Pura carne de cañón para los MBT T-72B1, buenos blancos para "tiro al pato" eso síbien pintados los EE-9....que vergüenza...! que incapacidad, que incompetencia, que DESIDIA..! la de los dizque "estrategas" que están en el CAN, todavía en pleno siglo XXI no distinguen Un IFV de un APC, ni un AFV de un MBT, montón de torpes..!
pobres muchachos, los tienen convencidos que ese perol, le da la talla a lo que tiene el vecino.y si no pues entonces les dicen no se preocupen ellos podran tener tanques pero nosotros somos valientes y tenemos mas pelotas y con las pelotas frenamos sus tanques.
leyendo sobre el Tanque M-! del US ARMY, se dice que entro en servicio en 1980, obviamente guardando las proporciones en cuanto a capacidades, nuestros CASCAVEL son contemporáneos, entonces por que pensar en su salida, mas bien pensar en reforzarlos con otro vehículo superior, es mi concepto.
no me acuerdo donde lo escuche dijeron que colombia iva a remplazar a los cascavel por el VBTP-MR Guarani y pediria una licitacion por 73 de estos vehiculos con cañon creo de 105 o 120 mm y los urutu saldrian por los lav III
no deberian salir sino en convertirse en el material blindado de las unidades que no poseen este tipo fe material, constituyendo pelotones de apoyo o exploracion de acuerdo a la necesidad.. hay mucha infanteriasin apoyo blindado y escasamente motorizada.
Pero eso es hace10+ años, nuevos y por mas de 6000 vehiculos. El Bradley no es un vehiculo popular en los ejércitos del mundo, ni los aliados mas proximos a USA lo tienen. El único cliente de exportación es Arabia Sudita que compra de todo, y lo que sea.
Obviamente es un vehiculo para una estructura de Ejercito muy pesada. Los ejercitos de la OTAN, incluido el US Army se han inclinado ultimamnte por vehículos mas ligeros ( con ruedas ) como precisamente el LAV III asi que por ese lado el EJC hizo una buena compra, el problema ( eterno) es el pobrismo armamento que se le puso.
los Bradley no son vehículos de reconocimiento ya que son altos, grandes y pesados es decir son la antítesis de los que debe ser un vehiculo de reconocimiento
Si loson ( la version caballeria) en formaciones grandes y pesadas. Son la antitesis en un Ejercito ligero como el EJC, no en un Ejercito como el Americano con formaciones pesadas. Ahora, dicho lo anterior nadie mas lo utiliza en ese rol.
igual en chile por ejemplo (y se que en otros paises con formaciones pesadas)
se utiliza hasta los mismos MBT (ejemplo ahora los leopard1V) incluso los IFV como el marder 1a3/YPR/M113.
como medio de reco de combate sin contar los medios ligeros normalmente Hmmv o Land Rover Toqui
en españa también utilizan MBT en escuadras de exploración blindadas
lso brits usan los warrion y los alemanes una mix entre medios pesados y a ruedas.
Los rusos usan los BMP tambien como reco.
es normal que los paises con brigadas o diviciones pesadas usen o prefieran para explorar medios blindados y a oruga, ya que los de ruedas no tienen ni la movilidad ni la resistencia de medios mas pesados (aunque igual se usan junto a UAV)
Comentarios
Aqui uno de los que esta en el cauca.
Esperando que sea de su interés y agrado, comparto con ustedes el siguiente artículo:
El Engesa EE-9 Mk-IV Cascavel del Ejército de Colombia:
http://www.infodefensa.com/latam/2015/10/26/opinion-engesa-cascavel-ejercito-colombia.php
Hola a todos.
Excelente artículo amigo Erich!!!!
Entonces los EE-9 Mk IV ahora pesan 13.5 toneladas y su munición es HESH-T y HEAT-T de 90mm...
Auf Wiedersehen.
pero si el de las fotos es como estan los cascavel y esos cañones aun preservan los 3 anillos, no podrian usar municion sabot no ?
usar sabot en un calibre tan bajo no es muy eficas es mejor que usen heat
Pura carne de cañón para los MBT T-72B1, buenos blancos para "tiro al pato" eso síbien pintados los EE-9....que vergüenza...! que incapacidad, que incompetencia, que DESIDIA..! la de los dizque "estrategas" que están en el CAN, todavía en pleno siglo XXI no distinguen Un IFV de un APC, ni un AFV de un MBT, montón de torpes..!
:capedeh
pobres muchachos, los tienen convencidos que ese perol, le da la talla a lo que tiene el vecino.y si no pues entonces les dicen no se preocupen ellos podran tener tanques pero nosotros somos valientes y tenemos mas pelotas y con las pelotas frenamos sus tanques.
leyendo sobre el Tanque M-! del US ARMY, se dice que entro en servicio en 1980, obviamente guardando las proporciones en cuanto a capacidades, nuestros CASCAVEL son contemporáneos, entonces por que pensar en su salida, mas bien pensar en reforzarlos con otro vehículo superior, es mi concepto.
no me acuerdo donde lo escuche dijeron que colombia iva a remplazar a los cascavel por el VBTP-MR Guarani y pediria una licitacion por 73 de estos vehiculos con cañon creo de 105 o 120 mm y los urutu saldrian por los lav III
no deberian salir sino en convertirse en el material blindado de las unidades que no poseen este tipo fe material, constituyendo pelotones de apoyo o exploracion de acuerdo a la necesidad.. hay mucha infanteriasin apoyo blindado y escasamente motorizada.
Buena foto, romantica,no por las chicas, sino por el atardecer, el desierto, las siluetas de los vehiculos y las tripulaciones.
Otro diseño de camuflaje para los vehiculos ? el ultimo que vi para esa zona era full "arena. Talvez es otro Grupo de Caballeria.
En q lugar es esa foto, de q fecha?
Nos pareceria muy bueno , pero preguntalea Villegas y a Maurico Cardenas.
una pregunta cuanto cuestan los m2/m3 bradleys ?
Pero eso es hace10+ años, nuevos y por mas de 6000 vehiculos. El Bradley no es un vehiculo popular en los ejércitos del mundo, ni los aliados mas proximos a USA lo tienen. El único cliente de exportación es Arabia Sudita que compra de todo, y lo que sea.
Obviamente es un vehiculo para una estructura de Ejercito muy pesada. Los ejercitos de la OTAN, incluido el US Army se han inclinado ultimamnte por vehículos mas ligeros ( con ruedas ) como precisamente el LAV III asi que por ese lado el EJC hizo una buena compra, el problema ( eterno) es el pobrismo armamento que se le puso.
los Bradley no son vehículos de reconocimiento ya que son altos, grandes y pesados es decir son la antítesis de los que debe ser un vehiculo de reconocimiento
Si loson ( la version caballeria) en formaciones grandes y pesadas. Son la antitesis en un Ejercito ligero como el EJC, no en un Ejercito como el Americano con formaciones pesadas. Ahora, dicho lo anterior nadie mas lo utiliza en ese rol.
igual en chile por ejemplo (y se que en otros paises con formaciones pesadas)
se utiliza hasta los mismos MBT (ejemplo ahora los leopard1V) incluso los IFV como el marder 1a3/YPR/M113.
como medio de reco de combate sin contar los medios ligeros normalmente Hmmv o Land Rover Toqui
en españa también utilizan MBT en escuadras de exploración blindadas
lso brits usan los warrion y los alemanes una mix entre medios pesados y a ruedas.
Los rusos usan los BMP tambien como reco.
es normal que los paises con brigadas o diviciones pesadas usen o prefieran para explorar medios blindados y a oruga, ya que los de ruedas no tienen ni la movilidad ni la resistencia de medios mas pesados (aunque igual se usan junto a UAV)
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!