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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 19 December 2015 #11062
    Daniel_Manriquedijo: Recordemos que el Kfir es una copia de el Mirage-2000y los pilotos de la FAC les será fácil aprender a pilotearlos y ya que en un pasado la FAC contó con aviones Mirage 

    El kfir es una copia del Mirage 5, es un universo aparte del M 2000, asi lleven el mismo nombre. Si los pilotos de la FAC tuvieron que ser reentrenados para pasar del kfir c-7 al c-10 pues imagínese pasar al M2000

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Daniel_Manrique escribió:


    Recordemos que el Kfir es una copia de el Mirage-2000y los pilotos de la FAC les será fácil aprender a pilotearlos y ya que en un pasado la FAC contó con aviones Mirage 

    Nada más falso amigo, el Mirage 2000 es un avión muy diferente al kfir; el Mirage 2000 es la respuesta francesa al F-16.

  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

    que comprén mirage 2000 no es el problema, el problema es q si se compran ese caza( no abra futuro caza) por al menos 15 años

  • Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado
    Daniel_Manrique escribió:


    Recordemos que el Kfir es una copia de el Mirage-2000y los pilotos de la FAC les será fácil aprender a pilotearlos y ya que en un pasado la FAC contó con aviones Mirage 

    El Kfir es una copia del Mirage V, Israél le pidió a Francia una versión barata y subequipada del Mirage III para funciones de ataque a tierra con bombas tontas y cohetes... Así Francia desarrolló el Mirage V, Israél lo copió (así nació el Nesher), posteriormente tanto Francia como Israél desarrollaron ambos aparatos para que fueran multirol baratos (y así nacieron los Mirage V-50 y los Kfir C-2 y posteriormente 7).

    El M2K no tiene absolutamente nada que ver con los Kfir ni con los MIII/MV, no porque sean deltas están directamente relacionados, y es un mito y una posición peregrina que no tiene cabida en este foro asumir que porque la faC tenga experiencia en los MV y Kfir entonces tenga el camino fácil para así adoptar cualquier otro delta (como el M2K), especialmente cuando se pasa de un aparato estable de vuelo por guayas a uno inestable FBW.

    Intentar orientar una posible compra con un argumento de estos es cuando menos peligroso y lesivo para las necesidades, descartando de lejos mejores opciones.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ojala y el Kfir fuera una copia del mirage 2000! y en palabras del comandante de la FAC el avion que llegue debera durar la friolera de 40 años! y conociendo el pasado de la FAC yo le doy total credibilidad a esta declaracion.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Sayeret Matkhal dijo: el Estado Colombiano es el que va a tener que pagar las indemnizaciones a las víctimas de el conflicto armado, además que con la desmovilización les aseguro que el Gobierno se inventara un sistema de créditoso prestamos para los ex-guerrilleros desmovilizados con la intención de que creen microempresas, panaderías, sastrerías y se reincerten en la vida social, y todo eso lo pagara el Estado Colombiano, asi que no se hagan muchas ilusiones con respecto a una inversión importante en defensa luego de firmado el acuerdo de "paz"

    Correcto. Los costos del Postconflicto estaría tasados en principio en los US tres mil millones de dólares (creo que son como 9 billones de pesos), los cuáles en estos momentos no se tienen y que se esperan que en gran medida provengan de aportes internacionales.

    En consecuencia cada vez es un poco mas difícil -que de costumbre- justificar inversiones en materia de defensa (construcción de capacidades) ante la opinión nacional, mas cuando las tensiones limítrofes bajan y prevenyéndose cambios en las diregencias políticas de países vecinos.

    Entonces la reducción del tamaño de la fuerza será -creemos- la excusa aducida para la liberación de recursos para la inversión, sobre todo teniendo en cuenta las presiones que ya hay sobre el presupuesto de defensa para vigencias futuras, es decir PES (a us 400 millones aprox cada unidad), SISDAN, y la renovación urgente de alas de caza y lift´s de la FAC, por no hablar de la salida del servicio en 3 años de los principales medios blindados por un tema de limitación progresiva de sus sistemas mecánicos y con la necesidad de fuertes apoyes fiscales para el tema de seguridad y convivencia ciudadana.

    De hecho ya hay austeridad total en ciertos gastos en varias de las FFAA nacionales.

    Saludos

  • Ulvumza
    UlvumzaForista Soldado
    Forista Soldado

    hoy volvieron a sacar a pasear las kfiterasen Bogotá-Soacha!! 



    creo no las vi pero supongo que por el sonido eran los kfir 









    Y por otro lado ojalá ese M2000 nunca llegue para eso mejor los netz.........

    la FAC debería buscar algo mejor sea gripen o los f16 nuevos o con menor uso que consigan y no solo por el supuesto afan los M2000... 

  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 19 December 2015 #11069

    Este espacio es Futuro Casa Para la FAC. Por favor mantener el orden.

    Editado por Unknown User on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 19 December 2015 #11070

    Futuro Casa para la FAC.

    Frente a lo del caza, yo pienso que hay varios que están en la carrera junto con el modelo Francés.Es más, si ponemos de trasfondo las declaraciones de la FAC en los últimos 2 años, pues pareciera que el Mirage 2000 tiene serias y numerosas desventajas frente a plataformas como el F-16, el Saab Gripen y el Typhoon, ni siquiera pienso que en la FAC los que adelantan y estudian el proceso quieran al Mirage 2000. En consecuencia, vale la pena elucubrar y debatir tanto sobre el Mirage 2000 como sobre las demás plataformas. Pero se están enganchando con el Mirage a sabiendas que los indicios apuntan para otro lado, porque una aeronave construida en los 80s difícilmente va a poder operar más allá del 2030 o 2040 como la FAC quiere.

    Y el argumento de la transición o la premura para salir a comprar el Mirage no me parece sólido ni razonable. Porque así se compre el año que viene pues hay muchas variables que demorarían su integración años todavía, como entrenamiento de pilotos, preparación de mecánicos, la estructuración de toda la logística asociada a la plataforma, la demora de las supuestas integraciones, mejoras que se le van a efectuar y que se ofrecieron etc. También porque esas transiciones además de resultar caras también resultan permanentes en nuestros Países, o miren lo que pasó con el T-37, el A-37B, los mentor, los mescalero. Porque estas plataformas no se diseñan para ser temporales sino todo lo contrario. Porque si se estructura una supuesta transición, un supuesto plan puente en la FAC, pues resultaremos concluyendo que lo que se planifica no se materializa con la eficiencia y eficacia requerida, probablemente el Mirage 2000 resultaría operando mucho más que el tiempo proyectado, seguramente no se le integraría a la plataforma los sistemas y armamento que se nos prometió, jamás se adquirirán las cantidades suficientes y no veríamos ni por las curvas el reemplazo de los K-fir adquiridos en el 2008, todo lo anterior por los vaivenes políticos y por las excusas que todos conocemos y que abundan, además de las circunstancias nuevas que asomen en un futuro.

    Eso mejor que cuando decidan efectuar las asignaciones presupuestales del caso compren una plataforma que tenga futuro así no sea en los números que todos queremos, que poco a poco se vayan incrementando capacidades y cantidades, pero que sea una aeronave que sea susceptible de ser modernizada y/o actualizada, que tenga una ingeniería abierta que sea compatible con el armamento que ya se tiene, que sea robusto y tenga un buen servicio asociado por aquello del mantenimiento.

    Editado por Unknown User on
  • el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

    no hermano no le dije que vallan por esos mbt le di un ejemplo nada mas por lo que tengo entendido ni el gripen ni el f16 al menos que sea nezt o typhoon tampoco va por costosos bueno parece ser que es el m2k y es lo que no entiendo veo su punto pero tambien vea el mio yo no le critico el armamento el tow y spike son buenos lo que critico es porque van a dejar dañar y no hacerle mantenimiento a los atgm que tienen que son sus armas estrategicas hay no estan los tow por que son nuevos ademas yo le dije para que van a ir por aviones viejo y porque no van aunque sea 12 cazas nuevo y a futuro 12 mas pero los que vengan horita vengan con un buen sistema antiaereo baja y media cota para que proteja sus puntos de interes estratégicos ese es mi pensar

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

    Forista el portu, por favor no desviar el espacio dado. FUTURO CAZA PARA LA FUERZA AEREA COLOMBIANA.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el portu_dijo: Este espacio es Futuro Casa Para la FAC. Por favor mantener el orden.

    CASA es una cosa y CAZA es otra.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    diomedez escribió:


    El riesgo persiste, están esperando el 5 de enero de 2016, ojalá no pase nada ese día, una toma militar a la Asamblea y empeora todo..........esperar aún y así están, por eso el tema de avión que permita una rápida transición sigue vigente y en ese tema el que puntea es el M 2000, si lacosa se controla será otro tipo de proceso...........

    hermano yo le voy hacer una pregunta, de verdad si no tienen avion de aqui a 2 años como queda su credibilidad ? porque insisto eso de inventarse un mirage 2000 modernizado de aqui al 2017 es pura paja de la buena, se que usted por lo que leo tiene sus fuentes, pero le recomiendo que junto a ellas lea un poco se documente, averigue como trabaja Dassault, los contratos que ha hecho con mirage 2000 sus tiempos de entrega, eso esta facil nada mas de buscar en la red y luego venga y afirme que un mirage 2000 viene para colombia en el corto plazo, no lo tome a mal de veradd no hagoe ste comentario con animo de meterme con usted no faltaba mas, pero no puedo entender como se pretende insistir en levantar este rumor o como se le quiera llamar sin un minimo de sustento y es que se lo repito no es posible que en caso de que se haga algo asi tengan un mirage MODERNIZADO en el corto plazo y mas cuando decimos que una de las razones es que la situacion conflictiva en venezuela sea una de las causas para apurar esa supusta compra, es mas aqui le hago la siguiente apuesta, primero sale maduro de la presidencia antes de que llegue el primer mirage 2000 MODERNIZADo a la fac 

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Daniel_Manrique escribió:


    Recordemos que el Kfir es una copia de el Mirage-2000y los pilotos de la FAC les será fácil aprender a pilotearlos y ya que en un pasado la FAC contó con aviones Mirage 

    esto es falso señor daniel el kfir nada tiene que ver con el mirage 2000, este ultimo es un avion muy superior en cuanto a su performance  

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Entonces segun usted no se le puede hacer modernizaciones a un Mirage 2000?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eltopo dijo: esto es falso señor daniel el kfir nada tiene que ver con el mirage 2000, este ultimo es un avion muy superior en cuanto a su performance 

    Usted ni en el aire las coje, ¿verdad?, tómele un poco de sentido común a lo que se postea y vera que va a entender mejor.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    no, aprenda a leer y segura entendera, yo dije en el corto plazo lea bien, un mirage2000 ex inventarios franceses (porque para su venta necesitarias desincorporar el avion y eso pasa por autorizar la venta el parlamento frances ) si vemos las experiencias de paises que ya tienen mirage 2000 en sus inventarios no pasa menos de 30 meses en recibir las primeras unidades cuidado y estoy siendo optimista 

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    aqui se hablo de aviones mirage 2000c(ojala y que no sean de los 30 y tantos que aun tienen el motor  SNECMA M53-5.) modernizados, estamos hablando de aviones que se les tiene que hacer un recorrido completo a la celula, a la incorporacion de avionica y sistemas nuevos, si solo vemos las experiencias de entregas en los casos de  grecia, taiwan, indio mas otro por ahi, veraz que los franceses no son precisamente una maquinas para entregar aviones. como dije paginas atras si solo brasil se tradaron 15 meses en entregar los primeros 2 o 3 aviones mirage 2000B, que no era otra cosa que ex mirage 2000c a los que solo se les hizo una revision o inspeccion de la celulas, brasil termino de recibir sus 12 aviones en el 2008 un contrato firmado a finales del 2005 y me dicen de que esto es una compra que se necesita en el corto tiempo, por dios 

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    eltopo escribió:


    no, aprenda a leer y segura entendera, yo dije en el corto plazo lea bien, un mirage2000 ex inventarios franceses (porque para su venta necesitarias desincorporar el avion y eso pasa por autorizar la venta el parlamento frances ) si vemos las experiencias de paises que ya tienen mirage 2000 en sus inventarios no pasa menos de 30 meses en recibir las primeras unidades cuidado y estoy siendo optimista 

    Bueno, te citare el caso de Brasil. El anuncio de la compra de 12 Mirage 2000 se dio el 15/07/2005:

    http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u98239.shtml

    Un contrato que se dio despues de un año de analisis y ofertas y debido a que expiro el pazo limite el 31 de Diciembre la Fuerza Aerea anuncio oficialmente en contraro en Febrero por 700 millones de Dolares por 12 Mirage 2000

     

    Esta imagen fue de Abril del 2006 en Francia.

    Y esta imagen fue el dia 25 de Julio del 2006 anunciando el arribo de las unidades prontamente a Brasil.

    Este proceso me pareció muy parecido a la actual condición de Colombia ya que esta compra se dio tras la "cancelación" del proyecto FX-BR y que hasta el 2013-2014 dio como resultado la confirmacion del Gripen NG como el futuro caza de la FAB.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    estamos de un avionque no recibio modernizacion alguna es decir son mirage 2000c del lote s3, aviones construidos en los 80 y asi igualito llegaron sin embargo como te dije se tardaron 13 meses en recibir los primeros 2 aviones y los 12 terminaron llegando  en el ultimo trimestre del 2008. iamginate si eso fue con aviones a los que no se le realizo nada, solo una inspeccion para demostrar que estaban aptos para volar, que seria en tener 18 aviones de estos modernizados al nivel de un mirage 2000-5f o 9 

Este hilo ha sido cerrado.