Debate, nuevo caza para la FAC

TOLEDO
TOLEDOSargento Mayor
Sargento Mayor


Los foristas Toledo, César y Enrique expresaron sus opiniones acerca de las características del F16, Saab Gripen y Eurofighter en un debate realizado dentro de América Militar, y expusieron cuál de esos cazas debería ser, en su criterio, el que debería escoger la FAC.
«13

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Solo una anotación:
    Si España fue el país que ofreció vender el Eurofighter  T1 a Perú,hay que anotar colombia pregunto por T2.

    Pero hay que recordar que hay  en uso 145 T1 y 273 T2 de estos hay que quitar los españoles que es el único país que de momento ha decidido modernizarlos  a T2 y T3.
    Decir que no hay Eurofighter de segunda a la venta, es cierto de momento .
    Pero ya hay quien ha ofrecido Eurofighter de segunda.

     

  • hunkz
    hunkzSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    muy buen debate espero que algun dia pueda hablar en el alguna vez de otro tema =)
  • Me sorprende que a Bulgaria le estén ofreciendo un lote Italiano, y no el lote Austriaco.....
  • conpachangas1
    conpachangas1Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Iniciamos un nuevo debate del nuevo caza de la Fac....solo espero que no sean otras mil páginas como lo es el debate del "futuro caza de la Fac"...
  • Juvinao
    JuvinaoTécnico de Quinto Grado
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Forista
    Fui tan iluso de creer que ya se había escogido el nuevo caza para la FAC  =)
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    No se ha escogido, pero sabemos que la preferencia es el F-16 desde hace tiempo, aunque el Eurofighter Typhoon para algunos es lo mejor de la shortlist para mantener la superioridad aerea.
  • AXREY
    AXREY Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Si los panelistas NO se ponen d acuerdo, q podremos esperar?? q entre el diablo y escoja??
    Lo q se compre no tranquilizará muchos por q sus gusto, as{i q para entender más la situación, es la hipótesis de conflicto verdadera o solo corresponde a una lejana posibilidad??
    D ser así, muy lejana entonces el Kfir NG tomaría mayor relevancia por su precio, su historia doctrinal ya la cantidad de aviones q se podría comprar, además de la supuesta táctica d enjambre en la q varios aviones igualarían a un solo avión superiror.
    nos ahorramos unos dolaretes, mantenemos nuestra soberanía y podríamos llegar a un acuerdo de transferencia tecnológica q potencie nuesta industria
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    AXREY escribió:
    Si los panelistas NO se ponen d acuerdo, q podremos esperar?? q entre el diablo y escoja??


    Es una plática/Debate ameno en la que ellos discutieron sus puntos de vista.
    Caballeros los felicito, se fajaron!!....Y bueno, ustedes ya conocen mi parecer, y saben cuál es mi favorito.



    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    El poster casi porno de la modelo en la pared: Typhoon. 
    La modesta pero bonita novia real: F-16

    Change my mind.

  • Enrique, y dónde dejas a la galante, sensual y tentadora chica Francesa, Rafale???
  • luis_correa
    luis_correaSoldado
    EMC, Canal Informativo
    Soldado
    EMC, Canal Informativo
    misterk escribió:
    Enrique, y dónde dejas a la galante, sensual y tentadora chica Francesa, Rafale???
    Al momento de hacer el debate, todavía no se sabía de la propuesta francesa.
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    excelente debate acá les dejo lo que entendí de todo esto 
    EF : la bestia el avión que se para de tú a tú en contra del Suk30 , electrónica de última generación , misil meteor ,Radar AESA sería el más respetado del vecindario , cuenta con el respaldo de un gigante como Airbus su continuidad y actualización están garantizados el problema factor económico , compra + armamento + horas de vuelo + mantenimiento. 
    F16 : un veterano que está por debajo de EF pero que no se pinta mejor que el Gripen ,que se ofrece  como uno de los aviones caza más vendidos en el mundo pero está siendo reemplazado por el F35, que ha sido probado en combate , pero su actualización o salida son inciertas no se sabe qué pasará con él en 10 años o 20 y el futuro caza se requiere para 40 años ,con electrónica y armamento que podría vetar USA según sea la situación política del momento , venezuela es el más vivo ejemplo , la HDC lo conoce hace más de 30 años en una versión menos actualizada pero lo suficiente como para saber a q se enfrentan , si buscaron saber del Kfir de ecuador que podemos esperar del F16 
    Gripen NG : es un avión que sobre el papel vende lo último en tecnología , con armamento temible como el misil meteor , que se le puede incorporar armamento israelí por ejemplo comentan que ya se ha echo en países como sudáfrica ,que tiene armas echas por ellos con asesoría israelí , lo que comentan es que la SAB hasta cuándo garantiza que va existir como empresa y demás , pero yo según lo que entiendo es que si brasil que es un gigante emergente lo compro no lo va dejar caer y va garantizar su vida , de todo esto pienso que el gripen ganó del debate , claro después de descartar el EF 

  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Si el Rafale hubiera entrado al debate, yo me hubiera ido 100% por el, es ligeramente más costoso que el Gripen NG, a tal punto que la diferencia de precios se complementa con armamento, pero es infinitamente superior, capacidad de carga, maniobrabilidad, combate AA, combate AT, y lo mejor, es probado en combate, al menos contra blancos en el suelo, sin mencionar que ya cuenta con tres importantes usuarios fuera de Francia, Egipto, India y Qatar, con muchos más interesados. 

    Y al contrario de los gringos los franceses le venden al que sea sin importar lo que diga la ONU o incluso los mismos políticos franceses, y al contrario de los Suecos, que dependen de permisos gringos por el motor y de la UE por la electrónica, el Rafale es un caza 100% Francés que sólo depende de ellos, y por lo mismo no van a haber casos que porque cerro X fabricante, Y parte ahora va a salir al triple, como le ha pasado al Eurofighter y al Gripen.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Ligeramente mas costoso que el Gripen NG? si ese avion se acerca a los precios de un F-22. (o asi era hace un tiempo no se ahora)
  • Mi pregunta respecto al Rafale es: quien garantiza que el gobierno Francés no vaya a aplicarnos vetos con los Rafale, según sea la situación política del momento? O nos vendan el avión barato pero los repuestos sean increíblemente costosos como pasó con los mirage????
  • Enrique
    EnriqueTécnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    Técnico del Tercera Grado
    EMC, Canal Informativo
    TOLEDO escribió:
    Ligeramente mas costoso que el Gripen NG? si ese avion se acerca a los precios de un F-22. (o asi era hace un tiempo no se ahora)
    Ya te confirmo los precios.
  • luisferlm1
    luisferlm1Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Precisamente por ser enteramente francés es que los franchutes cobran un ojo de la cara por los repuestos y mantenimiento. Y creo que el Rafale es mucho más caro que el Gripen.
  • Lo de los vetos, nadie nos garantiza nada, ni EF, Ni F16, ni Gripen, ni Rafale.

    Asi que ese tema de los vetos lo veo difícil como elemento de decisión 
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Pues si los ofrecen es porque sencillamente no andan en plan de vetar nada. Si fuera por eso, pues no ofrecen nada y listo.
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Pues a la hora de vender, ninguno va a dicir que sus productos están sujetos a los vaivenes del veto político. 
  • JOSH escribió:
    Pues a la hora de vender, ninguno va a dicir que sus productos están sujetos a los vaivenes del veto político. 
    Exacto. A la hora de vender, ninguno aplica vetos. No van a renunciar a un par de miles de milloncitos de dólares o euros. Ahora, en el momento en que las naciones productoras de estas aeronaves vean sus intereses afectados, pueden aplicar sus políticas de vetos, sea cual sea.
  • juan david
    juan david Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    podríamos mirar el pasado y ver que vetos han existido en los años de la industria militar , por ejemplo los F16 venezolanos o los misiles franceses en la Guerra de las malvinas 
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Veo llaveros del F16 con la tricolor. 
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Editado Thu, 5 December 2019 #25
    Hola a todos.

    juan david escribió:
    F16 : un veterano que está por debajo de EF pero que no se pinta mejor que el Gripen ,que se ofrece  como uno de los aviones caza más vendidos en el mundo pero está siendo reemplazado por el F35, que ha sido probado en combate , pero su actualización o salida son inciertas no se sabe qué pasará con él en 10 años o 20 y el futuro caza se requiere para 40 años ,con electrónica y armamento que podría vetar USA según sea la situación política del momento , venezuela es el más vivo ejemplo , la HDC lo conoce hace más de 30 años en una versión menos actualizada pero lo suficiente como para saber a q se enfrentan , si buscaron saber del Kfir de ecuador que podemos esperar del F16 


    Encuentro MUY cuestionable que el F-16...digamos Block 70 esté por debajo del EF.
    El Block 70 incorpora tecnología del F-35...
    https://nationalinterest.org/blog/buzz/f-22-and-f-35-dna-why-lockheed-martins-f-16-block-70-could-be-something-special-32017

    ¿El nuevo Caza se requiere para cuanto tiempo??? ¿40 años? A ver, que en nuestro país se hayan hecho las cosas de determinada manera en Gobiernos anteriores NO supone como fija e inmodificable que esa sea la tendencia a futuro, los tiempos cambian, la realidad económica cambia, los escenarios cambian, hasta las HdC podrían cambiar...proyectar la vida útil de una aeronave en base a lo que se ha hecho con descuido o mediocridad en el pasado es absurdo.

    Respecto a Venezuela, allí conocen la versión primera del F-16 y que NO vamos a adquirir de ninguna manera, por lo que NO estamos hablando de la misma aeronave para compararla con lo que eventualmente se adquirirá aquí, harto debatido ya. Los Chavistas buscaron saber del Kfir en Ecuador, pero un Block 70 es otro cantar. Dudo que puedan reunir info con ninguno de sus pocos "aliados", así como dudo que MaBURRO y su banda circense esten en el poder para siempre.

    Auf Wiedersehen.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    De ser nuevos los aviones segun esta noticia las FAC tiene calculados entre 12 y 15 aparatos ; de segunda seran el doble. ?


Entre o registrese para comentar