Daniel_Vega dijo: Lo cierto es que también podemos quedarnos con los 24 Supertucano ynada más. Si a la gente le parece lo mismo Kifr y no Kfir pues que los PV y las Spice se queden en tierra guardados.
Puede que en corto plazo no sea lo mejor, sin embargo, una fuerza aérea inclusive incapaz de realizar interdicción aérea podría por fin determinar el desembolso en compras importantes para la FAC, lamentablemente no hay políticas de Estado, lo mismo de siempre.
Bueno he estado investigando el unico motor que podria encajar y adaptarcele a los Kfir"Sin mucho problema tanto aerodinámico y estructural " es el Pratt & Withney 1120 Turbo fan e Israel sabe como hacerlo
A un costo prohibitivo, lo que hace la iniciativa un sinsentido, ya va en 400 millones de dólares y más, la cuenta de esas latas, más fácil y practico quemar los dólares...
Saludos,
Con esos 400 millones hubiéramos podido tener los mismos F16 que tiene Chile en menor cantidad, no les duele?
Entonces me pregunto votar a la basura todo ese error y meternos en otro peor llamado M-2000 cual todo el armamento que tenemos no le sirve de nada?
El M2000 va a ser el mismo problema del Kfir en 10 años, nadie con dos centímetros de frente puede tomarlo en serio.
Por otra parte, sacale el armamento, el radar, las suites electronicas, los MDFs, los computadores,los asientos y si, el resto es chatarra, no vale un peso y la FAC podría venderla para fundir, la triste y dura realidad.
Nisiquiera vuelan mi amigo, y para ponerlos a volar de nuevo se necesita el famoso overhaul del J79 que la FAC o no ha querido o no ha podido pagar, si no han podido con eso, podrán con un cambio a un turbofán?.
Con cabeza fría te digo, haría lo que te acabó de contar, los desmantelaría, son un pozo ciego de quemar dólares.
Saludos,
El tema va por otro lado, esos Kfires solamente sirven para engañar al ignorante y a los políticos, si todavía estuvieran en capacidad de volar sería otro el cantar, como te diijo tu amigo, es cuestión de tiempo para que se les acaben las horas a todos los motores.
A pensar en otra cosa, y si no tienen plata que se endeuden que para eso el banco central mantiene esta economía funcionando y con buena calificación crediticia.
mis conocimientos técnicos respecto del tema son escasos, por no decir nulos, pero aquíse cumpliría el adagio popular de las abuelas, metida la mano metido el codo, pensaba yo y coincido con el respetado forista camilo 1ats que el gasto Kfir va por el orden de 400 millones de dolares, echarlos a la basura dejando los aparatos en tierra y enviar a deposito todos los aparatos empleados en su modernización mas el armamento no se me hace lógico, pensar en buscar un complemento que llene el vacío por las limitaciones del Kfir es la idea, pero es casi que una quimera pensar en estos momentos que ese proyecto de un nuevo avión caza se cristalice. dentro del presupuesto 2016 no se ve nada, y hacia el 2017 después de q se firme el pacto de paz habrán otra prioridades........................
Exacto; terminó siendo un errormeterse en la modernización de los Kfir, pero todos tienen que reconocer que dejarlos de operar es otro asunto distinto y terminar de botar los US 400 millones a la caneca (descontando algún armamento y equipo).
Hay que adquirir un nuevo avión, nadie lo duda ni discute como "imperativo". Pero, de ahí a desechar los Kfir hay un mundo. Lo conveniente y preciso es adquirir un nuevo avión y aprovechar los años que les quedan a los Kfir, decir más es ceguera.
¿Qué propones con los Kfir Camilo? ¿Dejarlos de operar sin que llegue un nuevo avión? Eso es lo que todos entendemos de tu postura.
Esos aviones no van a volar más a menos de que se les meta plata y mucha en el overhaul, así que no hay opción o les sigues metiendo fortunas o no vuelan.
Se debería comprar el caza nuevo ayer, ojalá el Gripen C o el F-16 Block 40 en adelante, eso nada tiene que ver con que se siga quemando plata en los Kfires que se podría estar ahorrando en búsqueda de la nueva aeronave.
En conclusión si, los desarmaria,sacaría todo lo bueno que tienen y acabaría el drama, no es que sirvan para disuadir a nadie el día de hoy.
Mandaría una comision de pilotos a Suecia y en seis meses deberían haber aprendido lo suficiente, a la vez pediría elGripen C con urgencia y traería por lo menos uno de carrera y comenzar con las preparaciones logísticas, de herramienta y capacitación de técnicos. Eso me toma más o menos un año, pero al final del mismo tengo algo con que comenzar a planificar operaciones por años, disuasivo y no estoy botando la plata de la manera tan miserable como se hace hoy.
La otra, me tomó el año en rearmar los 20 J 79 que tenemos, y en un par de años estoy en el mismo problema, pero peor....
Ningún motor aguanta overhaul tras overhaul, hay límites para cualquier máquina, así que estas simplemente alargando la condena.
Prefiero quedarme sin flota supersónica un año largo y saber que voy a tener una certeza, frente al mar de dudas que es el Kfir.
Camilo, en el presupuesto de 2016 ya no fué; un acuerdo con los suecos por menos que uno pueda suponerse se tomará medio año. ¿Hasta mediados de 2017 (y eso siendo MUY optimista) qué harías? Y ojo que el presupuesto no se avisora más para una docena de aviones (si se hace el milagro). ¿Y consideras que una docena de aviones son suficientes para los años siguientes a ese?
Yo como digo la opción seríatraer 12-14 (F-16 exANG o Gripen remanentes suecos) que integren las armas que ya se tiene y que operen junto a los 20 Kfir. No estoy de acuerdo con "desmantelar" los Kfir ya mismo como propones y quedarnos sin ningún cazabombardero como Argentina. Eso será por fuerza mayor y sólo si los judíos no corresponden en los contratos con la FAC.
y el kfir es algo? y el kfir ha significado algo? el kfir le mete miedo o pone a pensar a alguien del vecindario? yo crei mi amigo que tenias claro que ese vejestorio no es nada. es un ladrillo volador me extraña que lo andes defendiendo. o es que cambiandole el motor va a dejar de ser un ladrillo? no creo. entonces por mas motor. que le metan. seguira siendo el cero a la izquierda que siempre ha sido.
Camilo, en el presupuesto de 2016 ya no fué; un acuerdo con los suecos por menos que uno pueda suponerse se tomará medio año. ¿Hasta mediados de 2017 (y eso siendo MUY optimista) qué harías? Y ojo que el presupuesto no se avisora más para una docena de aviones (si se hace el milagro). Consideras que una docena de aviones son suficientes para los años siguientes a ese.
Cada centavo que se le mete al Kfir lo metería en una alcancía para el nuevo caza, o en otras palabras eliminaría el rubro Kfir que ya esta en el presupuesto y lo usaría para sumar a la nueva compra
Y si, nos quedamos sin flota supersónica, ahora bien, cuentame David, consideras que el día de hoy la tenemos?
Tanto en el caso del F16 como del Gripen podemos tener en un año largo modelos usados y nuevos en los cuatro años que mencionas, depende de como estructuras el negocio
y el kfir es algo? y el kfir ha significado algo? el kfir le mete miedo o pone a pensar a alguien del vecindario? yo crei mi amigo que tenias claro que ese vejestorio no es nada. es un ladrillo volador me extraña que lo andes defendiendo.
Yo no lo estoy defendiendo pero tampoco soy tan inocente de quedarnos sin nada para medio defendernos por 5 años , y tirar los 400 millones a saco roto digo yo , o meternos en la vaca loca de los m-2000 o netz
Mantener a los Kfir volando no solo es por cuestiones de "defensa aerea" el asunto es que si la FAC deja de operar los Kfir que es su unico avión de alto desempeño con que van a formar a los futuros pilotos de el nuevo avión caza? justamente por eso desempolvaron los Mirage! si no vuelan los Kfir no va a ver pilotos calificados dentro de 5 o X años cuando la FAC y el Gobierno de Colombia se decida a comprar otro avión.
SUPERTELEMACO dijo: y el kfir es algo? y el kfir ha significado algo? el kfir le mete miedo o pone a pensar a alguien del vecindario?
Supertelémaco aquí esto no se puede tornar personal; es una afirmación objetiva que el KfirC10 por lo menos le puede hacer frente con éxito a los Cheetah de la FAE (uno 7 operativos en este momento). Contra Nicaragua claro que meten miedo; pueden bombardear cualquier punto de Nicaragua impunemente si se necesitara en un conflicto bélico con ese país; desconocer eso es desconocer los hechos, no es cosa de opinión o gustos, son realidades fácticas. Frente a Perú al menos una respuesta, como ante Brasil que tiene como sus mejores aviones en este momento y hasta que lleguen los Gripen, F-5BR con Python 4 y Derby.
Así que señalando eso expresas una exageración; si te parece que el Kfir es a todas luces insuficiente estás en tu derecho sagrado y respetable; pero decir que no significa nada.. es una imprecisión del a que se aventajarán tus detractores. Si Camilo asume que tras su posición se infiere un tiempo sin aviones cazabombarderos llegará a un punto de coherencia en su posición; hasta ahora ha eludido ese punto. Las posiciones son respetables, lo que no es tolerable es faltar a la verdad y la falta de coherencia.
Aquí dando ideas no se que descabelladas, 12 gripenA/B, para ya y pedir 12 mas para modernizarlos a versión C/D en Colombia, una vez se hayan modernizado los 12 del segundo grupo, los 12 A/B primeros pasarlos a C/D.
Comentarios
Puede que en corto plazo no sea lo mejor, sin embargo, una fuerza aérea inclusive incapaz de realizar interdicción aérea podría por fin determinar el desembolso en compras importantes para la FAC, lamentablemente no hay políticas de Estado, lo mismo de siempre.
A un costo prohibitivo, lo que hace la iniciativa un sinsentido, ya va en 400 millones de dólares y más, la cuenta de esas latas, más fácil y practico quemar los dólares...
Saludos,
Con esos 400 millones hubiéramos podido tener los mismos F16 que tiene Chile en menor cantidad, no les duele?
El M2000 va a ser el mismo problema del Kfir en 10 años, nadie con dos centímetros de frente puede tomarlo en serio.
Por otra parte, sacale el armamento, el radar, las suites electronicas, los MDFs, los computadores,los asientos y si, el resto es chatarra, no vale un peso y la FAC podría venderla para fundir, la triste y dura realidad.
Saludos,
Nisiquiera vuelan mi amigo, y para ponerlos a volar de nuevo se necesita el famoso overhaul del J79 que la FAC o no ha querido o no ha podido pagar, si no han podido con eso, podrán con un cambio a un turbofán?.
Con cabeza fría te digo, haría lo que te acabó de contar, los desmantelaría, son un pozo ciego de quemar dólares.
Saludos,
El tema va por otro lado, esos Kfires solamente sirven para engañar al ignorante y a los políticos, si todavía estuvieran en capacidad de volar sería otro el cantar, como te diijo tu amigo, es cuestión de tiempo para que se les acaben las horas a todos los motores.
A pensar en otra cosa, y si no tienen plata que se endeuden que para eso el banco central mantiene esta economía funcionando y con buena calificación crediticia.
mis conocimientos técnicos respecto del tema son escasos, por no decir nulos, pero aquíse cumpliría el adagio popular de las abuelas, metida la mano metido el codo, pensaba yo y coincido con el respetado forista camilo 1ats que el gasto Kfir va por el orden de 400 millones de dolares, echarlos a la basura dejando los aparatos en tierra y enviar a deposito todos los aparatos empleados en su modernización mas el armamento no se me hace lógico, pensar en buscar un complemento que llene el vacío por las limitaciones del Kfir es la idea, pero es casi que una quimera pensar en estos momentos que ese proyecto de un nuevo avión caza se cristalice. dentro del presupuesto 2016 no se ve nada, y hacia el 2017 después de q se firme el pacto de paz habrán otra prioridades........................
Exacto; terminó siendo un errormeterse en la modernización de los Kfir, pero todos tienen que reconocer que dejarlos de operar es otro asunto distinto y terminar de botar los US 400 millones a la caneca (descontando algún armamento y equipo).
Hay que adquirir un nuevo avión, nadie lo duda ni discute como "imperativo". Pero, de ahí a desechar los Kfir hay un mundo. Lo conveniente y preciso es adquirir un nuevo avión y aprovechar los años que les quedan a los Kfir, decir más es ceguera.
¿Qué propones con los Kfir Camilo? ¿Dejarlos de operar sin que llegue un nuevo avión? Eso es lo que todos entendemos de tu postura.
Amigo David
Esos aviones no van a volar más a menos de que se les meta plata y mucha en el overhaul, así que no hay opción o les sigues metiendo fortunas o no vuelan.
Se debería comprar el caza nuevo ayer, ojalá el Gripen C o el F-16 Block 40 en adelante, eso nada tiene que ver con que se siga quemando plata en los Kfires que se podría estar ahorrando en búsqueda de la nueva aeronave.
En conclusión si, los desarmaria,sacaría todo lo bueno que tienen y acabaría el drama, no es que sirvan para disuadir a nadie el día de hoy.
Saludos,
Ok Camilo, y sabes que un avión nuevo se demora en llegar, ¿entonces qué harías?
En lo personal es complicado decidir, porque cualquier decisión que se tome, no será del gusto de la gente.
Mandaría una comision de pilotos a Suecia y en seis meses deberían haber aprendido lo suficiente, a la vez pediría elGripen C con urgencia y traería por lo menos uno de carrera y comenzar con las preparaciones logísticas, de herramienta y capacitación de técnicos. Eso me toma más o menos un año, pero al final del mismo tengo algo con que comenzar a planificar operaciones por años, disuasivo y no estoy botando la plata de la manera tan miserable como se hace hoy.
La otra, me tomó el año en rearmar los 20 J 79 que tenemos, y en un par de años estoy en el mismo problema, pero peor....
Ningún motor aguanta overhaul tras overhaul, hay límites para cualquier máquina, así que estas simplemente alargando la condena.
Prefiero quedarme sin flota supersónica un año largo y saber que voy a tener una certeza, frente al mar de dudas que es el Kfir.
Saludos,
Ideal siempre nuevo, sin discusión.
Camilo, en el presupuesto de 2016 ya no fué; un acuerdo con los suecos por menos que uno pueda suponerse se tomará medio año. ¿Hasta mediados de 2017 (y eso siendo MUY optimista) qué harías? Y ojo que el presupuesto no se avisora más para una docena de aviones (si se hace el milagro). ¿Y consideras que una docena de aviones son suficientes para los años siguientes a ese?
Yo como digo la opción seríatraer 12-14 (F-16 exANG o Gripen remanentes suecos) que integren las armas que ya se tiene y que operen junto a los 20 Kfir. No estoy de acuerdo con "desmantelar" los Kfir ya mismo como propones y quedarnos sin ningún cazabombardero como Argentina. Eso será por fuerza mayor y sólo si los judíos no corresponden en los contratos con la FAC.
y el kfir es algo? y el kfir ha significado algo? el kfir le mete miedo o pone a pensar a alguien del vecindario? yo crei mi amigo que tenias claro que ese vejestorio no es nada. es un ladrillo volador me extraña que lo andes defendiendo. o es que cambiandole el motor va a dejar de ser un ladrillo? no creo. entonces por mas motor. que le metan. seguira siendo el cero a la izquierda que siempre ha sido.
Cada centavo que se le mete al Kfir lo metería en una alcancía para el nuevo caza, o en otras palabras eliminaría el rubro Kfir que ya esta en el presupuesto y lo usaría para sumar a la nueva compra
Y si, nos quedamos sin flota supersónica, ahora bien, cuentame David, consideras que el día de hoy la tenemos?
Tanto en el caso del F16 como del Gripen podemos tener en un año largo modelos usados y nuevos en los cuatro años que mencionas, depende de como estructuras el negocio
Será que el día de hoy tenemos algo?, será que en hipotético caso de que toque hacer un scramble podemos garabtizar que esos aviones regresan?
Por favor, aquí no hay flota supersónica y la única manera de recuperarla es gastarse una fortuna en esas latas que podría usarse para un nuevo caza.
Hablan de quedarse sin Kfir, como si el día de hoy estuvieran funcionando...
Mantener a los Kfir volando no solo es por cuestiones de "defensa aerea" el asunto es que si la FAC deja de operar los Kfir que es su unico avión de alto desempeño con que van a formar a los futuros pilotos de el nuevo avión caza? justamente por eso desempolvaron los Mirage! si no vuelan los Kfir no va a ver pilotos calificados dentro de 5 o X años cuando la FAC y el Gobierno de Colombia se decida a comprar otro avión.
Saludos
Supertelémaco aquí esto no se puede tornar personal; es una afirmación objetiva que el KfirC10 por lo menos le puede hacer frente con éxito a los Cheetah de la FAE (uno 7 operativos en este momento). Contra Nicaragua claro que meten miedo; pueden bombardear cualquier punto de Nicaragua impunemente si se necesitara en un conflicto bélico con ese país; desconocer eso es desconocer los hechos, no es cosa de opinión o gustos, son realidades fácticas. Frente a Perú al menos una respuesta, como ante Brasil que tiene como sus mejores aviones en este momento y hasta que lleguen los Gripen, F-5BR con Python 4 y Derby.
Así que señalando eso expresas una exageración; si te parece que el Kfir es a todas luces insuficiente estás en tu derecho sagrado y respetable; pero decir que no significa nada.. es una imprecisión del a que se aventajarán tus detractores. Si Camilo asume que tras su posición se infiere un tiempo sin aviones cazabombarderos llegará a un punto de coherencia en su posición; hasta ahora ha eludido ese punto. Las posiciones son respetables, lo que no es tolerable es faltar a la verdad y la falta de coherencia.
Aquí dando ideas no se que descabelladas, 12 gripenA/B, para ya y pedir 12 mas para modernizarlos a versión C/D en Colombia, una vez se hayan modernizado los 12 del segundo grupo, los 12 A/B primeros pasarlos a C/D.
Complicado opinar siendo juez y parte... A donde van a parar los dólares del contribuyente colombiano por el Kfir?. Muchos intereses non-sanctos...
Por otro lado, exactamente que es lo que estoy eludiendo David?
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!