América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1174175177179180391

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno aunque si se debe mejorar el tema de vídeos, y el señor ST hace lo mejor y esta mejorando con el suministro de información que los más duchos en estos temas le proporcionan! 

Y de eso se trata de mostrar objetividad e imparcialidad pero eso se logra con buenas críticas constructivas ya que como muchos respetables foristas esto ayuda a darle calidad al foro y acrecenta la confiabilidad y veracidad de lo expresado en los videos!

De mi parte señor ST continúe con lo que hace mejorelo como sugieren los foristas!

Lo compartiré a más no poder,  esto debe ser creo yo también un campanazo para los que interactuamos acá a no dejarnos llevar y terminar perdiendo la objetividad!

He aprendido mucho con ustedes gracias ojalá el mindefensa pudiera solicitarnos partida o porcentaje de galeón san José para suplir algunas falencias!! Entre ellas las del MBT  

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    SUPERTELEMACO dijo: Por ultimo amigo toledo no entiendo como puedes presentar una critica (que la acepto y la agradezco por que ese canal es gracias a ustedes y a americamilitar.) si acto seguido afrmas que ni ves los vídeos completos por que te aburren.

Pues eso es lo que critico, son aburridos, y apenas empiezo a ver que no hay objetividad definitivamente lo corto.

Una cosa es hablar lo que uno piensa en un foro, y otra hacer un vídeo el cual pretende ser serio y objetivo. 

Además que atacar el ministro directamente con palabras groseras si esta fuera de contexto y de algo que pretende ser serio, uno puede decir que no hay apoyo, que no hay interés político etc etc, pero salir a decirle groserías al ministro de defensa deja mucho que decir de la objetividad del vídeo.

Y hay una cosa muy cierta, todo entra por los ojos, y ver una sola imagen durante mucho tiempo se vuelve eterno.

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

​amigos disculpen por el off topic

pero el mismo representate de IAI no desmintió que los Nlos vinieran con alcalce reducido (capado) en la entrevista que le hicieron en infodefensa

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

el pesimismo con el tema de los tanques se debe a que hace mas de 5 años se da vuelta con el asunto.

muchas veces con bombo y platillos, pero queda en "negociaciones" desde los leopard1V chilenos que estuvieron a punto de comprar mas trasnferencia de conocimientos, mantenimientos y otros temas desde famae

a los 1a5 italiano con todo el paquete m109 m113, incluso a merkavas 4,Leopard 2a4  y M1a1o a2

es normal perder la fe cuando ha pasado tanta agua bajo el rio y tantos años.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 7 December 2015 #3526

para finalizar este tema responderé si me permiten.

TOLEDO dijo:

Pues eso es lo que critico, son aburridos, y apenas empiezo a ver que no hay objetividad definitivamente lo corto.

perdone mi torpesa pero eso de que "no hay objetividad" a que se refiere esa palabra, aun no   cuadra que de poco objetivo, hay en unos videos que:

1 hablan de los temas que aqui se tocan.

2. hace eco de las falencias que se han nombrado hasta .la saciedad. 

3 ha tocado un tema tan interesante como la  compra de los sand cat, y transmitirle al ciudadano del común la interrogante, de que por que , habiendo en Colombia un vehículo con similares o mejores características, se termino adquiriendo en un proceso dudoso un vehículo que se considera con varios detalles negativos. eso es  poco objetivo? expliqueme. 

TOLEDO dijo:

Una cosa es hablar lo que uno piensa en un foro, y otra hacer un vídeo el cual pretende ser serio y objetivo. 

amigo toledo. le voy a preguntar. usted sabe quien es super telemaco? , no verdad. y ese es el detalle de todo esto.  telemaco no es  ningún periodista, ni ninguna personalidad   notable, es un canal. siempre hablo en plural. por que yo. el que creo el canal y edita los videos y los subo . solo soy eso. alguien que sabe manejar los programas y genera uun producto. si hubo algo que les agrado. a varias personas. es el hecho de que pueden expresarse  y nadie va a señalar a nadie por eso., por que nadie sabe quien es super telemaco. super telemaco es una especie de balcón donde tanto usted como connor como erich como shogun  como alexc. como spiderman, como andres. como enrique y todos los demás pueden expresar , sus conocimientos y visiones. yo entiendo que usted lo esta viendo desde su punto de vista como periodista. pues usted en su trabajo tiene un nombre y una objetividad que mantener por profesión.pero super telemaco no esta sujeto a ninguna norma especifica. mas que por la libertad de expresión y deseo de compartir conocimientos . y vaya que lo hemos logrado.  no sabe lo satisfactorio que es que alguien le escriba a uno y le diga. oiga yo no sabia estas cosas gracias por compartir esa información. gracias por abrime los ojos. gracias por llegar,  jóvenes eso es lo importante llegarle a jóvenes.   y veo a muchos de ellos súper animados y con deseos de saber mas y piden videos y proponen temas. sera acaso por que les parecen aburrido y poco objetivos?  y quienes son los que mandan al fin de cuentas? pues los que  nos ven los que nos leen eso son los que deciden si vernos o leernos o simplemente irse a otro lado. ahh y a unas cuantas empresas del sector, interesadas en conocer  quien esta detrás de este canal , no es que les parezca poco serio por algo sera que SI ven mis vídeos.

TOLEDO dijo:

Además que atacar el ministro directamente con palabras groseras si esta fuera de contexto y de algo que pretende ser serio, uno puede decir que no hay apoyo, que no hay interés político etc etc, pero salir a decirle groserías al ministro de defensa deja mucho que decir de la objetividad del vídeo.

amigo toledo  esto sucede cuando criticas algo que no conoces. primero es una mentira UNA MENTIRA poco seria de su parte  hacer esas afirmaciones. cuando insulté al ministro de defensa en alguno de mis vídeos? , he usado términos vulgares contra el ministro?? acaso decir que el ministerio no va a hacer nada por mejorar la situacion de los blindados, por que como no es su pellejo el que esta en juego, es insultarlo??' desde cuando ese señor  o alguien del gobierno tiene titulo de deidad, que no se les puede hacer un comentario con algo de mordacidad? .

yo no se si se confundió de canal amigo toledo pero  usted esta hablando de cosas que no hay en mis vídeos. 

TOLEDO dijo:

Y hay una cosa muy cierta, todo entra por los ojos, y ver una sola imagen durante mucho tiempo se vuelve eterno.

como puede decir eso si no ves mis videos??' y este ultimo comentario deja notar que  estas viendo otro canal que no es el mio

he usado en algunos de mis vídeos al rededor de hasta 250 imágenes. en transciciones que no duran mas alla del los 2  0  5 segundos.  ¿cual una sola imagen? . por eso nuestro nuevo formato. pues eliminamos las fotos del grummpy cat y solo ponemos las imagenes con referencia al tema y como  tomas de apoyo. de veras lo invito a que vea  nuestro ultimo video por ue muy complicado eplicarle algo que usted ni ha visto.

por ultimo. siempe he considerado a americamilitar mi casa , el sitio donde  se me ha acojido y mucha gente ha tenido una actitud amistosa y colaboradora. . pero recuerdo que desde mi primer video usted demostro  poco gusto por el video y su formato.  y usted es aqui una autoridad.    espero que  cambie su actitud hacia   nuestro trabajo y e pongo a consideración de las directrices de esta mi casa. si es que consideran poco apropiado mi aporte.

yo acepto todas las sugerencias. gracias.

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado
    SUPERTELEMACO escribió:

Repulse escribió:

Porque en su situación actual le resulta simplemente imposible de probar (aunque sea algo evidente), y llegado el caso podría ser llamado a responder hasta penalmente..., además, parecen pataletas que restan seriedad, sin embargo, pues es su canal y vídeos...

penalmente? pataletas?, imposible de probar? que tengo que probar?.... las falencias de las fuerzas militares?? a que horas fue que todo cambio y las falencias se volvieron una mentira que yo no me di cuenta??? llamado a responder penalmente? . que yo sepa esto todavía no es venezuela. y me van a demandar por apatrida? o por anti colombiano? 

Penalmente porque hay varias conductas que pueden trascender la órbita penal (y no hablo de la obsolescencia de equipos ni el estado de indefensión), hablo de la injuria, la calumnia, el cohecho, el prevaricato y otras que aunque indirectamente, ud alegremente le endilga a unos cuantos funcionarios y servidores públicos (esos mismos que responden por acción, omisión y línea de mando)... Sí, ahí mismo cuando llena sus vídeos de juicios de valor y opiniones personales que resultan impertinentes (en el buen sentido de la palabra).

Como dije, la labor (de los videos) es útil y hecha con más profesionalismo y menos apasionamiento puede ser muy útil e ilustrativa, pero por ahora dejemosla en proyectos y demos...

Y recuerde que por menos se acabó unffmm (con todo y 007fr incluído)... Tal vez los foristas Shogun, Toledo y otros tantos recuerden esas viejas épocas...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Suertelemaco, como vas a decir que no veo tus vídeos si precisamente por aburridos es que los dejo de ver, asi de simple, para mi son aburridos, no son objetivos, aveces son groseros, pero si para ti tus vídeos son lo mejor, eso es tu punto de vista, pero ojo, porque si piensas seguir publicando tus vídeos en este foro, debes de cambiar el enfoque de estos, ya se hablo con otros del EMC y los vídeos para ser presentados aca deben ser informativos y no totalmente críticos como son hasta ahora y ojo con lo que te dice repulse, en este país hay que tener cuidado, ya sabes lo que le paso  Arango Bacci y en lo que anda Vicky Davila, como dice el embolador, el que lo entendió lo entendió.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Mira Supertelemaco, para que no me digas MENTIROSO, en el minuto 7:22 del vídeo sobre los dagrones sin fuego, le dices remedo al ministro, eso creeme que le quita objetividad al trabajo que hasta ahi iba muy bien.

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Pienso igual que TOLEDO, ese tipo de cosas son las que me hicieron perder todo interés en ver y compartir esos vídeos. Para que toda Colombia pueda sentir un mínimo de interés por estas problemáticas, tiene que comenzar por hacer análisisserios y no recurrir a palabras soeces para calificar a otras personas. Si quiere que el país o al menos una parte se entere de esta problemática, sus causa, y sus culpables, cuente y que sea el público quien juzgue, no usted de manera sesgada. 

Aclaración: Yo también creo que el tipo es un mamarracho, pero una cosa es pensarlo y otra decirlo en un vídeo que se supone pretende informar.

Sus vídeos tienen buenas intenciones, pero a mi modo de ver le falta cierto toque de seriedad, dejar de juzgar usted y dejar que sea el espectador el que juzgue, usted debería dedicarse a informar la problemática desde un punto de vista objetivo, sin usar palabras soeces. Estoy seguro que con contar las cosas que hacen algunos generalillos, el público va a saber calificarlos.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Difiero. Al contario me parece necesaria la para nada prudente sinceridad de supertelemaco.

De hecho a sido precisamente la prudencia en la critica la que ha servido como pretexto, para que se sigan presentando los problemas por todos ya conocidos en los procesos de adquisición de sistemas, y si la Unión Europea (Francia), no tiene tapujos en decirle a nuestro Ministerio que debe "mejorar" los procedimientos de contratación, no veo por que un ciudadano colombiano -en los términos que considere convenientes- pueda hacerlo.

Si todos nos expresáramos de la misma forma, este foro no tendría ni siquiera razón de ser.

Saludos.!!

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Difiero. Al contario me parece necesaria la para nada prudente sinceridad de supertelemaco.

De hecho a sido precisamente la prudencia en la critica la que ha servido como pretexto, para que se sigan presentando los problemas por todos ya conocidos en los procesos de adquisición de sistemas, y si la Unión Europea (Francia), no tiene tapujos en decirle a nuestro Ministerio que debe "mejorar" los procedimientos de contratación, no veo por que un ciudadano colombiano -en los términos que considere convenientes- pueda hacerlo.

Si todos nos expresáramos de la misma forma, este foro no tendría ni siquiera razón de ser.

Saludos.!!

Es que eso lo puede decir, quien esta diciendo que no, pero llamar remedo al ministro no es de un vídeo serio. 

• Señores favor volver al tema del topico , por si no se han dado cuenta estan en un gran OT , si persisten aqui en estas disquisiciones tendré que pasar el borrador sin importar quien sea el autor del OT ¡

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 10 December 2015 #3534

EDITADO POR OT

Editado por Unknown User on
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

tampoco jodan tanto al ejercito los que dan los permisos para comprar tanques aviones fragatas etc es el ministro de hacienda asta que diga que si no se les da el dinero o si ya tuvieramos nuestro 40 o 50 merkavas o m1 abrams o challenger 2

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 December 2015 #3536

ahora solo nos quedan comprar tanque tipo 90 japoneses , ucranianos o las versiones de ingenieria inversa de los checos de los t-72 que son mejores que el original o el tanque polaco PT-91 Twardy

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 December 2015 #3537

EDITADO POR OT

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 December 2015 #3538

EDITADO POR OT

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 10 December 2015 #3539

EDITADO POR OT

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 December 2015 #3540

EDITADO POR OT

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 9 December 2015 #3541

podriamos seguir hablando sobre los posibles y mejores mbt para el ejc ?

:hmm

Editado por Hunkz on
Entre o registrese para comentar