América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

18889919394741

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 23 October 2015 #1802
    Sukhoi escribió:

Sayeret Matkhal escribió:

Clark escribió:

FAV-Clubescribió:Imagen

(Foto: Aviación Militar de Venezuela)

Reunión en Caracas: Venezuela negocia con Rosoboronexport la compra de 12 aviones de caza Sukhoi

(23/10/15) El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga, sostuvo en su despacho, el pasado 19 de octubre, una reunión con representantes de la corporación rusa Rosoboronexport, en la que se habló de la adquisición de 12 nuevos aviones de caza Sukhoi de un modelo no especificado.

:arrow: Continuar Leyendo

Bueno es obvio que van en serio con los L-15, y los Sukho.

Saludos

Asi es Sayeret van muy en serio con lo de los L-15 cosa que me parece muy bien pues es un avión muy necesario, nos devuelve capacidad CAS y de apoyo a unidades de superficie, además de ser muy efectivo como interceptor para vuelos ilegales, y un extraordinario entrenador avanzado de combate, y con radar PESA bueno se le puede parar en frente a mas de un caza, sobre los Sukhoi lo seguro es que se va a reponer el Su-30MK2 que se perdió en el accidente de Septiembre, pero yo soy pesimista, creo que estos locos van a comprar los Su-35 y personalmente esa decisión no me agrada en lo mas mínimo

Lo del L-15 me parece muy bien y necesario, que se reponga en SU-30 que se perdio, ahora si van a comprar mas cazas me gustaria que fuera de otra procedencia, no lo digo por que sea malo Sukhoi, lo digo por que asi diversificamos provedores, prefiero el Rafale, en lo personal claro esta ​ 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    bachaquero 1 dijo: bachaquero 1

Debería poner ese post donde corresponde para no caer en Colombia vs Venezuela de siempre, yo mismo he cometidoerrores parecidos y me regañan, incluso la administración parece ser más condescendiente con los foristas de otras latitudes en casos de off topic, bien podría reformular lo que dice para que que se discuta lo atinene a la aviación militar de venezuela, pero estos temas de qué tiene el uno y el otro, y qué estrategia usar y que no se ha discutido hasta el cansancio acá y en otros escenarios.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Diseño de camuflajepara los L-15, el diseño es del Sr Adolfo Alfonzo quien ha realizado los diseños de camuflaje de las aeronaves de las FAN.

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Sukhoi escribió:

Diseño de camuflajepara los L-15, el diseño es del Sr Adolfo Alfonzo quien ha realizado los diseños de camuflaje de las aeronaves de las FAN.

Se ve interesante 

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Aca mas completa las propuestas de camuflaje de Adolfo Alfonzo para los L-15 FAV

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Me gusta el segundo camo para los L-15.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 23 October 2015 #1808

bachaquero1, aver si te entendimos: no vendría el Su-35 pero sí probablemente el Rafale. Y vendrían más Su-30, luego, ¿consideras una posibilidad que lleguen Su-30 y Rafale simultáneamente?

Pdta.:  No sé por qué seleccionaste ese nick, 'bachaquero1', si en tu país es una expresión despectiva. No está de más recordar como integrante la seriedad merecida a un foro (más cuando uno es un visitante).

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    bachaquero 1 dijo: ,¿o es que antesde que hubiesen pods designadores no se hacía CAS?,

Si se hacían... y se volaba con alas de tela y no habían misiles y se derribaba a los aviones enemigos a punta de cañón  y se bombardeaba lanzando las bombas a mano desde aviones etc...etc...etc... pero todo esas tacticas han ido evolucionando.

Me tome el tiempo de hacer un post bien explicativo para que entendiera que es un bombardeo de precisión y porque es que vemos a fuerzas aéreas de países como EEUU, Rusia, Francia y todos los países que usted quiera, que también tienen telémetros y cámaras IR, con Pods de designación en sus aviones y LGBs/ GBUs/ Misiles tácticos... pero veo que perdí mi tiempo porque ya me di cuenta que no se tomo el tiempo de pensar porque es que vemos a todas esas fuerzas aéreas bombardeando objetivos de esa forma.

Me imagino que a su entender la FAV encontró una mejor forma de hacer bombardeos de precisión o no la necesita...eso de Pods y LGBs se dejan para otras fuerzas aéreas, la FAV a punta de iluminar con bengalas puede brindar CAS y bombardear con precisión objetivos ....ja! bien por ustedes que no necesitan tener esa capacidad.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Yo no se porque te molestas ALEXC en darles cuerda a los vecinos, ya sabemos que no hay nada en el planeta mejor que el Su Venezolano, así que no ares en el mar compañero, ellos viven a punta de matrices, bloqueos y ataques del Imperio ayudados de los cipayos colombianos.

Los aportes son siempre bienvenidos y el dueño de este Foro ha querido establecer una política pluralista, pero consideromejor que este thread sea para que pongan todas las fotos de Sukhois y se estimulen.

Saludos y buen finde

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me imagino que es por cuestiones de turnos...

Y la VVS tiene uno bien largo y después viene China...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 23 October 2015 #1812
    bachaquero 1 dijo: los que crean que los su-30 no pueden bombardear un objetivo en superficie de noche o con mal tiempo ,solo porque no tiene un pod tipo damocles,están en un error.

Haber...ese es el problema de debatir con algunos foristas vecinos...les gustatergiversar cuando se quedan sin argumentos.

A pesar que mostré vídeos y explique una y otra vez para que y contra que tipo de objetivos, es que se utilizan los Pods y sistemas de armas que le hemos visto a los F-15, F-16. RAFALE, SU-34 ( sistema interno)..etc para realizar bombardeos tácticos, ahora me sale usted con esa afirmación de que: " el  el SU-30 si puede bombardear un objetivo de noche " ... por supuesto que lo puede hacer no ve que tiene misiles y bombas jajaja....¿ pero esas armas y los sistemas que lleva el Su-30, le permiten bombardear que clase de objetivos ??... no me voy desgastar mas explicando el tipo de bombardeos que ejecutan los aviones de combate y el tipo de objetivos que se encuentran en un campo de batalla, para saber cuales puede y no puede neutralizar el SU-30 de la FAV con efectividad....  mejor le hago caso a mis paisanos, saludos.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero el Rafale es mucho más costoso que el Sukhoi...

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

Asi es Sayeret van muy en serio con lo de los L-15 cosa que me parece muy bien pues es un avión muy necesario, nos devuelve capacidad CAS y de apoyo a unidades de superficie, además de ser muy efectivo como interceptor para vuelos ilegales, y un extraordinario entrenador avanzado de combate, y con radar PESA bueno se le puede parar en frente a mas de un caza, sobre los Sukhoi lo seguro es que se va a reponer el Su-30MK2 que se perdió en el accidente de Septiembre, pero yo soy pesimista, creo que estos locos van a comprar los Su-35 y personalmente esa decisión no me agrada en lo mas mínimo

seria genial si eso se cumpliera tal cual, pero hay que esperar la verdad,  de primera recuerda que la intencion era hacernos de entrenadores avanzados y eso no implica que esos aviones tengan que llegar con radar pesa, aesa o cualquier otra opcion, tal vez  si la cosa resulta bien lleguen los primeros en configuracion de entrenadores avanzados y luego llegue otro lote de lift, otra cosa es que hasta ahora el unico cliente de exportacion aun no ha recibido sus 6 ordenados, por ultimo al no ser el L-15 el avion de entrenamiento de los chinos, yo no he podido ver uno de estos armados y realizandos pruebas en poligonos o noticias que confirme su homologacion a x armas 

sobre el asunto del futuro flanker sea su-35 o 30, hay 2 consideraciones; la primera pues es un caza que tiene ordenes previas, la segunda  KnAAPO estaria comprometida  con pedidos entonces cuando fabricarian los mk2, lo que me lleva a una tercera, los mk2 entran ya en una etapa de actualizacion de equipos y motores, lo que si son inteligentes se deberia de estar negociando no solo la compra de 13 aviones flanker de x modelo, si no el paquete de moernizacion de la flota.  sobre el asunto de un 3er caza llamese rafale o alguna otra opcion, pues hay que considerar que 36 aviones bimotores mas 18 o 24 L-15, es una cantidad importante de aviones para una FA del tamaño de la nuestra, por ende meter 12 o 24 aviones mas seria una carga economica y de operatividad importante, si esto ocurre a juro debe de ser una avion monomotor y con horas de vuelo economicas y no veo al rafale metido en esa ecuacion, aparte que si ya tienes 36 cazas del calibre de un mk2 modernizado (seguramente con muchos equipos y radar del su-35) para q vas a comprar rafale? por ellos creo que si hay una oferta que puede estar mas cerca es la de un caza chino y ese es el jf-17 o si los chinos se animan el j-10

• eltopo

otra cosa, todo esto confirma que esas compras se venian preparando desde hace rato y su anuncio ante el tragico  accidente del flanker, no fue mas que una excusa 

• eltopo

mas via oficial

En Grupo N°16 se realizó acto de clausura del Curso de Capacitación en Empleo Aeroespacial y Comandante de Misión

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Y que tal si se le aputan al NG con Brasil? porque siendo sinceros yo veo lejos el rafale.

• eltopo

con el embargo es imposible, recuerda que el sueco tiene de sueco muy poco, son muchos los equipos y sensores britanicos, americanos (ni hablar del motor) y alemanes  que posee

naa las opciones son muy reducidas y claro esta es una opinion muy personal, pero creo que logica para que rafale si tienes su-30 y/o su-35??  deberian de ser aviones monomotores y segun los chinos aun nos estan ofreciendo el jf-17 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Una pregunta, porque no afecta el embargoa los Rafale? sera que USA no se opone? 

• eltopo

porque el embargo es exclusivo a productos de origen americano y de empresas relacionadas con la defensa americana, por ello no de dio el contrato de los c-295, (parte americanas ) por ello no se dio la compra de super tucanos y los problemas para mantener y modernizar los t-27, po ellos los suecos  dejaron de vendernos los rbs-70 bolide II para la infanteria (decidieron apegarse al embargo )  es una decision del gobierno de francia adherirse o no a el bloqueo

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Yo creo que ahi debe pesar USA, le debe decir a Francia, bueno papá, si quiere que le cuide la espalda de Rusia no vaya a venderle nadita a Maduro, que esta como loquito buscando enemigos dond eno los hay.

Entre o registrese para comentar