América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15565575595615622195

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 28 December 2015 #11163

Genial, ya habemos tres canales de militaria en el foro.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    JoghArmys escribió:

eso es excelente pues asi ampliaremos el espectro  para que mas y mas colombinos conozcan mas de estos asuntos y se interesen  mas por estos temas. y lo apasionantes e importantes que son. mi apoyo a CANAL MILITAR. espero que logres llegar a mas y mas  personas con tus vídeos, y quien quita nos unamos los tres pera crear algo bien interesante.... claro esta con la colaboración de nuestros amigos de americamiliar..

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

:mantap

:okay

:tabah

• Canal_Militar
    Canal_MilitarForista Soldado
    Forista Soldado
    SUPERTELEMACO escribió:

JoghArmys escribió:

eso es excelente pues asi ampliaremos el espectro  para que mas y mas colombinos conozcan mas de estos asuntos y se interesen  mas por estos temas. y lo apasionantes e importantes que son. mi apoyo a CANAL MILITAR. espero que logres llegar a mas y mas  personas con tus vídeos, y quien quita nos unamos los tres pera crear algo bien interesante.... claro esta con la colaboración de nuestros amigos de americamiliar..

Muchísimas gracias SUPERTELEMACO, tu apoyo ha sido vital en este proyecto y si, quien quita que nos unamos y hacer un vídeo bien interesante entre los 3 canales.. Seria perfecto.

• Muy bueno el video, muchas gracias por su difusión. Solo una corrección: El hinduísmo es una religión (casi todos los indios - del país INDIA -la practican). Siendo así, el avión TEJAS MK.1A es indio, no hindú...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Para mi la compradel nuevo caza tiene que ver más con un programa de desarrollo tecnológico e industrial por medio de off sets que nuestras hipótesis de conflicto.

Si bien esta muy mal que no tengamos como defendernos, y sea irresponsable de parte de nuestros gobernantes tener a la FAC en el estado lamentable en el que está, la principal motivación en el futuro caza debe el apoyo a la industria nacional y en eso el Gripen es el campeón, el F-16 muy poco y los franceses absolutamente nada.

Saludos,

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

el f-16 muy poco ? preguntale eso a los chilenos, turcos, koreanos y judios, es mas me atrevo a decir que salvo entres en un programo al estilo gripen ng carioca el off set es menor en el gripen que en el f-16, el primero no es mas que un compendio de equipos de otras naciones que poco o nada tiene influencia los suecos para permitir su fabricacion

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PIPORETTO escribió:

Muy bueno el video, muchas gracias por su difusión. Solo una corrección: El hinduísmo es una religión (casi todos los indios - del país INDIA -la practican). Siendo así, el avión TEJAS MK.1A es indio, no hindú...

Aunque recientemente (hace como 2 ó 3 años) la RAE ha aceptado que hindú también sea usado como gentilicio para los nacidos en India.

hindú.

(Del fr. hindou).

1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.

4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    Patxis escribió:

Cazas de segunda, me gustaría saber si los vehículos en los cuales se desplaza el Ministro de Defensa, De Hacienda, Los Generales, Comandantes de Brigadas, esos vehículos son comprados de segunda mano, sería interesante empezar a comprar de segunda también, son buenos y económicos.

No compañero ¡ellos son muy sencillos! ellos andan en puras camionetas ultimo modelo marca Toyotade las cuales la mayoría por no decir todas son blindadas y valen mas de 250 millones de pesos cada camioneta, pero cuando hablan de comprar un vehículo multiproposito o un avión hay si los pobres ministros y superiores no tienen dinero, pobrecitos las pobres viejecitas no tienen nadita que comer.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    Patxis escribió:

Cazas de segunda, me gustaría saber si los vehículos en los cuales se desplaza el Ministro de Defensa, De Hacienda, Los Generales, Comandantes de Brigadas, esos vehículos son comprados de segunda mano, sería interesante empezar a comprar de segunda también, son buenos y económicos.

no señor ellos son muy sencillos, ellos se desplazan en camionetas toyota ultimo modelo blindadas y de repeso escoltados por una cuadrilla de uniformados y policías, es que las pobres viejecitas no tienen nadita que comer y cuando les piden para comprar lo que necesita la FAC hay si se hacen los pobres y los que no tienen dinero. 

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    Patxis escribió:

No compañero ¡ellos son muy sencillos! ellos andan en puras camionetas ultimo modelo marca Toyotade las cuales la mayoría por no decir todas son blindadas y valen mas de 250 millones de pesos cada camioneta, pero cuando hablan de comprar un vehículo multiproposito o un avión hay si los pobres ministros y superiores no tienen dinero, pobrecitos las pobres viejecitas no tienen nadita que comer.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    Patxis escribió:

no señor ellos son muy sencillos, ellos se desplazan en camionetas toyota ultimo modelo blindadas y de repeso escoltados por una cuadrilla de uniformados y policías, es que las pobres viejecitas no tienen nadita que comer y cuando les piden para comprar lo que necesita la FAC hay si se hacen los pobres y los que no tienen dinero. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo:

Para mi la compradel nuevo caza tiene que ver más con un programa de desarrollo tecnológico e industrial por medio de off sets que nuestras hipótesis de conflicto.

Si bien esta muy mal que no tengamos como defendernos, y sea irresponsable de parte de nuestros gobernantes tener a la FAC en el estado lamentable en el que está, la principal motivación en el futuro caza debe el apoyo a la industria nacional y en eso el Gripen es el campeón, el F-16 muy poco y los franceses absolutamente nada.

Yo creería que va más por ese lado, y espero así sea por el bien de la industria y la independencia tecnológica de este país; es lo que a mi me gustaría pensar jaja... de ahí como dice Camilo " en caso de transferencia de tecnología, el GRIPEN es el campeón!". Solo si se tiene esta visión, repito, solo si se tiene esta visión se justificaría la compra de un caza de segunda, pero eso si que sea un caza capaz de desenvolverse en los escenarios actuales. 

• El tema nuevo caza para la FAC se guardo, las ordenes de la FAC son mantener el Kfir por 5 o mas años, ni mas ni menos.

Saludos

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

S​r sayaret

entonces la carpeta que le dio la FAC al ejecutivo fue simplemente archivada sabe en especial cual pudo ser la razón ?

• ivanzeta escribió:

S​r sayaret

entonces la carpeta que le dio la FAC al ejecutivo fue simplemente archivada sabe en especial cual pudo ser la razón ?

Si, el programa de nuevo caza para la FAC se paro, simplemente se archivo, el primer motivo es financiero el segundo motivo es debido a que hace un poco mas de 3 meses la FAC firmo un contrato con IAI para la garantia de horas de vuelo de la plataforma Kfir por todo el año 2016 (un poco mas de 800 horas) y con eso la FAC y el Gobierno Colombiano creen que ya resolvieron el problema de caza, y asi iran renovando dicho contrato año tras año, por lo cual la orden es mantener los Kfir por 5 o mas años.

Saludos

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

sr diomedez

aunque con esta noticia que nos da sayaret la noche ya se me daño me gustaría que nos confirmara lo que dice sayaret o si por el contrario nos pueda informar si todavia hay una pequeña luz de esperanza en este tema ? Muchas por su respuesta

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Bueno, la verdad si dan a escojer entrelos mirage 2000 y esperar unos años por un caza nuevo, me quedó con la segunda... Sólo espero que no se limiten el día q los compren

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Sayeret Matkhal escribió:

El tema nuevo caza para la FAC se guardo, las ordenes de la FAC son mantener el Kfir por 5 o mas años, ni mas ni menos.

Saludos

Que noticia tan desalentadora, y apenas iniciando año nuevo, tenia fe que este año se podía avanzar positivamente en este tema para nuestra FAC,pero esto es como un golpe al pecho que lo deja  a uno  sin aire, que triste toda esta situación.

Este hilo ha sido cerrado.