América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

11516182021101

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Felicitaciones... que fotazaaa

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera

(perdonen la pregunta ) con las modificaciones al arpia4 el aparato sigue llevando la misma cantidad de tropas (no pilotos ni artilleros) o ya no llevaria?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 27 October 2015 #344

Buena foto la del Arpia IV.Evidentemnte no ganaria ninguna carrera de velocidad con todas esas latas, tanques  y tarros por fuera, pero bueno,  no es para correr sino para asechar.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    slurn escribió:

(perdonen la pregunta ) con las modificaciones al arpia4 el aparato sigue llevando la misma cantidad de tropas (no pilotos ni artilleros) o ya no llevaria?

Los Arpías, desde que aparecieron, no llevan tropa. Sólo tripulación y artilleros.

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

A mi me encantan los Arpía, alguien sabe cuantos han configurado y cual es la proyección máxima, saludos

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Laexperiencia a mostrado que eso de acechar no es buena idea, el mayor riesgo para un helicóptero es cuando esta estático

• LtColSolo

Hasta donde yo se la táctica de un helo anti- tanque es hacer estacionario a muy baja altura  detras de arbustos, arboles, monticulos, cerros ,construcciones, lejos de los potenciales blancos y no andar revoloteado por todo el campo de batalla. Claro cambiando de posicion de aqui alla.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

y para cualquier helicóptero se aplica esa máxima!

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 27 October 2015 #350

no, en afgnaistan e Irak se demostró que los helicópteros eran muy vulnerables al estar estáticospor eso la forma mas segura es disparar es  en movimiento porque de esta forma puede reaccionar frente al fuego de infantería o de un MANPDAS eso de disparar escondido detrás de una duna o de la copa de los árboles solo es para hacer bonitos a los apaches pero las experiencias en combate a mostrado otra cosa.

porque en el combate no solo estan los tanques estos SIEMPRE  van acompañados de infanteria, y no solo USA aprendio esta leccion tambien los rusos y basta con ver los videos de sus helicopteros en Siria para ver como operan eso de quedarse quieto  no lo hacen porque saben lo que les espera.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    LKKKHARK escribió:

A mi me encantan los Arpía, alguien sabe cuantos han configurado y cual es la proyección máxima, saludos

se han configurado 4 helicópteroshasta el momento y la proyección máxima es de 12 helicópteros en su ultima versión arpía 4 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 October 2015 #352

Pues tengo entendido que el arpiaIV utilizaría su capacidad de atacar a gran altura, asi tendria cierta ventaja en tiempo y distancia para maniobrar tanto en ataque como en defensa, lo otro pues es el riesgo que tienen todos los helos que vuelen a cota baja.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Yo tengo entendido que hoy en dia son dos Arpia4 , no hay mas ... la proyección son 12 !!! amanecerá y veremos .

• slurn

con que esten configurados no quiere decir que estena punto, asi solo hay 2

• LtColSolo
    Editado Wed, 28 October 2015 #355
    DOMACO11 dijo: la proyección son 12 !!!amanecerá y veremos.

No lo veremos . Jamas armaran 12 Arpias IV, eso esta por encima de las capacidades de la FAC ( economicas, de decision y de planeacion )  el proyecto se diluirá.

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

yo NO CREO que ese programa del arpiaIV lo terminen, lo dudo muchísimo y como son las cosas en este país todo es posible e impredecible.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

La verdad no creo tampoco que tenga final felizz ese proyecto! Sera otra platica que se perdio otro hueso Kfir con razon no les quieren ni dar plata para un caza .. la FAC y su indecicion y falta de planeación que triste decirlo .. pero es parte de la doctrina empezar proyectos y dejarlos y no ser capaces de terminarlos y sostenerlos .. falta gestion y voluntad primero compra apaches Suriname a que aca se termine el proyecto. . Ya sera hora que el ejercito la DIVAAAE solicite un medio de ataque puro no Una empanada como las que hacemos acá en el pais del sagrado corazón. ..  kfir  requete ruleteados casa EW que se caen utilitarios convertidos en ataque ART que se promocionan  como lo ultimo  en guaracha .. la lista es larga eso solo de la FAC ...

• slurn

AH-60 empanadacuatrifasica...

• slurn

mejor que compraran los supercobrade los que esta saliendo los gringos (hasta economicos son) y de ahi montan el programa alcansaba hasta para hacer para las 4 fuerzas colombianas ejercito policia marina y fuerza aerea

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 28 October 2015 #360
    LtColSolo escribió:

DOMACO11 dijo: la proyección son 12 !!!amanecerá y veremos.

No lo veremos . Jamas armaran 12 Arpias IV, eso esta por encima de las capacidades de la FAC ( economicas, de decision y de planeacion )  el proyecto se diluirá.

LtColSolo, una cosa es ser crítico y otra fatalista. Primero, los equipos para actualizar 12 Arpías se compraron ya con recursos del Impuesto al Patrimonio 2, así que si por algún motivo no se llegan a realizar los cambios (que por cierto el proyecto está en marchando; en Rionegro están en trabajos) se trataría de un soberano desperdicio de equipos que ya se compraron, sin ningún sentido y juzgable desde todo punto de vista por detrimento patrimonial.

De hecho yo tengo la fuerte impresión de que hubo al menos una cabeza visionaria en el proyecto que fue la que promovió la compra en conjunto de los 12 grupos de equipos para la actualización, previendo justamente que si planeaban 12 tal vez iba a ocurrir un recorte, como usualmente pasa en estas cosas. De ese modo se obligó la FAC a llevar a cabo el programa.  Y segundo... por más que haya justas razones para la crítica pura y dura, incluso para el pesimismo, uno no puede llegar al extremo de desear  o  predecir fracaso en los proyetos de las FFMM. Una cosa es decir que no se cree que el proyecto vaya a terminar (para lo que se está en pleno derecho porque de todo puede pasar) y otra afirmar que no se va a terminar.

• slurn
    DavidRec dijo: se trataría de un soberano desperdicio de equipos que ya se compraron,sin ningún sentido y juzgable desde todo punto de vista

fuentes 

Entre o registrese para comentar