América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

1246781

Comentarios

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ojala así sea, eso es una cosa que creo que nunca sobraría.
    Aquí mas sobre la noticia en El Tiempo.
    http://www.eltiempo.com/justicia/primer-drone-criollo-volaria-en-2013_12335403-4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 26 October 2012 #63
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Gobierno confirma que Colombia fabrica aeronaves no tripuladas
    25 de octubre de 2012

    Mas de la noticia

    Primer avión no tripulado 'criollo' volaría en 2013

    qMtPR.jpg
    Colombia ha comprado este tipo de 'dron' fabricado por la empresa israelí Elbit Systems. / ArchivoFoto:

    20.000 millones de pesos se han invertido en el desarrollo de la tecnología de estos aviones.

    Colombia entró de lleno a la era de los drones, los aviones no tripulados que han sido una de las principales armas de los Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

    Este jueves, la viceministra de Defensa, Yaneth Giha, confirmó no solo que aparatos de ese tipo ya sobrevuelan territorio colombiano, sino que el país se embarcó en la fabricación de un prototipo criollo que estaría listo a mediados del 2013.

    El proyecto, en el que se han invertido cerca de 20.000 millones de pesos, se está desarrollando en una unidad militar del Meta.

    También se contempla la posibilidad de fabricar el primer radar militar colombiano. 23 ingenieros, algunos capacitados en el extranjero, trabajan en el prototipo.

    "En Colombia hemos decidido trabajar en la senda del desarrollo tecnológico en forma y en grande, como lo hicieron países como Corea e Israel -dijo Giha-. Tenemos un programa ya estructurado que tiene que ver con el desarrollo de sensores, de tecnología que nos ayuda a ver a través de cosas y desde distancias muy grandes", sostuvo Giha.

    Desde hace algún tiempo las naves no tripuladas ayudan a proteger el oleoducto Caño Limón-Coveñas. Y en los cables de WikiLeaks salió a la luz que Estados Unidos, en el 2006, había enviado algunos drones ScanEagle para ayudar a buscar a los tres estadounidenses secuestrados por las Farc, quienes finalmente fueron rescatados en el 2008 en la exitosa Operación Jaque.

    Los drones que se usan en el país, sin embargo, son de vigilancia.
    Y el salto que se busca con los modelos criollos es adecuarlos para ataques, tecnología que en este momento no es asequible para el país debido a sus altísimos costos.

    Uno de los socios claves en el proyecto es Israel, y el Gobierno ha venido trabajando en varias estrategias para afianzar esa alianza.

    El proyecto de los aviones es apenas uno de varios de tecnología de punta en los que trabaja el Ministerio de Defensa, muchas veces con la ayuda de ingenieros y expertos de universidades y empresas privadas.

    Antes de que termine el año estará creada la Corporación de Alta Tecnología en Defensa, que será la cabeza de la nueva estrategia.

    'Inversión supera los 50.000 millones'
    La ministra de Defensa, Yaneth Giha, también confirmó que el Ministerio de Defensa adquirió varios simuladores de última tecnología que ayudarán a operar los aviones ScanEagle, que sirven para el entrenamiento y perfeccionar las operaciones de este tipo de naves no tripuladas. Además, el Ministerio compró el simulador del avión Caravan C208, aviones que tienen todas las fuerzas. Y otro simulador para operar el vehículo blindado Acv 4 x4.

    La inversión de tecnología militar, que pasa los 50.000 millones de pesos, incluye un radar de vigilancia terrestre para la infraestructura petrolera.

    REDACCIÓN JUSTICIA
    justicia@eltiempo.com
    http://www.eltiempo.com/justicia/primer-drone-criollo-volaria-en-2013_12335403-4

    Uppsss .. creo que el señor Carlos Jose y yo estamos leyendo la misma noticia.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Buena informasion

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 31 October 2012 #65
    Hola a todos.
    Los drones que se usan en el país, sin embargo, son de vigilancia.
    Y el salto que se busca con los modelos criollos es adecuarlos para ataques, tecnología que en este momento no es asequible para el país debido a sus altísimos costos.

    Uno de los socios claves en el proyecto es Israel, y el Gobierno ha venido trabajando en varias estrategias para afianzar esa alianza.

    En pocas palabras, "letalizar" a los nuevos UAVs IRIS.

    El79G.jpg

    nov3t.jpg


    AndresK escribió:
    Muy bien. Esas son buenas noticias. Había leído en el Tiempo que se iban a fabricar 10 Iris....


    Así es, 10 Unidades. Aunque no es del todo claro si todas fortalecerán más de una rama de nuestras fuerzas armadas.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Colombia vigilará límites marítimos con aviones no tripulados
    31 Oct 2012

    f848bfc71adc73674a9a6f1ac05c0500.jpg

    Gracias al buen resultado obtenido con los aviones no tripulados en las diferentes operaciones de inteligencia y lucha contra el terrorismo, el Gobierno se dispone a adquirir más de estas aeronaves con mejores características, que permitan hacer aún más efectiva la respuesta de las Fuerzas Militares en la operaciones de control territorial y marítimo.

    El general Tito Saúl Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea, señaló que aunque estos dispositivos aéreos han sido fundamentales en la estrategia militar, también han sido eficaces en operaciones de control y supervisión de los oleoductos, así como en la prevención y monitoreo de desastres naturales.

    “Hemos decidido aumentar nuestra flota a un mayor número de aeronaves no tripuladas, con mayores capacidades. Asimismo, el uso de estos prototipos nos hizo crear un simulador que nos permite capacitar a nuestros pilotos que se encargan de manejar estas aeronaves de alta tecnología”, dijo el alto oficial quien no precisó el número de aviones que serán adquiridos por el Gobierno.

    Entre las adquisiciones hay prototipos de alta tecnología que pueden volar hasta 200 y 300 millas mar adentro, lo que permite tener una vigilancia constante en las islas y límites marítimos. Además, estas pequeñas aeronaves transmiten vídeo en tiempo real de blancos fijos y en movimiento, cuentan con cámaras infrarrojas especiales que le permiten realizar operaciones nocturnas.

    El general Pinilla confirmó además que la industria militar ya puso a prueba el primer avión no tripulado que se fabricó en Colombia y con el que se espera incursionar a largo plazo en el mercado especializado en defensa.

    “Las primeras pruebas en tierra están ejecutadas. Es un avión con muy buenas características, diseñado totalmente en Colombia. Iniciamos los vuelos de prueba a partir del próximo mes. Este avión esperamos no solamente poder usarlo en el país, sino que también esperamos poder expandir esta tecnología a los diferentes países de la región”, agregó.

    Finalmente, el alto oficial señaló que con la fabricación de estos prototipos y la innovación en la industria militar, la inversión en equipos para las Fuerzas Militares se reduce.

    “Estos costos son muchos más bajos de los que invertimos en la compara de los equipos. Así que nuestro proyecto a futuro nos va a permitir tener nuestros propios aviones con muy buen alcance, tecnología y a menores costos. Obviamente este como es el primer diseño tiene un costo alto, pero a futuro podremos tener una flota mucho más grande y confiable”, puntualizó.

    Como parte de la estrategia de defensa nacional y de innovación militar, Colombia está incursionando además en la fabricación de sensores y radares, así lo confirmó en días pasados la viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, Yaneth Giha.

    El desarrollo del radar militar que tendrá un costo de más de 20 mil millones de pesos, estará listo para ser utilizado a comienzos de 2015. Según la viceministra de Defensa, este sofisticado mecanismo de rastreo y vigilancia, será instalado en el departamento del Meta y se espera que en el futuro esta tecnología pueda ser implementada en otras zonas del país y en especial en las fronteras.

    Link:
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-384432-colombia-vigilara-limites-maritimos-aviones-no-tripulados

    Auf Wiedersehen.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    La nota del HERMES en la Revista Española FDS y como autor, nuestro amigo y editor Carlos Vanegas -TOLEDO-.

    T0rjo.jpg

    UOIDu.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 17 November 2012 #68
    Poco a poco nos vamos consolidando con el apoyo de todos ustedes, esto no es solo trabajo mio, es el trabajo de todos los que acá participan y día a día aportan un grano mas, Gracias a todos.
    Editado por TOLEDO on
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    amigo toledo, felicitaciones.
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Felicitaciones, cada día con mas reconocimientos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 17 November 2012 #71
    TOLEDO escribió :
    Poco a poco nos vamos consolidando con el apoyo de todos ustedes, esto no es solo trabajo mio, es el trabajo de todos los que acá participan y día a día aportan un grano mas, Gracias a todos.

    Hola a todos.

    Congrats, Carlos!

    Auf Wiedersehen.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Felicitaciones al el señor Toledo..

    Un cordial
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 28 November 2012 #73
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues no importa qué sea, cualquier cosa que traigan sirve y más en la actual situación...
  • Una preguntica, esos UAV tendrian la posibilidad de ponerles armamento ? , supongamos que en alguna provocacion dado a los diferendos limitrofes, que los Drones puedar llevar...que se yo misiles Spike o equivalente ?
  • ...y entonces, parece que llegó el Hermes 900.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 1 April 2013 #77
    noticia.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=tekever-conducts-concluye-con-exito-los-ensayos-del-uas-ar4-light-ray-en-colombia

    Tekever Conducts concluye con éxito los ensayos del UAS AR4 Light Ray en Colombia

    06/03/2013

    Tekever_UAS.jpg

    (Infodefensa.com) Lisboa – La compañía lusa Tekever ha dirigido una intensa semana de ensayos del UAS AR4 Light Ray par alas Fuerzas Armadas colombianas en aras de validar este sistema potente con capacidad de misiones de inteligencia, vigilancia, localización de objetivos y reconocimiento (ISTAR), a gran altitud y extremas condiciones metereológicas de Colombia.

    Con una muy intensa actividad militar contra la guerrilla y el narcotráfico, las Fuerzas Armadas colombianas se enfrentan cada día a misiones ISTAR bajo condiciones extremas meteorológicas y geográficas. El paisaje colombiano cuenta con altas montañas que contribuye a un tiempo muy inestable e intensos vientos. Estas condiciones, acompañadas de una espesa vegetación, constituye un verdadero reto para el uso de sistemas no tripulados.

    Los ensayos técnicos del AR4 Light Ray se desarrollaron a altas altitudes (sobre 3.000 metros) y en el corazón de las regiones montañosas alrededor de Bogotá, demostrando la capacidad del sistema ante difíciles escenarios. “Los ensayos se completaron con éxito”, dijo Ricardo Mendes, consejero delegado de Tekever Group. “Superamos las metas que habíamos planeado, demostrando el uso del sistema para múltiples tipos de misioens en uno de los ambientes más exigentes del mundo”.

    En asociación con Aviation Global Group, la muestra del AR4 Light Ray de Tekever siguió a una invitación especial a las Fuerzas Armadas de colombia en noviembre de 2012 para ver de primera mano el comportamiento del sistema, tras su lanzamiento mundial al mercado en 2012 durante el show londinense Farnborough.

    “Tras estas pruebas, estamos completamente convencidos de que nuestro sistema será exitoso ante los especiales requerimientos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, afirma Ricado Mendes, quien hizo hincapié en la importancia de esta oportunidad de presentar el sistema, un paso hacia el refuerzo de la aeronáutica portuguesa en el mercado aeroespacial mundial.


    Los que se hacen en Colombia no sirven? tampoco los comprados a Israel?.
    Editado por SPIDERMAN on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 9 March 2013 #78
    La FAC adquirió tres sistemas UAV diferentes a la hermes 450 y al 900, son de la misma empresa que fabrico el scan eagle, la Boeing, pero no me dijeron el dato exacto del nombre, solo que tenia la palabra Night, es la version mejorada del scan eagle, si alguien puede ayudarme con el nombre de esta version lo agradeceria, por eso no he podido sacar la nota.
    Editado por TOLEDO on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 March 2013 #79
    TOLEDO escribió :
    La FAC adquirió tres sistemas UAV diferentes a la hermes 450 y al 900, son de la misma empresa que fabrico el scan eagle, la Boeing, pero no me dijeron el dato exacto del nombre, solo que tenia la palabra Night, es la version mejorada del scan eagle, si alguien puede ayudarme con el nombre de esta version lo agradeceria, por eso no he podido sacar la nota.

    los hermes 900 y 450 son gabricados por ELBIT de israel, los scaneagle son fabricados por INSITU que es una compañia subsidiaria de BOEING, el modelo mejorado del scaneagle es el INTEGRATOR y que yo sepa colombia no lo adquirido todavía, tambien existe una version modificada del scaneagle llamada night eagle y la dual bay pero que yo sepa colombia tampoco los ha adquirido, los que adquirieron son los AeroVironment RQ-11 Raven fabricados por AeroVironment que son modelos que actualmente estan en uso por las fuerzas especiales delos estados unidos.

    http://www.insitu.com/systems/integrator
    http://www.avinc.com/uas/small_uas/raven/
    http://www.elbitsystems.com/elbitmain/uas
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 9 March 2013 #80
    El dato preciso es que los Nighteagle se adquirieron para cuidar la infraestructura petrolera, principalmente los oleoductos, tambien mi general Leon me comentaba que los scaneagle están fuera de funcionamiento, es tecnologia ya muy desfasada y los repuestos difíciles de conseguir.
    Editado por TOLEDO on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 9 March 2013 #81
    ha se me olvidaba, la decisión de comprar los Nighteagle se debe a que el IRIS se ha demorado y el UAV lo necesitaban con urgencia, por otro lado el IRIS presento problemas en una de sus tarjetas , mas específicamente la que se encarga del control del UAV desde la estación en tierra, esta se quemo y es un sistema que toca mandarlo a hacer y ha durado mucho su llegada al pais, en estos dias tiene que llegar, pero la CIAC y la FAC estan muy comprometidas con este sistema, saben la ventaja de estos.

    Otra cosa, los sistemas UAV que se compraron a israel no fue pensando en le guerrilla o el narcotráfico.
    Editado por TOLEDO on
Entre o registrese para comentar