América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

15960626465263

Comentarios

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 18 October 2015 #1222
    DOMACO11 escribió:

Te daras el gusto de colocar unas foticos del sistema antiaéreo mas adelante y listo , caso cerrado .

En serio Domaco?? los vas a bajar con los misiles imaginarios que ni el propio Erichha podido asegurar que se compraron??  y por cierto la venyaja no es solo con Sukhoi, tambien con MBT, IFV, APC, artilleria, misiles tierra aire, Infanteria de Marina, etc etc etc

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

jiji, Mira yo te digo que si estan aca no solo estos chicos tienen fuentes , te doy la primicia. y creeme que con todo lo que tienen no nos aguantan una guerra . simple !!! hay cosas que no se pueden decir . 

• Sukhoi
    Camik escribió:

Unos stingerno son gran cosa, imaginate 60 misiles, en 20 lanzadores y si a eso le metemos los disque 24 que habian antes  a duras penas quedamos de a 4 por lanzador

Ah pero es que tu si estas hablando con logica, me estas hablando de los Stinger, pero con esos stinger puedes derribar helos, K-8, pero no creo que un Sukhoi como Domaco afirma 

• Sukhoi
    Camik escribió:

Si el Sukhoi da la papaya es decir vuela bajo y el stinger son de los últimosy no se come los Flres y vuela bajo se cae

Dudo mucho que un Sukhoi se ponga a estar volando bajito, ese avión no esta para realizar CAS, para eso la FAV usa los F-16 u K-8, y me imagino que el proximo caza que venga a sustituir al F-16 tambien se usara para eso 

• DOMACO11
    Sukhoi dijo:

Ah pero es que tu si estas hablando con logica, me estas hablando de los Stinger, pero con esos stinger puedes derribar helos, K-8, pero no creo que un Sukhoi como Domaco afirma

Jamas dije que los stinger puedan derribar un Suko , a menos que esten volando muy bajo , te hablo de los otros misiles . espero me entiendas . 

• Sukhoi
    DOMACO11 escribió:

Sukhoi dijo:

Jamas dije que los stinger puedan derribar un Suko , a menos que esten volando muy bajo , te hablo de los otros misiles . espero me entiendas . 

Por eso te digo "los misiles imaginarios" porque hasta donde se Colombia SAM no tiene 

• Sukhoi
    Camik escribió:

Sukhoi dijo: Dudo mucho que un Sukhoi se ponga a estar volando bajito, ese avión no esta para realizar CAS, para eso la FAV usa los F-16 u K-8, y me imagino que el proximo caza que venga a sustituir al F-16 tambien se usara para eso

Bueno ya se les cayo uno por estar volando bajito,pero si hoy Colombia no tiene con que  

Justamente esos aviones no son para estar volando bajito, no es que no lo puedan hacer, pero yo creo que no es lo idoneo ni su misión, para eso la FAV tiene F-16 y K-8 

• ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:

jiji, Mira yo te digo que si estan aca no solo estos chicos tienen fuentes , te doy la primicia. y creeme que con todo lo que tienen no nos aguantan una guerra . simple !!! hay cosas que no se pueden decir . 

Exacto Compañero hay cosas que no se pueden decir. 

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 19 October 2015 #1230
    Caballero_Negro escribió:

Sukhoi dijo: Sukhoi

Y ese comentario qué? esos niveles de sarcasmo se pueden confundir con burla o falta de respeto, me parece algo impropio de usted y que desentona con este foro. Además,no creo que si ellos se refieren a que se reserva información so pretexto de la "seguridad nacional" crean que tenemos gripens en Palanquero o Abrahams en la Guajira, es más, no creo que nadie en este foro crea que tenemos semejante material oculto.

Bueh, pero seamos objetivos, como Colombiano lo afirmo, cómo piensan debatir con base en supuestos, no se ha confirmado la adquisición de ningún sistema antiaéreo de mediano alcance, tampoco todavía ni siquiera vi el primer stinger en manos de soldados colombianos, por tanto, no perdamos credibilidad, seamos objetivos y serios. 

Saludos.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Estas discusiones bizantinas del forista Sukhoi ya me están cansando. No vale la pena discutir con un escéptico recalcitrante. Retomemos el tema.

Adelanten este video al minuto 0:51...

Raytheon AMRAAM Proves Air Combat and Defense Capability

Auf Wiedersehen.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo no veo ninguna burla y si es por eso, porque si hay muchos que se burlan del obeso ministro y la escoria andina, o de la vendida y apátrida Holguin? ahora no puede venir alguien de otra nacionalidad a decirnos la verdad en la cara??????

Lo único cierto es que la verdad duele.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Sukhoi dijo: TU bajo TU criterio lo interpretas como burla (y tienes todo tu derecho ni mas faltaba), pero YO no me estoy burlando, solo ilustro de forma jocosa una situación absurda de un comentario sin sentido

Sukhoi,muchos acá valoramos su participación en el foro, buenos comentarios y buenas imágenes que usted aporta así lo ilustran. Tanto su presencia, como la de Eltopo es bien recibida ya que se suma a la buena calidad de foristas que ya teníamos de Venezuela, y el staff los ha sabido recibir, incluso creo que ha podido observar como la libertad de expresión se estira al máximo para que cada quien se sienta cómodo de expresarse como a bien considere hacerlo.

Sin embargo esa libertad debe ser proporcionada y razonable, se tiene que enmarcar dentro de criterios que permitan una conversación agradable, respetable y, en la medida de lo posible, amena. Todos entendemos el punto que trató de transmitir, y la mayoría estamos de acuerdo, material realmente estratégico tipo sam o aviones caza no se puede esconder porque tienen que pasar por un proceso de Contratación Estatal por ejemplo, pero lo jocoso se convierte en burla cuando es desproporcionado y poco razonable como lo que escribió, y esa libertad de expresión opera también para todo aquello que escriba cualquier forista, así usted lo considere descabellado, chistoso o insensato. Ud sabe que ellos ni se referían a Gripen ni Abrahams cuando escribieron eso.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Editado porque no tiene nada que ver con el tema.

LA ADMINISTRACIÓN.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 21 October 2015 #1235

una pregunta recuerdo que en las películas de guerra los misiles rusos los pilotos gringos les llamaban sam3, sam 6,...hoy dia se que se refieren a SAM pero alguna ves  los PECHORA  y los BUK  se los llamo asi oficialmente ?

Editado por misil on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil dijo: una pregunta recuerdo que en las películas de guerra los misiles rusos los pilotos gringos les llamaban sam3, sam 6,...hoy dia se que se refieren a SAM pero alguna ves  los PECHORA  y los BUK  se los llamo asi oficialmente ?

SAM- Surface to Air Missile, cuando el radar le avisa al piloto solamente sabe que tiene que moverse, ningún radar podría identificarle el modelo ruso que lo va a atender, en consecuencia ningún piloto podría referirse con otro nombre a este tipo de amenaza. 

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats dijo: SAM-Surface to Air Missile, cuando el radar le avisa al piloto solamente sabe que tiene que moverse, ningún radar podría identificarle el modelo ruso que lo va a atender, en consecuencia ningún piloto podría referirse con otro nombre a este tipo de amenaza. 

Bueno esto puede ser verdad con algunos sistemas RWR viejos, de los años 70s a lo sumo, pero en la actualidad los RWR de los aviones pueden identificar el tipo de amenaza que esta detrás de ellos. recordemos que estos misiles y los radares directores de tiro trabajan en una frecuencia muy particular y propia a cada uno, estas frecuencias se encuentran almacenadas en las "librerías" del software del RWR y e permiten al piloto conocer la amenaza y en algunos casos la dirección, distancia y tiempo de impacto para poder lanzar las contra medidas correspondientes. estos son sistemas muy básicos que incluso los F-16 de bloques iniciales lo poseían (el de identificación de amenazas)

misil dijo: una pregunta  recuerdo que en las películas de guerra los misiles rusos los pilotos gringos les llamaban sam3, sam 6,...hoy dia se que se refieren a SAM pero alguna ves  los PECHORA  y los BUK  se los llamo asi oficialmente ?

Creo que te refieres a los nombres dados por el DoD y la OTAN a los sistemas de armas sovieticos y que aun se utilizan, en el caso del Pechora es SA-3 GOA y del BUK si no me falla la memoria es SA-11 GADFLY, en el caso de los misisles SA se designan con nombres comenzados en "G", los cazas con nombres que inician con letra "F" como el MIG-29 "FULCRUM", MIG-31 "FOXHOUND, Su-15 "flagon" ETC.

Esta designación se aplica a tod le equipo de origen ruso, e incluso existe una para los equipos chinos PAra no seguir con el offtopic te coloco un enlace para qeu puedas leer gran parte de las designaciones que han tenido los equipos rusos y chinos hasta la fecha.

http://www.designation-systems.net/non-us/soviet.html

PD: Particularmente yo soy mas "occidental" y aun prefiero llamarlos por estos nombres

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 November 2015 #1238

Erich comento que la semana pasada se toco el tema de los AAA y que es decepcionante.........................Erichpor favor de lo que pueda comentar bajenos de la felicidad inicial..........(Info FMG).

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

se adquirieron al fin estos sistemas de defensa aérea?.........se afirmo páginas atrás y luego se generaron las dudas................

• DOMACO11

Que pasariacon los misiles ? alguien tiene algun dato .

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 18 November 2015 #1241

Para estos DIZQUE "altos mandos" Muiscas"la estrella de la muerte" es la misma .50 con eso pa´ que más? Hombre, sí es "superrecontradisuasiva", sirve pa´ todo es el arma más versátil: Antifarc, antitanque, antiaérea, antibuque, antichavistas, hasta ASW..etc, etc...lo que sea..!

:capedeh

Entre o registrese para comentar