Y sí, en este momento tenemos más que nada Camilo; dos patrullas de 3 KfirC10 armados con Spice1000 y Pyhton y Derby de autofensa pueden atacar blancos a 100km de distancia. Los 21 Su-30MKII disponibles en la AMB se reducen a 12 si descuentas las mínimas unidades imaginables y indispensables para hacer CAP sobre Caracas y Paraguaná. Así que esa es mi respuesta; tenemos una PRECARIA aviación para caza y bombardero, pero no estamos igual a Argentina (que es lo que se desprende de lo que propones. Si quieres que Sayeret explique que es imposible tener en la FAC un nuevo avión antes de UN AÑO Y MEDIO, es decir mediados de 2017. Pensar que es posible antes es error y desconocer la realidad presupuestal y comercial en estos temas).
DavidRec dijo: ¿Qué propones con los Kfir Camilo? ¿Dejarlos de operar sin que llegue un nuevo avión? Eso es lo que todos entendemos de tu postura.
Si, darlos de baja es lo mejor en términos económicos, lo invertido en el kfir se perdió y con el paso tiempo pierde más valor. Se pueden vender a otras fuerzas aéreas los PV y los Derby y recuperar algo de lo invertido.
Saludos.
pd. Acá la defensa no importa, política de Estado no existe, no hay planeación, Defensa y Relaciones Exteriores parece que no se coordinan en nada (increíble). Para qué desperdiciar el dinero del contribuyente en aparatos que no pueden contribuir a los deberes constitucionales de las fuerzas armadas? para qué?
Eludes la consecuencia lógica de tu posición: aceptar que nos quedaríamos sin aviones de alto rendimiento por un tiempo desmantelando los Kfir como propones.
Tus cuentas son muy curiosas para mi David, en serio crees que seis Kfir ( te agradezco nos cuentes de donde sacaste la cifra de 6)en el lamentable estado en el que estan van a ser rival para el poder de fuego de 12 Sukhois?.
??????????????
Y agradezco el gesto, pero tengo claro el tiempo que nos quedaríamos sin caza.
Eludes la consecuencia lógica de tu posición: aceptar que nos quedaríamos sin aviones de alto rendimiento por un tiempo desmantelando los Kfir como propones.
Pues claro que nos quedamos sin nada, es lógica, y si es lógica no se puede eludir, así que no entiendo, de que hablas?
Aquí dando ideas no se que descabelladas, 12 gripenA/B, para ya y pedir 12 mas para modernizarlos a versión C/D en Colombia, una vez se hayan modernizado los 12 del segundo grupo, los 12 A/B primeros pasarlos a C/D.
Estas loco viejo , los A/B tienen mas 30 años en cima , seria peor la historia que el Kfir hoy ,hay comprar ya de 24 a 28 aviones ya nuevos y aguantar hasta que lleguen
Camik, el Gripen no tiene 30 años, ni siquiera contando el tiempo cuando nació como concepto en el papel (1988).
Los A/B empezaron a entregarse a la Fuerza Aérea sueca en 1996. Es decir, por muy de malas, tocarían aviones que tienen 19 años...
DavidRec dijo: i quieres que Sayeretexplique que es imposible tener en la FAC un nuevo avión antes de UN AÑO Y MEDIO, es decir mediados de 2017.
Perdón, el kfir está volando, está plenamente operativo? tengo entendido que están en tierra porque de pronto el motor falla y se puede perder la maquina y el piloto, que por cierto ya se han perdido la vida de valerosos pilotos volando esas latas, no sé por qué no se ha demandado al Estado colombiano por la perdida de los pilotos en latas que no deben volar como el A-37 y el kfir.
Aquí dando ideas no se que descabelladas, 12 gripenA/B, para ya y pedir 12 mas para modernizarlos a versión C/D en Colombia, una vez se hayan modernizado los 12 del segundo grupo, los 12 A/B primeros pasarlos a C/D.
Estas loco viejo , los A/B tienen mas 30 años en cima , seria peor la historia que el Kfir hoy ,hay comprar ya de 24 a 28 aviones ya nuevos y aguantar hasta que lleguen
Camik, el Gripen no tiene 30 años, ni siquiera contando el tiempo cuando nació como concepto en el papel (1988).
Los A/B empezaron a entregarse a la Fuerza Aérea sueca en 1996. Es decir, por muy de malas, tocarían aviones que tienen 19 años...
Gracias Andrés, en mi "locura" como dijo Camik no estaba que fuesen tan viejos los Gripen A/B
Debes leer de nuevo Camilo; estoy hablando de aviones con Spice1000 para ataque de objetivos de alto valor. Si leistelas notas que hice sobre las compras de 2014 habrás leído también sobre contratos de mantenimiento ya realizados para los aviones. Enfrentar los Su-30 significa la pérdida de esos aviones. Sólo se puede evadirlos. Ahora, podemos quedarnos sin ninguna capacidad de hacer ningún daño por 1 año y más, como se desprende necesariamente de lo que propones (sí o sí).
Ezehl; precisamente, proponer eso es tu derecho si admites sin problemas que eso significa quedarse sin ningún avión supersónico por un tiempo. Si no admites eso caes en la incoherencia.
DavidRec dijo: Ezehl; precisamente, proponer eso es tu derecho si admites sin problemas que eso significa quedarse sin ningún avión supersónico por un tiempo. Si no admites eso caes en la incoherencia.
Pero ahora qué tenemos? un avión en el cual no hay confiabilidad en su operatividad o por qué están en tierra? qué vuelan nuestros pilotos en este instante? NADA, NO TENEMOS NADA
A diferencia tuya estimado David no creo la propaganda de IAI y a la FAC menos, por lo tanto estoy seguro de que la combinación. Su+Codai es un obstáculo inapelable para la FAC, eso aún hablando de máquinas que estuvieran en un estado óptimo.
Ahora bien, no lo están, prueba de ello es que aquí se han perdido 5 latas de esas en los últimos años, y que sabemos que estan básicamente en tierra
De manera que tienes razón, nos quedamos sin nada, pero eso no es muy diferente a lo que actualmente se tiene. Porque aquí sólo hay una hipótesis de conflicto real, y para eso están en el papel esos aviones.
camilo1ats dijo: tengo claro el tiempo que nos quedaríamos sin caza.
Ok, veo que atrás ya lo admitiste. Luego (consecuencias lógicas)¿cómo esperas que NO tener ninguna capacidad de hacer daño por fuera de coberturas antiáereas como la del Buk-M2 (con Spice) no sea un aliciente más que el chavismo y sus Su-30MKII agredan a Colombia en el siguiente año y medio?
Incluso con unas buenas ECCM el Kfir podría encontar el chance de lanzar susu misiles BVR. Si eso es igual a nada entonces díganle a Venezuela que ni siquiera necesita montar BVR en sus aviones para atacar Cartagena y Tolemaida.
Patxis, hay pocos Kfir operativos; eso no es igual a que ninguno esté volando. Pregúntenle si quieren a Erich Saumeth, que es persona familiar al foro de AméricaMlitar y a quien prestan escucha. Es falso que ningún Kfir esté volando.
SUPERTELEMACO dijo: y el kfir es algo? y el kfir ha significado algo? el kfir le mete miedo o pone a pensar a alguien del vecindario?
Supertelémaco aquí esto no se puede tornar personal; es una afirmación objetiva que el KfirC10 por lo menos le puede hacer frente con éxito a los Cheetah de la FAE (uno 7 operativos en este momento). Contra Nicaragua claro que meten miedo; pueden bombardear cualquier punto de Nicaragua impunemente si se necesitara en un conflicto bélico con ese país; desconocer eso es desconocer los hechos, no es cosa de opinión o gustos, son realidades fácticas. Frente a Perú al menos una respuesta, como ante Brasil que tiene como sus mejores aviones en este momento y hasta que lleguen los Gripen, F-5BR con Python 4 y Derby.
Así que señalando eso expresas una exageración; si te parece que el Kfir es a todas luces insuficiente estás en tu derecho sagrado y respetable; pero decir que no significa nada.. es una imprecisión del a que se aventajarán tus detractores. Si Camilo asume que tras su posición se infiere un tiempo sin aviones cazabombarderos llegará a un punto de coherencia en su posición; hasta ahora ha eludido ese punto. Las posiciones son respetables, lo que no es tolerable es faltar a la verdad y la falta de coherencia.
jajajaja ojala solo nos tuvieramos que preocupar por peru ecuador brasil y nicaragua. y al amigo forista se le olvido que nuestra mas viva y latente hipotesis de conflicto tiene aviones modernos y es esa la que nos debe preocupar. VENEZUELA cual es el miedo de que colombia algun dia llegue a tener algo igual o mejor que los vecinos? o es que solo ellos tienen derecho
A diferencia tuya estimado David no creo la propaganda de IAI y a la FAC menos, por lo tanto estoy seguro de que la combinación. Su+Codai es un obstáculo inapelable para la FAC, eso aún hablando de máquinas que estuvieran en un estado óptimo.
Ahora bien, no lo están, prueba de ello es que aquí se han perdido 5 latas de esas en los últimos años, y que sabemos que estan básicamente en tierra
De manera que tienes razón, nos quedamos sin nada, pero eso no es muy diferente a lo que actualmente se tiene. Porque aquí sólo hay una hipótesis de conflicto real, y para eso están en el papel esos aviones.
Una de las razones del CN235EW, es la de poder saber en donde están los radares del CODAI, y sabiendo esto poder hacer una ruta de ataque segura.
Para mí la propuesta de quedarnos sin caza en este momentoempataría bien con la mala decisión que terminó siendo modernizar los Kfir. Serían la continuación perfecta y fatídica, muestra perfecta de la falta de visión que tanto nos caracteriza [el próximo año será uno de los más críticos para el chavismo, quepa decir].
Me ratifico; lo conveniente es ir por 12-14 aviones (ir por más causará que Hacienda aplace cualquier compra), Gripen o F-16 exANG modernizados, que acompañen en labores a los 20 Kfir.
Supertelémaco, entonces se te olvidó seguir la lógica de una conversación, porque lo que dijiste no fue que los Kfir no sirivierancontra la AMB, sino que los kfir no le meten miedo ni ponen a pensar a nadie en el vecindario. Hay que hilar fino en un debate si no quieres perderlo. Si hubieras dicho lo primero -y lo dices en un video por ejemplo- NADIE te podrá decir con fundamento que estés equivocado; ni yo te hubiera reparado en nada porque habrías dicho nada más que la verdad.
Exacto; entre poder bombardear instalaciones militares de Nicaragua con Spice1000y no poder hacerlo es menos peor la primera. NO es decir que estemos bien, cosa que si se entiende sería por falta de comprensión de lectura. Tenemos unos medios PRECARIOS frente a nuestras necesidades y es urgente que algo más que el Kfir, esa es mi opinión.
La otra opción es afirmar que tenemos medios PRECARIOS y que lo conveniente sería quedarnos sin supersónicos por un tiempo. [Ahora, si las empresas judías siguen con pendejadas, y perdón que lo diga pero es así, yo mismo me pasaría a este 'bando'.]
Supertelémaco, entonces se te olvidó seguir la lógica de una conversación, porque lo que dijiste no fue que los Kfir no sirivierancontra la AMB, sino que los kfir no le meten miedo ni ponen a pensar a nadie en el vecindario. Hay que hilar fino en un debate si no quieres perderlo. Si hubieras dicho lo primero -y lo dices en un video por ejemplo- NADIE te podrá decir con fundamento que estés equivocado; ni yo te hubiera reparado en nada porque habrías dicho nada más que la verdad.
y es que un avion que no vuela pone a pensar a alguien?
Bueno .. yo concuerdo con los respetables compañeros en que al Kfir no se le debe meter un peso un céntimo ni siquiera un suspiro .. no se que tan factible o prudente comprar un Lift como un M346 o L39 un T50 o Yak130y meterles toda la indumentaria del Kfir (18 unds) llámese radar contramedidas enlaces de datos software etc y dejarlos como ataque a tierra a y luego e iniciar inmediatamente un proceso por los CF18 o GRIPEN C/D o F16 griegos unos 28 unidades ... para formar dos escuadrones ... creo seria lo más acertado.!!! Claro el acuerdo de los Litf y su incorporación de los elementos del Kfir debe ir acompañado de una compra adicional de otros 18 para entrenamiento se matan dos pájaros de un tiro pies se pueden dejar como interceptor de baja cota entrenamiento y ataque a tierra y se sigue utilizando lo ya adquirido y el Kfir dos a museo un mono y otro biplaza .. el resto a fundición!!
Comentarios
Y sí, en este momento tenemos más que nada Camilo; dos patrullas de 3 KfirC10 armados con Spice1000 y Pyhton y Derby de autofensa pueden atacar blancos a 100km de distancia. Los 21 Su-30MKII disponibles en la AMB se reducen a 12 si descuentas las mínimas unidades imaginables y indispensables para hacer CAP sobre Caracas y Paraguaná. Así que esa es mi respuesta; tenemos una PRECARIA aviación para caza y bombardero, pero no estamos igual a Argentina (que es lo que se desprende de lo que propones. Si quieres que Sayeret explique que es imposible tener en la FAC un nuevo avión antes de UN AÑO Y MEDIO, es decir mediados de 2017. Pensar que es posible antes es error y desconocer la realidad presupuestal y comercial en estos temas).
Si, darlos de baja es lo mejor en términos económicos, lo invertido en el kfir se perdió y con el paso tiempo pierde más valor. Se pueden vender a otras fuerzas aéreas los PV y los Derby y recuperar algo de lo invertido.
Saludos.
pd. Acá la defensa no importa, política de Estado no existe, no hay planeación, Defensa y Relaciones Exteriores parece que no se coordinan en nada (increíble). Para qué desperdiciar el dinero del contribuyente en aparatos que no pueden contribuir a los deberes constitucionales de las fuerzas armadas? para qué?
Eludes la consecuencia lógica de tu posición: aceptar que nos quedaríamos sin aviones de alto rendimiento por un tiempo desmantelando los Kfir como propones.
Tus cuentas son muy curiosas para mi David, en serio crees que seis Kfir ( te agradezco nos cuentes de donde sacaste la cifra de 6)en el lamentable estado en el que estan van a ser rival para el poder de fuego de 12 Sukhois?.
??????????????
Y agradezco el gesto, pero tengo claro el tiempo que nos quedaríamos sin caza.
Pues claro que nos quedamos sin nada, es lógica, y si es lógica no se puede eludir, así que no entiendo, de que hablas?
Camik, el Gripen no tiene 30 años, ni siquiera contando el tiempo cuando nació como concepto en el papel (1988).
Los A/B empezaron a entregarse a la Fuerza Aérea sueca en 1996. Es decir, por muy de malas, tocarían aviones que tienen 19 años...
Perdón, el kfir está volando, está plenamente operativo? tengo entendido que están en tierra porque de pronto el motor falla y se puede perder la maquina y el piloto, que por cierto ya se han perdido la vida de valerosos pilotos volando esas latas, no sé por qué no se ha demandado al Estado colombiano por la perdida de los pilotos en latas que no deben volar como el A-37 y el kfir.
Saludos.
Gracias Andrés, en mi "locura" como dijo Camik no estaba que fuesen tan viejos los Gripen A/B
Debes leer de nuevo Camilo; estoy hablando de aviones con Spice1000 para ataque de objetivos de alto valor. Si leistelas notas que hice sobre las compras de 2014 habrás leído también sobre contratos de mantenimiento ya realizados para los aviones. Enfrentar los Su-30 significa la pérdida de esos aviones. Sólo se puede evadirlos. Ahora, podemos quedarnos sin ninguna capacidad de hacer ningún daño por 1 año y más, como se desprende necesariamente de lo que propones (sí o sí).
Ezehl; precisamente, proponer eso es tu derecho si admites sin problemas que eso significa quedarse sin ningún avión supersónico por un tiempo. Si no admites eso caes en la incoherencia.
Pero ahora qué tenemos? un avión en el cual no hay confiabilidad en su operatividad o por qué están en tierra? qué vuelan nuestros pilotos en este instante? NADA, NO TENEMOS NADA
A diferencia tuya estimado David no creo la propaganda de IAI y a la FAC menos, por lo tanto estoy seguro de que la combinación. Su+Codai es un obstáculo inapelable para la FAC, eso aún hablando de máquinas que estuvieran en un estado óptimo.
Ahora bien, no lo están, prueba de ello es que aquí se han perdido 5 latas de esas en los últimos años, y que sabemos que estan básicamente en tierra
De manera que tienes razón, nos quedamos sin nada, pero eso no es muy diferente a lo que actualmente se tiene. Porque aquí sólo hay una hipótesis de conflicto real, y para eso están en el papel esos aviones.
Saludos,
Por que en tierra de ciegos(desconocedores e indiferentes) el tuerto(Estado colombiano) es el rey!
Ok, veo que atrás ya lo admitiste. Luego (consecuencias lógicas)¿cómo esperas que NO tener ninguna capacidad de hacer daño por fuera de coberturas antiáereas como la del Buk-M2 (con Spice) no sea un aliciente más que el chavismo y sus Su-30MKII agredan a Colombia en el siguiente año y medio?
Incluso con unas buenas ECCM el Kfir podría encontar el chance de lanzar susu misiles BVR. Si eso es igual a nada entonces díganle a Venezuela que ni siquiera necesita montar BVR en sus aviones para atacar Cartagena y Tolemaida.
Patxis, hay pocos Kfir operativos; eso no es igual a que ninguno esté volando. Pregúntenle si quieren a Erich Saumeth, que es persona familiar al foro de AméricaMlitar y a quien prestan escucha. Es falso que ningún Kfir esté volando.
Supertelémaco aquí esto no se puede tornar personal; es una afirmación objetiva que el KfirC10 por lo menos le puede hacer frente con éxito a los Cheetah de la FAE (uno 7 operativos en este momento). Contra Nicaragua claro que meten miedo; pueden bombardear cualquier punto de Nicaragua impunemente si se necesitara en un conflicto bélico con ese país; desconocer eso es desconocer los hechos, no es cosa de opinión o gustos, son realidades fácticas. Frente a Perú al menos una respuesta, como ante Brasil que tiene como sus mejores aviones en este momento y hasta que lleguen los Gripen, F-5BR con Python 4 y Derby.
Así que señalando eso expresas una exageración; si te parece que el Kfir es a todas luces insuficiente estás en tu derecho sagrado y respetable; pero decir que no significa nada.. es una imprecisión del a que se aventajarán tus detractores. Si Camilo asume que tras su posición se infiere un tiempo sin aviones cazabombarderos llegará a un punto de coherencia en su posición; hasta ahora ha eludido ese punto. Las posiciones son respetables, lo que no es tolerable es faltar a la verdad y la falta de coherencia.
jajajaja ojala solo nos tuvieramos que preocupar por peru ecuador brasil y nicaragua. y al amigo forista se le olvido que nuestra mas viva y latente hipotesis de conflicto tiene aviones modernos y es esa la que nos debe preocupar. VENEZUELA cual es el miedo de que colombia algun dia llegue a tener algo igual o mejor que los vecinos? o es que solo ellos tienen derecho
Una de las razones del CN235EW, es la de poder saber en donde están los radares del CODAI, y sabiendo esto poder hacer una ruta de ataque segura.
Para mí la propuesta de quedarnos sin caza en este momentoempataría bien con la mala decisión que terminó siendo modernizar los Kfir. Serían la continuación perfecta y fatídica, muestra perfecta de la falta de visión que tanto nos caracteriza [el próximo año será uno de los más críticos para el chavismo, quepa decir].
Me ratifico; lo conveniente es ir por 12-14 aviones (ir por más causará que Hacienda aplace cualquier compra), Gripen o F-16 exANG modernizados, que acompañen en labores a los 20 Kfir.
Supertelémaco, entonces se te olvidó seguir la lógica de una conversación, porque lo que dijiste no fue que los Kfir no sirivierancontra la AMB, sino que los kfir no le meten miedo ni ponen a pensar a nadie en el vecindario. Hay que hilar fino en un debate si no quieres perderlo. Si hubieras dicho lo primero -y lo dices en un video por ejemplo- NADIE te podrá decir con fundamento que estés equivocado; ni yo te hubiera reparado en nada porque habrías dicho nada más que la verdad.
Exacto; entre poder bombardear instalaciones militares de Nicaragua con Spice1000y no poder hacerlo es menos peor la primera. NO es decir que estemos bien, cosa que si se entiende sería por falta de comprensión de lectura. Tenemos unos medios PRECARIOS frente a nuestras necesidades y es urgente que algo más que el Kfir, esa es mi opinión.
La otra opción es afirmar que tenemos medios PRECARIOS y que lo conveniente sería quedarnos sin supersónicos por un tiempo. [Ahora, si las empresas judías siguen con pendejadas, y perdón que lo diga pero es así, yo mismo me pasaría a este 'bando'.]
y es que un avion que no vuela pone a pensar a alguien?
Bueno .. yo concuerdo con los respetables compañeros en que al Kfir no se le debe meter un peso un céntimo ni siquiera un suspiro .. no se que tan factible o prudente comprar un Lift como un M346 o L39 un T50 o Yak130y meterles toda la indumentaria del Kfir (18 unds) llámese radar contramedidas enlaces de datos software etc y dejarlos como ataque a tierra a y luego e iniciar inmediatamente un proceso por los CF18 o GRIPEN C/D o F16 griegos unos 28 unidades ... para formar dos escuadrones ... creo seria lo más acertado.!!! Claro el acuerdo de los Litf y su incorporación de los elementos del Kfir debe ir acompañado de una compra adicional de otros 18 para entrenamiento se matan dos pájaros de un tiro pies se pueden dejar como interceptor de baja cota entrenamiento y ataque a tierra y se sigue utilizando lo ya adquirido y el Kfir dos a museo un mono y otro biplaza .. el resto a fundición!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!