USA para comprar tucanos obligo a EMBRAER a montar una fabrica en USA Rusia para comprar mistrales exigió la transferencia de tecnología de DCNS. COTECMAR a pesar de su progreso ni siquiera tiene unos hangares que le permitan construir muchos barcos al mismo tiempo, además de que los OPV80 son barcos con tecnología muy básica estos paises operan unos barcos con una tecnología muy superior asi que no creo que de repente empiecen a degradar las capacidades de sus unidades.
el orgullo patrio no debe generar que uno pierda la objetividad.
Verdaderamente las OPV-80 fueron echas para estar en el mar el mayor tiempo posible, ¡Solo vean el magnifico estado de ese casco a pesar de tanto tiempo alejada de puerto!
Tengo una inquietud para los más entendidos en costos y licencias (tal vez el forista AlexC), porque desconozco el costo que tiene el licenciamiento por cada plataforma. ¿Acaso se hizo un acuerdo con FASSMER para tal cantidad o número de unidades?, y si fuera así cuánto costó. ¿O el asunto es por unidad y contratación de cada plataforma?
Lo digo porque se ha dicho que las OPV de segunda generación serían de otro diseño (y posiblemente propio), luego es un detalle importante respecto a estas tres OPV-80 Fassmer de la ARC. Es decir, el valor aproximado por licencia de diseño para cada embarcación producida por Cotecmar.
TOLEDO dijo: Sabían que Cotecmarofreció las OPV-80 a Uruguay?
En el informe de gestión del 2014, se puede leer que no solo a Uruguay se le ofreció u ofrecerá la OPV... también a Argentina, Rep. Dominicana, Trinidad & Tobago y Ecuador.
DavidRec dijo: engo una inquietud para los más entendidos en costos y licencias (tal vez el forista AlexC), porque desconozco el costo que tiene el licenciamiento por cada plataforma. ¿Acaso se hizo un acuerdo con FASSMER para tal cantidad o número de unidades?, y si fuera así cuánto costó. ¿O el asunto es por unidad y contratación de cada plataforma?
Es muy difícil saber los términos del acuerdo entre COTECMAR y FASSMER en cuanto a la licencia que la empresa alemána le vendió de la OPV-80 ... o por lo menos yo no los conozco asi que no puedo afirmar nada sobre ese tema; lo único que si se sabe, es que desde la misma 20 de Julio COTECMAR ha modificado el diseño original de la OPV-80 en algunos aspectos e igual lo ha hecho Chile con su ultima OPV-80 que construyo, indicando que FASSMER ha sido flexible en cuanto ese tema de las modificaciones.
Sabemos que COTECMAR ha ofrecido la OPV-80 a otros países dando a entender que puede vender la OPV-80... habrá que investigar si Fassmer dentro del acuerdo de la licencia estableció que por cada plataforma vendida a otra armada que no fuera la ARC, esta empresa ganara un porcentaje por dicha venta o si el negocio de la licencia se cerro por un solo monto dándole libertad a COTECMAR de construir y vender indeterminado numero de OPV-80 a otros países y saber si solo son países de la región y no puede venderle la OPV-80 a países de otro continente...en fin! como dije, no tengo datos sobre ese negocio de la licencia entre COTECMAR y Fassmer.
Asi es... solo hay que ver como navega en estado de mar 5 o 6 ( Según la escala de Douglas), para darse cuenta que tiene un buen diseño y esta bien construida:
USA para comprar tucanos obligo a EMBRAER a montar una fabrica en USA Rusia para comprar mistrales exigió la transferencia de tecnología de DCNS. COTECMAR a pesar de su progreso ni siquiera tiene unos hangares que le permitan construir muchos barcos al mismo tiempo, además de que los OPV80 son barcos con tecnología muy básica estos paises operan unos barcos con una tecnología muy superior asi que no creo que de repente empiecen a degradar las capacidades de sus unidades.
el orgullo patrio no debe generar que uno pierda la objetividad.
que va silver demasiada objetividad a veces no permite lograr cosas, un día le presento a mi jefe. 2 elemental 11 empresas 9.000 empleados. En una sentada te das cuenta que lo único que se necesita para hacer cosas son ganas, todo lo demás se consigue. Pilas toca Pensar en grande para poder ser grande, conectar lo tiene todo.
Cao dijo: Buena info shogun, nosotros no producimosaceros de buena calidad para hacer este tipo dde unidades?
NO, aunque creo que acá habían dicho que este acero lo traían de China. De otro lado, Colombia es un importante importador de acero en el concierto Latinoamericano por los proyectos de infraestructura que se adelantan, sobre todo el de la reciente Reficar.
No Camik acero Español , Español como Torrente jejeje , como tu pasaporte y el cableado de la empresa Española INDRA jejeje , que chino ni que chino , no hay ni un tornillo Chino en esas unidades , Sueco menos , los Suecos no nos quieren ver ni en pintura después de haberles hecho perder tiempo con los Gripen
jajaa mi me importa bien poco quien es el jefe de quien pero yo mentiras no hablo y es mas ASMAR tambien esta ofreciendo sus OPV 80 a Chile y tambien estan muy bien hechos pero yo no posteo ni mentiras ni fantasias y el chauvinismo no va conmigo
Comentarios
USA para comprar tucanos obligo a EMBRAER a montar una fabrica en USA Rusia para comprar mistrales exigió la transferencia de tecnología de DCNS. COTECMAR a pesar de su progreso ni siquiera tiene unos hangares que le permitan construir muchos barcos al mismo tiempo, además de que los OPV80 son barcos con tecnología muy básica estos paises operan unos barcos con una tecnología muy superior asi que no creo que de repente empiecen a degradar las capacidades de sus unidades.
el orgullo patrio no debe generar que uno pierda la objetividad.
Esta va a la colección
Verdaderamente las OPV-80 fueron echas para estar en el mar el mayor tiempo posible, ¡Solo vean el magnifico estado de ese casco a pesar de tanto tiempo alejada de puerto!
La ARC 20 de Julio fue y volvió como si nada del Polo Sur.
Y ahora la ARC 7 de Agosto se mueve como pez en el agua, sin problemas en África y el Índico...
Esto demuestra la gran calidad conque COTECMAR construye sus buques...
Un gran diseño y una buenaconstrucción naval.
Tengo una inquietud para los más entendidos en costos y licencias (tal vez el forista AlexC), porque desconozco el costo que tiene el licenciamiento por cada plataforma. ¿Acaso se hizo un acuerdo con FASSMER para tal cantidad o número de unidades?, y si fuera así cuánto costó. ¿O el asunto es por unidad y contratación de cada plataforma?
Lo digo porque se ha dicho que las OPV de segunda generación serían de otro diseño (y posiblemente propio), luego es un detalle importante respecto a estas tres OPV-80 Fassmer de la ARC. Es decir, el valor aproximado por licencia de diseño para cada embarcación producida por Cotecmar.
Sabían que Cotecmarofreció las OPV-80 a Uruguay?
En el informe de gestión del 2014, se puede leer que no solo a Uruguay se le ofreció u ofrecerá la OPV... también a Argentina, Rep. Dominicana, Trinidad & Tobago y Ecuador.
Es muy difícil saber los términos del acuerdo entre COTECMAR y FASSMER en cuanto a la licencia que la empresa alemána le vendió de la OPV-80 ... o por lo menos yo no los conozco asi que no puedo afirmar nada sobre ese tema; lo único que si se sabe, es que desde la misma 20 de Julio COTECMAR ha modificado el diseño original de la OPV-80 en algunos aspectos e igual lo ha hecho Chile con su ultima OPV-80 que construyo, indicando que FASSMER ha sido flexible en cuanto ese tema de las modificaciones.
Sabemos que COTECMAR ha ofrecido la OPV-80 a otros países dando a entender que puede vender la OPV-80... habrá que investigar si Fassmer dentro del acuerdo de la licencia estableció que por cada plataforma vendida a otra armada que no fuera la ARC, esta empresa ganara un porcentaje por dicha venta o si el negocio de la licencia se cerro por un solo monto dándole libertad a COTECMAR de construir y vender indeterminado numero de OPV-80 a otros países y saber si solo son países de la región y no puede venderle la OPV-80 a países de otro continente...en fin! como dije, no tengo datos sobre ese negocio de la licencia entre COTECMAR y Fassmer.
Pues yo sí. Uruguay lo ha mencionado varias veces, es decir, que han visto varias opciones y entre los proponentes está COTECMAR...
Que Buque tanbien hecho!!!
Asi es... solo hay que ver como navega en estado de mar 5 o 6 ( Según la escala de Douglas), para darse cuenta que tiene un buen diseño y esta bien construida:
que va silver demasiada objetividad a veces no permite lograr cosas, un día le presento a mi jefe. 2 elemental 11 empresas 9.000 empleados. En una sentada te das cuenta que lo único que se necesita para hacer cosas son ganas, todo lo demás se consigue. Pilas toca Pensar en grande para poder ser grande, conectar lo tiene todo.
imposible Cotecmar no tiene como, no tiene hangares hay que ser objetivos.
Y acero Español y cableado se Indra allí donde ibas a trabajar Camik entre otras cosas jejeje
Buena info shogun, nosotros no producimosaceros de buena calidad para hacer este tipo dde unidades?
NO, aunque creo que acá habían dicho que este acero lo traían de China. De otro lado, Colombia es un importante importador de acero en el concierto Latinoamericano por los proyectos de infraestructura que se adelantan, sobre todo el de la reciente Reficar.
Hola a todos.
Si, Señor:
Lürssen, la china CSIC y Cotecmar apuntan sus propuestas para la futura compra de OPVs para la Armada uruguaya
Juéves 22 de Octubre de 2015
Nota completa:
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16806:luerssen-la-china-csic-y-cotecmar-apuntan-sus-propuestas-para-la-futura-compra-de-opvs-para-la-armada-uruguaya&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Auf Wiedersehen.
No Camik acero Español , Español como Torrente jejeje , como tu pasaporte y el cableado de la empresa Española INDRA jejeje , que chino ni que chino , no hay ni un tornillo Chino en esas unidades , Sueco menos , los Suecos no nos quieren ver ni en pintura después de haberles hecho perder tiempo con los Gripen
jajaa mi me importa bien poco quien es el jefe de quien pero yo mentiras no hablo y es mas ASMAR tambien esta ofreciendo sus OPV 80 a Chile y tambien estan muy bien hechos pero yo no posteo ni mentiras ni fantasias y el chauvinismo no va conmigo
http://www.infodefensa.com/latam/2015/10/23/noticia-fassmer-lurssen-presentan-proyectos-armada-uruguay.html
Si se hunden no sera por culpa del acero Español o de Indra donde querias trabajar , sera por otra cosa jajaja
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!