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Fuerza Aérea de Uruguay
La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos C-212 300 de la Fuerza Aérea Portuguesa
MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2014 10:42 (defensa.com) Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay. Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país. Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay. La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo. Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras. Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur. El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212. Características generales del C- 212 – 300: • Tripulación: 2 (piloto y copiloto). • Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga. • Carga: 2.820 kg. • Longitud: 16,2 m (53 ft). • Envergadura: 20,3 m (66,5 ft). • Altura: 6,6 m (21,7 ft). • Superficie alar: 41 m². • Peso vacío: 4.400 kg. • Peso máximo al despegue: 8.000 kg. • Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C. • Potencia: 680 kW (912 Editado por el sistema; 925 CV) cada uno. • Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos. • Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos. • Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos. • Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt). • Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.). • Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min. (Javier Bonilla) Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12919:-la-fuerza-aerea-uruguaya-uruguaya-adquiere-dos-c-212-300-de-la-fuerza-aerea-portuguesa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2014 10:42 (defensa.com) Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay. Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país. Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay. La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo. Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras. Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur. El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212. Características generales del C- 212 – 300: • Tripulación: 2 (piloto y copiloto). • Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga. • Carga: 2.820 kg. • Longitud: 16,2 m (53 ft). • Envergadura: 20,3 m (66,5 ft). • Altura: 6,6 m (21,7 ft). • Superficie alar: 41 m². • Peso vacío: 4.400 kg. • Peso máximo al despegue: 8.000 kg. • Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C. • Potencia: 680 kW (912 Editado por el sistema; 925 CV) cada uno. • Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos. • Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos. • Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos. • Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt). • Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.). • Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min. (Javier Bonilla) Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12919:-la-fuerza-aerea-uruguaya-uruguaya-adquiere-dos-c-212-300-de-la-fuerza-aerea-portuguesa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Uruguay podría cerrar la compra de diez cazas F-5E/F suizos
22/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con las negociaciones para la adquisición de un nuevo vector aéreo de interceptación, la Fuerza Aérea Uruguaya estaría pronta a cerrar la adquisición de diez aviones de caza Northrop F-5E/F Tiger II (ocho monoplazas y dos biplazas), pertenecientes a la Fuerza Aérea Suiza, por un total de 100 millones de dólares .
Esta novedad se desprende de las declaraciones hechas por el sub secretario de Defensa Nacional, Jorge Menendez, durante su concurrencia a la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, manifestó que se había aceptado la oferta suiza, que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.
También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares).
La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.
Los rusos insisten con el Yak-130
Sin embargo, la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.
Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Suiza
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/22/noticia-uruguay-podria-cerrar-compra-cazas-suizos.html
Analizan otras opciones
La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5
26/11/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger IIcomo su futuro avión caza.
Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus “hermanos” el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.
También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Alternativas
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/26/noticia-fuerza-aerea-uruguay-confirma-interes-avion.html
Confirman la entrega de tres aviones Cessna A-37B ecuatorianos a Uruguay
26/11/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente, el próximo jueves 27 de noviembre se firmará la transferencia de tres aviones Cessna A-37BDragonfly de Ecuador para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). A tal efecto, una delegación de la FAU volará hacia ese país para recibir el material, el que luego se trasladará por sus propios medios hacia Uruguay.
Junto con las tres aeronaves, que los aerotécnicos uruguayos han destacado que se encuentran en excelentes condiciones, también se recibirá un importante volumen de repuestos para la flota del mismo tipo con que cuenta la FAU, lo que permitirá poner en orden de vuelo alguna aeronave adicional.
Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.
Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana
Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/26/noticia-confirman-entrega-aviones-cessna-ecuatorianos-uruguay.html
Irkut mostrará en Uruguay las capacidades del Yak 130 a la Fuerza Aérea
(defensa.com) Así lo ha adelantado una delegación del grupo Irkut en Uruguay, tras mantener encuentros en el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando de la Fuerza Aérea, reuniéndose con sus principales autoridades, alguna de las cuales visitaron tiempo atrás la fábrica del reactor de combate, ubicada al sur de Siberia. Es la intención de los ejecutivos rusos que la aeronave, que será exhibida en Chile en la edición 2016 de FIDAE, visite Uruguay para ser sometida a diversos vuelos de prueba por parte de pilotos de este país, probablemente en la Base Aérea No. 2 (Durazno), sede de los escuadrones de aviación de combate de la FAU, cuya flota- constituída por vetustos A-37B y Pucará- debe renovarse inexorablemente antes de 2018.
Si bien anteriormente se había propuesto un precio unitario, incluyendo repuestos, entrenamiento y manuales ,cercano a los 46 millones de dólares- que claramente excedía todas las previsiones presupuestarias del Ministerio de Defensa Nacional- se estaría reconsiderando esta cotización y exponiéndose diversas alternativas financieras, de todos modos elevadas para el actual momento de paulatino declive económico que vive Uruguay.
Los aviones se ofrecerían con radar- exigencia de la FAU- emplazado en el interior de la aeronave o en un pod externo. El Yak-130 está equipado con el radar tipo AESA de 8GHz a 12.5GHz, Osa (Avispa en ruso) desarrollado por NIIP Zhukovsky. Tiene capacidad para rastrear ocho objetivos aéreos simultáneamente, enfrentar al mismo tiempo cuatro objetivos en todos los ángulos y la vez dar seguimiento a dos objetivos en tierra. El alcance de detección contra objetivos de 5m² en su corte transversal es de 40km en dirección trasera y 85km en dirección frontal. El alcance de adquisición para la operación en el modo de rastreo automático es de 65km. También puede equiparse con el Phazotro Kopyo (Spear). El radar Kopyo trabaja en banda X y usa un sistema de antena "Array scaned". multimodo para aviones ligeros de combate. Detecta radares enemigos, identifica blancos, en modo seguimiento y capacidad de ataque aire-aire, incluyendo helicópteros en baja altura.
Así es el Yak 130
En modo aire-superficie, el Kopyo proporciona un adecuado mapeo, designa blancos móviles, así como objetivos de pequeño tamaño y realiza la búsqueda y el seguimiento de múltiples blancos terrestres. El dispositivo exterior sería una barquilla Platan (Palm Tree) de búsqueda infrarroja y sistema de señalamiento de blancos, en un "Pod de información" bajo el fuselaje central para el rastreo, detección y ataque de objetivos enemigos en tierra, lanzar bombas guiadas láser, GPS, lanzar cohetes y bombas convencionales de caída libre, con la ayuda del radar que envía la información a una mira HUD en el casco del piloto y a las pantallas de la cabina de mando.
El avión tiene una cabina biplaza presurizada y carlinga de dos asientos en tándem, uno delante de otro para el piloto instructor sentado adelante y el copiloto de la academia de vuelo sentado detrás, equipada con asientos de eyección de cero-cero NPO Zvezda K-36LT3.5. Los pilotos tienen una amplia vista panorámica a través de la burbuja de la cabina, lo que facilita el entrenamiento durante aterrizajes y las maniobras de combate. El piloto delantero tiene una vista sobre la nariz a -16 °. El piloto trasero tiene una vista a -6 °. El Yak-130 de producción es el primer avión ruso con una suite de aviónica todo-Digital, Pantallas Planas LCD. y computadoras de vuelo. La aviónica cumple estándar Mil 1553 y puede ser adaptada a pedido.
Los sistemas de mando de vuelo pueden ajustarse a las características de la estabilidad, maniobrabilidad y sistemas de seguridad de vuelo, para simular el vuelo de un amplio número de aviones de combate más pesados y veloces a diferentes altitudes, velocidades y maniobras de vuelo, disponibles en el inventario de otros países para facilitar el entrenamiento de los nuevos pilotos puedan transitar fácilmente desde aviones de entrenamiento avanzados a otros aviones de combate, característica que en el campo de los turbohélices avanzados solo ofrece el suizo PC-21.
El tripulante selecciona el modelo del avión para entrenamiento en el software del sistema de control de la nave, simulado en el ordenador de a bordo del Yak-130 para imitar su performance de vuelo, maniobras en el aire, giros cerrados, despegue y aterrizaje, para misiones de entrenamiento de pilotos y simular combates entre diferentes tipos de aviones supersónicos en el aire, incluso con un modelo de avión programado para el ataque y otro modelo de avión programado para la defensa, en la misma plataforma de vuelo del Yak-130, para ahorrar costos de vuelo por hora y mantenimiento de aviones supersónicos, mayores, pesados y de más alto costo operativo para una Fuerza Aérea austera, durante el entrenamiento de sus nuevos pilotos.
El instructor puede seleccionar el modelo durante el vuelo para el entrenamiento del alumno. Este moderno sistema de control para el entrenamiento de pilotos, puede ser seleccionado para permitir la fácil adquisición de otras habilidades de vuelo en diferentes aviones de combate más grandes y pesados, que forman parte del inventario tanto del país comprador como de otros, o diferentes tipos de aviones que se podrían llegar a comprar en el futuro.
Las armas potencialmente disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 Archer y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) fabricados en Rusia, para funcionar como un avión de combate convencional. Una barquilla de dirección electro-óptica Platan puede ser instalada bajo el fuselaje central, para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión está equipado con un cañón de 30mm GSh-301 interno o un cañón montado en barquilla GSh-23 para funcionar como un aparato de combate convencional .El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg fabricadas en Rusia, y otros tipos de armas de diferentes proveedores, que los países compradores ya tengan en su inventario para ahorrar costos durante su operación en misiones de entrenamiento y batalla.
Asimismo, entre las alternativas del fabricante para facilitar su inserción en Occidente, existe la opción actualmente evaluada de utilizar un radar brasileño Mectron Scipio SCP-01 ,que tiene un costo aproximado de 300.000 dólares y un peso de aproximadamente 75 kg., con posibilidades diversas ,como:
- Mapeo del terreno.
- Indicador de blancos móviles terrestres.
- Evitar obstáculos del terreno.
- Telemetria aire-suelo y aire-aire.
- Búsqueda marítima.
- Capacidad look down/look up (mirada para encima y para bajo).
- Búsqueda aire-mar de seguimiento con monopulso.
- Aire-mar en la búsqueda de TWS.
- Cartografía.
- Telemetría aire-tierra.
- Rechazo de los algoritmos de desorden y rastreo de blancos.
- Procesamiento de imágenes, con zoom y objetivo de imagen fija.
- Integración con el sistema de misiones a través del bus de datos digitales 1553B.
- Salida de TV con gráficos en color.
Además de Rusia, que contempla incorporar hasta 200 Yak 130 en los próximos años, Argelia ha sido su primer usuario extranjero, Bielorrusia encargó 4 unidades, Bangladesh 16 ejemplares mediante un préstamo ruso a largo plazo d (6 ya entregados), Vietnam 8 aeronaves , Serbia lo está considerando y Siria también lo encomendó. Los otros contrincantes del Yak 130 en Uruguay son algunas versiones modernizadas de F-5 y el chino L-15. (Javier Bonilla)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16851:iruk-mostrara-en-uruguay-las-capacidades-del-yak-130-a-la-fuerza-aerea&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
La Fuerza Aérea Uruguaya aclara que no ha descartado al reactor chino L-15 en sus planes de renovación de flota
(defensa.com) Altas jerarquías de la Fuerza Aérea Uruguaya han desmentido la información publicada en medios brasileños que asegura que el avión de factoría china L-15 Falcon habría sido descartado ya como candidato a substituir la anticuada flota de A-37B de la FAU. "Lo realmente serio es destacar las muy serias dificultades financieras actuales para cumplir con esta necesaria renovación, pero ni nosotros ni el Ministerio de Defensa hemos descartado la oferta china", nos aclaran fuentes de la FAU.
La aeronave inclusive fue probada por pilotos uruguayos en 2011 en la República Popular China. Derivado de una misma y prestigiosa matriz, el proyecto Yak-130 /M 346, el L-15 Falcon, diseñado por Hongdu Aviation Industry Corporation con asesoramiento ruso, rivaliza con el más económico JL-9 o/FTC-2000 Mountain Eagle -Guizhou Aircraft Industry Corporation- por ser el próximo Lead In Fighter Trainer (LIFT) chino, habiendo ya sido exportado a Venezuela y Zambia. Utiliza los mismos motores AI-222, aunque con pos-combustión para alcanzar mejor el régimen supersónico, que el Yak 130, cuenta con comandos FBW, head-up display (HUD) frontal y controles HOTAS e introduce un radar del tipo PESA. Al igual que su antecesor ruso, el L-15 también ofrece la posibilidad de simular en su cabina, otros modelos de aeronaves de combate.
Respecto al Yak 130, la información publicada en medios de la vecina Brasil afirma que la propuesta a la FAU no incluye radares, lo que también es inexacto, pues la oferta por el jet de combate ruso Yak-130 exhibe, al menos, 2 opciones de radar ( a lo que se suman potencialmente los sondeos con la brasileña Mectron estudiando el Scipio), completando el equipamiento característico de una aeronave de intercepción. De cualquier modo, el tema presupuestal ,de no plantearse recursos extraordinarios, relativiza la posibilidad de reequipamiento a la aeronáutica militar uruguaya, cuyos actuales vectores de combate A-37B y Pucará, no podrán volar más, por razones técnicas y de obsolescencia, a partir de 2018. (Javier Bonilla)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16926:la-fuerza-aerea-uruguaya-aclara-que-no-ha-descartado-al-reactor-chino-l-15-en-sus-planes-de-renovacion-de-flota&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El A-37 también se cobra sus víctimas en la FAU...
http://www.elobservador.com.uy/en-48-horas-se-tendra-informacion-primaria-accidente-aereo-n956150
Comisión debate sobre el obsoleto equipamiento militar
La oposición pide definir qué misión se pretende para las Fuerzas Armadas.
http://www.elpais.com.uy/informacion/comision-debate-obsoleto-equipamiento-militar.html
No me acuerdo donde ví que los Uruguayos para volar esos aviones, que están en las últimas, usaban un tug para llevarlos hasta la cabecera de la pista y uno para regresar a la plataforma, así de miedosa era la situación.
Saludos,
Accidente de helicóptero UH-1H (FAU 055) en la Brigada Aérea I (Carrasco)Accidente de helicóptero
La Fuerza Aérea Uruguaya informa, que en el día de la fecha un helicóptero UH-1H matrícula FAU 055, perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 con asiento en la Brigada Aérea I (Carrasco), durante la realización de un vuelo de entrenamiento sufrió un accidente.
Este hecho produjo que se activara el plan del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” (Carrasco) para una aeronave siniestrada.
En el mencionado accidente, la tripulación compuesta por el Cap. (Av.) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa fue evacuada vía aérea de forma urgente debido a las múltiples lesiones; siendo derivados ambos pilotos al Hospital Policial encontrándose en estos momentos en estado grave.
EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
CNEL. (NAV.) GUILLERMO GURBINDO
Pilotos fallecidos en accidente de helicóptero UH-1H (FAU 055)
La Fuerza Aérea Uruguaya tiene el penoso deber de informar, que como consecuencia de las heridas sufridas por parte de la tripulación del helicóptero UH-1H (FAU 055) acaecido en el día de hoy, ambos pilotos han fallecido en las instalaciones del Hospital Policial.
La tripulación de la aeronave estaba compuesta por el Cap. (Av.) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av.) Gonzalo Correa.
EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
CNEL. (NAV.) GUILLERMO GURBINDO
Aviso:Hay dos comunicados oficiales diferentes del estado de los pilotos el motivo de que los pilotos no fallececieron en el accidente por lo tanto un comunicado fue emitido mas tarde que el otro.
Javier Bonilla: "la fuerza aérea uruguaya no puede seguir volando estos aviones"
https://www.youtube.com/watch?v=pr6Nq_qRx04
A qué se refiere con que los argentinos les cerraron los puentes al igual que a Paraguay?.
Por el problema que hubo por las papeleras que Uruguay construyóy que según Argentina causaba una afectación ambiental.
¿Qué rol deben ocupar las Fuerzas Armadas en un país como Uruguay?
https://www.youtube.com/watch?v=U4SPaUlBmwc
Fuente: https://www.facebook.com/fuerzasarmadaslatinasa
Fuerza Aérea de Brasil, y Cessna A-37B DragonFly de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Durante el Último ejercicio Cruzex
La Policía Nacional de Uruguay recibe su nuevo helicóptero Bell 206 Long Ranger III
El helicóptero, que ya viste los colores de la Policía Nacional de Uruguay, será matriculado como CX-MIG en los próximos días
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4169897/policia-nacional-uruguay-recibe-nuevo-helicoptero-bell-206
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