América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15705715735755762195

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    fabio22 dijo: hay negociaciones?

La respuesta corta es: NO, no las hay.  

Como ya mencionó nuestro compañero Andrés, hace ya mucho tiempo que SAAB quedo por fuera de la ecuación (tal vez nunca estuvo en ella). Adquirir una nueva plataforma no será posible hasta dentro de 15 o 20 años, y lo mas probable es que sea un puñado de mirage 2000 "repotenciados", siendo esta la proyección optimista.

Respecto a la información proyectada en el portal Defense news, si  son ciertas estas negociaciones y no es un truco publicitario de SAAB para llamar la atención del mercado, lo mas probable es que el interesado sea Argentina o Perú, pero no Colombia.

• Nota original: Aunque no hay noticias relacionadas con Colombia, solo a manera informativa

EL CAZA DE SMART

El 18 de mayo estamos dando a conocer el primero de los aviones Gripen próxima generación.Es un hito clave en la evolución de The Smart Fighter.

Gripen es un concepto de combate único, con lo que un perfecto equilibrio entre un excelente rendimiento operativo, soluciones de alta tecnología, la eficiencia y la asociación industrial en uno, sistema de combate inteligente. Es por eso que llamamos "El boxeador inteligente".

Fuente: http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/ 

Cordial saludo

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    fabio22 dijo: eviten traer notas de ese portal.

cual portal para no hacer lo mismo?

Nota responder al privado...

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado
    slurn escribió:

Al privado no, porque entonces si la gente no sabe puede incurrir otra vez en la fuente prohibida. 

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Repulse dijo:

slurn escribió:

Al privado no, porque entonces si la gente no sabe puede incurrir otra vez en la fuente prohibida. 

aja y cual es? 

• Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 20 February 2016 #11447

NO traer notas de Webinfomil.

Si se trae algun aporte Se debe traer el articulo original y mencionar la fuente.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 4 March 2016 #11448

la gente si es la patada, como salio la noticia de que los pilotos de SAAB vendrían, ya estan regando por redes sociales y que ya compramos no se cuantos grippen y que los estamos negociando y que chao kfir  y bla bla bla

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Porque la gente del común no anda tan enterada como nosotros...

Ya a varios amigos me ha tocado explicarles el asunto...

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    SUPERTELEMACO escribió:

la gente si es la patada, como salio la noticia de que los pilotos de SAAB vendrían, ya estan regando por redes sociales y que ya compramos no se cuantos grippen y que los estamos negociando y que chao kfir  y bla bla bla

Por que los mismos compañeros de las fuerzas militares se encargan de des informar a la gente y se encargan de inventar cosas que no son y de inventarse que tienen las súper armas, me eh topado con muchos compañeros militares que son así y publican eso en las redes sociales y las personas felices por la ignorancia lo que hacen es compartir la falsa noticia por todo lado 

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

Forista SUPERTELEMACO, sus comentarios e intervenciones no tienen nada que ver con el tema que se esta tratando, usted esta acostumbrado a generar offtopic por todos lados, se lre recuerda que por favor evite realizar ese tipo depracticas, no es la primera vez que se le solicita esta petición.

LA ADMINISTRACIÓN.

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo

Caballeros no genermos mas off T.

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo

Ultima vez que se le advierte que no genere offtopic en los temas, se le dice y lo sigue haciendo, si cree que no soy imparcial dese cuenta que otro forista del EMC les hace el llamado de atención, para que se de cuenta que si esta en offtopic y no es invento mio.

LA ADMINISTRACIÓN.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    AndresK dijo:

Porque la gente del común no anda tan enterada como nosotros...

Ya a varios amigos me ha tocado explicarles el asunto

Y les dijiste claramente que aca no compran un carajo , que les tiene sin cuidado la seguridad nacional y que en la vida nunca vamos a tener esos maravillosos aviones .

• AndresK
    Forista Subteniente

Sí, y que la defensa nacional es una de esas necesidades básicas insatisfechas a la cual nadie le para bolas...

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • DOMACO11

Me gusto lo que dijo el piloto en la ultima parte , hecho contra aviones como el Su 34 y 35 ... Justo el avión que necesitamos. No tengo nada en contra del Kfir, para mi es un buen avión , pero no puede dar mas de lo que tiene. Ojalá el dia que se de el cambio de la flota Kfir sea por un avión con buenas capacidades y no una lata fuera de contexto para Colombia.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

O el caza es tan bueno como dicen o son muy convencidos de lo que tienen para defender su espacio aéreo sin necesitar comprar cazasforáneos para defenderse de sus similares rusos.

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 14 March 2016 #11459
    DOMACO11 escribió:

Me gusto lo que dijo el piloto en la ultima parte , hecho contra aviones como el Su 34 y 35 ... Justo el avión que necesitamos. No tengo nada en contra del Kfir, para mi es un buen avión , pero no puede dar mas de lo que tiene. Ojalá el dia que se de el cambio de la flota Kfir sea por un avión con buenas capacidades y no una lata fuera de contexto para Colombia.

En gripen es buen avión, y están hablando del modelo operacional, en ningún momento han dicho que fue hecho para lidiar con Su-34 o Su-35... Lo que pasa es qje al ser un caza 4.5 podría entablar combate, ya que tenga ventaja es bastante  cuestionable por cierto ( afirmación que no se sostiene por las pruebas realizadas en India)   Pero solo quería aclarar que no ha sido hecho contra el su-34 o su-35 como usted menciona, por la sencilla razón que son aviones que ni siquiera habían sido introducidos al servicio operacional cuando el Gripen ya estaba operativo.

Lo que pasa es que los pilotos Suecos y el vídeo  habla como si volaran el Gripen NG, avión que no tienen.

• AndresK
    Forista Subteniente

Bueno, tengo entendido que ya tienen un avión demostrador volando, pero bien sabemos que del demostrador al de serie todavía hay trecho.

Sin embargo, entre tener Kfir a aspirar a un Gripen como el NG (E/F) pues prefiero el Gripen toda una vida.

• DOMACO11
    Editado Mon, 14 March 2016 #11461
    kryon dijo: En gripen es buen avión, y están hablando del modelo operacional, en ningún momento han dicho que fue hecho para lidiar con Su-34 o Su-35... Lo que pasa es qje alser un caza 4.5 podría entablar combate, ya que tenga ventaja es bastante  cuestionable por cierto ( afirmación que no se sostiene por las pruebas realizadas en India)   Pero solo quería aclarar que no ha sido hecho contra el su-34 o su-35 como usted menciona, por la sencilla razón que son aviones que ni siquiera habían sido introducidos al servicio operacional cuando el Gripen ya estaba operativo

Creo que estas viendo un vídeo diferente al que yo vi , el piloto dice claramente que este avión es diseñado para combatir contra los aviones Su 34 y 35, y no dice que sea un avión de 4.5 generación , dice que es de quinta generación, Si tu interpretación a lo que dice el piloto es otra ... eso es otro cuento.

Este hilo ha sido cerrado.