Primero, no empieces con los insultos porque yo igual te puedo llamar por lo que en verdad has demostrado ser en los foros: un [[Editado por el sistema]] chismoso que tiene mas de cocinera que de forista de militaría
Ahora lo segundo:
eltopo dijo: para tu desinformacion acostumbrada en algun momento del 213/14 se llego a tener mas de una docena de f-16
Cuando ??..antes del veto ??... por supuesto que antes del veto estaban los F-16 operativos, pero después del veto empezaron a aparir para conseguir repuestos para los sistemas del F-16, al punto que echaron mano de todo desde canibalizar la flota, hasta de adquirir repuestos de manera ilegal donde los descubrieron y...
Ver un avión volando no es sinónimo de que todos sus sistemas operan al 100% para realizar misiones en una guerra... aviones de combate que todavía vuelan hay por doquier inclusive de la primera guerra mundial; porque una cosa es es el sistema de propulsión y de navegación y otra cosa son los sistemas de armas y sensores para realizar esas misiones y esos sistemas del F-16 estan vetados a si quieran tapar el sol con un dedo.
eltopo dijo: comparar la situacion o supuesta situacion de los buques de la armada con que supuestamente los f-16
Es la misma: plataformas vetadas en sus sistemas.
La mentira que se dicen muchos de ustedes, es que creen que por ver navegar un buque o ver volar un avión esto es garantía de que pueden ejecutar misiones en una guerra y con ese pajaso mental y subiendo fotos viven engañados pero eso no cambia la realidad ... no han podido asimilar o no quieren aceptar que los sistemas y sensores occidentales que tenga cualquier plataforma de armas que opere en la FANB esta vetado.
Una cosa es que puedan conseguir repuestos para los motores MTU que son comerciales y se consiguen en cualquier parte sin ninguna restriccion, para las 2 únicas Lupo que tienen "operativas" ( porque de las turbinas mejor ni hablemos) o como los MTU que llevan las OPVs que le compraron a NAVANTIA, y otra muy diferente es que le consigan repuestos a los sensores y los sistemas de armas de las Lupo ... ¿ como estan los radares de tecnología israelí de las Lupo ??... los directores de tiro ??... los misiles Aspide ??.. y al paso que van los OPVs correran con la misma suerte que las dos únicas Lupo: solo navegar.
eltopo dijo: porque si no pasa como lo q le paso a la fac q sus pilotos temerosos en lo que se convirtieron los kfir en ataudes volarodes se rehusaron a volar,
Porque con el Kfir pasa lo contrario que con sus F-16... el Kfir tiene problemas con sus sistema de propulsión pero de sensores anda ben, mientras ustedes andan bien de planta de propulsion mientras que de sensores.... y si para los pilotos de F-16 el solo poder volar y disparar su cañon es garantía de poder realizar misiones en una guerra, pues que te digo... que miren el ejemplo de los pilotos de Sukhoi, que teniendo el mejor caza de la región con una de las mejores panoplia de armamento, no pueden ejecutar misiones nocturnas en vuelo a baja altitud porque corren el riesgo de crash!... (que ironía no !... que un Supertucano con su Flir y sus LGB, sea de mas utilidad en misiones nocturnas para brindar CAS a las tropas o reventar objetivos moviles de oportunidad que el flamante Su-30 ja! )
eltopo dijo: cuando a la final eres tu el que terminas en el ridiculo (por algo te fuiste de ciertoo foro cn el rabi entre las piernas )
Mas me demoro en responder este comentario, que tu en salir corriendo como la cocinera chismosa que eres a ese otro foro, a mostrar mi post y a decir que yo bla, bla, bla,... todavía como que unos cuantos de ustedes, estan ofendidos por lo que les dije en mi post de despedida cuando me retire voluntario de allá... se quedaron varios con las ganas de que me echaran y eso les arde.
eltopo dijo: si que lo dejo asta ahi, alla el si quiere seguir no hablo mas del asunto
Personajes como tu siempre dejaran la discusión hasta ahi, porque solo sirven para subir fotos y nada mas... porque en ningún lado veremos a ti y otros personajes que han llegado a este foro, debatir sobre como carajos es que se puede afirmar que una plataforma para realizar misiones de combate puede decirse que esta operativa, cuando sus sensores y sistemas de armas estan vetados ... ¿ como estan Los torpedos ??... los misiles ??... los radares, los directores de tiro ?? los pod de designación ??... y otros tantos sistemas de origen israelí o estadounidense que integran esas plataformas ??.... Otomat y pare de contar.
Bueno, desde CRUZEXse vio que no lograban ser 5 operativos, pero al menos a mí me parece meritorio tener 4 volando hasta hace poco.
En lo personal valor el dato de eltopo de que los F-16 ya están en retiro técnico; confirma algo que muhos sospechábamos. Tampoco es algo para caldear los ánimos. Una pena por los aviones. Si fueran de la FAC ya estarían modernizados con los israelíes, y con pocos PV y Derby jaja.
Lo de las capacidades de combate de esos aviones yo no lo dude, creo que se mantuvieron entre 8 o máximo 10, luego bajaron a 6 y 5, pero hay que recordar que participaban en todos los ejercicios, e incluso realizando maniobras de fuego real, lanzamiento de ordenanzas vivas etc, pero ya su tiempo termino y la FAV tendrá que escoger un digno sucesor, y en lo personal espero que NO sea el Su-35
Bueno, desde CRUZEXse vio que no lograban ser 5 operativos, pero al menos a mí me parece meritorio tener 4 volando hasta hace poco.
En lo personal valor el dato de eltopo de que los F-16 ya están en retiro técnico; confirma algo que muhos sospechábamos. Tampoco es algo para caldear los ánimos. Una pena por los aviones. Si fueran de la FAC ya estarían modernizados con los israelíes, y con pocos PV y Derby jaja.
Exacto David, habia olvidado ese detalle CRUZEX fue hace solo 2 años y creo que fueron 5 F-16, es absurdo pensar que la FAV enviaria esos aviones a participar a unos ejercicios internacionales si esos aviones no estuvieran 100% combat ready, luego de 2013 participaron en los ejercicios militares conjuntos que realizan las FAN anualmente, y como dije en mi comentario anterior, realizando lanzamientos de ordenanzas vivas, el F-16 ya tiene sus dias contados en la FAV
Esto sucedió este año a comienzos de 2015, cuando cazas F-16 de la FAV derribaron una "presunta" avioneta del narcotráfico, la misma se precipito en llamas sobre espacio aéreo de Aruba y su caída fue grabada desde tierra.
Esa vez se anunció que irían 5, pero se terminaron enviando 4 aviones...En dos años más se entiende que las circunstancias se hayan deteriorado pues los recursos y divisas se habrán enfocado además en los aviones nuevos. Una pena por los aviones, su buen servicio le prestaron a la FAV. Lo que falta es que se los terminen vendiendo a Ecuador, de queridos con Colombia.
Esa vez se anunció que irían 5, pero se terminaron enviando 4 aviones...En dos años más se entiende que las circunstancias se hayan deteriorado pues los recursos y divisas se habrán enfocado además en los aviones nuevos. Una pena por los aviones, su buen servicio le prestaron a la FAV. Lo que falta es que se los terminen vendiendo a Ecuador, de queridos con Colombia.
No creo David ya son 32 años de servicio volando en la FAV y tienen un chorreron de horas de vuelo encima esas celulas, de poco le servirían a la FAE mas que de estorbo.
que miren el ejemplo de los pilotos de Sukhoi, que teniendo el mejor caza de la región con una de las mejores panoplia de armamento, no pueden ejecutar misiones nocturnas en vuelo a baja altitud porque corren el riesgo de crash!... (que ironía no !... que un Supertucano con su Flir y sus LGB, sea de mas utilidad en misiones nocturnas para brindar CAS a las tropas o reventar objetivos moviles de oportunidad que el flamante Su-30 ja! )
Creo aun no se ha aclarado los hechos que rodean el supuesto estrellón , pero supongo tienes información privilegiada, porque ya conoces el motivo... de todas formas debo decir que pienso esta comparación no tiene sentido.
Es obvio que son aviones con propósitos diferentes, uno es un caza puro ( aunque la versión que nos referimos se considera multirol) y su performance no es precisamente para andar a baja altura, mientras el otro es un turbohelice especializado para misiones CAS. Los tiempos de reacción en uno u otro aparato no se pueden comparar, independiente del equipamento que lleven, 1 segundo tarde de reacción en un Su-30 o F-15 puede significar la muerte.
Entiendo yo te refieres al equipamiento que pueden portar un avión dependiendo de la procedencia, como el POD LANTIRN, pero independientemente de esto, el vuelo a baja cota y nocturno en un avión caza siempre sera peligroso, sea del país que sea.
kryon dijo: pero supongo tienes información privilegiada, porque ya conoces el motivo...
Solo la desinformacion que acostumbran dar las FFAA de Venezuela; pero no se necesita haber estado al lado de los pilotos de esos SU-30 esa noche en la misión que estuvieran realizando -cualquiera que hubiera sido- para saber que un Su-30 Venezolano corre el riesgo de reventarse contra el planeta si ejecuta una maniobra a baja altitud en condiciones de baja visibilidad y muy probablemente eso fue lo que paso, por lo poco que ha dicho Padron sobre el accidente; porque una de las limitaciones del SU-30 de la FAV, es la de no tener capacidad de detección e identificación todo tiempo que le da un pod de reconocimiento para que el piloto a parte de poder guiar armamento A-G contra objetivos de oportunidad, tenga una mejor consciencia situacional del area donde maniobra... ¿ que es eso ??... pues esto:
Tanques, lanzacohetes, puestos de mando y control, tropas enemigas o cualquier objetivo que se necesite neutralizar en el campo de batalla en condiciones de baja visibilidad, para el Su-30 es un problema porque muy seguramente al no tener su piloto un Pod ni una LGB por ejemplo, tendrá que hacer lo que se rumora hizo el piloto del Su-30 venezolano dis'que para neutralizar una avioneta en una pista de noche...bajar la nariz para reventarla con su cañón... mala idea.
kryon dijo: Es obvio que son aviones con propósitos diferentes, uno es un caza puro ( aunque la versión que nos referimos se considera multirol)
Obviamente el Supertucano es muy diferente al SU-30, pero si cite el ejemplo del supetucano, es para recalcar las limitaciones del que se supone es la mejor plataforma aérea de combate de la región multirol, lo que no quiere decir que toda plataforma que se utilice para ejercer superioridad aerea, tiene que tener esa limitación...eje:
F-16 de Chile:
Esa plataforma se puede configurar con misiles BVR (AIM-120C7) y WVR ( Varios) para realizar misiones de superioridad aerea y también se puede configurar para hacer bombardeos tácticos en condiciones de baja visibilidad ya que se le puede integrar un Pod de reconocimiento y designación para guiar sus LGB que también posee.
Rafale con Paveway II Dual y Pod Damocles
Typhon:
F-15:
Quien puede afirmar que un F-16, Rafale,Typhoon y F-15 no puede realizar el rol de superioridad aérea ??.... pregunta capciosa: ¿ porque entonces a estas otras plataformas que también pueden realizar superioridad aeerea, las vemos con la dupla LGB/ GBU y Pod designador ??...ahi es donde mas de uno se debe estar replanteando eso de "Multirol" del SU-30 de la FAV y las limitaciones que tiene y no lo digo por ti Kryon, lo digo porque varios foristas vecinos de verdad creen que el Su-30 es su navajita suiza, que les resolvera todos los problemas en una guerra, cuando solo hay que mirar la panoplia de armas para naval Strike del SU-30 para entender mejor su rol dentro de la FAV
A proposito: ¿Cual plataforma mandaría la FAV hoy, si tuviera que brindar CAS en condiciones de baja visibilidad ??.
Pdta: En cuanto a Cruzex hay que recordar que es un ejercicio de simulación, donde no se dispara ningún tipo de arma y en donde los F-16 de la FAV ni siquiera se le vieron los Python de enhetramiento integrados...fueron pelados solo con sus tanques de combustible, lo que no paso con los F-16 de Chile y los Mirage 2000 de Brasil ¿ a que fueron entonces los F-16, a simular solo disparos del cañón ?? ... creo que los A-37 de la FAC y los F-16 de la FAV eran los únicos que iban pelados si ningún tipo de misil de entrenamiento.
de verdad que pensaba dejar las vainas hasta aqui, pero veo que alex sigue siendo el mismo [[Editado por el sistema]] que se cree la gran vaina porque lee un par de paginassobre asuntos militares en ingles y se le olvido la pela que se le dio al demostrar cuan ignorante es al punto que no volvio pero buehh
Cuando ??..antes del veto ??... por supuesto que antes del veto estaban los F-16 operativos, pero después del veto empezaron a aparir para conseguir repuestos para los sistemas del F-16, al punto que echaron mano de todo desde canibalizar la flota, hasta de adquirir repuestos de manera ilegal donde los descubrieron y...
primera mentira de este sujeto los falcon recibieron repuestos y servicio de parte de LM aun despues de que se les obligara el retiro de su oficina en el pais hasta el 2008 y no me lo dijeron en una pagina de internet alex cosa, eso lo se de primera mano, sera que no existe suficiente documentacion al respecto que via valija diplomatica llegaban repuestos para estos y los broncos ??
Ver un avión volando no es sinónimo de que todos sus sistemas operan al 100% para realizar misiones en una guerra... aviones de combate que todavía vuelan hay por doquier inclusive de la primera guerra mundial; porque una cosa es es el sistema de propulsión y de navegación y otra cosa son los sistemas de armas y sensores para realizar esas misiones y esos sistemas del F-16 estan vetados a si quieran tapar el sol con un dedo.
no solo volaban participaron en ejercicios fuera del pais con otras FA, realizaron ejercicios de tiro real en el oriente al menos 5 años desde el 2006 , derribaron aviones ilegales, bombardearon pistas clandestinas entre otras labores de veradd piensalo antes de soltarla no hagas el ridiculo por mas que chilles las evidencias demuestran lo contrario
Porque con el Kfir pasa lo contrario que con sus F-16... el Kfir tiene problemas con sus sistema de propulsión pero de sensores anda ben, mientras ustedes andan bien de planta de propulsion mientras que de sensores.... y si para los pilotos de F-16 el solo poder volar y disparar su cañon es garantía de poder realizar misiones en una guerra, pues que te digo... que miren el ejemplo de los pilotos de Sukhoi, que teniendo el mejor caza de la región con una de las mejores panoplia de armamento, no pueden ejecutar misiones nocturnas en vuelo a baja altitud porque corren el riesgo de crash!... (que ironía no !... que un Supertucano con su Flir y sus LGB, sea de mas utilidad en misiones nocturnas para brindar CAS a las tropas o reventar objetivos moviles de oportunidad que el flamante Su-30 j
sobre lo ultimo creo que el sr kryon te respondio de manera magistral, es que es lo menos que se puede hacer ante tu pataneria barata, es que eres tan basico que era logico que ibas a salir con una de esas, sobre lo priero ya arriba te demostre que es falso, un numero relevante de f-16 operaron a lo largo de estos 8 años de embargo/bloqueo, te repito mucho mas que los 21 kfir nuevos, tan ironico es la vaina que con todo y lo del retiro tecnico casi que hay la misma cantidad de f-16 disponibles que kfir, ahora sobre que solo son los motores , pues dejame decirte que yo no estaria tan seguro, pero bueh creelo si te sientes bien con eso.
Mas me demoro en responder este comentario, que tu en salir corriendo como la cocinera chismosa que eres a ese otro foro, a mostrar mi post y a decir que yo bla, bla, bla,... todavía como que unos cuantos de ustedes, estan ofendidos por lo que les dije en mi post de despedida cuando me retire voluntario de allá... se quedaron varios con las ganas de que me echaran y eso les arde.
uyyyy como se ve que aun te duele y se te hincha jajajaja, no es mi culpa que la pongas tan facil para ponerte en evidencia
Personajes como tu siempre dejaran la discusión hasta ahi, porque solo sirven para subir fotos y nada mas... porque en ningún lado veremos a ti y otros personajes que han llegado a este foro, debatir sobre como carajos es que se puede afirmar que una plataforma para realizar misiones de combate puede decirse que esta operativa, cuando sus sensores y sistemas de armas estan vetados ... ¿ como estan Los torpedos ??... los misiles ??... los radares, los directores de tiro ?? los pod de designación ??... y otros tantos sistemas de origen israelí o estadounidense que integran esas plataformas ??.... Otomat y pare de contar.
creo que no hace falta tratar de explicar algo que ante los hechos se desmienten por si solo evidencias a lo largo de estos existen por mas que brinques, te revuelques y chilles ahi estan
Exacto David, habia olvidado ese detalle CRUZEX fue hace solo 2 años y creo que fueron 5 F-16, es absurdo pensar que la FAV enviaria esos aviones a participar a unos ejercicios internacionales si esos aviones no estuvieran 100% combat ready, luego de 2013 participaron en los ejercicios militares conjuntos que realizan las FAN anualmente, y como dije en mi comentario anterior, realizando lanzamientos de ordenanzas vivas, el F-16 ya tiene sus dias contados en la FAV
tranquilo suko, segun alex esos aviones fueron a un ejercicio internacional sin radares, sin sensores , nada mas que con los motores y el sensor de horizonte funcionando
En lo personal valor el dato de eltopo de que los F-16 ya están en retiro técnico; confirma algo que muhos sospechábamos. Tampoco es algo para caldear los ánimos. Una pena por los aviones. Si fueran de la FAC ya estarían modernizados con los israelíes, y con pocos PV y Derby jaja.
es asi,ya es una decision tomada, mantener estos aviones durante estos años costo mucho mas, pues se recurrio a mercado negro, a soluciones locales, a compras trianguladas en fin a muchas formas que redundaron en un costo mucho mayor que en la actualidad no es posible seguir soportando porque hay q sumarle ciertos procesos de manetnimeinto que a juro hay que hacerlos en el extranjero, en lo personal el mantener a los falcon operativos mas alla del 2008 fue una terquedad mas que una opcion viable y rentable, era mucho mas sano ya desde el 2006 el haber tomado la decision de buscar su sustituto
alex c tanta paja para responderle a kryon ante unos argumentos tan solidos, pues de verdad no lo intentes porque quedas peor, ya el sr te puso en tu sitio, ademas ya debes de estar acostumbrado sr de la informacion privilegiada
Ah ya entiendo a que te refieres. Y el tema tiene que ver mas con la filosofía de los Rusos, que al no tener problema en número de unidades, han dedicado siempre aeronaves especializadas para esta tarea.
Por ejemplo en otro foro alguien preguntaba como se llevaban a cabo los bombardeos en Siria si los aviones Rusos nunca llevan sistemas ópticos a parte del IRST, lo que es falso. Todos los aviones que están en Siria tienen estos sistemas integrados para iluminación de blancos y recibir imágenes y también en el caso del su-24 y 34 radares de seguimiento de terreno por ejemplo para vuelo automático siguiendo el terreno como el LANTIRN.
Su-24 y sistema optronico kaira-24m
Su-34
Su-25 y sistema klen-ps.
Hay usuarios exigentes que requieren estas capacidades en su caza de superioridad (no desean tener sistemas especializados para una u otra tarea), por lo cual se han integrado tanto PODs occidentales como Rusos y los Chinos . Que los Venezolanos no los tengan en el momento no significa que no los puedan portar.
eltopo dijo: de verdad que pensaba dejar las vainas hasta aqui, pero veo que alex sigue siendo el mismo [[Editado por el sistema]] que se cree la gran vaina porque lee un par de paginassobre asuntos militares en ingles y se le olvido la pela que se le dio al demostrar cuan ignorante es al punto que no volvio pero buehh
Deberías cuidar mejor tu vocabulario al expresarte hacia otro compañero forista, si vas a venir aquí insultando a quien difiera de tus opiniones, no vas a durar mucho. Entiende que este no es el bodrio de putrefacción llamado Venemil.
primero no se quien eres tu para venir a darme concejos y segundo si lo vas hacer por lo menos lee y veraz quien empieza con locs insultos yo no he llamado a nadie cocinera chismosa como si lo hicieron conmigo
pero esto no tiene que ver con un damocles
kryon el sapsan a la final no se concluyo ??
Pdta: En cuanto a Cruzex hay que recordar que es un ejercicio de simulación, donde no se dispara ningún tipo de arma y en donde los F-16 de la FAV ni siquiera se le vieron los Python de enhetramiento integrados...fueron pelados solo con sus tanques de combustible, lo que no paso con los F-16 de Chile y los Mirage 2000 de Brasil ¿ a que fueron entonces los F-16, a simular solo disparos del cañón ?? ... creo que los A-37 de la FAC y los F-16 de la FAV eran los únicos que iban pelados si ningún tipo de misil de entrenamiento.
es enserio ?? como no bateartela
supongo q eso no era un PIV y esta foto el tecnoco estaba posando para la foto pues como sabe el de la informacion privilegiada los equipos abordo de los f-16 no sirven son peso muerto en la nave
primero no se quien eres tu para venir a darme concejos y segundo si lo vas hacer por lo menos lee y veraz quien empieza con locs insultos yo no he llamado a nadie cocinera chismosa como si lo hicieron conmigo
pero esto no tiene que ver con un damocles
kryon el sapsan a la final no se concluyo ??
Pdta: En cuanto a Cruzex hay que recordar que es un ejercicio de simulación, donde no se dispara ningún tipo de arma y en donde los F-16 de la FAV ni siquiera se le vieron los Python de enhetramiento integrados...fueron pelados solo con sus tanques de combustible, lo que no paso con los F-16 de Chile y los Mirage 2000 de Brasil ¿ a que fueron entonces los F-16, a simular solo disparos del cañón ?? ... creo que los A-37 de la FAC y los F-16 de la FAV eran los únicos que iban pelados si ningún tipo de misil de entrenamiento.
es enserio ?? como no bateartela
supongo q eso no era un PIV y esta foto el tecnoco estaba posando para la foto pues como sabe el de la informacion privilegiada los equipos abordo de los f-16 no sirven son peso muerto en la nave
solo con tanques de combustible
:sinis
Topo las fotos que subiste no corresponden a CRUZEX-2013, son fotos mas viejas, es mas la FAV no envio a CRUZEX-2013 ningun F-16B sino solo los A, la foto que postee yo mas arriba si corresponde a un F-16A durante los ejercicios en Brasil en 2013, y esta armado con un misil aire aire
corrijo algunos de los participantes pues no se ven los cazas con los que fue colombia a esos ejercicios
en el 2010 no participamos pues la operatividad e los f-16 era casi nula, cuando no se puede no se puede, cuando no estan las garantias y capacidades sencillamente no se hace nada
Comentarios
Primero, no empieces con los insultos porque yo igual te puedo llamar por lo que en verdad has demostrado ser en los foros: un [[Editado por el sistema]] chismoso que tiene mas de cocinera que de forista de militaría
Ahora lo segundo:
Cuando ??..antes del veto ??... por supuesto que antes del veto estaban los F-16 operativos, pero después del veto empezaron a aparir para conseguir repuestos para los sistemas del F-16, al punto que echaron mano de todo desde canibalizar la flota, hasta de adquirir repuestos de manera ilegal donde los descubrieron y...
Ver un avión volando no es sinónimo de que todos sus sistemas operan al 100% para realizar misiones en una guerra... aviones de combate que todavía vuelan hay por doquier inclusive de la primera guerra mundial; porque una cosa es es el sistema de propulsión y de navegación y otra cosa son los sistemas de armas y sensores para realizar esas misiones y esos sistemas del F-16 estan vetados a si quieran tapar el sol con un dedo.
Es la misma: plataformas vetadas en sus sistemas.
La mentira que se dicen muchos de ustedes, es que creen que por ver navegar un buque o ver volar un avión esto es garantía de que pueden ejecutar misiones en una guerra y con ese pajaso mental y subiendo fotos viven engañados pero eso no cambia la realidad ... no han podido asimilar o no quieren aceptar que los sistemas y sensores occidentales que tenga cualquier plataforma de armas que opere en la FANB esta vetado.
Una cosa es que puedan conseguir repuestos para los motores MTU que son comerciales y se consiguen en cualquier parte sin ninguna restriccion, para las 2 únicas Lupo que tienen "operativas" ( porque de las turbinas mejor ni hablemos) o como los MTU que llevan las OPVs que le compraron a NAVANTIA, y otra muy diferente es que le consigan repuestos a los sensores y los sistemas de armas de las Lupo ... ¿ como estan los radares de tecnología israelí de las Lupo ??... los directores de tiro ??... los misiles Aspide ??.. y al paso que van los OPVs correran con la misma suerte que las dos únicas Lupo: solo navegar.
Porque con el Kfir pasa lo contrario que con sus F-16... el Kfir tiene problemas con sus sistema de propulsión pero de sensores anda ben, mientras ustedes andan bien de planta de propulsion mientras que de sensores.... y si para los pilotos de F-16 el solo poder volar y disparar su cañon es garantía de poder realizar misiones en una guerra, pues que te digo... que miren el ejemplo de los pilotos de Sukhoi, que teniendo el mejor caza de la región con una de las mejores panoplia de armamento, no pueden ejecutar misiones nocturnas en vuelo a baja altitud porque corren el riesgo de crash!... (que ironía no !... que un Supertucano con su Flir y sus LGB, sea de mas utilidad en misiones nocturnas para brindar CAS a las tropas o reventar objetivos moviles de oportunidad que el flamante Su-30 ja! )
Mas me demoro en responder este comentario, que tu en salir corriendo como la cocinera chismosa que eres a ese otro foro, a mostrar mi post y a decir que yo bla, bla, bla,... todavía como que unos cuantos de ustedes, estan ofendidos por lo que les dije en mi post de despedida cuando me retire voluntario de allá... se quedaron varios con las ganas de que me echaran y eso les arde.
Personajes como tu siempre dejaran la discusión hasta ahi, porque solo sirven para subir fotos y nada mas... porque en ningún lado veremos a ti y otros personajes que han llegado a este foro, debatir sobre como carajos es que se puede afirmar que una plataforma para realizar misiones de combate puede decirse que esta operativa, cuando sus sensores y sistemas de armas estan vetados ... ¿ como estan Los torpedos ??... los misiles ??... los radares, los directores de tiro ?? los pod de designación ??... y otros tantos sistemas de origen israelí o estadounidense que integran esas plataformas ??.... Otomat y pare de contar.
Bueno, desde CRUZEXse vio que no lograban ser 5 operativos, pero al menos a mí me parece meritorio tener 4 volando hasta hace poco.
En lo personal valor el dato de eltopo de que los F-16 ya están en retiro técnico; confirma algo que muhos sospechábamos. Tampoco es algo para caldear los ánimos. Una pena por los aviones. Si fueran de la FAC ya estarían modernizados con los israelíes, y con pocos PV y Derby jaja.
Lo de las capacidades de combate de esos aviones yo no lo dude, creo que se mantuvieron entre 8 o máximo 10, luego bajaron a 6 y 5, pero hay que recordar que participaban en todos los ejercicios, e incluso realizando maniobras de fuego real, lanzamiento de ordenanzas vivas etc, pero ya su tiempo termino y la FAV tendrá que escoger un digno sucesor, y en lo personal espero que NO sea el Su-35
Exacto David, habia olvidado ese detalle CRUZEX fue hace solo 2 años y creo que fueron 5 F-16, es absurdo pensar que la FAV enviaria esos aviones a participar a unos ejercicios internacionales si esos aviones no estuvieran 100% combat ready, luego de 2013 participaron en los ejercicios militares conjuntos que realizan las FAN anualmente, y como dije en mi comentario anterior, realizando lanzamientos de ordenanzas vivas, el F-16 ya tiene sus dias contados en la FAV
Esto sucedió este año a comienzos de 2015, cuando cazas F-16 de la FAV derribaron una "presunta" avioneta del narcotráfico, la misma se precipito en llamas sobre espacio aéreo de Aruba y su caída fue grabada desde tierra.
Esa vez se anunció que irían 5, pero se terminaron enviando 4 aviones...En dos años más se entiende que las circunstancias se hayan deteriorado pues los recursos y divisas se habrán enfocado además en los aviones nuevos. Una pena por los aviones, su buen servicio le prestaron a la FAV. Lo que falta es que se los terminen vendiendo a Ecuador, de queridos con Colombia.
No creo David ya son 32 años de servicio volando en la FAV y tienen un chorreron de horas de vuelo encima esas celulas, de poco le servirían a la FAE mas que de estorbo.
Aca una nota de prensa sobre el derribo del avión del narcotrafico que fue abatido por los F-16 de a FAV este año 2015 y cayo sobre Aruba,
Link: http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/cae-avioneta-perseguida-por-militares-venezolanos
Creo aun no se ha aclarado los hechos que rodean el supuesto estrellón , pero supongo tienes información privilegiada, porque ya conoces el motivo... de todas formas debo decir que pienso esta comparación no tiene sentido.
Es obvio que son aviones con propósitos diferentes, uno es un caza puro ( aunque la versión que nos referimos se considera multirol) y su performance no es precisamente para andar a baja altura, mientras el otro es un turbohelice especializado para misiones CAS. Los tiempos de reacción en uno u otro aparato no se pueden comparar, independiente del equipamento que lleven, 1 segundo tarde de reacción en un Su-30 o F-15 puede significar la muerte.
Entiendo yo te refieres al equipamiento que pueden portar un avión dependiendo de la procedencia, como el POD LANTIRN, pero independientemente de esto, el vuelo a baja cota y nocturno en un avión caza siempre sera peligroso, sea del país que sea.
Se estrellan los F-15s
http://noticias.terra.com.ar/mundo/libia-se-estrella-caza-de-eeuu-primera-perdida-reconocida-de-la-coalicion,d8fa9bd222dde210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Los F-16s
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3855268.htm
Etc
Para ejecutar misiones a baja cota ya existen aviones muy especializados, no hay que estar inventando al poner a un caza de superioridad en estas.
Solo la desinformacion que acostumbran dar las FFAA de Venezuela; pero no se necesita haber estado al lado de los pilotos de esos SU-30 esa noche en la misión que estuvieran realizando -cualquiera que hubiera sido- para saber que un Su-30 Venezolano corre el riesgo de reventarse contra el planeta si ejecuta una maniobra a baja altitud en condiciones de baja visibilidad y muy probablemente eso fue lo que paso, por lo poco que ha dicho Padron sobre el accidente; porque una de las limitaciones del SU-30 de la FAV, es la de no tener capacidad de detección e identificación todo tiempo que le da un pod de reconocimiento para que el piloto a parte de poder guiar armamento A-G contra objetivos de oportunidad, tenga una mejor consciencia situacional del area donde maniobra... ¿ que es eso ??... pues esto:
Tanques, lanzacohetes, puestos de mando y control, tropas enemigas o cualquier objetivo que se necesite neutralizar en el campo de batalla en condiciones de baja visibilidad, para el Su-30 es un problema porque muy seguramente al no tener su piloto un Pod ni una LGB por ejemplo, tendrá que hacer lo que se rumora hizo el piloto del Su-30 venezolano dis'que para neutralizar una avioneta en una pista de noche...bajar la nariz para reventarla con su cañón... mala idea.
Obviamente el Supertucano es muy diferente al SU-30, pero si cite el ejemplo del supetucano, es para recalcar las limitaciones del que se supone es la mejor plataforma aérea de combate de la región multirol, lo que no quiere decir que toda plataforma que se utilice para ejercer superioridad aerea, tiene que tener esa limitación...eje:
F-16 de Chile:
Esa plataforma se puede configurar con misiles BVR (AIM-120C7) y WVR ( Varios) para realizar misiones de superioridad aerea y también se puede configurar para hacer bombardeos tácticos en condiciones de baja visibilidad ya que se le puede integrar un Pod de reconocimiento y designación para guiar sus LGB que también posee.
Rafale con Paveway II Dual y Pod Damocles
Typhon:
F-15:
Quien puede afirmar que un F-16, Rafale,Typhoon y F-15 no puede realizar el rol de superioridad aérea ??.... pregunta capciosa: ¿ porque entonces a estas otras plataformas que también pueden realizar superioridad aeerea, las vemos con la dupla LGB/ GBU y Pod designador ??...ahi es donde mas de uno se debe estar replanteando eso de "Multirol" del SU-30 de la FAV y las limitaciones que tiene y no lo digo por ti Kryon, lo digo porque varios foristas vecinos de verdad creen que el Su-30 es su navajita suiza, que les resolvera todos los problemas en una guerra, cuando solo hay que mirar la panoplia de armas para naval Strike del SU-30 para entender mejor su rol dentro de la FAV
A proposito: ¿Cual plataforma mandaría la FAV hoy, si tuviera que brindar CAS en condiciones de baja visibilidad ??.
Pdta: En cuanto a Cruzex hay que recordar que es un ejercicio de simulación, donde no se dispara ningún tipo de arma y en donde los F-16 de la FAV ni siquiera se le vieron los Python de enhetramiento integrados...fueron pelados solo con sus tanques de combustible, lo que no paso con los F-16 de Chile y los Mirage 2000 de Brasil ¿ a que fueron entonces los F-16, a simular solo disparos del cañón ?? ... creo que los A-37 de la FAC y los F-16 de la FAV eran los únicos que iban pelados si ningún tipo de misil de entrenamiento.
de verdad que pensaba dejar las vainas hasta aqui, pero veo que alex sigue siendo el mismo [[Editado por el sistema]] que se cree la gran vaina porque lee un par de paginassobre asuntos militares en ingles y se le olvido la pela que se le dio al demostrar cuan ignorante es al punto que no volvio pero buehh
primera mentira de este sujeto los falcon recibieron repuestos y servicio de parte de LM aun despues de que se les obligara el retiro de su oficina en el pais hasta el 2008 y no me lo dijeron en una pagina de internet alex cosa, eso lo se de primera mano, sera que no existe suficiente documentacion al respecto que via valija diplomatica llegaban repuestos para estos y los broncos ??
no solo volaban participaron en ejercicios fuera del pais con otras FA, realizaron ejercicios de tiro real en el oriente al menos 5 años desde el 2006 , derribaron aviones ilegales, bombardearon pistas clandestinas entre otras labores de veradd piensalo antes de soltarla no hagas el ridiculo por mas que chilles las evidencias demuestran lo contrario
sobre lo ultimo creo que el sr kryon te respondio de manera magistral, es que es lo menos que se puede hacer ante tu pataneria barata, es que eres tan basico que era logico que ibas a salir con una de esas, sobre lo priero ya arriba te demostre que es falso, un numero relevante de f-16 operaron a lo largo de estos 8 años de embargo/bloqueo, te repito mucho mas que los 21 kfir nuevos, tan ironico es la vaina que con todo y lo del retiro tecnico casi que hay la misma cantidad de f-16 disponibles que kfir, ahora sobre que solo son los motores , pues dejame decirte que yo no estaria tan seguro, pero bueh creelo si te sientes bien con eso.
uyyyy como se ve que aun te duele y se te hincha jajajaja, no es mi culpa que la pongas tan facil para ponerte en evidencia
creo que no hace falta tratar de explicar algo que ante los hechos se desmienten por si solo evidencias a lo largo de estos existen por mas que brinques, te revuelques y chilles ahi estan
tranquilo suko, segun alex esos aviones fueron a un ejercicio internacional sin radares, sin sensores , nada mas que con los motores y el sensor de horizonte funcionando
es asi,ya es una decision tomada, mantener estos aviones durante estos años costo mucho mas, pues se recurrio a mercado negro, a soluciones locales, a compras trianguladas en fin a muchas formas que redundaron en un costo mucho mayor que en la actualidad no es posible seguir soportando porque hay q sumarle ciertos procesos de manetnimeinto que a juro hay que hacerlos en el extranjero, en lo personal el mantener a los falcon operativos mas alla del 2008 fue una terquedad mas que una opcion viable y rentable, era mucho mas sano ya desde el 2006 el haber tomado la decision de buscar su sustituto
alex c tanta paja para responderle a kryon ante unos argumentos tan solidos, pues de verdad no lo intentes porque quedas peor, ya el sr te puso en tu sitio, ademas ya debes de estar acostumbrado sr de la informacion privilegiada
:mantap
Ah ya entiendo a que te refieres. Y el tema tiene que ver mas con la filosofía de los Rusos, que al no tener problema en número de unidades, han dedicado siempre aeronaves especializadas para esta tarea.
Por ejemplo en otro foro alguien preguntaba como se llevaban a cabo los bombardeos en Siria si los aviones Rusos nunca llevan sistemas ópticos a parte del IRST, lo que es falso. Todos los aviones que están en Siria tienen estos sistemas integrados para iluminación de blancos y recibir imágenes y también en el caso del su-24 y 34 radares de seguimiento de terreno por ejemplo para vuelo automático siguiendo el terreno como el LANTIRN.
Su-24 y sistema optronico kaira-24m
Su-34

Su-25 y sistema klen-ps.
Hay usuarios exigentes que requieren estas capacidades en su caza de superioridad (no desean tener sistemas especializados para una u otra tarea), por lo cual se han integrado tanto PODs occidentales como Rusos y los Chinos . Que los Venezolanos no los tengan en el momento no significa que no los puedan portar.
Por ejemplo el damocles

El sapsan
http://www.flankers-site.co.uk/moscow_2005_files/day_04_73.jpg
Sukhoi Su-30MK2 de la FAV equipado con pod externo
Deberías cuidar mejor tu vocabulario al expresarte hacia otro compañero forista, si vas a venir aquí insultando a quien difiera de tus opiniones, no vas a durar mucho. Entiende que este no es el bodrio de putrefacción llamado Venemil.
F-16 de la FAV con misil en su plano derecho Ejercicios CRUZEX-2013
primero no se quien eres tu para venir a darme concejos y segundo si lo vas hacer por lo menos lee y veraz quien empieza con locs insultos yo no he llamado a nadie cocinera chismosa como si lo hicieron conmigo
pero esto no tiene que ver con un damocles
kryon el sapsan a la final no se concluyo ??
es enserio ?? como no bateartela
supongo q eso no era un PIV y esta foto el tecnoco estaba posando para la foto pues como sabe el de la informacion privilegiada los equipos abordo de los f-16 no sirven son peso muerto en la nave
solo con tanques de combustible
:sinis

es enserio ?? como no bateartela
supongo q eso no era un PIV y esta foto el tecnoco estaba posando para la foto pues como sabe el de la informacion privilegiada los equipos abordo de los f-16 no sirven son peso muerto en la nave
solo con tanques de combustible
:sinis

Topo las fotos que subiste no corresponden a CRUZEX-2013, son fotos mas viejas, es mas la FAV no envio a CRUZEX-2013 ningun F-16B sino solo los A, la foto que postee yo mas arriba si corresponde a un F-16A durante los ejercicios en Brasil en 2013, y esta armado con un misil aire aire
un videito de los participante en el 2013
corrijo algunos de los participantes pues no se ven los cazas con los que fue colombia a esos ejercicios
en el 2010 no participamos pues la operatividad e los f-16 era casi nula, cuando no se puede no se puede, cuando no estan las garantias y capacidades sencillamente no se hace nada
ahora vamos al 2014
ejercicios de lanzamientos de misiles en el oriente del pais
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!