América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia.

Más info: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4657061/159-colombia-corea-renueva-oferta-ta-fa-50-colombia

KAI-FA-50-Foto-Infodefensa-com-jpg.jpg

«13

Comentarios

• SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Seria una maravilla muy dificil de creer (y q se materialice) lograr adquirir el caza (EFT o Rafale de segunda, por lo visto) y el LIFT. Ojala....

Lo q si seria un error es aceptar las OPV coreanas, q afectarian indudablemente los desarrollos de Cotecmar.

Creo q mejor deberian solicitar, fuera de la atractiva donacion de tanques K1, la donacion de IFV incrementando de paso lascifras q pudieran haber ofrecido. Pensando tanto en EJC como INFAMAR.

Otra opcion es reemplazar el ofrecimieno de OPV por el de MLRS.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante por el lado de los MBT, nos haríamos con un muy buen tanque para la región. No me gusta mucho eso de las OPVs donadas, pero imagino que por ahí van los tiros para endulzar el oído de Petro...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Interesante la oferta ojalá se compran pero pues ni siquiera seha podido comprar los cazas para reemplazar los Kfir dudo mucho que se compren estos
  • Es que se urge mas opv si se terminan las 3 Poc quedamos con 6 Opv recordar la valle del Cauca ya no le queda mucha vida y las 4 patrulleras swift tambien ...
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    victoralejo28 escribió : »
    Interesante la oferta ojalá se compran pero pues ni siquiera seha podido comprar los cazas para reemplazar los Kfir dudo mucho que se compren estos

Es q una opcion, y bien realista, es q no definan el caza y si vayan por los FA como LIFT y su combo de donaciones
  • SPQR escribió : »
    Seria una maravilla muy dificil de creer (y q se materialice) lograr adquirir el caza (EFT o Rafale de segunda, por lo visto) y el LIFT. Ojala....

Lo q si seria un error es aceptar las OPV coreanas, q afectarian indudablemente los desarrollos de Cotecmar.

Creo q mejor deberian solicitar, fuera de la atractiva donacion de tanques K1, la donacion de IFV incrementando de paso lascifras q pudieran haber ofrecido. Pensando tanto en EJC como INFAMAR.

Otra opcion es reemplazar el ofrecimieno de OPV por el de MLRS.

Esta interesante lo del MLRS ojala sea el K239 de una vez seria una buena opcion para tener capacidades de coheteria
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    SPQR escribió : »

Es q una opcion, y bien realista, es q no definan el caza y si vayan por los FA como LIFT y su combo de donaciones

Pero lo TA/FA no te reemplazan los Kfir porque es una plataforma hecha para otras funciones muy diferentes a las de un caza de superioridad aérea
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    Pregunto con estos TA/FA 50 la FAC podría hacer lo mismo que ha hecho con los texano aquirir en bajas cantidades hasta completar lo que necesiten?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista

Pero lo TA/FA no te reemplazan los Kfir porque es una plataforma hecha para otras funciones muy diferentes a las de un caza de superioridad aérea

Es no estoy diciendo q lo reemplace. Que lo compren vomo lo q es, como LIFT y reemplaxo de los A37.

Lo q estoy diciendo es q ante la incertidumbre y poca probabilidad qxse de la compra del caza, cinsueko es el LIFT coreano y sus juguetes (terrestres).

Lo del caza pasaria acalgun dia q haya un gobierno con algo mas de patriotismo, decision y fondos.
    Si se dieran ambos (q es lo deseable) maravilloso.

• victoralejo28 escribió : »
    Pregunto con estos TA/FA 50 la FAC podría hacer lo mismo que ha hecho con los texano aquirir en bajas cantidades hasta completar lo que necesiten?

Si se podria quizas a la larga salga mas caro que comprar una cantidad grande de una sola vez como hizo Malasya pero creo que si
  • victoralejo28
    Forista Soldado

Es no estoy diciendo q lo reemplace. Que lo compren vomo lo q es, como LIFT y reemplaxo de los A37.

Lo q estoy diciendo es q ante la incertidumbre y poca probabilidad qxse de la compra del caza, cinsueko es el LIFT coreano y sus juguetes (terrestres).

Lo del caza pasaria acalgun dia q haya un gobierno con algo mas de patriotismo, decision y fondos.

Ok compañero pero eso es lo que me preocupa que compren este avión y los políticos se hagan los locos y más adelante no compren el caza
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Ok compañero pero eso es lo que me preocupa que compren este avión y los políticos se hagan los locos y más adelante no compren el caza

Obviamente, si compran el TA/FA-50, luego no compran caza y dirán en Caracol que es un caza de quinta generación+ e invisible a los radares. Personalmente la prioridad de la FAC deben ser siempre los cazas, si los altos generalísimos de la FAC se ponen de chistosos espaciales a intentar comprar también LIFT nos quedamos sin cazas de superioridad.

Eso sí, recuerden que solo es una OFERTA, no salgamos a ponerles banderitas a ese avión.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prefiero que vayan por los FA-50 a quedarnos solo con turbohélices como aviones de combate principales.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Colombia​ recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
    La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia

SERE YO MAESTRO ???
    OPV: clase Sukanya (Corea del Sur/India)

Buques patrulleros de alta mar clase Sukanya (Corea del Sur/India) vk1602_Leopard.png

aunque creo la cosa iria por este lado

OPOxoIY0OgO7FRPiROYgEw9B81ZX_j6mjzkRmtHo8uw.jpg?auto=webp&s=648e6a26deaa2386d6ed4d3a9c445e951ae2e4c1
    2009%EB%85%841%EC%9B%942%EC%9D%BC_%ED%95%B4%EA%B5%B0_%EA%B3%A0%EC%86%8D%EC%A0%95%ED%8E%B8%EB%8C%80_%EA%B8%B0%EB%8F%99_%287193824212%29.jpg

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El M-346 ha estado mas cerca de adquirirse que el FA-50, eso me contaron hace unos meses en el F-Air.

Yo me imagino que ese tema de los italianos y la vicepresidenta de Duque si iba para algun lado.

Analicen lo que los coreanos están ofreciendo ahora y lo que en su momento, obvio, con mucha desirformacion, se hablo de las coimas de los italianos y ese rollo, aunque no creo que fuera como cuenta Coronell, si creo que algo se estaba cocinando, otros se metieron a ver que ganaban y se tiraron el negocio.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió : »
    El M-346 ha estado mas cerca de adquirirse que el FA-50, eso me contaron hace unos meses en el F-Air.

Yo me imagino que ese tema de los italianos y la vicepresidenta de Duque si iba para algun lado.

Analicen lo que los coreanos están ofreciendo ahora y lo que en su momento, obvio, con mucha desirformacion, se hablo de las coimas de los italianos y ese rollo, aunque no creo que fuera como cuenta Coronell, si creo que algo se estaba cocinando, otros se metieron a ver que ganaban y se tiraron el negocio.

o de pronto si era asi y nos salvamos de un enhuese
  • Cada Diciembre se nos viene sugiriendo que seremos una cuasi potencia, el 1ro de Enero nuevamente nos "aterrizan".

Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    misil escribió : »
    TOLEDO escribió : »

o de pronto si era asi y nos salvamos de un enhuese

Pues algo tuvo que haber pasado, pero no como salió en los medios y lo que pregona Coronell que fue el que más ruido hizo.

Yo creo que los M-346 venían con algo adicional, pero pues se metieron algunos a tirarselas de vivos y a buscar tajada y la vaina se enredo.

Pero vuelvo a lo que les comenté, el M-346 ha estado más cerca de comprarse que el FA-50. La fuente es de adentro, no que me le contó mi primo o mi amigo.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    LEON escribió : »

Obviamente, si compran el TA/FA-50, luego no compran caza y dirán en Caracol que es un caza de quinta generación+ e invisible a los radares. Personalmente la prioridad de la FAC deben ser siempre los cazas, si los altos generalísimos de la FAC se ponen de chistosos espaciales a intentar comprar también LIFT nos quedamos sin cazas de superioridad.

Eso sí, recuerden que solo es una OFERTA, no salgamos a ponerles banderitas a ese avión.

Se supone que es un f-16 downgreado y mas gordito inclusive, porque se hizo con el conocimiento que le dieron USA de este. Si hay algo que no es invisible a un radar seria este en mi opinión.

El chisme con el FA-50 Block 20 es que le van a poner (o pusieron si esto desactualizado) un radar APG-83 AESA, que para el que no sepa es el mismo del F-16 Block 70, así que muy interesante si estara ver que capacidades le suman con ese radar. Y lo bueno es que si es muuuy barato, con todas las falencias como avión que puede llevar misiles Aire-Aire que tenga.
  • Oferta perfecta para las necesidades del momento de nuestras fuerzas armadas y puente a futuro para el Boramae.
Entre o registrese para comentar