América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

16162646667263

Comentarios

• Porque cuando se refieren a implemen del SISDAN se refieren es a construcción de infraestructura y puesta a punto de radares.

Saludos

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 January 2016 #1263
    andresshinhan dijo: ero... en lo referente al SISDAN aparece una inversión de 4.600 millones en la implementación del sistema y otros 4.600 millones en otros recursos, que asumo son del mismo proyecto. Por lo tanto la inversión será de unos 9.200 millones, que en dolares (a 3.300 pesos) da más o menos 2,7 millones... ¿eso no es muy poquito?... es lo que vale un solo LAV III... 

El dociumento habla de IMPLEMENTAR, no de adquirir. Por eso digo en el primer post que podemos inferir que los SAMs ya se adquireron. El documento  da a entender que esa apropiación es para la localización, ajuste, intregaracion misiles / radares y puesta en linea. No creo que vaya a haber mucha infrestructura,  aparte de unos habitáculos + sistema electogeno+ sietema sanitarios + deposito de agua ( de hecho ya conoci un campamento  de esos) per- sitio de lanzadores . Seguramente ( creo yo)  sera un sistema movil como el NASAMS Noruego.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Ltcolsolo,Buen enfoque y pertinente, otros dineros están..... Y no  sólo esos......casi .....

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 2 January 2016 #1265
    diomedez dijo: Ltcolsolo, Buen enfoque y pertinente, otros dineros están..... Y no  sólo esos......casi .....

Gracias estimado. Tu eres de los mas enterados sobre el tema. Parece que el Gobierno ya se puso las pilas ante la amenaza de la AMBV. El Gobierno Venzolano se encargo de abrirles los ojos.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado

no se que pensar sobre el tema de los SAM para colombia.

mas tomando en cuenta que los rumores contradicen a una noticia de hace unos años y varias fuentes oficiales respecto a un sistema, y ahora si son NASAMS estos son noruegos y ellos son muy transparentes, sin contar que un sistema delicado como el aim-120 tiene q pasar via publica por el DoD y elcongreso de EE.UU para la aprobación asi se ha hecho con todos los países.

el secretimo de este tema. (ni se porque tanto secreto ni que fuera un arma nuclear,es mas es un arma defensiva que no desequilibra para nada la región ) es muy raro, demasiado me hace dudar almenos esa es la imagen del exterior, ahora se que hay personas distingidas que afirman  o dicen que se compro el SAM y que son personas serias que ya han aportado por lo que se, de info correcta antes que nadie.Por la misma razon no puedo negar los de los SAM. pero tampoco afirmar, ap y se como se manejan los temas de secreto, solo que este en cuestion me parece muyyy raro.

mejor me mantendré al margen.

igual dentro de mi opinión muy personal tal secretimo no es bueno, mas bien es algo incorrecto.

• Ni NASAMS noruegos ni AIM-120, es simplemente la implementación de los radares ya comprados, construcción de infraestructura necesaria para almacenamiento y operación de dichos radares!

Saludos

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

Sayaret en la actualidad se esta negociando algún sistema antiaéreo ?

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

o sea que misiles no.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Eso es lo mas probable.

Si se hubiera adquirido algún tipo de de sistema AA pues al menos se tendrían noticias sobre la asignación de presupuesto para eso.

Por otro lado el Sisdan-como lo veo yo según la poca información que he podido leer- es más un proyecto de control de espacio aéreo que uno netamente de defensa antiaérea, por lo tanto, su implementación no requiere tener medios AA al menos inicialmente.

Para poner un ejemplo: La seguridad y defensa de bases aéreas dentro de la FAC surgió como especialidad hace más de ochenta años... y dentro de sus procedimientos no existe la utilización de un mísero manpads... ¿entonces?

Lo más prudente cuando se habla de la FAC es esperar a que los equipos estén en Colombia y con su compra confirmada. Es mejor no hacerse ilusiones.

• ivanzeta escribió:

Sayaret en la actualidad se esta negociando algún sistema antiaéreo ?

No, la FAC no esta negociando adquirir nuevos equipos o sistemas, lo que se esta ejecutando son los contratos ya firmados.​

Saludos

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

U​ña pregunta al sr diomedez

seria muy bueno si la respondiera directamente y no nos pusiera a sufrir con mensajes incriptados aunque si lo hace ni modo tratamos de desencriptarlo el plan de misiles para la defensa aérea del país esta igual que el de futuro caza par la FAC me refiero en una carpeta en el ejecutivo esperando aprobación presupuestaria y el visto bueno presidencial o esta mas adelantado simplemente faltando solo alguna arandela para ir a comprarlo con dinero en mano , o por lo contrario solo ea el deseo de alguien o algunos miembros del estado preocupados por la defensa del país ? Gracias por la respuesta

(

,

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 3 January 2016 #1273

Saludos, lo que ocurre cada quien tiene sus fuentes sobre pasos, procesos, adquisiones, presupuestos, públicos o no, y en ese sentido cada uno puede traer porque se puede publicar, amén que este foro es referente y ha causado cosas que muchos aquí no imaginan, hasta inconvenientes a compañeros por decir cosas de más, pero estenseguros de una cosa, lo que se escribe tiene un origen y es porque se está planeando, implementando, cotizando, recibiendo, modernizando, etc, y en este asunto en particular las ofertas son varias ya entregadas y en proceso, si existe el.intereses y ya saben que es un paquete de varias cosas, radares, misiles, transporte de los mismos, etc, y de todo se va dando, pero no podemos lanzar datos finales hasta que se concrete e incluso algunas cosas se consultan antes, pero la respuesta sobre interés y proceso en trámite sobre misiles si es real, el juego está entre el Ejército y la Fac, y ahora el interés del Gobierno en esos sistemas, lo único es lo de siempre, cantidades?? 

Sobre la manera de escribir , algunos han entendido y acertado , entre líneas quedan cosas, es por dejar algo allí.

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

​muchas gracias amigo Diomedez por la respuesta por lo que veo hay esperanza de que pueda llegar algo y lo de siempre esperar a que pase el tiempo.

• SpadesCHL

solo queda esperar entonces

• Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    diomedez escribió:

Ltcolsolo,Buen enfoque y pertinente, otros dineros están..... Y no  sólo esos......casi .....

De hablar como Yoda a no más de dos posts estás... 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 4 January 2016 #1277

Bueno parece que el gobierno finalmente le diola razón al compañero Camilo1 entre otros, de que con los recursos escasos eran mejor ir por el SISDAN, lo importante es que fluya lo de la compra de misiles de corto, mediano y LARGO ALCANCE, ojala sea bien nutrido el SISDAN para que este de la suficiente tranquilidad de que aviones intrusos no la tengan fácil de entrar a nuestro espacio aéreo y con tanta cosa por cuidar pues es mejor tenerlo bien armadito, en buena cantidad y de buen alcance, asi se deje el tema de futuro caza para la FAC al archivo, pero que si van a invertir en algo con el exiguo presupuesto que lo hagan bien. 

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el tal SISDAN de puros radares no va pasar. lo mismo paso con los cazas: que mas de un año no se demoraban, que solo comprarian  nuevo, que cambio de mentalidad de la FAC , etc y salieron con un chorro de babas la realidad sencillamente es que plata no hay, ni para cazas ni para misiles porque el presupuesto para inversion de este año (y los proximos) es bajisimo asi qe por muy "atentos" que estemos misiles no va a  haber y si compran algo se inclinaran por la porqueria mas barata del mercado y en pocos numeros

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

diomedez escribió:

sobre misiles sies real, el juego está entre el Ejército y la Fac, y ahora el interés del Gobierno en esos sistemas, lo único es lo de siempre, cantidades??

Año nuevo, vida nueva...Este año será clave en el tema de Sistemas de Defensa Aérea, y como sostiene la cita a Diomedez, el juego está entre el EJC y la FAC. Sistemas de "Primer Mundo" los que suenan, pero por ahora no se pueden revelar mayores detalles amigos. 

Auf Wiedersehen.

• SpadesCHL

las opciones de tales sistemas son el syperSR y MR y el NASAMS son los sistemas mas flexibles y modernos de occidente en terminos de medio alcance.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    SpadesCHL escribió:

las opciones de tales sistemas son el syperSR y MR y el NASAMS son los sistemas mas flexibles y modernos de occidente en terminos de medio alcance.

Hola a todos.

Hay muchos mas en occidente, de hecho.

Camik escribió:

Y si no salen con lo que tu dices si no con un chorro de babas como es costumbre , es mejor ni decir nada amigo aracnido

No, no es como yo diga, sino como yo supe. Sé que se sienten frustrados por el proceso del Caza, pero en lo tocante a SAMs la cosa marcha y hay serio interés. Presten mucha atención a lo que al respecto se ventila en esta comunidad.

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar