América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras FFG usadas para la ARC

1252628303135

Comentarios

  • Lecter
    LecterForista Soldado
    Forista Soldado

    Creo que es una OPV.

  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

    yo diría que es la culminación de la construcción de la tercera OPV

  • Aunque es probable que se refieran a la tercera OPV,entiendo que los recursos correspondientes ya se habían aprobado. Incluso la ARC está gestionando recursos para la cuarta.

    Conviene señalar que dos unidades clase Pohang se dieron de baja en Corea del Sur en diciembre pasado, la PCC-758 'Gyeongju' y la PCC-759 'Mokpo'. Improbable algo por este lado, pero no descartable.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    ErichSaumeth dijo: Pues imagino que va en este thread, aunque la suma asignada es mínima, por lo que es posible que sea la partida inicial. Pero sinceramente no se:

    Es que es muy dificil interpretar la informacion que publica un diario sobre temas de defensa en nuestro pais, mas auncuando sabemos el desconocimiento que tienen los periodistas en general en estos temas; al decir fragata, el autor de la noticia se puede referir perfectamente a cualquiera de los buques que COTECMAR esta construyendo para la ARC actulamente (OPV- BDA ) porque como ya sabemos, todo buque de la armada para cualquier periodista de este pais que no sea especilizado en temas de defensa es una fragata jejeje.

    En ese orden de ideas y tratando de decifrar a que se refiere en autor de la noticia, solo veo dos opciones:

    1. la OPV que actulamente se esta construyendo

    2. Efectivemnte se refiere al proyecto de la PES

    Los pagos por la construccion de la tercera OPV, se vienen desembolsando en cada vigencia.... este es el cuadro de desembolsos por pago de obra, que la ARC le debe hacer a COTECMAR segun el cronograma de la construccion de la tercera OPV-80:

    image

    La noticia se puede referir a uno de los montos que se tienen que desembolsar en la vigencia 2016, para cubrir los pagos de la tercera OPV.

    La otra opcion es que efectivamente o se puede referir efectivamente al proyecto PES, ya que hay varios contratos de servicios que se han realizado por parte de la ARC para este proyecto donde estan incluido estudios, mobiliario y sistemas de computo para la oficina de la ENAV donde se elabora este proyecto.

    El proyecto PES se viene desarrollando desde años atras y todo este proyecto necesita inversion y asi lo muestra el SECOP, donde como ya dije se han ejecutado contratos para tal fin, aunque la suma de 19 mil millones de pesos si me parece elevada en cuanto a los montos que se ha destinado la ARC en dichos contratos para el proyecto de la PES... yo creeria que esto se debe no a que, como daria a entender la noticia del periodico, la PES se va adquirir el proximo año, sino que segun el cronograma de la PES, el proximo año se define el diseño conceptual de la PES y se tendria que desembosar una suma un poco mayor pro ese diseño.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Lo más probablees que sean recursos para la II Donghae, lo cual no está mal por lo menos se aumentan las capacidades en la denominada "fuerza Naval del pacífico", lo interesante sí seria que la ARC se diera a la tarea de recuperar varios exocet y se los montara a las Donghae, quedarían de perlas pues son unidades muy rápidas..

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Yo creo que ya le van a meter plata a la cuarta OPV, la tercera ya la sacaron y creo que ahi estánlos BDA y Cotecmar no se demora haciendo eso, el golfo de Urabá lo sacaron rápido, yo creo que ya van a empezar a comprar materiales y esas cosas para la cuarta OPV.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    La Armada de EEUU se quedó sin Fragatas (aunque tiene 63 Destructores y 22 Cruceros entre otros Buques). U.S. Navy retiró de servicio activo su última Fragata Oliver Hazard Perry Class.

    USN retires final Oliver Hazard Perry-class frigate

    Nota completa:

    http://www.janes.com/article/54910/usn-retires-final-oliver-hazard-perry-class-frigate

    Y ya hay pretendientes por esa clase de Fragatas..

    Taiwan still hoping for prompt delivery of Perry-class frigates

    Nota completa:

    http://www.wantchinatimes.com/news/content?id=20151015000083&cid=1101

    Y otras Armadas estan retirando de servicio Fragatas basadas en la misma clase..

    Australian Navy to decommission Adelaide-class HMAS Sydney

    3 November 2015

    Nota completa:

    http://www.naval-technology.com/news/newsaustralian-navy-to-decommission-adelaide-class-hmas-sydney-4709409

    Ante tantas opciones para pensar en unas Fragatas de transición mientras tenemos las P.E.S. ¿En la ARC no se percatan de estas noticias? ¿No les sirven estos Buques considerando que 4 que tenemos son insuficientes para salvaguardar nuestra soberanía en aguas de 2 Océanos?

    Auf Wiedersehen.

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Creo que serían de lujo las OHP para la transición eso sí con todos sus equipos intactos.

  • Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

    Nos "sacan los dos ojos" y mucho más los gringos por esas OHP, no mejor deje así...preferible las Bremen o esperar las PES, a ver con que salen los de la ARC.

    :mikirpakeotak

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Cao escribió:


    Creo que serían de lujo las OHP para la transición eso sí con todos sus equipos intactos.

    Hola a todos.

    Sobre eso, se sabe que en U.S. Coast Guard usarían buena parte de los equipos que aún se puedan "rescatar" de las OHP. Apenas lógico, dado el "hueco" que supone quedarse sin verdaderas Fragatas momentáneamente.

    Auf Wiedersehen.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    pero las OHP los gringos le quitaron muchos equipos como el lanzador de SM1 son pocas la que tienen aun la totalidad de equipos.



    sin contar su desgaste por todo los años de usos.

  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El San Andrés sigue navegando y ese creo que esa el arca de Noé.

  • Yo digo que esta vendría bien a la ARC, ASW Maestrale Italiana:
    maestrale.jpg


    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, para echar ideas un rato.

    Que prefieren las L chilenas o las Bremen alemanas?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tipo L Chilena



    Bragata Bremen 214 que saldra en 2021



  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bremen 214



    Como me gusta este fierro.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y la 213 dada de baja a mitad del 2019.


  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Con las 2-Bremen, 4-Padillas, 2-209 y 2-206A la ARC queda la La Kriegsmarine II del Caribe!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero me llama la atención el lanzador MK13 modelo 1 de las L chilenas, pero no se que tan cierto sea que se va a complicar el soporte del fabricante y eso que tanto que perjudica al sistema.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    De eTOLEDO escribió:
    Pero me llama la atención el lanzador MK13 modelo 1 de las L chilenas, pero no se que tan cierto sea que se va a complicar el soporte del fabricante y eso que tanto que perjudica al sistema.
    Toledo y las Bremen tienen ese lanzador?

Entre o registrese para comentar