América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1222325272881

Comentarios

  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 5 November 2015 #482
  • JOBMARTH
    JOBMARTHForista Soldado
    Forista Soldado

    no es tanto el costo del avión como tal sino el paquete logístico la asistencia y los repuestos que requiera y lo francés no es para nada barato.

    no se...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 November 2015 #484

    olivden el pampa con un soporte logistico pesimo, con una fabricacionque demora muchosssss años y un gobierno poco creible.





    el C-101 español es desarmado no valen la pena (solo los jordanos,hondureños  y los A-36 chilenos son armados)





    el alfa jet es una excelente opcion 



    T-4 puede ser pero japon lo hizo desarmado.



     

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    y pq no 12M-346 Master además son programables se pueden ajustar como el del vecino asi se tendria una buena simulación 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 5 November 2015 #486

    El TA-50 tiene el radar EL/M-2032. Siendo no sólo avión coreano sino Lockheed Martin, y ante la triste posibilidad de que no se adquiera NADA en este gobierno  (por Hacienda saber que una adquisición pasaría de US 500 millones),  no sería malo que se adquieran 10 GoldenEagle con sus mejores equipos como reemplazo del primer lote de Kfir (aunque nominalmente sean reemplazo de los A-37), precísamente por US 500 millones. Al menos sería un excelente LIFT también para cuando otro avión reemplace el segundo lote de Kfir en el lapso de los próximos 10 años. Si asomaran buenos vientos económicos, el avión de alto desempeño sería el Gripen-NG (2020 - 2025 y en un número de unos 18 apartatos, o mínimo de 12). Es decir (2025):

    -24 Supertucano

    -10 TA-50

    -12-18 Gripen NG

    Es la única forma factible que se ve de "reemplazar" los A-37 pensando en la FAC de 2025;    el resto de opciones nos llevan a 24 Supertucano y 12-18 aviones cazabombarderos segunda en 2025. Por ejemplo:

    -24 Supertucano

    -12-18 Mirage 2000 / Netz (...)

    No parecía tan buena la 1era opción..., pero lo cierto es que reemplazar en este momento los A-37 le deja la obligación ineludible luego al Estado (al gobierno que llegue y que sea) de reemplazar sí o sí también al Kfir. Lo que sí resulta es indispensable que en este gobierno se asegure ALGO de recursos para algún proyecto de adquisición; hay que presionar para eso y la primera que lo tiene que hacer es la FAC (!).

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:


    y pq no 12M-346 Master además son programables se pueden ajustar como el del vecino asi se tendria una buena simulación 

    es muy bueno sino excelente (además le darían trabajo a ENAER)  pero cuesta mas que un F-16 usado asi que no...





     

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 5 November 2015 #488
    SpadesCHL dijo: es muy bueno sino excelente (además le darían trabajo a ENAER) pero cuesta mas que un F-16 usado asi que no...

    Yo no diría que NO solo por eso, SpadesCHL hace rato se sabe que esta plataforma es la favorita de la FAC, memorandos de entendimiento y ofrecimiento han habido, y le comento que cualquier cosa que por ejemplo se permita comprar Chile también se lo puede permitir Colombia, incluso más, el problema no es de números sino de voluntad política.

    Nada más lo que por concepto de tributos va a recaudar la DIAN es una cifra astronómica, eso sin contar que con la reforma tributaria integral piensan incrementar sustantivamente el recaudo.  

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Camik escribió:


    Y por que a ERNAER?


    Alenia Aermacchi y ENAER, Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la cooperación en programas relativos a la M-346 y M-311.L 'memorando de entendimiento prevé la producción y comercialización de paneles ensamblados M-311 y M-346 en América Latina,



    aun esta firmado y valido  pero nadie ha comprado el M-346 en latino América ni la fach porque es muy costoso...





     

    Caballero_Negro escribió:


    SpadesCHL dijo: es muy bueno sino excelente (además le darían trabajo a ENAER)  pero cuesta mas que un F-16 usado asi que no...

    Yo no diría que NO solo por eso, SpadesCHL hace rato se sabe que esta plataforma es la favorita de la FAC, memorandos de entendimiento y ofrecimiento han habido, y le comento que cualquier cosa que por ejemplo se permita comprar Chile también se lo puede permitir Colombia, incluso más, el problema no es de números sino de voluntad política.

    Nada más lo que por concepto de tributos va a recaudar la DIAN es una cifra astronómica, eso sin contar que con la reforma tributaria integral piensan incrementar sustantivamente el recaudo.  

    evidemente Colombia gasta mucho mas  que chile en defensa (además de ser un pais mas grande), podria tener todo lo que tiene chile o mas como dices. pero no solo es un tema económico y politico sino hay otros muchos factores. que afectan  mucho sus FFAA a la hora de comprar.



    como eso de cotizar y nunca comprar nada, los fabricantes se cansan  tambien.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    ese avion me recuerda tanto al C-101(A-36) solo que es bimotor y mas grande.



  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camik dijo: Mi voto vuelvo y digo es por esto ,lo he venido siguiendo por hace años y es muy buen avionaT-3A/B

    ese es bueno igual que el SOKO G4 SUPER GALEB 

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Seguramente la FAC no ha pensado en el Lift chino JL-9.


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 6 November 2015 #493

    El AIDC AT-3, Camik, fue cooproducido con Northrop,  tiene la ventaja de ser bimotor usar motores bastante comerciales Garrett TFE731  (el Textron Scorpion usa esos mismos motores)  y, como si fuera poco,  le han montado a la versión de ataque el radar APG-66...

    Es por eso que en otro espacio hice un comentario de que sería bueno para la FAC, pero ante el inconveniente de que la línea de producción como tal no está abierta y de que Taiwan los usa aún,  la alternativa sería producirlos bajo licencia. No usa materiales compuestos y frente a casi todos los diseños de entrenadores avanzados tiene unas líneas bastante limpias y "sencillas", dentro de la complejidad que representa todo avión claro está. Se llegó al punto de que sería factible.  De ahí que en el hilo del GSED yo dijera que al menos que como proyecto debería haber sonado algo similar en el país, ante la gran necesidad que tenemos de un turbofan de ataque ligero y entrenamiento. Necesitamos eso mucho más que más Cessna Caravan.

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Camik escribió:


    DavidRec escribió:


    El AIDC AT-3, Camik, fue cooproducido con Northrop,  tiene la ventaja de ser bimotor usar motores bastante comerciales Garrett TFE731  (el Textron Scorpion usa esos mismos motores)  y, como si fuera poco,  le han montado a la versión de ataque el radar APG-66...

    Es por eso que en otro espacio hice un comentario de que sería bueno para la FAC, pero ante el inconveniente de que la línea de producción como tal no está abierta y de que Taiwan los usa aún,  la alternativa sería producirlos bajo licencia. No usa materiales compuestos y frente a casi todos los diseños de entrenadores avanzados tiene unas líneas bastante limpias y "sencillas", dentro de la complejidad que representa todo avión claro está. Se llegó al punto de que sería factible.  De ahí que en el hilo del GSED yo dijera que al menos que como proyecto debería haber sonado algo similar en el país, ante la gran necesidad que tenemos de un turbofan de ataque ligero y entrenamiento. Necesitamos eso mucho más que más Cessna Caravan.

     Ademas de eso esta el prototipo monoplaza puro de ataque con radar y prestaciones mejoradas,bajo licencia 28  monoplazas y 14 biplazas y chao T-37/A-37 


    Una pregunta corta, de cuanto se habla en precios por el monoplaza y el biplaza. Quedo agradecido de antemano por sus respuestas.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo: es muy bueno sino excelente (además le darían trabajo a ENAER) pero cuesta mas que un F-16 usado asi que no...

    Es Italiano, y vale cada centavo. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Si creían que Fincantieri producía solo la estructura del buque, están muy equivocados. Si bien para caminar hay que gatear, me gustaría ver a COTECMAR fabricando sus propios sistemas de propulsión en un futuro.

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Miren yo creo que este tema es el mas complicado para la FAC. Sencillamente no se vislumbra nada para reemplazar aviones de instrucción "avanzada" de la fuerza aérea. Yo veo mas probable un nuevo caza que un lift a mediano plazo.

    Veo un panorama similar al de la FAE en ese aspecto.

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin dijo: Si creían que Fincantieri producía solo la estructura del buque, están muy equivocados. Si bien para caminar hay que gatear, me gustaría ver a COTECMAR fabricando sus propios sistemas de propulsión en un futuro.

    cncuerdocontigo  

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Se que es el candidato menos probable, pero a modo de ilustración traigo este video en donde se ilustra el proceso de fabricación del I A 63 pampa III.




  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    eso se podria hacer lo que no hay es quien ponga el capital pq los pauperrimosgobernantes no ven eso como una oportunidad de mejora

  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

    Tremendo video Edwin, de hecho veo que tenemos muchos procesos en el paíssolo falta un poco de organización y ganas.

Entre o registrese para comentar