRAS, les da vergüenza firmar la paz y decir que estamos indefensos ante las HDC, y para ellos y la opinión publica seria un contrasentido firmar paz y compra de equipos, nadie en el gobierno se da la PELA por contar la realidad de nuestras FFAA ya que estas compras no son politicamente correctas
Cordialmente
http/prensarural.org buscar articulo 18637 alli se daran cuenta que en uno de los puntos de acuerdo que ya llevan "discutido" en la habana, impone prohibicion de contratacion para armas, capacitacion o tecnologia para las FFAA, entonces no habran compras, se desmantelara el EJC lentamente y el ELN quedara como una guerrilla fuerte, Colombia comunista Ar, perdon si esun Off topic, solo espara acotar lo de compras de MBT
Si pero los tanques de nuestra principalhipótesis de conflicto si tienen blindaje reactivo. Aunque las armas de 90mm y 105 mm aun son efectivos contra fortificaciones y otros IFV.
datos referenciales del blindaje de un T-72B (similar al venezolano sin ERA)
podemos ver que sus valores de blindaje contra HEAT son muy altos para el estandar regional con el ERA que tiene venezuela (que solo es efectivo contra HEAT estos valores alcanzan 100mm extra APP)
ahora unos valores de penetración estimados.
este es del folleto original de cockerill MK3 90mm gun
por lo que ven no tiene forma de penetrar un T-72B1V un cañon de 90mm
fracasa en todo vs uno de un mayor calibre
ahora si vemos un cañon de 105mm mirando su muni mas moderna estos son los valores.
105mm L7: DM12 HEAT-T 430mm 4000m
105mm L7: DM63 APFSDS-T 530 2000m (y esos son los datos optimistas de la DM63 otros indican 430 mm de penetracion a 2k)
como ven aun con la mejor muni de 105mm actual es dificil lograr una penetracion efectiva a larga distancia con el T-72 (aunque puede destruirlo no como la 90mm)
Es sencillo; porque los tanque de la OTAN abandonaron el Increíble L7 de 105 mm y pasaron a un cañón de 120 mm? Siendo el L7 mas preciso (es un cañón rayado) que el rheinmetall de 120 mm (un cañón lizo)
La respuesta T-72!
1) No es muy "cómodo" enfrentar un cañón de 125mm teniendo uno de 105mm, por lo tanto pasas a uno de 120 mm con todas las ventajas (aumento de alcance y energía entregada)
2) Abandonas el rayado del cañón (que aumenta la precisión) por que al usar munición apfsds con esta arma hay una pérdida de energía importante al enfrentarse la rotación inducida por el cañón rayado contra la estabilización del proyectil por aletas.
Porque tomar todas estas medidas si el blindaje del T-72 “no es ninguna maravilla”?
Comentarios
el EJC deberia hablar con la guardia nacional haber si les venden unos cuantos grupos de m1 abrams y m-60 patton y la fac igual porque hay puede conseguir a-10 y f-16 bien baratos asta helicopteros de combate
La tomaste como era....asi plena y con las bases llenas, con la nevera full. Buen analisis y asi es
La verdad iba a darme el trabajo de contestar, pero pues ante la ofensa, el comentario destemplado, la pobre educación y la poca inteligencia no vale la pena el esfuerzo.
Hasta donde recuerdo, en el tema siempre fui respetuoso, no creo que haya dado pie para ser tratado de payaso y menos para ser "mandado a callar", mucho menos por cualquier aparecido descriteriado.
No puedo creer que alguien sea tan mentecaptio como para no entender el contexto de las cosas, ahora, si piensa que en Moscu o San Petesburgo (las dos únicas ciudades importantes en el país mas grande del mundo) se vive mejor que en Praga o en Varsovia, que su gente tiene mejor calidad de vida, mejor expectativa y mayor ingreso per capital pues ni para qué continuar.
Sí, muchas de las armas que usan muchos de los países que señalé son rusas, ¿y eso en qué cambia los argumentos?, ¿o es que el apresto operacional, calidad de mandos, calzado, alimentación y moral de la tropa rusa es superior a la de muchos países que usan sus armas?, ¿será que un soldado ruso come, vive y percibe ingresos superiores a su par chino?, no vayamos a hablar de finlandeses..., esto es en todas las líneas, a igualdad de origen de equipos casi cualquier país está en mejor posición que los rusos, independientemente de que de ese país sean las armas.
Lo reitero, la tecnología rusa es desfazada, obsoleta y arcaica, especialmente si se compara con su par occidental, pero pues hay quien sigue comiendo mocos con payasadas como el Armata, el Berkut y el Kursk... Cada quien a lo suyo.
Personalmente me retiro de esto porque hay en el foro muchos a los que no les interesa el debate, solo tratan de imponer su posición sin construir, y cuando no tienen argumentos salen a tratar de "payasos" a los demás... Tristemente el mutismo de la moderación y del cuerpo administrativo al permitir eso evidencia el pobre nivel actual tanto de los temas como de muchos foristas (no todos porque hay unos muy buenos), y deja entrever que el estado lamemtable de las FFMM y su baja moral de alguna forma contagiaron los foros.
En fin, desde ahora solo leeré de vez en cuando, no vale la pena discutir por cosas tan nimias con personas tan infortunadas.
Sueños: Ojalaque con la llegada de el presidente de Austria se retomara el tema de compra de los Leopard, al menos que donen uno....
Jajaja lo de un leo austriaco lo digo es por que todo lo querenregalado y poquito
Austria, que es practicamente el corazon energetico de Europa, tambien quiere diversificar sus nichos de inversiony socios comerciales, y asi con esta visita veriamos acuerdos parecidos a los que no hace mucho se firmaron con Turquia. Es verdad, nada de asuntos de defensa, y menos que ellos patrasearon (como muchos paises europeos) sus recortes de defensa y ofertas de materiales belicos (fueron la oportunidad mas cercana de poder tener Leopard 2 que tuvo el EJC,ademas de SPH M109 y de IFV ASCOD Ulan/Pizarro, lastima).
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Leopard_2A4_Austria_4.JPG/800px-Leopard_2A4_Austria_4.JPG
El gobierno colombiano tiene a medio mundo de socio en defensa, pero a la hora de la verdad nada de compras ni industria estrategica en esa direccion. Mucho ruido y nulas nueces porque nidecir "pocas".
pues esperemos haber que sale de los dialogos si todo sale bien como se espera se podria decir que la mitad del presupesto ira a la defensa nacional y otro para la lucha contra la insurgencia del eln y listo calisto apenas llevamos 3 meses de este año no se sabe con que valla a salir los generales y etc
Y eso se traduce en mas plata para equipos de disuacion?
Si se podria decir es que cuando me insipiro escribo como Doctor y se me olvida que los otros asta depronto no entienden hahahahhaha
NO nada de esoestimados huntz y misil nada e eso solo dinero para post-conflicto y nada mas eso ha quedado claro ni mandos ni presidente ni ministro con intención de COMPRAS, les da vergüenza firmar la paz y decir que estamos indefensos ante las HDC, y para ellos y la opinión publica seria un contrasentido firmar paz y compra de equipos, nadie en el gobierno se da la PELA por contar la realidad de nuestras FFAA ya que estas compras no son politicamente correctas
Cordialmente
como dicen los cachacos cotudos y con paperas
bueno estoy comenzando... asi que una deinformacion primero....
del Jane's.... una bibliografia que puede ser de interes...
Catalogo de tanques y vehiculos blindados
bajar el PDF en... http://adf.ly/1X3lJg
una historia completa sobre los IFV's y el M2 BRADLEY

el articulo en PDF ... http://adf.ly/1WoWX5
y para complementar el articulo anterior sobre blindados sobre ruedas...
RUEDAS o CADENAS ???
el PDF completo... http://adf.ly/1WLfZL
que lo disfruten...
y un apunte... el ejercito mexicano carece de MBT como tal siendo el equipo mas pesado el AMX13 y el fuerte de su fuerza "acorazada" esta basada en PANHARD RC90...
y ya que a las FFAA colombianas y al EJC le van los equipos de segunda mano... un equipo que seria muy interesante e intimidante...
AMX-10 RC
y por cierto es posible que vayan de salida del ejercito frances
agur...
Saludos Ildefonso y bienvenido. Nos conocemos de otros lares. Te veo cada vez mas incursionado en sistemas terrestres.
Tu experticia naval sera util , ese campo se mueve mucho en este Foro por las razones que tu conoces.
Bienvenido Idelfonso, le deseo éxitos en sus intervenciones; buen apunte el de los tanques... pero el cañon de 105 mm no le hace cosquillas a un T-72, por lo tanto... creo que debemos pensar en algo con mas dientes. saludos
http
/prensarural.org buscar articulo 18637 alli se daran cuenta que en uno de los puntos de acuerdo que ya llevan "discutido" en la habana, impone prohibicion de contratacion para armas, capacitacion o tecnologia para las FFAA, entonces no habran compras, se desmantelara el EJC lentamente y el ELN quedara como una guerrilla fuerte, Colombia comunista Ar, perdon si esun Off topic, solo espara acotar lo de compras de MBT
Si pero los tanques de nuestra principalhipótesis de conflicto si tienen blindaje reactivo. Aunque las armas de 90mm y 105 mm aun son efectivos contra fortificaciones y otros IFV.
seamos un poco mas técnicos


datos referenciales del blindaje de un T-72B (similar al venezolano sin ERA)
podemos ver que sus valores de blindaje contra HEAT son muy altos para el estandar regional con el ERA que tiene venezuela (que solo es efectivo contra HEAT estos valores alcanzan 100mm extra APP)
ahora unos valores de penetración estimados.
este es del folleto original de cockerill MK3 90mm gun
por lo que ven no tiene forma de penetrar un T-72B1V un cañon de 90mm
fracasa en todo vs uno de un mayor calibre
ahora si vemos un cañon de 105mm mirando su muni mas moderna estos son los valores.
105mm L7: DM12 HEAT-T 430mm 4000m
105mm L7: DM63 APFSDS-T 530 2000m (y esos son los datos optimistas de la DM63 otros indican 430 mm de penetracion a 2k)
como ven aun con la mejor muni de 105mm actual es dificil lograr una penetracion efectiva a larga distancia con el T-72 (aunque puede destruirlo no como la 90mm)
http://www.steelbeasts.com/sbwiki/index.php?title=Ammunition_Data
http://echo501.tripod.com/Military/105ammo.htm
lo mejor para un tiro un kill es 120mm
Es sencillo; porque los tanque de la OTAN abandonaron el Increíble L7 de 105 mm y pasaron a un cañón de 120 mm? Siendo el L7 mas preciso (es un cañón rayado) que el rheinmetall de 120 mm (un cañón lizo)
La respuesta T-72!
1) No es muy "cómodo" enfrentar un cañón de 125mm teniendo uno de 105mm, por lo tanto pasas a uno de 120 mm con todas las ventajas (aumento de alcance y energía entregada)
2) Abandonas el rayado del cañón (que aumenta la precisión) por que al usar munición apfsds con esta arma hay una pérdida de energía importante al enfrentarse la rotación inducida por el cañón rayado contra la estabilización del proyectil por aletas.
Porque tomar todas estas medidas si el blindaje del T-72 “no es ninguna maravilla”?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!