En este archivo se corroboraran muchas de las cosas que aquí se han discutido, además encontrarán nuevos datos muy interesantes por cierto, como por ejemplo la CPV MK II, los programas de investigación relacionados con la OPV y el PATRULLERO REGIONAL DE ALTAMAR, entre otros.
Que Belleza de articulo,Cotecmar, cada dia mas grande y orgullo de los colombianos, los proyectos actuales y futuros nos muestran el Norte de esta compañía (claro y definido), que nos traera gratas sorpresas, saludos
Que orgullo esta empresa , esta es la forma de desarrollo que necesita Colombia , en menos de 10 años le tendremos mucha ventaja a la mayoría de países del vecindario en cuestiones marítimas. de esta forma comenzóUSA hace muchos años , bien por cotecmar, bien por la ARC, bien por Colombia.
yo lo reconzco, me parece que COTECMARes una gran empresa y que avanza bastante bien pero tampoco es para desmeritar el trabajo de otros paises o ya para creernos lo mejor del barrio, SIMA y ASMAR o los atilleros Brasileños tambien son grandes astilleros con un gran desarrollo tecnologico decir que en unos cuantos años les vamos a a llevar MUCHA ventaja es ser sobradores
o es que algun momento he dicho que COTECMAR no sirva o no avance?
y quien ha mencionado a DIANCA!! que obsesión de estar metiendo a venezuela en todos los temas, a veces esto parece ,mas un foro venezolano que uno Colombiano
Con respecto al programa de celdas de combustible, es de suponer que el desarrollo de este tecnología esté a cargo de COTECMAR, en otros informes de gestión anteriores ya se mencionaba algo al respecto.
yo lo reconzco, me parece que COTECMARes una gran empresa y que avanza bastante bien pero tampoco es para desmeritar el trabajo de otros paises o ya para creernos lo mejor del barrio, SIMA y ASMAR o los atilleros Brasileños tambien son grandes astilleros con un gran desarrollo tecnologico decir que en unos cuantos años les vamos a a llevar MUCHA ventaja es ser sobradores
o es que algun momento he dicho que COTECMAR no sirva o no avance?
Estimado Silverback, no es por quitarle méritos a los demás astilleros de la región, es más bien por resaltar los ENORMES logros que ha alcanzado COTECMAR en tan solo 15 años de existencia, eso es de admirar!.
por supuesto, yo no critico o niego los meritos de COTECMAR pero es que decir que un par de años les vamos a llevar mucha ventaja a los demas astilleros de la region es algo exagerado, ya que hacer una afirmacion de tal tamaño es desconocer y negar los adelantos de los astilleros de la region. yo siempre he pensado que uno puede exaltar los desarrollos propios sin necesidad de minimizar los ajenos
Nadie los esta minimizando, pero al ritmo de cotecmary con la lo que se viene con el proyecto PES ... Mucha ventaja les vamos a tener a varios, eso es indudable.
el proyecto PES sin duda es bastante importantepara COTECMAR pero no olvidemos que tanto Perú como Brasil construyeron sus fragatas y corbetas en los astilleros locales por los años 70. en el caso Chileno ASMAR tienen tres astilleros asi que vamos bien, pero eso de cogerles MUCHA ventaja a los vecinos es puro Chauvinismo
La verdad yo de patrioterismopoco, soy sensato con lo que veo y pienso que el intercambio tecnológico que va a recibir Colombia y que esta recibiendo hoy en dia es muy valioso ,eso nos va a dar un plus y ventaja regional en términos marítimos con los vecinos.
el proyecto PES sin duda es bastante importantepara COTECMAR pero no olvidemos que tanto Perú como Brasil construyeron sus fragatas y corbetas en los astilleros locales por los años 70. en el caso Chileno ASMAR tienen tres astilleros asi que vamos bien, pero eso de cogerles MUCHA ventaja a los vecinos es puro Chauvinismo
Así es Silver. correcto!! La verdad es triste decirla pero sensato aplicarla. Los colombianos somos segundones y tras de eso llegamos tarde, pero con ínfulas de ser primeros. Por supuesto deseo un país que sea puntero y realmente haga diferencia con sus vecinos, pero en todas las armas los vecinos han llegado primero. Ejemplos:
Los chilenos ya han fabricado lanzacohetes múltiples hace rato (proyecto Rayo) y ahora van por su propio submarino de diseño autóctono, han ensamblado sus propios IFV piranha, etc.
Los peruanos sus fragatas y ahora LPDs, por tanto tienen un astillero de mayor capacidad que Cotecmar.
Los brasileños tanquetas, fragatas, misiles, aviones y ahora hasta submarino de propulsión nuclear.
Los argentinos tanques, submarinos, obuses, aviones, satélites...
en fin, nosotros empezamos la carrera, tarde, pero plausible. Sin embargo, nos falta mucho para poder llenarnos la boca y decir que somos referentes y sobre todo que "les tomamos mucha ventaja" a los del vecindario. Nos faltan más hechos, menos palabras y gobiernos más comprometidos.
fuera de tropic, chile tambien monto y fabrico los A-36/ C-101 CC y vendioexitosamente los T-35 pillan a muchos países como españa. volviendo a los astilleros ojo que de asmar solo el astillero de talcahuano (aunque hay otro astillero grande en el rio calle calle Valdivia pero es privado) es el capaz de fabricar embarcaciones mayores,El APD Aquiles (transporte militar), Barcos cientificos, las barcazas anfibias de diseño francés Bastral, Corbetas antisubmarinas , Patrulleras oceánicas (OPV-80,Thor y otras para clientes de afuera )
dentro del tema
como dato la ACH en su tiempo junto a la ARA tuvieron un proyecto binacional de construir fragatas (Meko A200) eran 6 para la ach + opción a 2, todo parecia seguro y todo fue planificado con muchos años de antelación. pero primero la crisis del 2000 en argentina esta se retiro luego la crisis asiatica. obligo a recortar el pedido finalmente cancelarlo por la llegada de barcos igual o mas capaces de segunda mano.
lo que quiero decir que nunca se sabe que puede pasar mañana, hoy cotecmar ha sido un ejemplo no solo para colombia en nivel de gestion sino en L.A por su muy rapido crecimiento (el astillero que mas creció en los últimos años)
el proyecto PES lo colocara en unos de los mejores astilleros de la región, pero cotecmar aun le falta mucho creer sobre todo en infractuctura y experiencia para alcanzar a los grandes astilleros brasileños, argentinos , a SIMA de peru y a Asmar Talcahuano.
so demora décadas, aun asi Cotecmar va por el camino correcto a convertirse en una gran empresa y espero que siga asi ya que ayudara a Colombia, incluso a la región ya que al haber mas competencia obliga a los demas astilleros a mejorar.
por su parte Asmar se sigue ampliando y esta en discusión la construcción de un nuevo dique seco para barcos post paranax, sin contar las OPV y el futuro rompe hielo que sera de fabricación local.(también algo que la misma Cotemar y Colombia podrían ayudar, la ACH necesita antes del 2030 remplazar 3 fragatas idealmente por 4 Antiaéreas y mínimo 2 .Tanto asmar y Cotemar podrían asociarse ayudando a ambos países y reduciendo costos)
Me perdondan por el hecho de que no pueda subir la imagen con una mayor resolución. Esta imagen del buque de investigación y apoyo de COTECMAR, hace parta de un archivo subido por el compañero forista ALEX C. hace ya un tiempo.
Comentarios
Cotecmar, cada dia mas grande y orgullo de los colombianos
Que orgullo esta empresa , esta es la forma de desarrollo que necesita Colombia , en menos de 10 años le tendremos mucha ventaja a la mayoría de países del vecindario en cuestiones marítimas. de esta forma comenzóUSA hace muchos años , bien por cotecmar, bien por la ARC, bien por Colombia.
tampocoexageremos que en el vecindario ya hay unos que fabrican submarinos nucleares
Hay UNO, Brazil, donde como bien dijo DOMACO11 le vamos a tener ventaja a la MAYORIA de países en la región.
Hombre silverback, por una vez en su vida veale lo positivo a lo poco que tenemos que realmente se ha hecho bien.
yo lo reconzco, me parece que COTECMARes una gran empresa y que avanza bastante bien pero tampoco es para desmeritar el trabajo de otros paises o ya para creernos lo mejor del barrio, SIMA y ASMAR o los atilleros Brasileños tambien son grandes astilleros con un gran desarrollo tecnologico decir que en unos cuantos años les vamos a a llevar MUCHA ventaja es ser sobradores
o es que algun momento he dicho que COTECMAR no sirva o no avance?
y quien ha mencionado a DIANCA!! que obsesión de estar metiendo a venezuela en todos los temas, a veces esto parece ,mas un foro venezolano que uno Colombiano
Parece que a las OPVs III les van a instalar UAVs y USVs, bueno por lo menosestán estipulados como programas de investigación.
Con respecto al programa de celdas de combustible, es de suponer que el desarrollo de este tecnología esté a cargo de COTECMAR, en otros informes de gestión anteriores ya se mencionaba algo al respecto.
Estimado Silverback, no es por quitarle méritos a los demás astilleros de la región, es más bien por resaltar los ENORMES logros que ha alcanzado COTECMAR en tan solo 15 años de existencia, eso es de admirar!.
por supuesto, yo no critico o niego los meritos de COTECMAR pero es que decir que un par de años les vamos a llevar mucha ventaja a los demas astilleros de la region es algo exagerado, ya que hacer una afirmacion de tal tamaño es desconocer y negar los adelantos de los astilleros de la region. yo siempre he pensado que uno puede exaltar los desarrollos propios sin necesidad de minimizar los ajenos
Nadie los esta minimizando, pero al ritmo de cotecmary con la lo que se viene con el proyecto PES ... Mucha ventaja les vamos a tener a varios, eso es indudable.
el proyecto PES sin duda es bastante importantepara COTECMAR pero no olvidemos que tanto Perú como Brasil construyeron sus fragatas y corbetas en los astilleros locales por los años 70. en el caso Chileno ASMAR tienen tres astilleros asi que vamos bien, pero eso de cogerles MUCHA ventaja a los vecinos es puro Chauvinismo
La verdad yo de patrioterismopoco, soy sensato con lo que veo y pienso que el intercambio tecnológico que va a recibir Colombia y que esta recibiendo hoy en dia es muy valioso ,eso nos va a dar un plus y ventaja regional en términos marítimos con los vecinos.
Así es Silver. correcto!! La verdad es triste decirla pero sensato aplicarla. Los colombianos somos segundones y tras de eso llegamos tarde, pero con ínfulas de ser primeros. Por supuesto deseo un país que sea puntero y realmente haga diferencia con sus vecinos, pero en todas las armas los vecinos han llegado primero. Ejemplos:
Los chilenos ya han fabricado lanzacohetes múltiples hace rato (proyecto Rayo) y ahora van por su propio submarino de diseño autóctono, han ensamblado sus propios IFV piranha, etc.
Los peruanos sus fragatas y ahora LPDs, por tanto tienen un astillero de mayor capacidad que Cotecmar.
Los brasileños tanquetas, fragatas, misiles, aviones y ahora hasta submarino de propulsión nuclear.
Los argentinos tanques, submarinos, obuses, aviones, satélites...
en fin, nosotros empezamos la carrera, tarde, pero plausible. Sin embargo, nos falta mucho para poder llenarnos la boca y decir que somos referentes y sobre todo que "les tomamos mucha ventaja" a los del vecindario. Nos faltan más hechos, menos palabras y gobiernos más comprometidos.
fuera de tropic, chile tambien monto y fabrico los A-36/ C-101 CC y vendioexitosamente los T-35 pillan a muchos países como españa. volviendo a los astilleros ojo que de asmar solo el astillero de talcahuano (aunque hay otro astillero grande en el rio calle calle Valdivia pero es privado) es el capaz de fabricar embarcaciones mayores,El APD Aquiles (transporte militar), Barcos cientificos, las barcazas anfibias de diseño francés Bastral, Corbetas antisubmarinas , Patrulleras oceánicas (OPV-80,Thor y otras para clientes de afuera )
dentro del tema
como dato la ACH en su tiempo junto a la ARA tuvieron un proyecto binacional de construir fragatas (Meko A200) eran 6 para la ach + opción a 2, todo parecia seguro y todo fue planificado con muchos años de antelación. pero primero la crisis del 2000 en argentina esta se retiro luego la crisis asiatica. obligo a recortar el pedido finalmente cancelarlo por la llegada de barcos igual o mas capaces de segunda mano.
lo que quiero decir que nunca se sabe que puede pasar mañana, hoy cotecmar ha sido un ejemplo no solo para colombia en nivel de gestion sino en L.A por su muy rapido crecimiento (el astillero que mas creció en los últimos años)
el proyecto PES lo colocara en unos de los mejores astilleros de la región, pero cotecmar aun le falta mucho creer sobre todo en infractuctura y experiencia para alcanzar a los grandes astilleros brasileños, argentinos , a SIMA de peru y a Asmar Talcahuano.
so demora décadas, aun asi Cotecmar va por el camino correcto a convertirse en una gran empresa y espero que siga asi ya que ayudara a Colombia, incluso a la región ya que al haber mas competencia obliga a los demas astilleros a mejorar.
por su parte Asmar se sigue ampliando y esta en discusión la construcción de un nuevo dique seco para barcos post paranax, sin contar las OPV y el futuro rompe hielo que sera de fabricación local.(también algo que la misma Cotemar y Colombia podrían ayudar, la ACH necesita antes del 2030 remplazar 3 fragatas idealmente por 4 Antiaéreas y mínimo 2 .Tanto asmar y Cotemar podrían asociarse ayudando a ambos países y reduciendo costos)
Del twitter deANDRES GARCIA
El tercer BDA sale fijo ahora en enero!
BUQUE DE INVESTIGACIÓN Y APOYO.
Me perdondan por el hecho de que no pueda subir la imagen con una mayor resolución. Esta imagen del buque de investigación y apoyo de COTECMAR, hace parta de un archivo subido por el compañero forista ALEX C. hace ya un tiempo.
Buque Logport de COTECMAR.
Buque de investigación y apoyo COTECMAR.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!