Aviones Kfir C10 realizan entrenamientos de combate aéreo
La Fuerza Aérea de Colombia ha iniciado el entrenamiento con sus aviones cazabombarderos Kfir C10, de cara a los ejercicios de simulación de combate que se llevaran a cabo próximamente con la Fuerza Aérea del Perú , este entrenamiento pone en evidencia la operatividad de esta plataforma, que en el pasado reciente fue puesta en tierra debido a los constantes accidentes que presento y que cobro la vida de un piloto de combate, además de la perdida total de 4 aeronaves, tres biplazas y un monoplaza, el nuevo contrato firmado con la empresa israelí IAI LAHAV han dado como resultado la operatividad de esta plataforma, y que de acuerdo a los trabajos que se realizara próximamente se contara con una ala caza mas operativa y dispuesta a proteger el espacio aéreo colombiano.
Dicho entrenamiento cuenta con una parte teórica, exigiendo al máximo a las tripulaciones tener una capacitación a fondo de los sistemas de combate con los que cuenta el avión Kfir, mediante la simulación de un teatro de operaciones se pondran en práctica ejercicios de guerra electrónica, técnicas y tácticas de ataque estratégico así como el empleo de equipos especiales que maximizar las capacidades de la FAC.
Pero a pesar de todo, todavía queda el gran interrogante de porque los trabajos de mantenimiento habían sido contratados en el pasado con una empresa que no garantizaba la operatividad de estos aviones, y razón de esto, pudo ser que durante ese periodo de tiempo se tuvieron los accidentes antes mencionados.
Hay que recordar que durante la firma del contrato con IAI, la misma Fuerza Aérea de Colombia, mediante un la resolución Nº 2, justifica la contratación directa con IAI LAHAV, argumentando que la única empresa con la facultad de garantizar la aeronavegabilidad del kfir es IAI.
Comentarios
Bueno, se comienzan a quemar las horas del contrato con IAI, sería bueno que "those in the know",nos contaran una vez se terminen los ejercicios cuál fue el real balance frente a los peruanos, y no la típica propaganda de la FAC.
A propósito que va a poner la FAP?.
Saludos,
Pues lo que tienen volando, 8 Mig-29SMP y los Mirage-2000.
Lo lamentable es lo encerrado en el cuadro rojo.
Lo cómico de esto es que aquí en el foro le dieron DUUUUUROOOO a IAI y resulta que la culpa la tenía la FAC por llamar a cualquier garaje a mantenerle los fierros...
Mirage 2000?, mig 29?.
Que otros países van a participar?
Mirage 2000?, mig 29?.
Que otros países van a participar?
Tengo entendido que solo la FAC y la FAP, y la FAP obviamente pondrá los escasos 8 Mig-29SMP y los Mirage-2000.
Lean bien lo marcado en el cuadro rojo, es muy lamentable porque el Kfir no es un avión desconocido para la FAC, lo vuelan desde 1989
Nuestra hipótesis de conflicto también comienzahoy ejercicios aéreos simulados en el estado de Barinas esto se puso bueno.... Llama la atención técnicas y tácticas de ATAQUE ESTRATÉGICO para nuestros kfir será que van a reventar más de una SPICE en estos días en los polígonos de la FAC a entrenar que se viene las ejercicios en Perú vs los mig 29
Tienes toda la razón, siempre lo repito, ni un silvestre banco de pruebas, un boroscopio, un mínimo de herramientas propias, es realmente de campeonato!!. Pero tú mismo lo puedes ver, lo ponen en una justificación pública sin problema y total desparpajo, así es el tamaño de la sinvergüencería, poca profesionalidad y robo en la FAC.
Gracias por el dato.
Saludos,
Es patéticoque la FAC hoy en el 2016 y operando Kfir desde 1989 no tenga herramientas, instalaciones y personal técnico para realizar el mantenimiento BASICO de su UNICA plataforma de combate aereo de alto desempeño, es que las principales Fuerzas Aéreas de la región (FACH, FAB, FAV) son capaces ellas mismas de hacerle el mantenimiento preventivo y correctivo a sus cazas (F-16MLU/Block-52, Su-30MK2, F-16A/B, retirados Mirage-2000, F-5 Tiger II) porque no solo compraron los aviones sino que en el paquete logístico también compraron herramientas, construyeron instalaciones para realizar mantenimiento, y pagaron al fabricante para que les entrenara los técnicos, por Dios y que hizo la FAC en 26 años de operaciones ininterrumpidas con el Kfir?
Saludos
Muy malo lo que se dice en el cuadro rojo. Tal vez se confiaron en el aspecto que con el C-7 no tuvieron mayores problemas que no pudieran solucionar con el personal técnico disponible en la base, pero cuando se llegó a C-10, ahí aparecieron los líos, porque se supone que es un avión más avanzado y complejo en varias cosas que el C-7.
A pesar de eso, me gusta ésta foto:
Podrá ser viejo, ladrillo volador, pero tiene un perfil muy elegante...
En Colombia siempre ha ocurrido lo mismo, compran un equipopero faltándole algo como por ejemplo no tienen recuperadores para sus blindados y creo que los que llegaron nuevos también. Llegaron sin recuperadores
Eso se llama tacañería. Eso lo hacen para que cuando compren algo, les salga los más barato que se pueda. De milagro y le compraron los Python 5, Derby, Litening y Reccelite y otras cosas al Kfir, y eso porque tocaba, porque un avión caza "hacelo todo" sin armas sí que sería la vergüenza...
Ese cuadro en rojo deberíair directico a la procuraduría............
Siempre y cuando los números den.... es decir... si el plan original era comprar 12 Kfir y salía más barato tercerizar esa operación... listo justificado... pero si los números no dan (y no creo que den, porqué solamente teniendo la opción de un proveedor, como complicado que de.....) es absolutamente vergonzoso ....
Vergonzoso es que la politiqueria y el periodismo colombiano les embarga el importaculismo con todo lo que se ve en estos contratos del Kfir es para destapar la olla podrida y de rodar cabezasdonde JuanMa esta untado hasta el cuello. Lastima que al país vaya por esa misma senda donde la opinión publica poco y nada le importa.
Señores pero hay que bombardearles las paginas de facebook y los twitters a la fac y al min defensa yo tengo varias cuentas en eso ya que cada rato me las bloquean. no los veo posteando son muy pocos los informados de resto es el tipico comentario de "la mejor fuerza aerea del mundo," "somos la fuerza"
Tengo una inquietud el derby es el mejor BVR que puede portar el kfir? Se podria colocar otro de mas alcance y en tal caso cual es s
Si se le puede colocar otro, por ejemplo el AIM-120 Amraam.
Saludos
Y si valdría la pena o tienen las mismas características dejando a un lado el alcance?
Y si valdría la pena o tienen las mismas características dejando a un lado el alcance?
Bueno si vale la pena ahi entraríamos en un debate larguisimo, tomando en cuenta la versión del Derby que tiene Colombia, y si fuera posible que compraran versiones avanzadas del AIM120 si valdría la pena, pero yo a título personal ya no le metía mas plata a los Kfir honestamente, creo que para eso es preferible en todo caso que compraran la nueva versión del Derby.
Saludos
Y esa version es? Que prestaciones posee
Bueno si te refieres a la nueva versión del Derby, en el hilo de la Tzahal unas páginas atrás coloque un articulo sobre ese misil y su versión nueva, si te refieres a la versión que ya tiene Colombia prefiero dejar el tema hasta ahi disculpame sinceramente
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!