Cesar eso es lo que yo quiero saber porque todo se maneja desde Brasil, aunque lo dicho por Erich encuanto a que ese detalle incrementaría el valor por unidad me deja perplejo.
Yo lo se y entiendo más que nadie la situación actual de nuestra ala de combate... Pero no deja de ser espectacular... Verlos en vuelo y oír sus motores...
es una irresponsabilidad ponerlos a ensayar y a volar donde hay población civil por que hay riesgo de que uno de estos aviones se caiga y ponga en riesgo la vida de algún civil.
adicional al peligro sobre la poblacioncivil esas kfeteras que soberanía protegen aquí, deberían estar en las fronteras, en san andres, los santanderes, la guajira, aqui solo vuelan para que los generales de pipiripao saquen pecho, un total desperdicio de recursos
La FAC se acaba de gastar una pequeña fortuna en un contrato con IAI para garantizar la aeronavegabilidad de las latas, así que cambien el discurso, mientras IAI este contratada en el tema no se va a volver a caer ninguna
por que vuelen o no vuelen son un cero a la izquierda. si al menos lo hicieran en donde debería ser alla en la frontera alla en cucuta o en paraguachon ah no bien bien lejitos donde el vecino no se enoje. que tal donde se caiga un perol de esos que eso si para hacer bulla. no me imagino la tragedia ni Dios lo permita
Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital
yo debo ser consecuente con lo que he dicho anteriormente como en el caso de los f-16 venezolanos y en esa linea, solo puedo mencionar que si esos aviones estan volando y salen a realizar pasajes en la ciudad es porque estan plenamente seguro de que los mismos tienen todo sus sistemas operativos
guilrod dijo: blo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando
Israel vuela F-16, aviones actuales y validos, nosotros volamos unas latas que ya se han caído por fallas graves, encima estuvieron en tierra casi un año, ni los pilotos los querían volar y estos genios vuelansobre nuestras ciudades con esas latas, esperemos que su operatividad sea 100 por 100 confiable.
cuando paso lo de el estado de execepcion los aviones estaban en tierra siendo monitoriado y verficados para que pudieran volar para la seguridad de los pilotos ahora estan en buenas condiciones
cuando paso lo de el estado de execepcion los aviones estaban en tierra siendo monitoriado y verficados para que pudieran volar para la seguridad de los pilotos ahora estan en buenas condiciones
Buenas condiciones? Eso de seguro es una oracion que no tiene ninguna relacion con los Kfir. Volar esos aparatos es un completo peligro mientras tengan todos esos años encima y peor aun, lo hagan con el motor J-79.
Estaran en buenas condiciones cuando sean enviados a un museo con el mantenimiento que se merecen, no con un mantenimiento que les permitan seguir volando.
Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital
que yo sepa los f16 de israel no se viven cayendo verdad? asi que a que viene la comparación, segundo si fuera con verdaderos aviones disuasivos y seguros, yo seria el mas orgulloso del mundo saldría a tomar fotos y videos uff. asi que tampoco me compare con esa gentecita mamerta, primero entienda el por que de mi queja. es la seguridad de la ciudad la que se pone en riesgo por la necedad de unos irresponsables corruptos que le siguen sacando el jugo a un aparato que ademas de inservible es peligroso. espero le haya quedado claro
si el J79 fue un motor poco confiable estandonuevo como sera despues de 40 o mas años de uso. se nota que los vuelan pero de forma limitada y controlada, pero la época de los ejercicios y despliegues del Kfir lo mas probable es que ya se hayan terminado
reabrir toda una linea por 12 aviones bien pelados? eso noes económicamente viable para ninguna compañia si no hay plata para NG toca usado modernizado pero nadie va abrir una linea por unos pocos aviones ademas que los equipos que montaban originalmente muchos ya ni se producen y han sido reemplazados por nuevas tecnologias. en esto se mueve es el billete y si uno no lo tiene nadie se va a pelear por venderle
y pues eso de que esta a la par de un SU30 es bastante debatible....
Bien podría traer el articulo posteado páginas atrás donde se dice que la Saab puede reiniciar la producción del Gripen C/D a demanda del estado sueco o de un cliente extranjero; también podría incluso extenderme explicando la filosofía de defensa sueca que no solo aplica a a forma en que ejecutan sus operaciones y las características de sus equipos sino ademas en lo rápido que podrían entrar a reponer materiales,... pero no, creo que el argumento mas solido con que respaldar mi opinion sobre la posibilidad de comprar JAS-39 C/D Gripen es este: http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/gripen-cd/ porque entonces ¿para que la Saab lo sigue promocionando si no podría fabricarlo?
Y si un Gripen no fuese un medio valido de defensa aerea en contra de las aeronaves (y barcos, y defensas antiaéreas, y etc...) rusas, especialmente ahora con mejores opciones en cuanto a aviónica y municiones ¿entonces porque los suecos modernizaron sus Gripen A/B al nivel C/D?
josh dijo: Cesar eso es lo que yo quiero saber porque todo se maneja desde Brasil, aunque lo dicho por Erich en cuanto a que ese detalle incrementaría el valor por unidad me deja perplejo.
Creo que estamos revolviendo peras con manzanas: la reducción de unidades de caza gripen NG de parte de Brazil incrementa el valor inmediato de cada una ya que afecta la distribucion del costo de desarrollo que se debera repartir entre menos unidades, eso no afecta el costo del valor de las versiones C/D que son fabricadas en Suecia y que nada tienen que ver con el programa NG. Un buen ejemplo de esto seria lo que esta pasando con el F-35.
si pero es de suponer que reabrir una cadena de produccion requiere un minimo asi lo solicite el gobierno de suecia, cuanto sera ese minimo? seria interesantesaberlo
Comentarios
Cesar eso es lo que yo quiero saber porque todo se maneja desde Brasil, aunque lo dicho por Erich encuanto a que ese detalle incrementaría el valor por unidad me deja perplejo.
Nuevamente se venKfir en el cielo de Bogotá!
Compañeros a las 2:52pm de hoy, sobrevuelan 2 kfir el sur de bogota... Acabó de observarlos y escuchar su musical estruendo.... Hermosos....
No alcance a tomarles foto..
a mi me dariamiedo. con esa propensión a caerse
Yo lo se y entiendo más que nadie la situación actual de nuestra ala de combate... Pero no deja de ser espectacular... Verlos en vuelo y oír sus motores...
es una irresponsabilidad ponerlos a ensayar y a volar donde hay población civil por que hay riesgo de que uno de estos aviones se caiga y ponga en riesgo la vida de algún civil.
adicional al peligro sobre la poblacioncivil esas kfeteras que soberanía protegen aquí, deberían estar en las fronteras, en san andres, los santanderes, la guajira, aqui solo vuelan para que los generales de pipiripao saquen pecho, un total desperdicio de recursos
La FAC se acaba de gastar una pequeña fortuna en un contrato con IAI para garantizar la aeronavegabilidad de las latas, así que cambien el discurso, mientras IAI este contratada en el tema no se va a volver a caer ninguna
Saludos,
Malo porqueno vuelan, y malo porque vuelan?
por que vuelen o no vuelen son un cero a la izquierda. si al menos lo hicieran en donde debería ser alla en la frontera alla en cucuta o en paraguachon ah no bien bien lejitos donde el vecino no se enoje. que tal donde se caiga un perol de esos que eso si para hacer bulla. no me imagino la tragedia ni Dios lo permita
Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital
yo debo ser consecuente con lo que he dicho anteriormente como en el caso de los f-16 venezolanos y en esa linea, solo puedo mencionar que si esos aviones estan volando y salen a realizar pasajes en la ciudad es porque estan plenamente seguro de que los mismos tienen todo sus sistemas operativos
Israel vuela F-16, aviones actuales y validos, nosotros volamos unas latas que ya se han caído por fallas graves, encima estuvieron en tierra casi un año, ni los pilotos los querían volar y estos genios vuelansobre nuestras ciudades con esas latas, esperemos que su operatividad sea 100 por 100 confiable.
Saludos.
cuando paso lo de el estado de execepcion los aviones estaban en tierra siendo monitoriado y verficados para que pudieran volar para la seguridad de los pilotos ahora estan en buenas condiciones
Buenas condiciones? Eso de seguro es una oracion que no tiene ninguna relacion con los Kfir. Volar esos aparatos es un completo peligro mientras tengan todos esos años encima y peor aun, lo hagan con el motor J-79.
Estaran en buenas condiciones cuando sean enviados a un museo con el mantenimiento que se merecen, no con un mantenimiento que les permitan seguir volando.
que yo sepa los f16 de israel no se viven cayendo verdad? asi que a que viene la comparación, segundo si fuera con verdaderos aviones disuasivos y seguros, yo seria el mas orgulloso del mundo saldría a tomar fotos y videos uff. asi que tampoco me compare con esa gentecita mamerta, primero entienda el por que de mi queja. es la seguridad de la ciudad la que se pone en riesgo por la necedad de unos irresponsables corruptos que le siguen sacando el jugo a un aparato que ademas de inservible es peligroso. espero le haya quedado claro
si el J79 fue un motor poco confiable estandonuevo como sera despues de 40 o mas años de uso. se nota que los vuelan pero de forma limitada y controlada, pero la época de los ejercicios y despliegues del Kfir lo mas probable es que ya se hayan terminado
Bien podría traer el articulo posteado páginas atrás donde se dice que la Saab puede reiniciar la producción del Gripen C/D a demanda del estado sueco o de un cliente extranjero; también podría incluso extenderme explicando la filosofía de defensa sueca que no solo aplica a a forma en que ejecutan sus operaciones y las características de sus equipos sino ademas en lo rápido que podrían entrar a reponer materiales,... pero no, creo que el argumento mas solido con que respaldar mi opinion sobre la posibilidad de comprar JAS-39 C/D Gripen es este: http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/gripen-cd/ porque entonces ¿para que la Saab lo sigue promocionando si no podría fabricarlo?
Y si un Gripen no fuese un medio valido de defensa aerea en contra de las aeronaves (y barcos, y defensas antiaéreas, y etc...) rusas, especialmente ahora con mejores opciones en cuanto a aviónica y municiones ¿entonces porque los suecos modernizaron sus Gripen A/B al nivel C/D?
Creo que estamos revolviendo peras con manzanas: la reducción de unidades de caza gripen NG de parte de Brazil incrementa el valor inmediato de cada una ya que afecta la distribucion del costo de desarrollo que se debera repartir entre menos unidades, eso no afecta el costo del valor de las versiones C/D que son fabricadas en Suecia y que nada tienen que ver con el programa NG. Un buen ejemplo de esto seria lo que esta pasando con el F-35.
si pero es de suponer que reabrir una cadena de produccion requiere un minimo asi lo solicite el gobierno de suecia, cuanto sera ese minimo? seria interesantesaberlo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!