América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1208209211213214665

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Cesar eso es lo que yo quiero saber porque todo se maneja desde Brasil, aunque lo dicho por Erich encuanto a que ese detalle incrementaría el valor por unidad me deja perplejo.

• Jotas
    JotasForista Soldado
    Forista Soldado

Nuevamente se venKfir en el cielo de Bogotá!

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Compañeros a las 2:52pm de hoy, sobrevuelan 2 kfir el sur de bogota... Acabó de observarlos y escuchar su musical estruendo.... Hermosos....

• merkava3

No alcance a tomarles foto..

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

a mi me dariamiedo. con esa propensión a caerse

• merkava3

Yo lo se y entiendo más que nadie la situación actual de nuestra ala de combate... Pero no deja de ser espectacular... Verlos en vuelo y oír sus motores...

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

es una irresponsabilidad ponerlos a ensayar y a volar donde hay población civil por que hay riesgo de que uno de estos aviones se caiga y ponga en riesgo la vida de algún civil.

• jflorez23
    jflorez23Forista Soldado
    Forista Soldado

adicional al peligro sobre la poblacioncivil esas kfeteras que soberanía  protegen aquí, deberían estar en las fronteras, en san andres,  los santanderes, la guajira, aqui solo vuelan para que los generales de pipiripao saquen pecho, un total desperdicio de recursos

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

La FAC se acaba de gastar una pequeña fortuna en un contrato con IAI para garantizar la aeronavegabilidad de las latas, así que cambien el discurso, mientras IAI este contratada en el tema no se va a volver a caer ninguna

Saludos,

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Malo porqueno vuelan, y malo porque vuelan?

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    wildcat escribió:

Malo porqueno vuelan, y malo porque vuelan?

por que vuelen o no vuelen  son un cero a la izquierda. si al menos lo hicieran en donde debería ser alla en la frontera alla en cucuta o en paraguachon  ah no bien bien lejitos donde el vecino no se enoje.  que tal donde se caiga un perol de esos que eso si para hacer bulla.  no me imagino la tragedia ni Dios lo permita 

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado

Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

yo debo ser consecuente con lo que he dicho anteriormente como en el caso de los f-16 venezolanos y en esa linea, solo puedo mencionar que si esos aviones estan volando y salen a realizar pasajes en la ciudad es porque estan plenamente seguro de que los mismos tienen todo sus sistemas operativos

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    guilrod dijo: blo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando

Israel vuela F-16, aviones actuales y validos, nosotros volamos unas latas que ya se han caído por fallas graves, encima estuvieron en tierra casi un año, ni los pilotos los querían volar y estos genios vuelansobre nuestras ciudades con esas latas, esperemos que su operatividad sea 100 por 100 confiable.

Saludos.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

cuando paso lo de el estado de execepcion los aviones estaban en tierra siendo monitoriado y verficados para que pudieran volar para la seguridad de los pilotos ahora estan en buenas condiciones

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    hunkz escribió:

cuando paso lo de el estado de execepcion los aviones estaban en tierra siendo monitoriado y verficados para que pudieran volar para la seguridad de los pilotos ahora estan en buenas condiciones

Buenas condiciones? Eso de seguro es una oracion que no tiene ninguna relacion con los Kfir. Volar esos aparatos es un completo peligro mientras tengan todos esos años encima y peor aun, lo hagan con el motor J-79.

Estaran en buenas condiciones cuando sean enviados a un museo con el mantenimiento que se merecen, no con un mantenimiento que les permitan seguir volando. 

• SUPERTELEMACO
    Forista Cabo
    guilrod escribió:

Eso eben hacer volar, para generar confianza y moral al pueblo, vivo en Israel, aca 3 a 4 F16 vuelan por lo menos dosveces al dia en dia y noche en constantes patrullas por todo israel, capitales, mares y fronteras y a los Israelies les da orgullo ver a toda hora sus aeronaves incluso helicopteros UH60 y AH64 volando, tanto que es una tradicion tener la bandera izada a la entrada de las casas, Telemaco su comentario despectivo reversa sus buenos comentarios, yo creo que nadie juega con la vida de un piloto al decirle hay un plan de vuelo y los tecnicos y pilotos de la FACtienen suficiente experiencia para decir cuando cuelgo casco cuando hago un go o no go, su comentario parece al del izquierdista y petardo alcalde de Bogota, que fue capaz de apoyar el asesinato de civiles indefensos en pleno centro de bogota en la toma al palacio pero critica que nuestros aviones vuelen por la capital

que yo sepa los f16 de israel no se viven cayendo verdad? asi que a que viene la comparación, segundo si fuera con verdaderos aviones disuasivos y seguros,  yo seria el mas orgulloso del mundo  saldría a tomar fotos y videos uff. asi que tampoco me compare con esa  gentecita mamerta, primero entienda el por que de mi queja. es la seguridad de la ciudad la que se pone en riesgo por la necedad de unos irresponsables corruptos que le siguen sacando el jugo a un aparato que ademas de inservible es peligroso. espero le haya quedado claro 

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

si el J79 fue un motor poco confiable estandonuevo como sera despues de 40 o mas años de uso. se nota que los vuelan pero de forma limitada y controlada, pero la época de los ejercicios y despliegues del Kfir lo mas probable es que ya se hayan terminado

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    silverback dijo:

reabrir toda una linea por 12 aviones bien pelados? eso noes económicamente viable para ninguna compañia si no hay plata para NG  toca usado modernizado pero nadie va abrir una linea por  unos pocos aviones  ademas que los equipos que montaban originalmente  muchos ya ni se producen y han sido reemplazados por nuevas tecnologias. en esto  se mueve es el billete y si uno no lo tiene nadie se va  a pelear por venderle

y pues eso de que esta a la par de un SU30 es bastante debatible....

Bien podría traer el articulo posteado páginas atrás donde se dice que la Saab puede reiniciar la producción del Gripen C/D a demanda del estado sueco o de un cliente extranjero; también podría incluso extenderme explicando la filosofía de defensa sueca que no solo aplica a a forma en que ejecutan sus operaciones y las características de sus equipos sino ademas en lo rápido que podrían entrar a reponer materiales,... pero no, creo que el argumento mas solido con que respaldar mi opinion sobre la posibilidad de comprar JAS-39 C/D Gripen es este: http://saab.com/air/gripen-fighter-system/gripen/gripen/the-fighter/gripen-cd/ porque entonces ¿para que la Saab lo sigue promocionando si no podría fabricarlo?

Y si un Gripen no fuese un medio valido de defensa aerea en contra de las aeronaves (y barcos, y defensas antiaéreas, y etc...) rusas, especialmente ahora con mejores opciones en cuanto a aviónica y municiones ¿entonces porque los suecos modernizaron sus Gripen A/B al nivel C/D?

josh dijo: Cesar eso es lo que yo quiero saber porque todo se maneja desde Brasil, aunque lo dicho por Erich en cuanto a que ese detalle incrementaría el valor por unidad me deja perplejo.

Creo que estamos revolviendo peras con manzanas: la reducción de unidades de caza gripen NG de parte de Brazil incrementa el valor inmediato de cada una ya que afecta la distribucion del costo de desarrollo que se debera repartir entre menos unidades, eso no afecta el costo del valor de las versiones C/D que son fabricadas en Suecia y que nada tienen que ver con el programa NG. Un buen ejemplo de esto seria lo que esta pasando con el F-35.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

si pero es de suponer que reabrir una cadena de produccion requiere un minimo asi lo solicite el gobierno de suecia, cuanto sera ese minimo? seria interesantesaberlo

Entre o registrese para comentar