Pero veo queese punto está lejos de ser entendido todavía; desechar 'ya' los Kfir es una opción ciertamente, pero una que implica quedarse un tiempo sin supersónicos.
Supertelémaco; ya te expresé que si quieres le preguntes a Erich Saumeth: es falso que ningún Kfir esté volando. De resto sabes que este es un dabate y que mi llamado ha sido a no volver esto un asunto subjetivo y personal. Ante los argumentos soy el primero en ceder. Luego, si alguien dice que hay que desmantelar los Kfir ya, que nos diga cómo compensa el no tener nada que pueda lanzar un BVR o usar el Reccelite por más de 1 año y medio.
A propósito de 'Reccelite', y para desatrancar el hilo original, este video a propósito de este sistema; lástima que no esté traducido pero se puede ver más de un detalle de interés. Un sistema en pod que deberá integrarse a la futura aeronave por llegar (...hasta 2020 si a comunicados oficiales nos referimos).
DavidRec dijo: Pero veo queese punto está lejos de ser entendido todavía; desechar 'ya' los Kfir es una opción ciertamente, pero una que implica quedarse un tiempo sin supersónicos
llevamos rato sin super sonicos. o es que los ve volando? el kfir es un fracaso esa plata se perdio
Ok, ya sabemos entonces que tambiéndesmantelarías los Kfir en este momento y dejarías a la FAC sólo con los 24 Supertucanos hasta que llegue un nuevo avión, justo en estos años. Es tu opinión. La mía es distinta y la expresé arriba.
DavidRec dijo: Exacto; entre poder bombardear instalaciones militares de Nicaragua con Spice1000y no poder hacerlo es menos peor la primera. NO es decir que estemos bien, cosa que si se entiende sería por falta de comprensión de lectura. Tenemos unos medios PRECARIOS frente a nuestras necesidades y es urgente que algo más que el Kfir, esa es mi opinión.
No se rompe el motor del kfir antes de llegar a Managua?
Si no se rompieron viajando derecho y sin parar hasta EEUUno veo por qué con un correcto manejo y mantenimiento deberían fallar. EEUU tiene en sus fuerzas aviones más viejos y con motores con más horas volando aún. Se les puede preguntar por sus aviones también.
DavidRec dijo: . EEUU tiene en sus fuerzas aviones más viejos y con motores con más horas volando aún.
Estamos hablando de tecnología superada, de motores que ya no se producen, cómo se puede realizar un mantenimiento óptimo del motor de los kfir... es una empanada cara y mala.
Repito: los Kfirno son ningún avión ideal, pero mi opinión es que en Colombia no se los debe botar a la basura en este momento [recordemos el mandato de Maduro, al menos] (y todavía... porque llegará el momento de hacerlo en 5 años para el 1er lote y en unos 8 para el segundo). Necesitamos MEDIOS y con las restricciones bien conocidas no nos podemos dar el lujo de que lleguen 12 aviones modernizados.. para botar 20 Kfir. Es mi opinión y la he sustentado.
A pesar de todo lo sucedido... estoy de acuerdo con DavidRec... como dice el dicho popular "al no haber mas... con mi mujer me acuesto"... si el Kfir es lo único que tenemos... pues es lógico que es lo único que debemos usar y por tanto (mientras no haya perspectiva o se tenga algo mejor) cuidar... ojala las cosas cambien y sea el hijo de un presidente o ex presidente el que se suba a una de esas cafeteras y suceda lo que le ha sucedido a mas de un compatriota que ha piloteado esa Kfitera.... entonces verán que hay que comprar algo NUEVO y BUENO. saludos
no sé por qué no se ha demandado al Estado colombiano por la perdida de los pilotos en latas que no deben volar como el A-37 y el kfir.
Saludos.
Por que en tierra de ciegos(desconocedores e indiferentes) el tuerto(Estado colombiano) es el rey!
eso en otro país es posible pero como hace la familia del piloto X que murió para demostrar eso, le queda difícil, tendría que contaratar expertos y demás solicitar informes oficiales que seguramente serian cambiados y un sin fin de cosas .... tendría que tener mucho poder político o económico en dado caso .
si aqui eso fuera mas fácil o una persona tuviera mas garantía de respeto en los procesos eso se daría mientras ..... para mi y me perdonan es caso perdido. entablar una demanda por eso
a las familias promedio extrato 4 - 4,5 les toca comerse el sapo y a las de 3 un armadillo que son las que podrían costear un proceso las demás no pasan de infantes asi que no tiene ese problema.
DavidRec dijo: Ok, ya sabemos entonces que tambiéndesmantelarías los Kfir en este momento y dejarías a la FAC sólo con los 24 Supertucanos hasta que llegue un nuevo avión, justo en estos años. Es tu opinión. La mía es distinta y la expresé arriba.
y asi no es como estamos ahora??? el kfir solo existe en el papel. no vuela COMPRENDES? y si volara igual es un avion q seguro se cae solito antes de llegar al combate. que irresponsable seria enviar a esos pilotos practicamente a misiones kamikase.. EL KFIR ES UN ATAUD CON ALAS. DEFENDERLO ES UN ABSURDO. AQUI YA NO HAY CAZAS HACE TIEMPO
El Eurofighter es un hermoso caza para la FAC lastima que sea muy caro... Pero 12 de segunda y 12 nuevos para pagar a crédito no seria tan descabellado y lo mejor es q inspiran respeto.
No creo que Santos compre ningûn caza para la FAC, sin embargo coincido en quw de todos los trastes usados que se mencionan los eurofighter seria algo absolutamente disuasivo.
El Typhoon es un aparato de 5 generación, muy capaz, moderno, vigente, etc. Pero el tranche 1 como bien dicen siempre fue problemático, sería muy curioso que los españoles pensaran sacar de línea de vuelo varios Typhoon en vez de EF-18 que son mucho más antiguos... (A pesar de su reciente modernización), igual resulta curioso que se haya preferido actualizar los Hornet en vez de los EF2K.
Si no se rompieron viajando derecho y sin parar hasta EEUUno veo por qué con un correcto manejo y mantenimiento deberían fallar. EEUU tiene en sus fuerzas aviones más viejos y con motores con más horas volando aún. Se les puede preguntar por sus aviones también.
David de los foristas me pareces de los más serios, pero que justifiques la ida a Estados Unidos como una prueba de lo que se antoje me decepciona.
Bien sabes que un motor tiene horas, cualquiera, tal vez piensas en los motores del B52 que aún vuelan y volaran por 40 años más, sabes que el fabricante los soporta, al J79 nadie.
Un motor, como el motor de tu carro tiene un recorrido, puedes repararlo una vez, dos tal vez y después a la basura, en el caso de los carros es el bloque, en en caso de una turbina son los compresores, si esos compresores tal como entendemos sacaron la mano, no hay mucho que hacer, un overhaul que les dará para unos cientos de horas, después a la basura.
Así que mi amigo, volaron a Red Flag porque tenían aún las horas, ya no las tienen.
Entonces mantengo mi punto, hay dos opciones o se gastan una millonada en el overhaul del J79, para que vuelen unos cientos de horas mas, o nada, ya esos motores deben ser fundidos, por favor es un motor jurásico!.
El día de hoy nadie te puede garantizar que salga un Kfir yno mate al piloto, están al límite de horas y eso se prueba con nada menos de 5 aviones perdidos.
El consuelo de saber que aún vuela, es solamente aportar con el dinero de todos los contribuyentes a un pozo ciego, para tener la pseudo seguridad de que algo tenemos.
Mi opción duele pero es lo lógico, sacarles todo lo que sirve, que es mucho y valioso y quemarlos en una fundición
Esa plática es la que se necesita para comprar el nuevo caza.
Camilo, como expresé atráslo importante es admitir que desechándolos nos quedamos sin ningún avión supersónico; como lo has hecho ya demuestras que entiendes las implicaciones y con seriedad asumes ese panorama. Es tu posición, mal haría yo en catalogarla de absurda cuando no subsisten contradicciones al menos en lo que has dicho aquí. En un hilo como el de Colombia contra Venezuela tendrás que asumir que ese sin duda sería un aliciente más para una agresión del chavismo; y en uno como el de Armamento de la FAC se tendrá que pensar en qué hacer con las Spice1000 y los PV para no tenerlos guardadas sin utilidad alguna en estos dos años (mientras los que puede pasar de todo).
No hay nada más qué argumentar de mi parte, yo ya di mis razones. Esa es mi posición: comprar un escuadrón de 12-14 aviones diferentes como el F-16 exANG, o Gripen modernizados (pues solicitar más aviones hará que Hacienda postergue al otro gobierno cualquier posibilidad, como ya dije) y no desechar los Kfir. Lo de las horas de vuelo lo entiendo perfectamente y sé que una docena de J-79 no tiene ni la mitad de horas del lote que llegó en 1989. El problema aquí es de mantenimientos a medias; los surcoreanos tienen operativos en este momento más de 50 F-4 con motores J-79 porque ellos sí entienden que tener F-16 y F-15K, como otros aviones capaces, no significa que se puedan dar el lujo de perder medios en su situación frente a Corea del Norte. Hasta allí mi posición no difiere de la tomada por la ROKAF de mantener operando F-4 que tienen más horas de vuelo con sus J-79 que los Kfir de la FAC.
Con respecto a Supertelémaco, debo decir que lo respeto y valoro mucho su trabajo en la divulgación de tantas falencias en nuestras FFMM; pero no puedo sostener un diálogo con él ni con nadie que se limite a expresar exactamente lo que ya dijo dos veces atrás y respondí en cada ocasión, calificando al mismo tiempo de absurda mi posición, y afirmando erróneamente que ningún Kfir vuela en este momento. Si reconociera al menos que vuela menos del 20%... o admitiera que la FAC quedaría reducida a 24 supertucanos por un par de años. Además yo no hago apología del Kfir; defiendo la idea de tener los mayores medios que se pueda tener en nuestras circunstancias.
Comentarios
Ahí toca salvar los Kfir que se puedan, la FAC no puede quedarse sin aviación de alto rendimiento...
Pero veo queese punto está lejos de ser entendido todavía; desechar 'ya' los Kfir es una opción ciertamente, pero una que implica quedarse un tiempo sin supersónicos.
Supertelémaco; ya te expresé que si quieres le preguntes a Erich Saumeth: es falso que ningún Kfir esté volando. De resto sabes que este es un dabate y que mi llamado ha sido a no volver esto un asunto subjetivo y personal. Ante los argumentos soy el primero en ceder. Luego, si alguien dice que hay que desmantelar los Kfir ya, que nos diga cómo compensa el no tener nada que pueda lanzar un BVR o usar el Reccelite por más de 1 año y medio.
A propósito de 'Reccelite', y para desatrancar el hilo original, este video a propósito de este sistema; lástima que no esté traducido pero se puede ver más de un detalle de interés. Un sistema en pod que deberá integrarse a la futura aeronave por llegar (...hasta 2020 si a comunicados oficiales nos referimos).
Este del fabricanteno sé si está en las anteriores 268 páginas, pero lo traigo por ser un equipo que la FAC opera con los Kfir.
llevamos rato sin super sonicos. o es que los ve volando? el kfir es un fracaso esa plata se perdio
Ok, ya sabemos entonces que tambiéndesmantelarías los Kfir en este momento y dejarías a la FAC sólo con los 24 Supertucanos hasta que llegue un nuevo avión, justo en estos años. Es tu opinión. La mía es distinta y la expresé arriba.
No se rompe el motor del kfir antes de llegar a Managua?
Si no se rompieron viajando derecho y sin parar hasta EEUUno veo por qué con un correcto manejo y mantenimiento deberían fallar. EEUU tiene en sus fuerzas aviones más viejos y con motores con más horas volando aún. Se les puede preguntar por sus aviones también.
Buena pregunta DavidRec.
¿Por qué los motores de los Kfir no molestaron en su vuelo a Estados Unidos y la posterior participación en Red Flag?
Estamos hablando de tecnología superada, de motores que ya no se producen, cómo se puede realizar un mantenimiento óptimo del motor de los kfir... es una empanada cara y mala.
Repito: los Kfirno son ningún avión ideal, pero mi opinión es que en Colombia no se los debe botar a la basura en este momento [recordemos el mandato de Maduro, al menos] (y todavía... porque llegará el momento de hacerlo en 5 años para el 1er lote y en unos 8 para el segundo). Necesitamos MEDIOS y con las restricciones bien conocidas no nos podemos dar el lujo de que lleguen 12 aviones modernizados.. para botar 20 Kfir. Es mi opinión y la he sustentado.
A pesar de todo lo sucedido... estoy de acuerdo con DavidRec... como dice el dicho popular "al no haber mas... con mi mujer me acuesto"... si el Kfir es lo único que tenemos... pues es lógico que es lo único que debemos usar y por tanto (mientras no haya perspectiva o se tenga algo mejor) cuidar... ojala las cosas cambien y sea el hijo de un presidente o ex presidente el que se suba a una de esas cafeteras y suceda lo que le ha sucedido a mas de un compatriota que ha piloteado esa Kfitera.... entonces verán que hay que comprar algo NUEVO y BUENO. saludos
Por que en tierra de ciegos(desconocedores e indiferentes) el tuerto(Estado colombiano) es el rey!
eso en otro país es posible pero como hace la familia del piloto X que murió para demostrar eso, le queda difícil, tendría que contaratar expertos y demás solicitar informes oficiales que seguramente serian cambiados y un sin fin de cosas .... tendría que tener mucho poder político o económico en dado caso .
si aqui eso fuera mas fácil o una persona tuviera mas garantía de respeto en los procesos eso se daría mientras ..... para mi y me perdonan es caso perdido. entablar una demanda por eso
a las familias promedio extrato 4 - 4,5 les toca comerse el sapo y a las de 3 un armadillo que son las que podrían costear un proceso las demás no pasan de infantes asi que no tiene ese problema.
y asi no es como estamos ahora??? el kfir solo existe en el papel. no vuela COMPRENDES? y si volara igual es un avion q seguro se cae solito antes de llegar al combate. que irresponsable seria enviar a esos pilotos practicamente a misiones kamikase.. EL KFIR ES UN ATAUD CON ALAS. DEFENDERLO ES UN ABSURDO. AQUI YA NO HAY CAZAS HACE TIEMPO
El Eurofighter es un hermoso caza para la FAC lastima que sea muy caro... Pero 12 de segunda y 12 nuevos para pagar a crédito no seria tan descabellado y lo mejor es q inspiran respeto.
No creo que Santos compre ningûn caza para la FAC, sin embargo coincido en quw de todos los trastes usados que se mencionan los eurofighter seria algo absolutamente disuasivo.
El Typhoon es un aparato de 5 generación, muy capaz, moderno, vigente, etc. Pero el tranche 1 como bien dicen siempre fue problemático, sería muy curioso que los españoles pensaran sacar de línea de vuelo varios Typhoon en vez de EF-18 que son mucho más antiguos... (A pesar de su reciente modernización), igual resulta curioso que se haya preferido actualizar los Hornet en vez de los EF2K.
David de los foristas me pareces de los más serios, pero que justifiques la ida a Estados Unidos como una prueba de lo que se antoje me decepciona.
Bien sabes que un motor tiene horas, cualquiera, tal vez piensas en los motores del B52 que aún vuelan y volaran por 40 años más, sabes que el fabricante los soporta, al J79 nadie.
Un motor, como el motor de tu carro tiene un recorrido, puedes repararlo una vez, dos tal vez y después a la basura, en el caso de los carros es el bloque, en en caso de una turbina son los compresores, si esos compresores tal como entendemos sacaron la mano, no hay mucho que hacer, un overhaul que les dará para unos cientos de horas, después a la basura.
Así que mi amigo, volaron a Red Flag porque tenían aún las horas, ya no las tienen.
Saludos,
Entonces mantengo mi punto, hay dos opciones o se gastan una millonada en el overhaul del J79, para que vuelen unos cientos de horas mas, o nada, ya esos motores deben ser fundidos, por favor es un motor jurásico!.
El día de hoy nadie te puede garantizar que salga un Kfir yno mate al piloto, están al límite de horas y eso se prueba con nada menos de 5 aviones perdidos.
El consuelo de saber que aún vuela, es solamente aportar con el dinero de todos los contribuyentes a un pozo ciego, para tener la pseudo seguridad de que algo tenemos.
Mi opción duele pero es lo lógico, sacarles todo lo que sirve, que es mucho y valioso y quemarlos en una fundición
Esa plática es la que se necesita para comprar el nuevo caza.
De nuevo saludos,
Camilo, como expresé atráslo importante es admitir que desechándolos nos quedamos sin ningún avión supersónico; como lo has hecho ya demuestras que entiendes las implicaciones y con seriedad asumes ese panorama. Es tu posición, mal haría yo en catalogarla de absurda cuando no subsisten contradicciones al menos en lo que has dicho aquí. En un hilo como el de Colombia contra Venezuela tendrás que asumir que ese sin duda sería un aliciente más para una agresión del chavismo; y en uno como el de Armamento de la FAC se tendrá que pensar en qué hacer con las Spice1000 y los PV para no tenerlos guardadas sin utilidad alguna en estos dos años (mientras los que puede pasar de todo).
No hay nada más qué argumentar de mi parte, yo ya di mis razones. Esa es mi posición: comprar un escuadrón de 12-14 aviones diferentes como el F-16 exANG, o Gripen modernizados (pues solicitar más aviones hará que Hacienda postergue al otro gobierno cualquier posibilidad, como ya dije) y no desechar los Kfir. Lo de las horas de vuelo lo entiendo perfectamente y sé que una docena de J-79 no tiene ni la mitad de horas del lote que llegó en 1989. El problema aquí es de mantenimientos a medias; los surcoreanos tienen operativos en este momento más de 50 F-4 con motores J-79 porque ellos sí entienden que tener F-16 y F-15K, como otros aviones capaces, no significa que se puedan dar el lujo de perder medios en su situación frente a Corea del Norte. Hasta allí mi posición no difiere de la tomada por la ROKAF de mantener operando F-4 que tienen más horas de vuelo con sus J-79 que los Kfir de la FAC.
Con respecto a Supertelémaco, debo decir que lo respeto y valoro mucho su trabajo en la divulgación de tantas falencias en nuestras FFMM; pero no puedo sostener un diálogo con él ni con nadie que se limite a expresar exactamente lo que ya dijo dos veces atrás y respondí en cada ocasión, calificando al mismo tiempo de absurda mi posición, y afirmando erróneamente que ningún Kfir vuela en este momento. Si reconociera al menos que vuela menos del 20%... o admitiera que la FAC quedaría reducida a 24 supertucanos por un par de años. Además yo no hago apología del Kfir; defiendo la idea de tener los mayores medios que se pueda tener en nuestras circunstancias.
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