América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículo Táctico Cobra del Ejercito de Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 4 May 2017
en Artículos #1

(Toledo, Dario López, Connor Sunraider)

En el marco de la feria EXPODEFENSA V que en estos momentos está desarrollándose en la ciudad de Bogotá se realiza la exhibición y presentación de nuevos vehículos con destino al Ejército nacional.

La primera novedad consiste en el nuevo vehículo táctico Cobra, un proyecto 100% colombiano, una plataforma de alta movilidad offroad que se caracteriza por su agilidad, velocidad, adaptabilidad y polivalencia. Este vehículo está capacitado para llevar a cabo ataques contra medios blindados superiores al incluir en su armamento lanzadores de misiles AT. Por sus características, el vehículo es ideal para vigilancia, exploración y ataques de oportunidad.

En el brochure de presentación del equipo nos hablan de sus bondades:

“Su audaz diseño lo identifica inmediatamente como un vehículo de despliegue rápido y fugaz con capacidad antitanque, la anchura entre sus ruedas, los enormes neumáticos proporcionan estabilidad y rápidas prestaciones para trepar por empinadas colinas en la conducción a campo traviesa

Capacidades tácticas del vehículo:

Ametralladora .50, ametralladora MK calibre 40mm, ametralladora M60 E4, movilidad en el desierto, su condición permite sorprender fuerzas enemigas”

El batallón de mantenimiento “José María Rosillo” es el encargado del proyecto del V.T. Cobra, quienes nos han informado que el vehículo está de surtir todas sus pruebas y ya ha pasado a su fase de pre producción con un primer lote de 6 unidades, las cuales se han destacado en el área operacional de la Guajira donde sus características de alta movilidad y desempeño han superado las expectativas de sus proyectistas, se espera en breve pasar a la fase de producción en masa y distribución a las unidades en despliegue, donde su primer usuario será la nueva “Brigada de armas combinadas.

Este vehículo es la apuesta del Ejército Nacional de Colombia para contar con un sistema caza tanques de alta movilidad,  se espera una construcción continua que permita contar con una  cantidad apropiada de estos vehículos para su despliegue en la frontera colombo-venezolana.



Editado por DarioLopez on
«13456

Comentarios

Entre o registrese para comentar