Estoy por creer que primero llegan los Rafalea la FAC, que un MBT para el ejercito, o como dijo un entrenador del Real Madrid; Primero veo un cerdo volando por encima del Bernabeu, no van a rectificar nunca, no van a comprar nunca el MBT.
Los MBTs si bien son absolutamente necesarios no son una prioridad urgente para la defensa nacional, además el periodo en el que se vuelven obsoletos es mucho mayor que el de los cazas...
Para un esquema de defensa colombiano creo que se requieren verdaderos cazas de primera línea (lo que se debate en su respectivo tema), y aunque algunos estén en desacuerdo, es preferible tener lo mejor en la faC y comprar para el ejC un producto capaz pero no 1A... Siempre y cuando se tengan unos mínimos y una capacidad creíble, con números aceptables...
A lo que voy es que, de existir x presupuesto es mejor usar gran parte para la faC y una cantidad menor pero muy bien ejecutada para los tanques.
En este punto, creo que el ejC puede perfectamente adquirir 120/140 carros M60A3 con un costo de adquisición muy bajo y comenzar un proyecto serio de modernización a M60-2000 o M60 Sabra 3, etc. en lotes de 30 carros y en unos plazos realistas, estos carros nos darán verdadera capacidad acorazada de forma eficiente, eficaz y efectiva a una fracción del costo de adquirir unidades top ten (léase Leo 2A7, M2A2, Challenger 2, Leclerc, etc.) plenamente capaces de enfrentar los carros de nuestras principales hipótesis de conflicto, liberando recursos para otras áreas más urgentes... Obviamente también se deben adquirir carros recuperadores, posapuentes, howitzers autopropulsados, SPAAGs, SPSAMs, etc...
eso es muy cierto los m60a3 se actualizan en israel y listo y es mas barato que comprar un m1 abrams merkava y challgener 2 y se puede comprar de lotes de a 100 creo y imagino yo
Eso de adquirir M60 sabras modernizados es como hacer lo de los kfir pero en tierra. En otras palabras modernizar una plataforma que de por si ya obsoleta y superada metiendoles sistemas nuevos. Si los sabras se hicieron fue para servir de respaldo a los MBTsmas modernos no para ser su punta de lanza.
estamos en el 2015 y nada de los MBT, si ese sueño se hiciera realidad, me gustaria en realidad el Merkava 4 o 5, y seria una paltaforma estandar si laartilleria comprara los obus autopropulsados de la misma plataforma creo que se llama sholef, seria bueno por su estandar.
Siempre me pregunté, porqué en lugar de haber adquirido CASCAVEL no adquirieron TAMOYO?.
Con 30 ton habría sido en mi opinión el carro de combate perfecto para los territorios no deserticos del país. Para los años 80 ya existía un prototipo listo para entrar en producción.
Aquí un video de las capacidades del tanque medio Brasileño.
cesar dijo: Por que los generales y politicos de la epoca, una epoca muy repetida, pensaban mas en la guerrilla que en las amenazas externas.
No creo que el TAMOYO representara grandes problemas de movilidad, en especial para esa época en la que la mayoría de carreteras no estaban pavimentadas. Este vehículo habría funcionado como un tanque medio, IFV y hasta de reconocimiento. Con su bajo peso, habría sido una excelente opción para los llamos.
Comentarios
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MerkavaIV y listo...
Estoy por creer que primero llegan los Rafalea la FAC, que un MBT para el ejercito, o como dijo un entrenador del Real Madrid; Primero veo un cerdo volando por encima del Bernabeu, no van a rectificar nunca, no van a comprar nunca el MBT.
Los MBTs si bien son absolutamente necesarios no son una prioridad urgente para la defensa nacional, además el periodo en el que se vuelven obsoletos es mucho mayor que el de los cazas...
Para un esquema de defensa colombiano creo que se requieren verdaderos cazas de primera línea (lo que se debate en su respectivo tema), y aunque algunos estén en desacuerdo, es preferible tener lo mejor en la faC y comprar para el ejC un producto capaz pero no 1A... Siempre y cuando se tengan unos mínimos y una capacidad creíble, con números aceptables...
A lo que voy es que, de existir x presupuesto es mejor usar gran parte para la faC y una cantidad menor pero muy bien ejecutada para los tanques.
En este punto, creo que el ejC puede perfectamente adquirir 120/140 carros M60A3 con un costo de adquisición muy bajo y comenzar un proyecto serio de modernización a M60-2000 o M60 Sabra 3, etc. en lotes de 30 carros y en unos plazos realistas, estos carros nos darán verdadera capacidad acorazada de forma eficiente, eficaz y efectiva a una fracción del costo de adquirir unidades top ten (léase Leo 2A7, M2A2, Challenger 2, Leclerc, etc.) plenamente capaces de enfrentar los carros de nuestras principales hipótesis de conflicto, liberando recursos para otras áreas más urgentes... Obviamente también se deben adquirir carros recuperadores, posapuentes, howitzers autopropulsados, SPAAGs, SPSAMs, etc...
Repetido.
eso es muy cierto los m60a3 se actualizan en israel y listo y es mas barato que comprar un m1 abrams merkava y challgener 2 y se puede comprar de lotes de a 100 creo y imagino yo
Eso de adquirir M60 sabras modernizados es como hacer lo de los kfir pero en tierra. En otras palabras modernizar una plataforma que de por si ya obsoleta y superada metiendoles sistemas nuevos. Si los sabras se hicieron fue para servir de respaldo a los MBTsmas modernos no para ser su punta de lanza.
podrían ser 50 de estos y 50 de primera línea..
estamos en el 2015 y nada de los MBT, si ese sueño se hiciera realidad, me gustaria en realidad el Merkava 4 o 5, y seria una paltaforma estandar si laartilleria comprara los obus autopropulsados de la misma plataforma creo que se llama sholef, seria bueno por su estandar.
Siempre me pregunté, porqué en lugar de haber adquirido CASCAVEL no adquirieron TAMOYO?.
Con 30 ton habría sido en mi opinión el carro de combate perfecto para los territorios no deserticos del país. Para los años 80 ya existía un prototipo listo para entrar en producción.
Aquí un video de las capacidades del tanque medio Brasileño.
Se le podía adaptar un cañon de 105 mm, suficiente para batir a cualquier otro MBT con la munición adecuada.
Por que los generales y politicos de la epoca, una epoca muy repetida, pensaban mas en la guerrilla que en las amenazas externas.
No creo que el TAMOYO representara grandes problemas de movilidad, en especial para esa época en la que la mayoría de carreteras no estaban pavimentadas. Este vehículo habría funcionado como un tanque medio, IFV y hasta de reconocimiento. Con su bajo peso, habría sido una excelente opción para los llamos.
el tamoyo nunca entro en produccion...http://www.mainbattletanks.czweb.org/Tanks/etamoyo.htm y la empresa Bernardini Company ya cerro en el 92
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