IAI advirtió lo que pasaría, lo dijo reiteradamente, aqui sordos por no decir otra cosa, la Fac ahora que busca optimizar sus primeros 11 Kfir y darle luego a los demás el costo es tremendo, volvieron al punto que IAI les había cuestionado y ahora toman el rumbo después de las perdidas humanas y materiales.
El que fabrica es el que conoce todo el avión, el que provee las armas sabe como llevarlas a sus mejores prestaciones y asi debe ser, ahora por las costumbres contractuales perdieron tiempo y el costo fue muy alto, toca ver el final de toda la puesta a punto de aviones y armamento.
Queda en las bodegas del olvido un avión caza que sea complementado por el Kfir, solo esperar que los nuevos pensamientos y estrategias permitan hacer algo, que claro saben que cara a cara con lo que el otro mande es un suicidio colectivo, toca de otra forma. Una luz para revivir el tema del otro avión......... pero siempre lo mismo atravezado..................
Y a US 2,7 millones el I-Derby-ER.. apenas puedo imaginar contados misiles. Pero pienso que hay que hacerlo.
Tal vez se podría vincular alguna contraprestación para poner a punto el sistema de armas de los C10: la FAC sería primera cliente (del Tejas con DerbyER no hay nada contratado y firmado, o me equivoco Yehuda?).
que lastima que el colombiano se haya convertido mas en un zombie del importaculismo y no hacer de estas cosas prioritarias para el beneficio de la nacion
DOMACO11 dijo: Que sentirán los pilotos de la FAC viendo las capacidades del GripenNG
Lo verán por Youtube porque si no estoy mal el Gripen es de los pocos aparatos a los que no se han subido. De todas maneras no creo que tengan mucha consciencia de la lata que es el Kfir, desde que entran a la FAC su sueño es volar esa antiguedad, y con sus superiores dictándoles que es el mejor caza de la región (aunque no lo crea lo he escuchado) el día que finalmante logran pilotearlo debe ser un gran orgullo para ellos, de todas maneras desde adentro no se le nota tanto la edad.
Es patético que la FAC hoy en el 2016 y operando Kfir desde 1989 no tenga herramientas, instalaciones y personal técnico
Una pregunta compañero, la FAC ha demostrado algún interés alguna vez en la vida, en comprarle a IAI la maquinaria para mantener esas latas?. Porque si no es así, a pesar de que el contrato que tienen actualmente garantiza la aeronavegabilidad de esos aviones, son de una imbecilidad nivel leyenda.
Es patéticoque la FAC hoy en el 2016 y operando Kfir desde 1989 no tenga herramientas, instalaciones y personal técnico
Una pregunta compañero, la FAC ha demostrado algún interés alguna vez en la vida, en comprarle a IAI la maquinaria para mantener esas latas?. Porque si no es así, a pesar de que el contrato que tienen actualmente garantiza la aeronavegabilidad de esos aviones, son de una imbecilidad nivel leyenda.
Saludos,
No sabría decirte el acuerdo y términos alcanzado en el contrato de compra entre la FAC e IAI en 1989 cuando adquieren los primeros Kfir, pero es absurdo por no decir "estúpido" que hoy en dia luego de 26 años operando Kfir la FAC le salga a sus ciudadanos con que no poseen las instalaciones, herramientas, y personal técnico calificado para brindarle el mantenimiento a el Kfir y garantizar su aeronavegabilidad. Aunque hay diferencias entre los C-7 y los actuales C-10, C-12, TC-12 la verdad es que son el mismo avión, y lo logico y prudente es que la FAC al adquirirlos enviara a Israel al personal de pilotos y técnicos a formarce en el nuevo "nuevo" avión, esto no se hizo? no adquirieron ni las herramientas mas básicas para mantenerlo? recordando que buena parte de las herramientas de mantenimiento MECANICO no electrónico de los C-7 son homologables en los C-10, C-12, TC-12, entonces que paso con esas herramientas que yo presumo la FAC debe haber adquirido en 1989? se perdieron? se las robaron? se dañaron?.
Y los Aerotécnicos? no queda ni uno? todos estan ya retirados? se fueron? desertaron? que paso?
Y las instalaciones?
Acaso la FAC desde 1989 no poseian instalaciones para albergar y dar mantenimiento mecánico a los C-7? y si las tenian que paso con ellas? se las llevo un tornado? un terremoto? las vendieron? se las invadieron los ocupas? las demolieron para construir un parque infantil?? las tumbaron para crear un parque nacional y reserva de fauna silvestre? QUE PASO?
Las instalaciones y el personal lo tiene que haber, por más suavecito que le hayan hecho a esos aviones desde 1989 en algún momento tuvieron que revisar el motor, hacerle mantenimiento a la electrónica, a los trenes de aterrizaje, al sistema de armas, sistema de supervivencia del piloto, etc, etc.
Así pues, para mi concepto, todo lo necesario para el mantenimiento del avión (equipo y personal) se tiene, es más, recuerdo fotos de antaño donde se ve que se tiene y se hace mantenimiento a los aviones.
Más bien me parece que lo que hace la FAC es meterle drama al asunto a ver si los señores del billete se conduelen de la Fuerza Aérea y de una vez por todas le sueltan el presupuesto que se necesita para cambiar a los venerables Kfir...
AndresK dijo: Así pues, para mi concepto, todo lo necesario para el mantenimiento del avión (equipo y personal) se tiene, es más, recuerdo fotos de antaño donde se ve que se tiene y se hace mantenimiento a los aviones.
Las evidencias dicen que no, y atención que tener un taller no es lo mismo que poder hacer mantenimiento pesado, una muy fácil, un banco de pruebas, no es más que un caballete grande con mandos electricos, no es necesario más al no tener ese motor componentes electrónicos, hay alguna prueba de que eso, lo más básico y silvestre, lo tienen?.
Un par de fotos y en cinco minutos sabemos de qué son capaces, es así de fácil.
Comparemos, ENAER Chile, donde sabemos SI hacen manteniento pesado
Pena la que le debería dar poner esas fotos de prueba, vió la maquinaria en la segunda foto de ENAER,?. Los mismos andamios de Palanquero los había puesto yo en la última foto.
Eso de SAAB es solo eso, la visita de dos pilotos de Gripen, que vienen a mostrar mediante una presentación las bondades de esta avión, aca no se va a comprar nada, no hay interés, lo que pasa es que la nueva empresa que esta manejando la estrategia comercial de SAAB realizo la gestión para mostrar el avión a la FAC, lo bueno es que ellos trajeron a los pilotos, no le toco a la FAC pagar un solo peso mandando oficiales a mirar aviones por todo el planeta para no comprar nada.
Comentarios
IAI advirtió lo que pasaría, lo dijo reiteradamente, aqui sordos por no decir otra cosa, la Fac ahora que busca optimizar sus primeros 11 Kfir y darle luego a los demás el costo es tremendo, volvieron al punto que IAI les había cuestionado y ahora toman el rumbo después de las perdidas humanas y materiales.
El que fabrica es el que conoce todo el avión, el que provee las armas sabe como llevarlas a sus mejores prestaciones y asi debe ser, ahora por las costumbres contractuales perdieron tiempo y el costo fue muy alto, toca ver el final de toda la puesta a punto de aviones y armamento.
Queda en las bodegas del olvido un avión caza que sea complementado por el Kfir, solo esperar que los nuevos pensamientos y estrategias permitan hacer algo, que claro saben que cara a cara con lo que el otro mande es un suicidio colectivo, toca de otra forma. Una luz para revivir el tema del otro avión......... pero siempre lo mismo atravezado..................
Diomedez ya parece Nostradamus: escribiendo en cuartetos y galimatías....
Aunque ya le entendemos...
Y a US 2,7 millones el I-Derby-ER.. apenas puedo imaginar contados misiles. Pero pienso que hay que hacerlo.
Tal vez se podría vincular alguna contraprestación para poner a punto el sistema de armas de los C10: la FAC sería primera cliente (del Tejas con DerbyER no hay nada contratado y firmado, o me equivoco Yehuda?).
que lastima que el colombiano se haya convertido mas en un zombie del importaculismo y no hacer de estas cosas prioritarias para el beneficio de la nacion
chao gripen chao f16 chao todo lo que hay en el mercado
:siangsunyi
Yo me imagino a la FAC en 30 años con sus kfircomo la FAB (Bolivia) con sus T33 :v
y sacando dragon fly de algun museo y que para ponerlos a punto
Si no compraron aviones nuevos, minimo de debe dar el desarrollo del Sisdan
Que sentirán los pilotos de la FAC viendo las capacidades del GripenNG y luego tener que subirse a un Kfir , triste triste
Lo verán por Youtube porque si no estoy mal el Gripen es de los pocos aparatos a los que no se han subido. De todas maneras no creo que tengan mucha consciencia de la lata que es el Kfir, desde que entran a la FAC su sueño es volar esa antiguedad, y con sus superiores dictándoles que es el mejor caza de la región (aunque no lo crea lo he escuchado) el día que finalmante logran pilotearlo debe ser un gran orgullo para ellos, de todas maneras desde adentro no se le nota tanto la edad.
Una pregunta compañero, la FAC ha demostrado algún interés alguna vez en la vida, en comprarle a IAI la maquinaria para mantener esas latas?. Porque si no es así, a pesar de que el contrato que tienen actualmente garantiza la aeronavegabilidad de esos aviones, son de una imbecilidad nivel leyenda.
Saludos,
Una pregunta compañero, la FAC ha demostrado algún interés alguna vez en la vida, en comprarle a IAI la maquinaria para mantener esas latas?. Porque si no es así, a pesar de que el contrato que tienen actualmente garantiza la aeronavegabilidad de esos aviones, son de una imbecilidad nivel leyenda.
Saludos,
No sabría decirte el acuerdo y términos alcanzado en el contrato de compra entre la FAC e IAI en 1989 cuando adquieren los primeros Kfir, pero es absurdo por no decir "estúpido" que hoy en dia luego de 26 años operando Kfir la FAC le salga a sus ciudadanos con que no poseen las instalaciones, herramientas, y personal técnico calificado para brindarle el mantenimiento a el Kfir y garantizar su aeronavegabilidad. Aunque hay diferencias entre los C-7 y los actuales C-10, C-12, TC-12 la verdad es que son el mismo avión, y lo logico y prudente es que la FAC al adquirirlos enviara a Israel al personal de pilotos y técnicos a formarce en el nuevo "nuevo" avión, esto no se hizo? no adquirieron ni las herramientas mas básicas para mantenerlo? recordando que buena parte de las herramientas de mantenimiento MECANICO no electrónico de los C-7 son homologables en los C-10, C-12, TC-12, entonces que paso con esas herramientas que yo presumo la FAC debe haber adquirido en 1989? se perdieron? se las robaron? se dañaron?.
Y los Aerotécnicos? no queda ni uno? todos estan ya retirados? se fueron? desertaron? que paso?
Y las instalaciones?
Acaso la FAC desde 1989 no poseian instalaciones para albergar y dar mantenimiento mecánico a los C-7? y si las tenian que paso con ellas? se las llevo un tornado? un terremoto? las vendieron? se las invadieron los ocupas? las demolieron para construir un parque infantil?? las tumbaron para crear un parque nacional y reserva de fauna silvestre? QUE PASO?
Saludos
Las instalaciones y el personal lo tiene que haber, por más suavecito que le hayan hecho a esos aviones desde 1989 en algún momento tuvieron que revisar el motor, hacerle mantenimiento a la electrónica, a los trenes de aterrizaje, al sistema de armas, sistema de supervivencia del piloto, etc, etc.
Así pues, para mi concepto, todo lo necesario para el mantenimiento del avión (equipo y personal) se tiene, es más, recuerdo fotos de antaño donde se ve que se tiene y se hace mantenimiento a los aviones.
Más bien me parece que lo que hace la FAC es meterle drama al asunto a ver si los señores del billete se conduelen de la Fuerza Aérea y de una vez por todas le sueltan el presupuesto que se necesita para cambiar a los venerables Kfir...
Sumado a lo que dices Sayaret,no me explico cómo lograron la certificación ISO, a que charlatan o culebrero de turno le comieron el cuento.
Las evidencias dicen que no, y atención que tener un taller no es lo mismo que poder hacer mantenimiento pesado, una muy fácil, un banco de pruebas, no es más que un caballete grande con mandos electricos, no es necesario más al no tener ese motor componentes electrónicos, hay alguna prueba de que eso, lo más básico y silvestre, lo tienen?.
Un par de fotos y en cinco minutos sabemos de qué son capaces, es así de fácil.
Comparemos, ENAER Chile, donde sabemos SI hacen manteniento pesado
Palanquero:
Qué pena con ustedes...
Pena la que le debería dar poner esas fotos de prueba, vió la maquinaria en la segunda foto de ENAER,?. Los mismos andamios de Palanquero los había puesto yo en la última foto.
No Camilo, yo puse las fotos antes que usted editara su post anterior. Así que sólo salía la primera foto. Yo sé cuando se edita un mensaje, amigo.
Y usted antes había dicho que ni eso había en Palanquero, es claro que demostré lo contrario porque evidentemente le tocó editar su post anterior.
Y para rematar:
Repotenciación y modificación de un Mirage M5 en CAMAN.
creen que se hayan arrepentido del proyecto colosum y eso que recibieron a los de saab porque ni el mister president sabe que ese proyecto anda parado
Eso de SAAB es solo eso, la visita de dos pilotos de Gripen, que vienen a mostrar mediante una presentación las bondades de esta avión, aca no se va a comprar nada, no hay interés, lo que pasa es que la nueva empresa que esta manejando la estrategia comercial de SAAB realizo la gestión para mostrar el avión a la FAC, lo bueno es que ellos trajeron a los pilotos, no le toco a la FAC pagar un solo peso mandando oficiales a mirar aviones por todo el planeta para no comprar nada.
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