Pues yo defiendo que la primera compra se haga de 12-24 para saber si de verdad sirve o no a nuestras FFMMM pues fue esa compra minúscula la que llevo a darnos cuentas que LAV III no era aptopara nuestra topografía pero que las que sigan a la primera se hagan comprobado el material y ahi si deben ser en centenares.
Ojalá de lo que le quede de dignidad a los pilotos de primera línea de la FAC den un paso al costado como respuesta contundente al Estado colombiano y no se aferren a un uniforme y a una institución en decadencia. Es mi opinión, ¿cómo se puede defender la patria con mezquindad por las malas acciones de un Estado fallido?
Pues yo defiendo que la primera compra se haga de 12-24 para saber si de verdad sirve o no a nuestras FFMMM pues fue esa compra minúscula la que llevo a darnos cuentas que LAV III no era aptopara nuestra topografía pero que las que sigan a la primera se hagan comprobado el material y ahi si deben ser en centenares.
compañero yo no defiendo la compra de solo 12 aeronaves por que acá estamos acostumbrados en comprar 12 y listo durar asi por 20 y 25 años tal el caso de los actuales kfir comprados de 12 en 12 aunque los últimos fueron comprados hace pocos años no dieron la talla de lo que en realidad se necesita para defender la soberanía y el espacio aéreo Colombiano, para citar un ejemplo real daría lo mismo que esta pasando en la ARC que durante mas de 20 años solo cuenta con 4 fragatas ligeras misileras y hasta la fecha no hemos visto nada mas, por eso es mejor primero comprar en cantidad por que acá después de la primer compra comienzan a mamar gallo para la compra de los otros equipos caso tal como el de los radares y hasta la fecha todavía estamos esperando el sistema de defensa aérea de mediano alcance, si me equivoco espero que por favor me corrija, saludos.
Me sorprende la postura de los pilotos de la FAC, ellos podrían presionar eficientemente al gobierno. Imagínese que todos los pilotos del escuadrón kfir pidieran la baja? trabajo no les faltaría.
Me sorprende la postura de los pilotos de la FAC, ellos podrían presionar eficientemente al gobierno. Imagínese que todos los pilotos del escuadrón kfirpidieran la baja? trabajo no les faltaría.
Usted cree que si pidieran la baja al gobierno le importaría, al gobierno nada lo doblega, que les cuesta Meter más pilotos y ya... Lo único q me preocupa es que dentro de cuatro o cinco años lleguen cazas de segunda, ay el comandante de la fac debería decir un rotundo no gracias prefiero dejarle la defensa aérea a los tucanos
Me sorprende la postura de los pilotos de la FAC, ellos podrían presionar eficientemente al gobierno. Imagínese que todos los pilotos del escuadrón kfirpidieran la baja? trabajo no les faltaría.
Usted cree que si pidieran la baja al gobierno le importaría, al gobierno nada lo doblega, que les cuesta Meter más pilotos y ya... Lo único q me preocupa es que dentro de cuatro o cinco años lleguen cazas de segunda, ay el comandante de la fac debería decir un rotundo no gracias prefiero dejarle la defensa aérea a los tucanos
Es que seria un descaro si los aviones son de segunda mano eso es como la historia del niño pobre esperando por artos meses a que sus papás le compren un celular de alta gama y al fina le salgan con un celular flecha y barato, obviamente sería una humillación para el niño por que el prometio portarse bien en la escuela, en esta frase nosotros somos como aquel niño esperando el celular de alta gama pero al final nos meterán un celular flecha de segunda y con muy pocas aplicaciones.
Eso es algo que tambien llama la atencion, la actitud del personal de la FAC. Aparte de la negativa de los pilotos de volar el kfir que paso despues del ultimo accidente, no se ha visto nada mas. Del EJC, de la ARC y de la PNC he sabido de no pocos casos de gente que se va de baja o son dados de baja para demandar a las instituciones a enfrentar procesos penosos (que no siempre les son favorables, eso si no se puede negar) donde al final la justicia les da la razon y no solo son reintegrados sino que reciben en retroactivo los beneficios perdidos al irse de baja ¿donde esta el piloto, o el tecnico que viendo la situacion desde adentro se atreva a denunciar estos hechos?... no lo hay, porque aunque suenefeo se prefiere defender un salario y un acenso no una nacion, en cambio si vemos p ej como los pilotos de la misma USAF pueden mandar a freir esparragos al mismisimo pentagono por un solo F-22 estrellado ¿sera por eso que los generales de la FAC hacen lo que hacen sin que pase nada?
PD: claro, la comisión segunda, la fiscalía (que ahora se luce y regodea investigando a REFICAR para cumplir la orden de JMS haber de que forma puede enlodar aun mas a AUV) y los demas entes de control tampoco hacen una m,... por eso es que un pais como este que dizque aspira a ser parte de la OCDE a punta de vender infraestructura estrategica a cambio de guiños y palmaditas en la espalda en vez de hacerse a un puesto por propios méritos, aun se ven a niños muriendose de hambre y de ser tragados por alcantarillas.
Pues yo defiendo que la primera compra se haga de 12-24 para saber si de verdad sirve o no a nuestras FFMMM pues fue esa compra minúscula la que llevo a darnos cuentas que LAV III no era aptopara nuestra topografía pero que las que sigan a la primera se hagan comprobado el material y ahi si deben ser en centenares.
compañero yo no defiendo la compra de solo 12 aeronaves por que acá estamos acostumbrados en comprar 12 y listo durar asi por 20 y 25 años tal el caso de los actuales kfir comprados de 12 en 12 aunque los últimos fueron comprados hace pocos años no dieron la talla de lo que en realidad se necesita para defender la soberanía y el espacio aéreo Colombiano, para citar un ejemplo real daría lo mismo que esta pasando en la ARC que durante mas de 20 años solo cuenta con 4 fragatas ligeras misileras y hasta la fecha no hemos visto nada mas, por eso es mejor primero comprar en cantidad por que acá después de la primer compra comienzan a mamar gallo para la compra de los otros equipos caso tal como el de los radares y hasta la fecha todavía estamos esperando el sistema de defensa aérea de mediano alcance, si me equivoco espero que por favor me corrija, saludos.
Obvio no podemos generalizar y menos hablando de la FAC donde una compra de 12 queda siendo practicamente perpetua pero en los otros materiales como el del Ejercol la compra inicial de doce con posibilidad de un centenar luego si es mas viable por motivos tecnicos.
Eso es algo que tambien llama la atencion, la actitud del personal de la FAC. Aparte de la negativa de los pilotos de volar el kfir que paso despues del ultimo accidente, no se ha visto nada mas. Del EJC, de la ARC y de la PNC he sabido de no pocos casos de gente que se va de baja o son dados de baja para demandar a las instituciones a enfrentar procesos penosos (que no siempre les son favorables, eso si no se puede negar) donde al final la justicia les da la razon y no solo son reintegrados sino que reciben en retroactivo los beneficios perdidos al irse de baja ¿donde esta el piloto, o el tecnico que viendo la situacion desde adentro se atreva a denunciar estos hechos?... no lo hay, porque aunque suenefeo se prefiere defender un salario y un acenso no una nacion, en cambio si vemos p ej como los pilotos de la misma USAF pueden mandar a freir esparragos al mismisimo pentagono por un solo F-22 estrellado ¿sera por eso que los generales de la FAC hacen lo que hacen sin que pase nada?
PD: claro, la comisión segunda, la fiscalía (que ahora se luce y regodea investigando a REFICAR para cumplir la orden de JMS haber de que forma puede enlodar aun mas a AUV) y los demas entes de control tampoco hacen una m,... por eso es que un pais como este que dizque aspira a ser parte de la OCDE a punta de vender infraestructura estrategica a cambio de guiños y palmaditas en la espalda en vez de hacerse a un puesto por propios méritos, aun se ven a niños muriendose de hambre y de ser tragados por alcantarillas.
Lastimosamente mas de que la gente este contento con un salario, aqui nadie denuncia es por que nadie se va hacer amenazar bobamente, no es un secreto que en nuestras FFMM impera una ley del silencio y para el que se vaya de bocon estan las intimidaciones amenazas de sus mismos integrantes.
cesar dijo: Eso es algo que tambien llama la atencion, la actitud del personal de la FAC. Aparte de la negativa de los pilotos de volar el kfir que paso despues del ultimo accidente, no se ha visto nada mas.
Asi es estimado forista y es que se pegan hasta de una 1primaria, su silencioperjudica a la misma institución.
Que Block serán los avichuchos de Bélgica, a ver si por acá se mosquean.
www.flightglobal.comTraducción: Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B "este verano", con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa. Hace dos años, Bruselas emitió una solicitud de estudio para ayudar a dar forma a lo que seria la requisitoria de un reemplazo a sus cazas, el ministro de defensa Steven Vandeput anunció a finales de diciembre que a través de un plan estratégico que está actualmente aprobado serían adquiridos 34 nuevos cazas.
Otra noticia interesante alrededor de esta plataforma:
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho aviones F-16 Block-52 y otros equipos a Pakistán por valor de $ 699 millones, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono (DSCA) anunció el viernes. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso de la posible venta y está esperando la aprobación para ejecutarla.
Otra noticia interesante alrededor de esta plataforma:
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho aviones F-16 Block-52 y otros equipos a Pakistán por valor de $ 699 millones, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono (DSCA) anunció el viernes. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso de la posible venta y está esperando la aprobación para ejecutarla.
Lo interesante de una noticia de estas es que en lugar de pakistan dijera Colombia... lo de más estaría bien... pero seguimos como amos.
Comentarios
Pues yo defiendo que la primera compra se haga de 12-24 para saber si de verdad sirve o no a nuestras FFMMM pues fue esa compra minúscula la que llevo a darnos cuentas que LAV III no era aptopara nuestra topografía pero que las que sigan a la primera se hagan comprobado el material y ahi si deben ser en centenares.
Ojalá de lo que le quede de dignidad a los pilotos de primera línea de la FAC den un paso al costado como respuesta contundente al Estado colombiano y no se aferren a un uniforme y a una institución en decadencia. Es mi opinión, ¿cómo se puede defender la patria con mezquindad por las malas acciones de un Estado fallido?
compañero yo no defiendo la compra de solo 12 aeronaves por que acá estamos acostumbrados en comprar 12 y listo durar asi por 20 y 25 años tal el caso de los actuales kfir comprados de 12 en 12 aunque los últimos fueron comprados hace pocos años no dieron la talla de lo que en realidad se necesita para defender la soberanía y el espacio aéreo Colombiano, para citar un ejemplo real daría lo mismo que esta pasando en la ARC que durante mas de 20 años solo cuenta con 4 fragatas ligeras misileras y hasta la fecha no hemos visto nada mas, por eso es mejor primero comprar en cantidad por que acá después de la primer compra comienzan a mamar gallo para la compra de los otros equipos caso tal como el de los radares y hasta la fecha todavía estamos esperando el sistema de defensa aérea de mediano alcance, si me equivoco espero que por favor me corrija, saludos.
Me sorprende la postura de los pilotos de la FAC, ellos podrían presionar eficientemente al gobierno. Imagínese que todos los pilotos del escuadrón kfir pidieran la baja? trabajo no les faltaría.
Ezelhl que pena cite mal
Es que seria un descaro si los aviones son de segunda mano eso es como la historia del niño pobre esperando por artos meses a que sus papás le compren un celular de alta gama y al fina le salgan con un celular flecha y barato, obviamente sería una humillación para el niño por que el prometio portarse bien en la escuela, en esta frase nosotros somos como aquel niño esperando el celular de alta gama pero al final nos meterán un celular flecha de segunda y con muy pocas aplicaciones.
Pilotos es lo más difícil de formar, un piloto de C-130, A-29, etcétera, no está cualificado para volar un avión caza.
Eso es algo que tambien llama la atencion, la actitud del personal de la FAC. Aparte de la negativa de los pilotos de volar el kfir que paso despues del ultimo accidente, no se ha visto nada mas. Del EJC, de la ARC y de la PNC he sabido de no pocos casos de gente que se va de baja o son dados de baja para demandar a las instituciones a enfrentar procesos penosos (que no siempre les son favorables, eso si no se puede negar) donde al final la justicia les da la razon y no solo son reintegrados sino que reciben en retroactivo los beneficios perdidos al irse de baja ¿donde esta el piloto, o el tecnico que viendo la situacion desde adentro se atreva a denunciar estos hechos?... no lo hay, porque aunque suenefeo se prefiere defender un salario y un acenso no una nacion, en cambio si vemos p ej como los pilotos de la misma USAF pueden mandar a freir esparragos al mismisimo pentagono por un solo F-22 estrellado ¿sera por eso que los generales de la FAC hacen lo que hacen sin que pase nada?
PD: claro, la comisión segunda, la fiscalía (que ahora se luce y regodea investigando a REFICAR para cumplir la orden de JMS haber de que forma puede enlodar aun mas a AUV) y los demas entes de control tampoco hacen una m,... por eso es que un pais como este que dizque aspira a ser parte de la OCDE a punta de vender infraestructura estrategica a cambio de guiños y palmaditas en la espalda en vez de hacerse a un puesto por propios méritos, aun se ven a niños muriendose de hambre y de ser tragados por alcantarillas.
Obvio no podemos generalizar y menos hablando de la FAC donde una compra de 12 queda siendo practicamente perpetua pero en los otros materiales como el del Ejercol la compra inicial de doce con posibilidad de un centenar luego si es mas viable por motivos tecnicos.
Lastimosamente mas de que la gente este contento con un salario, aqui nadie denuncia es por que nadie se va hacer amenazar bobamente, no es un secreto que en nuestras FFMM impera una ley del silencio y para el que se vaya de bocon estan las intimidaciones amenazas de sus mismos integrantes.
Asi es estimado forista y es que se pegan hasta de una 1primaria, su silencioperjudica a la misma institución.
1Cable de alta tensión eléctrica
Que Block serán los avichuchos de Bélgica, a ver si por acá se mosquean.
www.flightglobal.comTraducción: Una solicitud de propuestas (RFP) lanzara Bélgica para reemplazar su flota de 59 Lockheed Martin F-16A /B "este verano", con tiempo para permitir que el nuevo caza este en servicio en 2025, revelo una fuente cercana al programa. Hace dos años, Bruselas emitió una solicitud de estudio para ayudar a dar forma a lo que seria la requisitoria de un reemplazo a sus cazas, el ministro de defensa Steven Vandeput anunció a finales de diciembre que a través de un plan estratégico que está actualmente aprobado serían adquiridos 34 nuevos cazas.
Otra noticia interesante alrededor de esta plataforma:
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho aviones F-16 Block-52 y otros equipos a Pakistán por valor de $ 699 millones, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono (DSCA) anunció el viernes. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso de la posible venta y está esperando la aprobación para ejecutarla.
Lo interesante de una noticia de estas es que en lugar de pakistan dijera Colombia... lo de más estaría bien... pero seguimos como amos.
Este tema deberian cerrarlo y abrirlo dentro de 15 años
Que yo sepa son block 10 MLU, en su momento remplazaron los vetustos Mirage III, dudo de sus horas de vuelo remanentes.
Fuente f-16.com
Un saludo
Editado, eviten traer notas de ese portal.
Si lee más atrás, sabrá que eso quedó en nada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!