América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-206A de la ARC

1454648505187

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 6 December 2015 #942

Bien, con la reciente modernización de los U209/1200 y la incorporación de los U206A, ¿como queda el arma silente Colombiana en el contexto regional?.

Creosin dudas, que es la mejor en el Mar Caribe, y a nivel latino americano es superada por la flota Chilena, pero ¿estamos al mismo nivel, o superamos a la flota silente Brasilera?

Saludos.

Editado por ErichSaumeth on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por lomenos mejor que nuestros potenciales rivales que desafían nuestras fronteras, si

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

De placemes,como algunos foristas y otros no, por este logro de nuestra arc lo que parecia una quimera se ha hecho  realidad ,la mejor fuerza silente en el caribe, que chile tenga algo mas nuevo ,vale pero ellos no son nuestros posibles atacantes , brasil cuando complete sus proyectos seran la mejor y tampoco es una amenaza para colombia, asi que un fuerte aplauso por nuestra arc.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Bien, con la reciente modernización de los U209/1200 y la incorporación de los U206A, ¿como queda el arma silente Colombiana en el contexto regional?.

Cree sin dudas, que es la mejor en el Mar Caribe, y a nivel latino americanoes superada por la flota Chilena, pero ¿estamos al mismo nivel, o superamos a la flota silente Brasilera?

Saludos.

La mejor del Caribe sí, claro, si dejamos por fuera a la US Navy y tenemos en cuenta que México no tiene submarinos y que los cubanos no navegan de hace mucho rato. Y Venezuela sólo tiene 1 submarino que navega, aunque en dudosas condiciones.

Pero a nivel más amplio, la fuerza submarina de la ARC no es la mejor: Chile tiene mejores submarinos, aunque los mismos 4. Perú tiene bastantes submarinos (creo que 6), Brasil tiene 5 y construye Scorpene....

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Correcto AndresK , ha mejorado y mucho pero aun va a la zaga de estas que haz mencionado y mucho mas que se tienen dos oceanos que proteger

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

Pues pienso yo,por lo que los submarinos U-206A son uno de los mas silenciosos y con firma de radar casi nula por su material del que fue construido y por su pequeño tamaño lo cual hace difícil ser descubierto por las armadas de los países vecinos y también por lo que la flota de submarinos están todos en operación y listos para poder lanzar torpedos en caso de conflicto.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Daniel_Manriquedijo:

ues pienso yo,por lo que los submarinos U-206A son uno de los mas silenciosos y con firma de radar casi nula por su material del que fue construido y por su pequeño tamaño lo cual hace difícil ser descubierto por las armadas de los países vecinos y también por lo que la flota de submarinos están todos en operación y listos para poder lanzar torpedos en caso de conflicto.

Si son silenciosos como todos los diesel- electriocos. Su firma de radar ? quieres decir sonar. Del sonar activo lo proteje su capa  anecoica no su casco antimagnetico. El casco antimagnetico lo oculta de los detectores MAD.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Estoy a gusto, claro que si los U209 tuvieran misiles estaría satisfecho, porque con ellos si se paliaría estratégicamente las falencias de las demás fuerzas.

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

de todos modos estimados....si que sara un dolor de cabeza.. para los señores de oriente... esta nuva capacidad de la ARC...no creen. y lo mejor de todo es que es una amenaza real y tangible.... muy .. muy disuasiva para la ARV

• LtColSolo
    Editado Sun, 6 December 2015 #951

En mi opiniones jake a la ARBV. Sale de puerto ( en caso de hostilidades) pero con mucho riesgo .

Una Armada de tercera categoria como la Venzolana, jamas encontrará subs como estos ( una de primera categoria tendria problemas )  muchismo menos los va a undir.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 6 December 2015 #952

Si sólo fuera por sensoreslos submarinos de la ARC casi quedarían en empate técnico con la fuerza brasilera: 5 U209, pero entiendo uno de mantenimiento mayor en este momento. Pero como ellos adquirieron 30 torpedos (y no sé si fué el único lote) Mk.48 mod. 6, norteamericanos, al nivel de un WASS 'Blackshark'..., estamos luego de Chile y Brasil; de hecho, cuando se entregue 2 Scorpene (de los 4 contratados por Brasil) incluso Brasil superará a Chile... y se irá lejos en el "1er puesto" (hasta tendrán un submarino nuclear).

Sé que los peruanos pensarán diferente, pero en este momento por primera vez en la historia la ARC tiene mejor fuerza silente que la MGP, a pesar de que esta cuente con 6 submarinos. Esto puede cambiar si la MGP moderniza ampliamente sus U209-1200 (cosa que no se logra aún). Por el momento ninguno de los submarinos peruanos tiene las capacidades de ataque de un U206A. Luego, momentáneamente y por primera vez se ocupa 'podio' latinoamericano.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Por ahi lei que Venezuela acabaría la guerra no poniéndose a una guerra en la Guajira, si no, atacando de una las refinerías y el palacio de Nariño, yo digo lo mismo, si Colombia quiere hacer mucho daño, hunde todo lo que entre o salga por el golfo y ahi pone en apuros a Venezuela, cuantos buques petroleros no se mueven por ese golfo que son propiedad de PDVSA?

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 6 December 2015 #954

Considero lo mismo Toledo; la ARC podría poner bloqueo en el golfo, pero cualquier persona razonable y medianamente conocedora del tema puede ver que la FANB (al menos por ahora) forzaría el fin de un bloqueo como ese con ataques aéreos a Colombia. Y un ataque aéreo tiene más cobertura mediática y más alcance psicológico que un hundimiento.

Es más, como ya se ha dicho, lo primero que intentarían hacer es un ataque a los submarinos que se encuentren en puerto, pues sólo un par de semanas de bloqueo y aún con los precios del petróleo tan bajos, bastarían para afectar los ingresos de Venezuela en mas de US 1.000 millones.

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

Buenos compañeros.. eso ya es un respirito por este lado.. no creen?

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Compañeros si es un respirito, pero como uds saben el tema de la DEFENSA es una "carrera de nunca parar", hay que seguir trabajando,PLANEANDO y ejecutando estos proyectos, teniendo una misión de superarnos y llegar más allá, " PLUS ULTRA". Felicitaciones a Nuestra Armada Nacional ojalá sigan con esa noble misión.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DavidRec dijo:

Si sólo fuera por sensoreslos submarinos de la ARC casi quedarían en empate técnico con la fuerza brasilera: 5 U209, pero entiendo uno de mantenimiento mayor en este momento. Pero como ellos adquirieron 30 torpedos (y no sé si fué el único lote) Mk.48 mod. 6, norteamericanos, al nivel de un WASS 'Blackshark'..., estamos luego de Chile y Brasil; de hecho, cuando se entregue 2 Scorpene (de los 4 contratados por Brasil) incluso Brasil superará a Chile... y se irá lejos en el "1er puesto" (hasta tendrán un submarino nuclear).

Sé que los peruanos pensarán diferente, pero en este momento por primera vez en la historia la ARC tiene mejor fuerza silente que la MGP, a pesar de que esta cuente con 6 submarinos. Esto puede cambiar si la MGP moderniza ampliamente sus U209-1200 (cosa que no se logra aún). Por el momento ninguno de los submarinos peruanos tiene las capacidades de ataque de un U206A. Luego, momentáneamente y por primera vez se ocupa 'podio' latinoamericano.

Bueno lamento estar en desacuerdo, ya que solo en torpedos los Clase Arica 209-1100 estan por encima de los 206A, ya que las naves peruanas pueden utilizar el SUT 264, eso sumado a la consola de control de armas KALLPA, de desarrollo nacional. 

saludos cordiales.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:

Daniel_Manriquedijo:

ues pienso yo,por lo que los submarinos U-206A son uno de los mas silenciosos y con firma de radar casi nula por su material del que fue construido y por su pequeño tamaño lo cual hace difícil ser descubierto por las armadas de los países vecinos y también por lo que la flota de submarinos están todos en operación y listos para poder lanzar torpedos en caso de conflicto.

Si son silenciosos como todos los diesel- electriocos. Su firma de radar ? quieres decir sonar. Del sonar activo lo proteje su capa  anecoica no su casco antimagnetico. El casco antimagnetico lo oculta de los detectores MAD.

Uyy perdone compañero no me di cuenta del error, lo que pasa es que estos días eh estado muy ocupado y no me ah quedado mucho tiempo en participar en el foro, muchas gracias por estar pendiente y corregir mi error 

:mantap

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    kamutan DavidRec dijo: Bueno lamento estar en desacuerdo, ya que solo en torpedos los Clase Arica209-1100 estan por encima de los 206A, ya que las naves peruanas pueden utilizar el SUT 264, eso sumado a la consola de control de armas KALLPA, de desarrollo nacional. 

Pero no se puede afirmar que los torpedos SUT-264 estan por encima de los DM2A3 que utilizan los U-206A, porque en esencia los dos torpedos utilizan prácticamente la misma electrónica.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

De hecho el SUT264tiene elementos electrónicos compartidos con el DM2A4 Seahake. Sin contar que es mas rápido que la familia DM. Y tiene mas carga belica.

saludos.

• LtColSolo
    Editado Sun, 6 December 2015 #961
    kamutan DavidRec dijo: Clase Arica209-1100 estan por encima de los 206A, ya que las naves peruanas pueden utilizar el SUT 264, e

Los u 206 A ( y los 209) estan equipados con torpedos DM 2 A 3. Los SUT 264 no son superiores a estos, si a caso comparables. Comparten  el mimso sitssema de guia y la misma electronica. 

La ventaja de los subs Colombianos es que estan recientemente modernizados/ actualizados en sus sonares, sistema de manejo de armas y en la mayoria de sus sistemas, por eso podemos inferir  que son mas eficaces y mas confiables. Los subs Peruanos no han sido actualizados..

Entre o registrese para comentar